Descubra cuál es el significado de Soñar con rosas, y sus colores

En este artículo hablaremos de qué significa soñar con rosas, hablaremos de sus diferentes interpretaciones dependiendo de el color de las rosas, de su apariencia y algunos detalles más sobre este interesante tema.

soñar con rosas

 ¿Qué significa soñar con rosas?

Las rosas son flores hermosas que en gran parte de las ocasiones simbolizan amor, seducción, armonía en la familia. El soñar con rosas o con capullos de rosas, dentro de la interpretación los sueños es señal de cosas positivas, exceptuando cuando los sueños son rosas marchitas o secas.

Los analistas de sueños lo plasman como un presagio para la persona que lo sueña en todos los aspectos. El soñar con rosas para muchas personas es una experiencia de felicidad, ya que la presencia de botones de rosas pueden revivir algunos recuerdos de aquellas personas que ya no están en este mundo.

Los sueños con rosas tienen gran cantidad de interpretaciones. Los seres humanos se sienten atraídos y encantados por toda esta clase de sueños. Donde han visto un tipo de guía para buscar lo que significan los sueños. Por otro lado, si deseas algo con intensidad, debes trabajar duro para lograrlo.

Si la persona considera que a través de los sueños se proyectan de alguna manera los deseos más íntimos, si tienes un sueño con rosas que resulte ser muy agradable quizás éste se haga realidad.

Dentro del mundo onírico lo presentan de manera espiritual y trascendente relacionado con el amor, la felicidad, la alegría. Algunos estudios realizados aseguran que se pueden llegar a descubrir distintos aspectos que revelan la vida sentimental de las personas. Pero, por ejemplo el soñar con decenas de rosas, no es un suceso aislado, las sensaciones y el ambiente donde se desarrollan los sueños, son en realidad de suma importancia para poder establecer las conclusiones.

En caso los casos de soñar con rosas que no tienen un color en especial, se relaciona con la compasión, con la amabilidad, la sensibilidad, la fortuna, la hermosura. Si le pones atención a los sueños, estarás en la capacidad de conseguir la interpretación de tu interior, de lo que quieres o deseas.

soñar con rosas

El interpretar el significado de los sueños con rosas y de sus bellos colores, proviene de la época victoriana. Donde se enviaban mensajes ocultos por medio del diseño de los arreglos con flores (dependiendo del tipo de flores, del color de las mismas). Desde esa época se adquirió el conocimiento sobre el significado de las rosas, que son múltiples: el deseo, la amistad, la pureza, el amor, la pasión, entre otros.

Este tipo de interpretaciones de los sueños está siempre presente en nuestra vida. Por ejemplo cuando sueñas con capullos, estos tienen un significado muy especial, se asocia a las relaciones interpersonales.

Para poder llegar a comprender cual es verdadera interpretación de un sueño, se debe pensar en el contexto de la vida real. Si se encuentra en pareja, si te tiene gusto por alguna persona, si tiene una ilusión nueva con alguien, o si extraña a alguien especial en su vida. (Ver artículo: Jazmín de leche)

Habitualmente los sueños se relacionan al presente de la persona, o al pasado más cercano, por ejemplo: soñar con rosas rojas está vinculado con el amor o la sensualidad de una persona que es muy importante en nuestra vida, sea en la actualidad o en un pasado cercano.

Con ramo de rosas

Cuando sueñas con ramos de rosas según la interpretación de los sueños es indicativo de que una persona siente admiración por ti. También puede ser que requieres de la aprobación de las decisiones que tomas en tu vida.

soñar con rosas

Con rosas blancas

Cuando sueñas con rosas blancas se refleja la paz interior, pero también puede ser una advertencia de alguna clase de debilidad en relación a la salud, inclusive puede ser hasta la muerte.

