Aprenda sobre el significado de las rosas para tatuajes, aquí

Desde hace muchísimos años, las figuras de las rosas han estado presente dentro de distintos diseños para tatuajes, ya sea como el tema central o como complemento cualquiera sea la temática. Aquí descubrirás el significado de las rosas para tatuajes.

rosas para tatuajes

Diseños de rosas para tatuajes

Las rosas, han sido fuente de inspiración para el arte, por lo que han estado presentes dentro de diversas manifestaciones y expresiones del mismo. El mundo de los tatuajes no ha sido la excepción a la regla, razón por la cual se pueden ver infinidad de diseños de rosas para tatuajes donde se juega con los tamaños, las formas, los colores, entre otros. (ver articulo: significado de los tulipanes)

Pero todos estos elementos llevan a un concepto y a una razón de ser, que está ligada a la expresión de sentimientos, formas de pensar, entre otros. Es por ello también que a través de los diseños, figuras y demás artes, se exterioriza el significado de las rosas para tatuajes.

Aunque esta práctica no es nueva, pues se han usado la figura de rosas en tatuajes durante muchos años, en la actualidad se pueden conseguir múltiples dibujos extraordinariamente hermosos y muy realistas de rosas perfectas para ser tatuados sobre la piel de cualquier persona, ya sea hombre o mujer. El diseño de las rosas para tatuajes se ha vuelto bastante popular gracias a que es delicado y a la vez elegante.

El significado de las rosas para tatuajes estará vinculado a la selección que la persona realice sobre el tipo de diseño o arte, el cual a su vez implicara detalles a tomar en cuenta para realizarlo como el tamaño y los colores que vaya a llevar la rosa, adicionando algún otro elemento como parte del diseño.

Esta forma de selección le dará el toque personal que lleva cada tatuaje además del significado y simbología, que la persona quiere expresar a través de su piel. Existe una cantidad de motivos y diseños de tatuajes de rosas bastante extensas alrededor del mundo, ya que sin importar las nacionalidades, culturas o fronteras, las rosas siguen teniendo gran aceptación a la hora de realizarse un tatoo.

Sin embargo, por el hecho de ser algo muy personal, lo que sí podría variar un poco es la intención con la que cada quien decide hacer de su piel un lienzo, es decir, la connotación o el significado de las rosas para tatuajes.

El hecho de dibujarse en el cualquier parte del cuerpo una rosa, dependerá en parte de las experiencias adquiridas a nivel personal, ya sea por querer plasmar el recuerdo de algún hecho bonito o también una situación que te haya marcado con mucho dolor, siendo esto una manera de transformarlo en algo simbólico de los vivido.

rosas para tatuajes

Esto es uno de los elementos que ha hecho del tatuaje de rosas uno de los diseños más populares y preferidos por los amantes del tatoo, ya que es algo que no pasa de moda y por el contrario, perdura en el tiempo, aunque también tendrá mucho que ver con el tipo de personalidad de cada quien.

El diseño de las rosas se considera al momento de adjudicarle alguna simbología o significado, muy compleja, ya que a pesar de ser sutiles y delicadas, al mismo tiempo, tiene espinas, lo que surge como una connotación de protección ante los ataques.

Su presencia establece una estrecha relación implícita entre la belleza y el amor, que a su vez se conectan con el sufrimiento y el dolor que causan sus espinas. Uno de los diseños más usados es el tatuaje minimalista, resultando la selección más popular, en el caso de aquellas personas que quieren realizarse un tatuaje discreto.

Generalmente consisten en la silueta de la rosa contentiva de espinas, con lo que se busca representar lo difícil de la vida. Los lugares del cuerpo donde suelen colocarse en las muñecas y los tobillos. Se le puede agregar color al diseño, cualquiera sea el preferido de la persona, más si embargo, se debe tomar en cuenta que para mantener la técnica minimalista, deberán de ser tonos muy oscuros o muy claros.

Las rosas de por si contienen una simbología propia, mas cuando se incorporan a un tatuaje, de alguna manera, dicho concepto se enriquece. Están también los tatuajes de rosas en 3d, con los cuales se proporciona un efecto, haciendo ver la apariencia de como si saliera del cuerpo la flor.

De igual manera, hay diseños para tatuajes de rosas a la cual se pe pueden incorporar varios detalles que embellecen el dibujo, como por ejemplo sombras en colores claros para los contrastes en la piel, pétalos más grandes, hojas con formas lineales y de un verde intenso, entre otros.

Se puede hacer una mezcla de sombras oscuras con la tinta del tattoo, y más. Hay los diseños tradicionales con rosas y calaveras, rosas y armas, rosas y cigarrillos, entre otras. Existen significados de rosas para tatuajes donde una rosa en particular, presenta la figura de su tallo y las espinas, otorgándole una connotación de ataque y defensa, adornada con pétalos rojos.

