Sansevieria: ¿cómo plantar? reproducción y cuidados

Sansevieria, este es un género de herbáceas las cuales pertenecen a la familia  Asparagacea, este género ha sido incorporado dentro de la definición de la extensa familia de los Lliliaceae, algunas de las especies son: espada de San Jorge, planta de la serpiente, cola de lagarto y lengua de suegra. En este artículo vamos a descubrir un poco más acerca de esta planta tan peculiar.

Descripción

La planta sansevieria tiene un solo tronco con pocas ramas en su soporte más gruesa donde se acumula el agua, tienen hojas curvas y gruesas de color verde con marcas que aparecen en el rizoma (este es un tallo subterráneo), es muy importante no dañar las puntas ya que debido a esto la planta no se podrá desarrollar.

Las flores florecen cuando la planta tiene más de 10 años aparte es una planta perfecta para conseguir el sueño debido a la gran cantidad de oxigeno que libera, es una planta ideal para quienes comienzan en el mundo de las plantas ya que soporta el ambiente caliente y seco de las habitaciones, la luz, si se olvida regar, dura años sin un trasplantar las plagas y enfermedades todo debido a la resistencia.

Sansevieria propiedades

Es originaria de África tropical y Asia, pertenece a la familia  Asparagaceae, florece a comienzo y final del verano, puede lograr alcanzar una altura de 1 a 2 metros.

Sansevieria

Cuidados de la Sansevieria, la planta decorativa

Esta es  una de las plantas de interior que más resistencia tiene, parte que posee una hermosura natural tan simple y particular al tiempo que se defiende como la compañera ideal para cualquier tipo de decoración, más allá de su belleza los cuidados de esta planta son tan fáciles de realizar logrando que cualquier espacio sea sencillo. Descubre acerca de la sansevieria trifasciata precio

Su carácter fuerte marca de forma definitiva los cuidados de la misma, su apariencia es semejante a la lengua de un tigre debido a la forma de sus hojas afiladas, tiene un verde intenso con tonos grises y filos de color amarillo en el costado, una distribución natural de colores logrando tener una buena perfección en cualquier zona del interior.

Conoce un poco más sobre la sansevieria cylindrica cuidados en el siguiente vídeo:

¿Cómo cuidar una sanseviera?

Condiciones de cultivo

Su luz tiene que ser abundante durante todo el año, ya que se puede colocar directo al sol, su temperatura  es importante durante la estación fría sin bajar a los 10 grados centígrados en verano puede soportar hasta los 30 centígrados, su riego se puede realizar 15 días durante la primavera y el verano, el sustrato tiene que estar seco entre los riegos. Estas condiciones también incorporan a la sansevieria trifasciata laurentii.

Acerca de su temperatura esta planta se adapta a los entornos cálidos del interior aunque se aconseja que en el invierno se mantenga en un ambiente cercano a los 15 grados centígrados, se dice que es lo ideal más no lo indispensable, no hay que ser un experto para saber que esta planta puede ser sembrada en el exterior, incluso puede estar colocadas en fríos débiles a unos 3 grados bajo cero.

El riego es uno de los cuidados que más inquietudes poseen, es importante conocer que esta planta forma parte de las crasas por ello se dividen los cuidados de las plantas suculentas, por este motivo el riego no es una de las primordiales necesidades, solo basta con uno de manera precisa, siempre y cuando el sustrato se mantenga seco, en desigualdad con las demás plantas verdes de interior no requiere que se le coloque agua encima de sus hojas.

Con la sansevieria planta de interior se tienen que tomar en cuenta algunas prevenciones con la intención de garantizar que la maceta tenga un buen desagüe lo cual permita que el agua sobrante se desplace sin dificultad, para esto aparte del envase se aconseja usar un sustrato específico para los cactus y crasas, si se tiene plantada en el exterior requiere de una cobertura pequeña de marmolina blanca en la superficie, algo que va ayudar a preservar el soporte de las hojas evitando que se pudran cuando aparecen las lluvias invernales.

Se aconseja nutrir durante cada cierto tiempo la planta, algo que no se puede realizar en exceso, ya que por ser una planta fuerte no aguanta muy bien la abundancia del fertilizante, se tiene que aplicar una vez en el mes durante la primavera y el verano se colocan abono para las plantas crasas diluido en el agua para el riego.

¿Cómo decorar con sansevieria?

Si los cuidados no son suficientes motivos para querer tenerlo en casa, aparte de poder representar los beneficios de las plantas purificadoras, este es un modelo sobresaliente para cualquier tipo de decoración, un resultado por parte de la naturaleza que más allá de su naturaleza es ideal para brindarle rigidez a un espacio rebosándolo con su presencia.

Aparte de trabajar como nivel estético en la pureza en solitario, esta planta combina muy bien con diversas plantas conformando estructuras diferentes, una manera de jugar con los diversos volúmenes es darle una mejor agilidad en un determinado espacio, aunque se pueden conformar grupos con plantas con flores haciendo que el territorio sea perfecto para la sansevieria.

Por su apariencia espigada y su desarrollo en forma vertical la sansevieria es ideal para dividir los espacios, algo que no solamente se ve encantador sino que aparte brinda una transformación natural entre las diferentes habitaciones de la casa.

Curiosidades

Esta planta es bastante longeva, sin plantas dioicas esto significan que existen plantas femeninas y masculinas, las flores son de color blanco nata poco atractivas, el cultivo en el exterior puede soportar una temperatura hasta 40 grados como máximo y -5 grados como mínimo siempre y cuando las temperaturas no sean persistentes.
Sansevieria, para limpiar el aire de tu casa
Esta es una planta sencilla de cultivar una gran superviviente en cualquier lugar, soporta ñas temperaturas altas y las bajas, resulta ideal para adornar debido a sus hojas gruesas y verticales con el verde atigrado mientras que en el borde de las hojas se encuentran con color verde lima y amarillo, aparte es un maravilloso purificador para el aire interno de la casa, ya que transforma el dióxido de carbono en oxigeno mientras se duerme ayudando a mejorar los inconvenientes respiratorios, disminuyendo el estrés, luchando con el cansancio para conseguir el sueño entre muchos beneficios más.

Consejos para cuidar la sansevieria

Aunque es muy fuerte lo ideal seria colocarlo en sitios con mucha luz ya que al ser de desarrollo lento, las hojas no tendrán la fortaleza para que las hojas crezcan erectas y derechas, si se quieren mantener con vitalidad no se puede regar mucho se tiene que hacer solamente cuando la tierra se encuentre bastante seca, en el invierno solo va a necesitar agua 1 o 2 veces al mes, su temperatura adecuada se encuentra entre los 15 y 20 grados centígrados.

Si observas que las hojas se empiezan a pudrir aparecen muchas manchas marrones en los meses con mayor frío durante el año, se tiene que sacar la planta de la maceta para poder cortar los tallos que se encuentran dañados dejando que se seque por un par de días.

Echa un vistazo en:

(Visited 835 times, 1 visits today)

Deja un comentario