Los sueños se deben interpretar tomando en consideración el resto de señales, no sólo y exclusivamente en las rosas blancas. Si dentro del sueño recibimos una rosa blanca, y en ese instante sentimos tristeza, es evidencia que en un futuro próximo se podrían presentar momentos de gran angustia y tristeza, que de alguna manera podrían estar asociados con la salud.

Pero las rosas blancas no siempre están vinculadas a una muerte física. Puede resultar ser un símbolo de renovación, del comienzo de una nueva etapa de la vida, por lo menos es el significado que se le otorga al sueño donde se visualizan rosas blancas encima de un ataúd.

Otros significados: cuando se sueña que se reciben rosas blancas, se puede interpretar como la llegada de un futuro próspero y colmado de salud. También puede significar que nos encontramos complacidos con nuestras actuales relaciones, y también es señal de amistades sinceras.

Soñar con que percibimos el olor que desprenden las rosas blancas, cuando recién conocemos a alguien, se puede interpretar como el inicio de un amor verdadero.

En la interpretación de los sueños las rosas blancas nos sugieren amor puro, amor inocente dentro de una relación verdadera. Puede significar que no ha habido una declaración, que probablemente sea un amor platónico o un simple interés por alguien.

soñar con rosas

Con rosas negras

El color negro siempre ha estado vinculado a los problemas, a todo lo negativo, a la oscuridad y hasta a la maldad, pero no siempre es lo que pasa en realidad. Soñar con rosas negras también puede significar dolor.

Un dolor que no tiene por que estar vinculado con un hecho malo o negativo, solamente puede ser la pérdida de un ser muy cercano, con la cual teníamos una conexión muy especial. La pérdida puede resultar ser de otra clase, desde una muerte física, hasta una separación como consecuencia de una pelea o de un malentendido.

Como siempre el color negro está relacionado con el dolor y con lo negativo y las rosas están relacionadas con el amor, cuando soñamos con rosas negras y con nuestra pareja, se interpreta como un amor infiel, con la ausencia de respeto o con una futura separación. Representan que una relación de pareja se encuentra atravesando un mal momento.

También se puede interpretar como un estancamiento a nivel emocional, en tu relación de pareja o en el matrimonio, que rutina los está agobiando y que deben tomar acciones con prontitud. Por otra parte, si te agrada el color negro particularmente, el significado cambia radicalmente, en estos casos las rosas negras solamente son un símbolo de misticismo, de sensualidad y de pasión.

soñar con rosas

Con rosas amarillas

Las rosas amarillas se encuentran relacionadas con lo que el color amarillo representa que es: la alegría, el optimismo, la felicidad, la amistad pero el color amarillo también puede representar la infelicidad, los celos e inclusive la mala suerte.

Cuando soñamos que tomamos una rosa amarilla de su rosal, significa que debemos tomar el consejo de las personas más cercanas, especialmente si nos encontramos en una situación personal complicada a la que no encontramos salida.

El número de rosas amarillas también es importante, soñar con gran cantidad de rosas amarillas es como si de alguna manera fuéramos el Rey Midas, todo los planes o proyectos que iniciemos tendrán resultados positivos.

Soñar con el aroma de las rosas amarillas puede resultar algo muy sutil y elegante, tanto el sentido del olfato y de la vista, proporcionan huellas profundas en los sentimientos. Soñar con el perfume de las rosas amarillas, tiene relación con los recuerdos y los sentimientos más intensos, esos que tenemos en el corazón y que nos permiten salir de las adversidades.

Las rosas amarillas en capullos representan la amistad verdadera, la unión de amigos que va a perdurar en el tiempo. También puede simbolizar un amor cercano, probablemente de un amigo.

soñar con rosas

Con rosas azules

El color azul es un color muy común en los sueños, pero las rosas azules naturales no son tan comunes. El color azul y por consiguiente las rosas azules se vinculan a la salud tanto física como mental, y además aunque parezca extraño, con la fidelidad dentro del matrimonio, con la sensibilidad, con el placer y con las ganancias en los negocios.

