Los árboles frondosos de poca raíz son unos modelos de plantas bajas, con las cuales se puede gozar al aire libre mientras se disfruta de un buen libro o celebrar con la compañía de tus familiares y seres queridos, a continuación vamos a saber un poco más acerca de estos árboles que no poseen mucha raíz.
Indice De Contenido
Árboles frondosos de poca raíz
Existen muchos árboles de gran tamaño con un enorme poder decorativo tienen las raíces poco profundas, en donde algunas llegan a mantener raíces superficiales, que son las evidentes sobre el suelo estas pueden llegar a ocasionar tropiezos y daños en los suelos de las calles y caminos, cuando se habla de poca raíz se trata de aquellas que no llegan a 10 centímetros de profundidad. (Encuentra más información sobre estos temas en: Árbol Pezuña de Vaca)
El calor del sol es agradable, pero hay veces que se quiere disfrutar de un poco más de frescura, si se trata en nuestro jardín es mucho mejor, ya que se pueden colocar desde sombrillas a todos pero si se quiere de una manera más natural para decorar el jardín se incorpore al entorno, nos decidimos por las clases vegetales, existen muchísimos árboles que dan sombra, cuando llega el verano se tiene que proteger las casas de los rayos solares, la mejor opción opción es seleccionar un árbol de sombra para poder refugiarnos.
Ejemplos
En base de que estos árboles tienen poca raíz no quiere decir que no se puedan desarrollar lo suficiente para llegar a tener una copa lo convierte en uno capacitado como para brindar sombra, ya que posee una punta bastante amplia para cumplir la ocupación de brindar sombra de forma amplia.
Los colores que aportan al jardín, sumando a la acción de poder obtener frutos y a la vida que se presentarán en el resto de la zona, logran en los árboles frutas que poseen poca raíz la alternativa perfecta para cualquier vivienda, aparte la idea de no tener preocupaciones por el tamaño de las raíces que culminan levantando el suelo o las paredes crea una gran sensación de consuelo.
A continuación vamos a conocer un poco más acerca de los árboles de crecimiento rápido y poca raíz.
Arces
Para que puedan crecer de buena manera es muy significativo que estén en sitios con un clima templado, cuyas estaciones estén bien distinguidos, durante el invierno se presenta una temperatura baja que llega hasta los 0 grados.
Bauhinia
Estos árboles son conocidos como orquídea, pata de camello o pata de vaca,son caducifolios (esto quiere decir que pierden sus hojas durante todo el año), son provenientes de Asia que pueden tener una altura de 6 a 7 metros, tienen una cresta abundante de apariencia de sombrilla, esto da motivo que con el pasar de los años forman una sombra peculiar aparte sus flores son unas verdaderas maravillas y conoce más acerca de que plantas hay en el bosque
Cercis siliquastrum
Sus hojas son viejas, sus flores de color lila son hermosas, estas suelen aparecer antes que las hojas que surgen en la primavera, lo más peculiar es que no solamente brinda buena sombra, sino que aparte se puede limpiar en otoño o finales de invierno, en donde puede soportar un frío de -18 grados centígrados.
Cítricos
No es muy común que estos árboles sean conocidos por brindar sombra, pero si pueden si que es verdad que solo se usan para dar frutas, pero en algunas limpiezas se puede conseguir una especie que brinde buena sombra más que todo el limonero, pero en realidad cualquiera sirve.
Estos árboles son perennifolios (esto significa que se mantiene siempre verde en las estaciones frías), contienen flores aromáticas muy hermosas, lo único que se puede hacer es fecundizar desde la primavera hasta el otoño, cubrirlos de las heladas intensas, estos pueden soportar hasta -7 grados pero cuando se encuentran jóvenes es necesario mantener la protección del frío.
Aligustre
El único problema es que sus frutas cuando caen en el suelo se ensucian, estos se pueden adaptar a cualquier modelo de suelos, aparte de ello resiste a las limpiezas y temperaturas menor a los -12 grados.
Prunus
Estos son unos de los árboles más bonitos que existen, y uno de los que pueden dar una sombra peculiar, existen diferentes especies, llenos de diferentes tonos de colores que decoran muy bien la naturaleza.
Tanto el Prunus cerasifera conocido como el ciruelo de Japón son plantas que pierden sus hojas durante todo el año, logra tener una altura de 6 a 12 metros, de igual manera son fuertes en el momento que llega el clima frío soportando hasta los -15 grados.
Consejos para el cuidado de los árboles
Cuando vemos la apariencia de un árbol que transmite salud y belleza natural, a veces nos preguntamos cuáles son los cuidados que necesitan, para que puedan llegar a tener un buen estado, en oportunidades se encuentran los consejos para que adquiera de una mejor manera los nutrientes necesarios para su desarrollo, brillo y mantengan una buena presencia, solo se necesita conocer un poco más acerca de la estructura biológica que posee el árbol y los inicios adecuado para la limpieza de los mismos.
Vamos a descubrir algunos de los consejos para saber cómo realizarlos sin dañar o matar al árbol, claro si esto llega a pasar debemos tomar en cuenta que pueden renovarse, así que es solamente asunto de cuidados y entendimiento.
Por más que parezca lo contrario, la poda es algo fácil, cuyas utilidades mantendrán al árbol más sano durante décadas y siglos, como seres vivos cada uno de los árboles contiene una parcialidad de cómo ser tratado por lo que se encuentran presente algunas preferencias a tomar en cuenta.
Todos estos cuidados se les pueden realizar a los árboles de sombra frondosos de poca raíz.
- Se tiene que mantener el árbol lo más sano posible, al sacar las hoja y ramas muertas tiene que ser con mucho cuidado ya que pueden ocasionar lesiones, para poder reparar el deterioro que tenga se tiene que usar guantes.
- Darle respaldo a la punta para que tenga una mejor apariencia.
- Quitar la madera que este vieja para que el árbol se vea más joven de tal forma que brinde una creación de madera nueva.
- Mejorar la belleza del árbol así se incrementa su utilidad.
- Reducir el tamaño del árbol al quitar su frondosidad manteniendo siempre un cuidado especial.
Pero entonces, cómo se puede sacar esas ramas y hojas que son dañinas para la planta de forma armoniosa, según comentan los profesionales del Sunset se encuentra presente diferentes formas de limpiar, lo primero que se tiene que hacer es picar con el dedo gordo o índice las hojas del árbol para alentar su desarrollo higiénico, darle forma alejando de todo tipo de anomalías.
Luego se modifican las ramas del árbol cuando se cuentan detrás de la aparición para alentar el desarrollo, sigue darle afinación al tallo y la cresta del árbol en las ramas de aquellas que se encuentran enlazadas, para ello se puede usar podadoras de manos, tijeras especiales para jardinería o una sierra, por último con las tijeras se marca la estructura de los retoños para que de esta manera se puedan alentar su crecimiento mediante el corte de pequeñas hojas donde se encuentra el daño menos fuerte.