Conoce los mejores árboles frondosos de poca raíz

Los árboles frondosos de poca raíz son unos modelos de plantas bajas, con las cuales se puede gozar al aire libre mientras se disfruta de un buen libro o celebrar con la compañía de tus familiares y seres queridos, a continuación vamos a saber un poco más acerca de estos árboles que no poseen mucha raíz.

Arboles frondosos de poca raíz

Árboles frondosos de poca raíz

Existen muchos árboles de gran tamaño con un enorme poder decorativo tienen las raíces poco profundas, en donde algunas llegan a mantener raíces superficiales, que son las evidentes sobre el suelo estas pueden llegar a ocasionar tropiezos y daños en los suelos de las calles y caminos, cuando se habla de poca raíz se trata de aquellas que no llegan a 10 centímetros de profundidad. (Encuentra más información sobre estos temas en: Árbol Pezuña de Vaca)

El calor del sol es agradable, pero hay veces que se quiere disfrutar de un poco más de frescura, si se trata en nuestro jardín es mucho mejor, ya que se pueden colocar desde sombrillas a todos pero si se quiere de una manera más natural  para decorar el jardín se incorpore al entorno, nos decidimos por las clases vegetales, existen muchísimos árboles que dan sombra, cuando llega el verano se tiene que proteger las casas de los rayos solares, la mejor opción opción es seleccionar un árbol de sombra para poder refugiarnos.

Ejemplos

En base de que estos árboles tienen poca raíz no quiere decir que no se puedan desarrollar lo suficiente para llegar a tener una copa lo convierte en uno capacitado como para brindar sombra, ya que posee una punta bastante amplia para cumplir la ocupación de brindar sombra de forma amplia.

Los colores que aportan al jardín, sumando a la acción de poder obtener frutos y a la vida que se presentarán en el resto de la zona, logran en los árboles frutas que poseen poca raíz la alternativa perfecta para cualquier vivienda, aparte la idea de no tener preocupaciones por el tamaño de las raíces que culminan levantando el suelo o las paredes crea una gran sensación de consuelo.

A continuación vamos a conocer un poco más acerca de los árboles de crecimiento rápido y poca raíz.

Arces

Estos son árboles de hojas  gastadas provenientes de las zonas templadas que se encuentran en el mundo, se pueden observar más que todo en América y Europa, existe una gran variedad siendo algunas más populares que otras como es el caso de Arce palmatum, el Arce rubrum o el Arce pseudoplatanus, cualquiera de estos son perfectos para brindar buena sombra, pero si se posee un jardín de pequeño tamaño hay que inclinarse por especies de menor tamaño como es el caso de: Arce campestre que llega a 10 metros, el Acer pensylvanicum posee 5 a 10 metros o el Arce negundo tienen entre 12 a 15 metros.

Para que puedan crecer de buena manera es muy significativo que estén en sitios con un clima templado, cuyas estaciones estén bien distinguidos, durante el invierno se presenta una temperatura baja que llega hasta los 0 grados.

Bauhinia

Estos árboles son conocidos como orquídea, pata de camello o pata de vaca,son caducifolios (esto quiere decir que pierden sus hojas durante todo el año), son provenientes de Asia que pueden tener una altura de 6 a 7 metros, tienen una cresta abundante de apariencia de sombrilla, esto da motivo que con el pasar de los años forman una sombra peculiar aparte sus flores son unas verdaderas maravillas y conoce más acerca de  que plantas hay en el bosque

Cercis siliquastrum

Este árbol es conocido el árbol del amor, Judas, es una de las clases más sembradas en los parques y calles, proveniente de la parte sur de Europa y Asia occidental, solo lograr llegar a una altura de 6 a 12 metros por lo que es ideal para que este en los jardines de menor tamaño.

Sus hojas son viejas, sus flores de color lila son hermosas, estas suelen aparecer antes que las hojas que surgen en la primavera, lo más peculiar es que no solamente brinda buena sombra, sino que aparte se puede limpiar en otoño o finales de invierno, en donde puede soportar un frío de -18 grados centígrados.

Cítricos

No es muy común que estos árboles sean conocidos por brindar sombra, pero si pueden si que es verdad que solo se usan para dar frutas, pero en algunas limpiezas se puede conseguir una especie que brinde buena sombra más que todo el limonero, pero en realidad cualquiera sirve.