Aunque siempre se ha relacionado al amor y a la pasión las rosas rojas, si en un sueño regalas un ramo de rosas azules evidencia tu deseo de revelar el amor que le profesas a otra persona, simboliza que quieres declarar un amor que es prácticamente inconfesable.

Pero también puede pasar todo lo contrario, si eres tú el que recibes como regalo un ramo de rosas azules, en este caso simboliza una declaración de amor, un amor verdadero, inquebrantable e incondicional.

Cuando sueñas que recibes una sola rosa azul, significa que algo de suma importancia está por suceder, algo que depende de tu interés y tu trabajo para lograrlo.

También se puede presentar el caso de que sean dos (2) rosas azules, esto significa que nuestro subconsciente nos está dando una advertencia de que tendremos que aprender de lecciones de vida duras, y continuar adelante con la experiencia reunida.

A lo largo de nuestra vida, algunas personas llegarán a formar parte de nuestras vidas, por otro lado habrán otras que nos abandonarán, unas personas serán buenas, otras personas no serán tan buenas, pero la experiencia nos debe beneficiar para llegar a distinguir que clase de personas debemos conservar dentro de nuestra vida, y a cuales debemos dejar ir.

soñar con rosas

Con rosas rojas

Las rosas rojas están fuertemente relacionadas a los sentimientos de pasión y de amor. De manera inconsciente esta clase de sueños nos muestran los sentimientos más puros como son el compañerismo, la amistad, el deseo. Usualmente se vincula esta clase de sueño, con que estas próximo a vivir un gran amor que aportará alegría a tu vida. Pero también el soñar con rosas rojas está sometido a diferentes análisis.

Si en el sueño recibes de regalo de rosa roja, esto expresa afecto. Pero si por el contrario eres tu quien la regala, probablemente sea momento de un reencuentro con antiguas amistades. No cabe duda de que las rosas rojas representan el romanticismo, la unión, la feminidad. Está vinculado a un romance próximo en tu vida. La probabilidad de iniciar una relación es verdaderamente excitante, y te hace sentir vivo y alegre.

Cuando sueñas con capullos de rosas rojas estas pueden simbolizar fertilidad, lealtad o nobleza. Expresa que estas preparado para vivir un compromiso que será correspondido tanto de cariño como de pasión y sensualidad. Para poder realizar una verdadera interpretación de los sueños, se debe tomar en cuenta el contexto de la vida real.

Si posees una pareja, si posees una bella ilusión, o se extrañas a un ex o una persona que es muy especial para ti. Esta clase de sueños se relacionan con el presente o con el pasado.

soñar con rosas

Con rosas grandes

Aunque recordar ciertos detalles que de los sueños a veces es difícil, nos podemos sorprender cuando despertamos y recordamos no solamente que soñado con rosas rojas, sino que estas eran especialmente grandes y hermosas. Esto significa que estamos por iniciar una nueva etapa de nuestra vida, con el ser por el cual sentimos un profundo amor. Es muy evidente que estamos enamorados de esa persona y sentimos por ella una pasión excesiva.

Aunque esta clase de sentimientos son encomendables, tenemos que tener muy claro que la pasión descontrolada puede resultar muy peligrosa y tenemos que estar pendientes de que no se transforme en celos. Pero vive al máximo esta nueva aventura.

Con rosas moradas

Cuando se sueña con rosas moradas estas se relacionan al amor filial, ese amor que existe por parte de los padres hacia sus hijos, y de los hijos hacia los padres, este es un amor puro e incondicional, que es capaz de dar todo sin esperar recompensa.

Si soñamos que nos encontramos en un sitio lleno de rosales morados, representa el dolor que sentimos por la partida de nuestros padres. A parte del amor filial, el color morado representa el amor incondicional, si nos encontramos regalando un ramo de rosas moradas a alguna persona, significa que esa persona tiene un lugar muy importante en nuestra vida y de esa manera le queremos enviar un mensaje de amor ilimitado, que es mucho más profundo que el amor pasional.