Significado de las rosas para tatuajes

El significado de las rosas para tatuajes se deriva en mucho de los casos de la simbología y la representación en sí, que conlleva la presencia de esta majestuosa flor, siendo su símbolo universal el del amor. A pesar de esto, las rosas pueden adquirir diferentes significados si se combinan con otros elementos, pues ya es otro tipo de lecturas adaptadas a nuevos contextos.

Las rosas para tatuajes pueden llegar a representar la existencia del amor sincero, en el caso de que la imagen de la rosa sea un poco más oscura, su significado puede variar hacia la transformación de un erotismo intenso. Otro de los significados de esta hermosa flor es la encarnación del tipo de amor que es inmortal, que supera todos los obstáculos y que es eterno, persistente incluso más allá de la muerte.

La imagen de una rosa dentro de un tatuaje se utiliza para simbolizar la esperanza y los nuevos comienzos. Pero la diferencia esencial es la presencia de las espinas, ya que al tenerlas, el dibujo adquiere otra connotación que contrasta con el primer concepto, ya que se inclina más hacia la defensa, la pérdida y la irreflexión.

Los tatoo con la imagen de rosas son de los más populares entre los tatuajes que se hacen sobre flores y naturaleza. Aunque se vincule la imagen a las mujeres, para los hombres las rosas siempre han tenido un significado especial, siendo los tatuajes que más los motivan. Cada persona que se hace un tatuaje de rosas lo hace con una intención diferente, tomando en cuenta de que rodeados de rosas se ha amado y también ha luchado.

Al tatuarse una rosa roja, la persona estará con ello demostrado su amor incondicional por otra persona. Esto sería una manera bastante gráfica, espontanea y creativa de demostrar sus sentimientos, un amor duradero que trasciende lo material. Como ya se ha dicho, esta práctica no es nueva, ya desde hace muchos años que las personas se realizan tatuajes con rosas para demostrar con ello sus sentimientos.

A mediados del siglo XX, varios marineros y artistas de circo, exhibían sus tatuajes de rosas como un símbolo de amor, mostrándolos al público para hacer notar su estado sentimental. Así como la rosa completa tiene una connotación, también el dibujarse solo algunas partes de ellas, contiene un simbolismo. (Ver articulo: Soñar con rosas)

rosas para tatuajes

Por ejemplo, las espinas se relacionan directamente con acciones de protección, defensa del amor. También simbolizan algunos valores como el sacrificio y el valor. Por otra parte, con tatuarse solo los pétalos de la rosa, se busca simbolizar un nuevo inicio, la felicidad y hasta la vida misma. Un ramo completo de rosas, representa la fuerza contenida en la unión, el establecimiento de una conexión entre partes diferentes.

Los colores de las rosas también tienen muchos significados dentro de los diseños de los tatuajes; los dibujos de rosas contentivos de una superficie más clara, con tendencia a blancas, simbolizan la paz en los tatuajes, a diferencia de las flores de color púrpura, que se usan para expresar que están encantados con alguna persona.

Las rosas amarillas simbolizan alegría y representan al amor maduro; en el caso de las rosas blancas estas denotan pureza; las rosas rojas evocan al amor apasionado, pero también significan el sacrificio; las rosas rosadas encarnan a la inocencia del primer amor y también expresan sanación.

Con las rosas azules, se representa aquello que es inalcanzable; las rosas negras son un símbolo de muerte y despedida. A pesar de esto, estos significados son de manera general, ya que en lo personal, cada quien le otorga un significado a las rosas para tatuajes, siendo este atributo algo muy personal.

Las rosas rojas

El significado de las rosas para tatuajes de color rojo simboliza la pasión y el erotismo. Ya de por sí sola, las rosas rojas son el icono universal del amor, pero según el contexto y la cultura, pueden relacionarse con el romance e incluso en muchos casos se vincula a sentimientos de respeto.

Las rosa roja es una flor delicada y única y delicada, con una historia recorrida y por recorrer de larga data, razón por la cual los tatuajes con diseños de rosas nunca pasaran de moda.

Existe una leyenda antigua que argumenta el significado de las rosas para tatuajes de color rojo, que traslada a los tiempos de la antigua Grecia, cuando la diosa griega del amor, Afrodita, era representada a través de una rosa roja, ya que los habitantes de la vieja Roma le dedicaban esta flor como una manera de rendirle honores con ella.

Diversos artistas entre los cuales se cuenta a escritores, poetas y pintores, con el pasar de los años, han contenido a las rosas dentro de sus obras expuestas en todas partes del mundo. Por toda esta carga de cultura histórica es que la rosa se ha convertido en el diseño de tatuaje más recurrente de los últimos tiempos, teniendo además un alto porcentaje del toque personal.

Cada tatuaje de rosas conllevan a contar una historia cuyo significado que aunque muy personal, siempre estará vinculado con experiencias amorosas. Existen rosas tatuadas diseñadas por artistas famosos que se convierten en una marca.