Estos árboles son perennifolios (esto significa que se mantiene siempre verde en las estaciones frías), contienen flores aromáticas muy hermosas, lo único que se puede hacer es fecundizar desde la primavera hasta el otoño, cubrirlos de las heladas intensas, estos pueden soportar hasta -7 grados pero cuando se encuentran jóvenes es necesario mantener la protección del frío.

Aligustre

El aligustre arbóreo es un árbol que se mantienen siempre verde proveniente de China y Japón, los cuales logran tener una altura de 12 a 15 metros, tiene una velocidad de crecimiento de manera que si quieres tener una gran sombra este árbol es una de las mejores alternativas ya que aparte de sus flores que aparecen en primavera sueltan un buen aroma.

El único problema es que sus frutas cuando caen en el suelo se ensucian, estos se pueden adaptar a cualquier modelo de suelos, aparte de ello resiste a las limpiezas y temperaturas menor a los -12 grados.

Prunus

Estos son unos de los árboles más bonitos que existen, y uno de los que pueden dar una sombra peculiar, existen diferentes especies, llenos de diferentes tonos de colores que decoran muy bien la naturaleza.

Tanto el Prunus cerasifera conocido como el ciruelo de Japón son plantas que pierden sus hojas durante todo el año, logra tener una altura de 6 a 12 metros, de igual manera son fuertes en el momento que llega el clima frío soportando hasta los -15 grados.

Consejos para el cuidado de los árboles

Cuando vemos la apariencia de un árbol que transmite salud y belleza natural, a veces nos preguntamos cuáles son los cuidados que necesitan, para que puedan llegar a tener un buen estado, en oportunidades se encuentran los consejos para que adquiera de una mejor manera los nutrientes necesarios para su desarrollo, brillo y mantengan una buena presencia, solo se necesita conocer un poco más acerca de la estructura biológica que posee el árbol y los inicios adecuado para la limpieza de los mismos.

Vamos a descubrir algunos de los consejos para saber cómo realizarlos sin dañar o matar al árbol, claro si esto llega a pasar debemos tomar en cuenta que pueden renovarse, así que es solamente asunto de cuidados y entendimiento.

Por más que parezca lo contrario, la poda es algo fácil, cuyas utilidades mantendrán al árbol más sano durante décadas y siglos, como seres vivos cada uno de los árboles contiene una parcialidad de cómo ser tratado por lo que se encuentran presente algunas preferencias a tomar en cuenta.

Todos estos cuidados se les pueden realizar a los árboles de sombra frondosos de poca raíz.

  • Se tiene que mantener el árbol lo más sano posible, al sacar las hoja y ramas muertas tiene que ser con mucho cuidado ya que pueden ocasionar lesiones, para poder reparar el deterioro que tenga se tiene que usar guantes.
  • Darle respaldo a la punta para que tenga una mejor apariencia.
  • Quitar la madera que este vieja para que el árbol se vea más joven de tal forma que brinde una creación de madera nueva.
  • Mejorar la belleza del árbol así se incrementa su utilidad.
  • Reducir el tamaño del árbol al quitar su frondosidad manteniendo siempre un cuidado especial.
Para prevenir las sorpresas molestas tanto en medio como largo plazo hay que dejarle extensiones a la planta y dejar al menos unos 50 centímetros o metro de cualquier tipo de construcción, es muy probable que durante los primordiales años no pase nada por haberlo colocado a pocos centímetros del suelo, pero puede suceder que en un futuro se tenga que adquirir medidas de seguridad para que la posición se vuelva peor.

Pero entonces, cómo se puede sacar esas ramas y hojas que son dañinas para la planta de forma armoniosa, según comentan los profesionales del Sunset se encuentra presente diferentes formas de limpiar, lo primero que se tiene que hacer es picar con el dedo gordo o índice las hojas del árbol para alentar su desarrollo higiénico, darle  forma alejando de todo tipo de anomalías.

Luego se modifican las ramas del árbol cuando se cuentan detrás de la aparición para alentar el desarrollo, sigue darle afinación al tallo y la cresta del árbol en las ramas de aquellas que se encuentran enlazadas, para ello se puede usar podadoras de manos, tijeras especiales para jardinería o una sierra, por último con las tijeras se marca la estructura de los retoños para que de esta manera se puedan alentar su crecimiento mediante el corte de pequeñas hojas donde se encuentra el daño menos fuerte.

(Visited 12.487 times, 11 visits today)
Categorías Árboles

Deja un comentario