Si por el contrario somos nosotros los que recibimos el ramo de rosas moradas, es posible que deseemos o sepamos, que esa persona tiene los mismos sentimientos que nosotros.

soñar con rosas

Con rosas rosadas

Las rosas rosas están vinculadas a todo lo que se refiere a lo sentimental, a la sensibilidad, al cariño, al amor puro y tierno. Se suele relacionar con el lado más femenino, tanto en los hombres como el lado más femenino de las mujeres.

Cuando soñamos con rosas rosas esto está relacionado con la maternidad, es posible que venga en camino un bebe o que tenemos deseos de tenerlo. El color rosado es un color positivo, que simboliza sensualidad, afecto, cariñoso, y puede se el inicio de una relación, la llegada del amor a nuestras vidas.

Los sueños con rosas rosas grandes, se interpretan: que nos encontramos enamorados, si recibes estas rosas o las regalas, simboliza una declaración de amor absoluto. También se puede interpretar como que tienes un deseo oculto. Si en el sueño recibimos un ramo de rosas rosadas grandes, es muy probable que estemos deseando que la persona que nos regala el ramo se nos declare.

También simbolizan una relación de pareja armónica, pura, hermosa. Puede simbolizar sensaciones de belleza, de delicadeza, de los amores de juventud.

Con rosas naranjas

Aunque el color naranja en las rosas no es un color muy habitual, y soñar con estas rosas tampoco los es, pero puede ser que veamos en nuestros sueños rosas color naranja, si este fuese el caso, esto simboliza un próximo anuncio de un compromiso.

Como el color naranja está relacionado a todo lo positivo, a la vida, a la fuerza y a la creatividad, soñar con rosas naranjas por ende es positivo, es una revelación de que algo positivo está por llegar a nuestras vidas (buenos augurios). También simboliza diversión, felicidad, festejo, la llegada de cosas nuevas para todos los que tienen que ver en tu vida.

Con rosas de distintos colores

Los sueños se encuentra plagados de símbolos. El soñar con rosas de un único color, tiene un significado específico relacionado al color y a la cantidad de rosas, o de cómo es nuestra relación con las rosas en el sueño.

Si se da el caso de no soñamos con rosas de un color específico, sino que por el contrario soñamos con rosas de muchos colores, debemos relacionarlo con la gentileza, la compasión, la ternura, como también el placer, la belleza y la prosperidad en todos los sentidos: emocionales y económicos.

Si prestamos atención a nuestros sueños, podremos ser capaces de realizar la interpretación de nuestro ser más íntimo, lo que anhelamos, lo que queremos o lo que estamos viviendo.

Las rosas también simbolizan espiritualidad, perfección, que se representan por medio de la alegría y la felicidad. Si has soñado con rosas multicolores significa que tu vida está repleta de compasión y bondad; y que también recibirás todo tipo de beneficios.

Cuando soñamos con rosas rojas y blancas

En este tipo de sueño tiene una doble interpretación, porque como hemos dicho anteriormente: soñar con rosas blancas está relacionado a un sentimiento de paz y de estabilidad. Entretanto que soñar con rosas rojas simboliza pasión. Cuando sueñas con rosas rojas y blancas juntas simboliza que requerimos paz en el ámbito sentimental.

Cuando soñamos con rosas amarillas y rojas

Cuando soñamos con rosas de estos dos colores, amarillo y rojo, el significado usualmente es doble.
Como ya mencionamos las rosas rojas están relacionadas al amor pasional, en cambio las rosas amarillas, están relacionadas con un amor fraternal, de amistad, cuando soñamos con rosas amarillas y rojas, esto simboliza que la persona que en el sueño nos las regala es en realidad nuestro amor pasional, pero al mismo tiempo sentimos un amor fraterno por esa persona.

Dentro de una relación de pareja, el amor pasional, no tiene por que estar peleado con la amistad o con la admiración.

Con pétalos de rosas

El soñar con pétalos de rosas tiene un gran potencial, simboliza que por algo no puedes o quieres demostrar tus diferentes talentos. Que ha llegado el momento de hacer tus deseos realidad.

Con rosas rojas frescas

La interpretación de los sueños con rosas rojas por lo general gira alrededor del amor y de la pasión, pero no siempre se relaciona al amor que puede existir entre un hombre y una mujer, ni la pasión solamente es sexual. Hay muchas clases de amor, y gran cantidad de situaciones donde el amor tiene espacio, pero en este caso si se encuentra relacionado a las relaciones interpersonales.

Cuando en el sueño te regalan rosas rojas frescas, simboliza que tú eres el foco de tu círculo familiar y de algunas amistades. Y se puede interpretar de varias maneras: en el caso en que la persona que recibe las rosas rojas frescas es una mujer, le advierte que alguien se encuentra enamorado de ella o que esa persona quiere su compañía. (Ver artículo: Significado de la flor de loto)

Cuando el que recibe las rosas rojas frescas es un hombre, simboliza que la persona tiene mucha sensibilidad y que usualmente reprime sus sentimientos, para no presentarse como una persona débil ante los demás.

También se suele vincular a la vida, la creatividad y la fuerza, representa una revelación de que algo positivo está por llegar a tu vida. Por otra lado, puede ser el anuncio de un próximo compromiso. Esta clase de sueño te advierte que el amor de tu vida se encuentra muy cerca de ti.

Con una rosa roja en la mano

Como el soñar con rosas rojas está relacionado a la relación de parejas, al amor y a la pasión, el soñar con una sola rosa roja que se encuentra en nuestra mano, simboliza que verdadero amor esta en nuestra vida. No debemos dejarlo pasar, este sueño nos indica que él es la persona indicada.

Cuando sueñas que recibes un regalo simboliza que tienes deudas de dinero, también que estás en un momento desventurado en cuanto a las relaciones amorosas. De igual manera, dentro del mundo de la interpretación de los sueños, simboliza que tendrás mala suerte en todo lo que hagas y que no te reconocerán el esfuerzo realizado.

Con muchas rosas

En algunas ocasiones los sueños no son solo una lectura, en realidad son confirmaciones de alguna realidad. Cuando soñamos con mucha cantidad de rosas rojas, nos demuestra que tenemos una personalidad tenaz, con habilidades artísticas y que también amamos la buena vida.

Definitivamente, que somos una persona inteligente y que está apegada a todas las cosas buenas que la vida nos puede llegar a ofrecer. Tienes que tener mucho cuidado con tu personalidad competitiva, porque no siempre la comprenden los demás, que muchas veces envidian tu posición económica y emocional.

Soñar con rosas con espinas

Cuando soñamos con rosas espinosas, lo tenemos que interpretar como una advertencia. Todas las cosas buenas de la vida, usualmente tienen un lado negativo, que en realidad no tiene por qué ser específicamente mala, solo que cada vez que tomamos decisiones y elegimos, estamos desechando otras opciones, que podrían llegar a ser mejores o peores, es decir distintas.

También pueden tener la interpretación de que las cosas y los hechos más hermosos, pueden llegar a ocultar algo negativo. Existen personas que nos aman de manera exagerada, y ese amor es patológico. Y nos causa daño sin que nos percatemos de eso.

En otros casos hay personas que se encuentran en nuestro entorno que pueden aparentar que nos aman, pero al mismo tiempo nos traicionan. Tenemos que estar conscientes de que siempre existe el peligro de que nos puedan herir, no tenemos que alejarnos de las relaciones, pero si debemos ser precavidos. Es momento adecuado para elegir de manera adecuada. (Ver artículo: Jazmín)

También cuando se sueña con rosas con espinas, simboliza que la relación de pareja presente puede resultar ser nociva para persona que sueña, en ciertos aspectos. También puede ser indicativo que la relación de la pareja se encuentra en medio de dificultades que de alguna manera amenazan su continuidad, por lo que deberás tomar decisiones importantes para tratar de sacar a flote la relación, aunque sean muy difíciles las circunstancias que los rodean.

Soñar con olor a rosas

Los olores, tanto como las imágenes, quedan muy grabadas en la memoria. Cuando soñamos que percibimos el aroma a rosas, simboliza que algo sumamente importante, alguna experiencia anterior, nos ha logrado marcar de manera imborrable. Es decir, que percibir el olor de las rosas en un sueño, nos notifica que nos encontramos a las puertas de disfrutar de experiencias positivas.

Soñar con rosas color rosa fuerte

Este color entre los colores es el que representa los sentimientos sensibles y si hablamos del amor este color simboliza amor, cariño, sensibilidad y ternura. Este color jamás tendrá simbolismos negativos, siempre serán cosas positivas, en realidad la gran mayoría de los colores pueden expresar también cosas negativas, en cambio el color rosa fuerte no.

A pesar de que por lo general este es un color que solamente se utiliza para expresar cosas del género femenino y de manera contraria al color azul, pues este color también se asocia con la representación del género masculino, esto se debe a los distintos cambios y a los movimientos que se han logrado hacer con la liberación femenina.

El soñar con rosas de color rosa fuerte se asocia con la maternidad, y cuando soñamos con este color se producen consecuencias muy positivas; y en su totalidad tienen relación con la sensualidad, con el afecto, con el cariño, con la ternura, con la dulzura, con el comienzo de nuevos amores, o de cosas que podrías hacer junto a la pareja que podrían llegar a ser muy importantes.

Solamente hay que considerar de qué forma el color rosa fuerte estuvo implicado en el sueño, si por ejemplo se encuentra en un objeto que se encuentra roto puede simbolizar falsedades, desilusiones o inclusive pertenencias en peligro, si por el contrario el color rosa fuerte está presente en situaciones que son ideales y convenientes, pues simboliza buenas cosas dentro de la relación de pareja.

Soñar con jardín de rosas

Si en el sueño hay un jardín de rosas, el sueño se puede llegar a interpretar de distintas formas, pero todos son positivos. Comenzando: soñar con un jardín simboliza seguridad, próxima prosperidad y felicidad, si además soñamos con un jardín de rosas, simboliza que nos encontramos en paz, que no le tememos a nada, que no tenemos ningún conflicto. (Ver artículo: Girasol)

En ese mismo orden de ideas, se nos anuncia un futuro pacífico y feliz, lleno de momentos agradables, envuelto de las personas que nos gustan: la familia, los amigos y todas las personas que siente cariño y aprecio por nosotros.

Soñar con rosas marchitas

Si estamos claros en que los sueños en su gran mayoría son premonitorios, cuando sueñas con rosas marchitas simboliza una advertencia de un desengaño próximo, puede ser que un amor que no es correspondido o que es falso, se encuentre perjudicando nuestro bienestar. Alguien en quien confiamos, nos va a provocar un dolor inmenso, una gran desilusión, pero de esta situación vamos a salir fortalecidos.

Soñar con rosas secas

Aunque la palabra marchito y seco pueden parecer que tienen el mismo significado, no es así. Las rosas marchitas aún se encuentran vivas, en cambio las rosas secas, de manera definitiva están muertas, porque ya no tienen nada que dar.

Cuando soñamos con rosas secas simboliza pérdida, tragedia o fatalidad, a todo nivel. Puede simbolizar la pérdida de algún ser querido, pero también se puede referir a pérdidas de tipo material, como por ejemplo el perder el empleo.

(Visited 1.826 times, 8 visits today)

Deja un comentario