El color rojo le permite al artista trabajar la parte de profundidad y de realismo en los dibujos, que se adaptan perfectamente a cualquier parte del cuerpo que se desee tatuar. El plasmarse la imagen de una rosa roja en la piel le brinda a la persona la posibilidad de llevar consigo una imagen que puede ser pequeña, mediana o grande, sencilla o muy elaborada.

Generalmente se ubican en diferentes partes del cuerpo como: el antebrazo, la pierna, el pie o la espalda. Su connotación es tal que tan solo con mencionar la rosa roja, lo primer que se viene a la mente es un tema de amor, entrega, pasión y hasta sacrificio.

rosas para tatuajes

Las rosas amarillas

El significado de las rosas para tatuajes de color amarillas están francamente relacionadas a la amistad. El realizarse un tatuaje con una rosa amarilla puede ser con la intensión de honrar a alguna amistad, una amistad que puede ser eterna.

El color amarillo por si solo denota la alegría, buenas vibras, un llamado a la buena suerte. Dentro de los tatuajes, representa el inicio de una nueva vida, un nuevo comienzo, el emprendimiento de algo en lo que se desea tener suerte. De igual manera, encierra un significado implícito que llama al amor, pero aquel que es maduro.

Este tipo de tatuajes contentivo de rosas amarillas son ideales para colocar en cualquier parte del cuerpo. Por lo general son de un tamaño estándar y sus diseños suelen ir las rosas solas, y en otros casos acompañados de otros elementos que inspiran alegría. (Ver articulo: Flor de pensamiento)

Las rosas blancas

El significado de las rosas para tatuajes de color blanco, simbolizan la castidad, la paz y la necesidad de tener un estado de calma. Por si solas, las rosas de color blanco denotan una implícita pureza e inocencia.

Se usan para honrar la memoria de un ser querido y en otras circunstancias para rendirle honores a las madres o un hijo recién nacido. El hecho de tatuarse rosas de color blancas es una demostración de la búsqueda constante de armonía y deseos de tener un futuro muy feliz e inmaculado.

Su simbolismo se vincula a la aspiración de que ocurran muchas cosas buenas, y de otras etapas que se quieren duren para siempre. Las personas que deciden tatuarse rosas blancas es porque consiguieron la paz en sus vidas y tranquilidad.

rosas para tatuajes

Las rosas verdes             

En el caso del significado de las rosas para tatuajes de color verdes, con las mismas se hace un llamado a la existencia de una nueva vida, renovación del espíritu y fertilidad. También tiene un significado que se relaciona con la buena fortuna y las riquezas, sumado al poder.

Las rosas verdes contenidas en tatoo son un símbolo representativo de la espiritualidad y la esperanza. Es usual ver diseños donde se mezcla con la flor de campanilla, que en complemento significa perseverancia para vencer los obstáculos y que se abran los caminos en avanzadas.

Cuando una persona se realiza un tatuaje con una rosa verde, lo hace con intensión de invocar buenos augurios y presagios. También se lo realizan aquellas personas que buscan representar que tienen una vida amorosa y feliz. Con un tatuaje de rosa verde se indica el comienzo de un nuevo camino por recorrer, y el viaje debe estar lleno de mucho amor y dicha.

Las rosas azules

A menudo, se señala a los tatuajes de rosas azules la representación de la belleza, aunque ya lo lleva inmerso todas las rosas, independientemente de su color, realzándose su significado en las de color azul. El significado de las rosas para tatuajes de color azul, son realmente peculiares e interesantes.

Expertos en cosas del arte han expresado que las rosas azuladas contentivas dentro de tatuajes son indicativos del deseo de querer vivir una fantasía, pero al mismo tiempo, simboliza aquellos retos que se presentan como un imposible.

rosas para tatuajes

Esta última parte se refiere específicamente al hecho de que las rosas azules no se producen de una manera natural, sino por intervención de la acción del hombre, cuando manipula su nivel de pigmentación. Es por esta misma razón que de cierta forma también representa la esperanza, la ilusión de que algo que es imposible ocurra, de lo que imposible puede ser de alguna forma posible.

Los tatuajes de rosas azules no solo están contenidas dentro de diseños netamente femeninos, también hay hombres que recurren a esta opción de tener un tatuaje de rosas con este color, contrariamente a lo que muchos pudiesen llegar a imaginarse.

Los tatuajes de rosas azules lucen muy bien en los cuerpos masculinos, ya sea en diseños donde salgan solas o combinadas con otros elementos. Con este tipo de color, existe mayor variación y opciones en los diseños con los que se puede lograr un tatuaje realmente atractivo y creativo.

Rosas para tatuajes negras

Los tatuajes de rosas negras no es un diseño muy común aunque sí muy popular y también enmarcado dentro de un contexto de lo gótico. Su simbolismo está muy ligado a su origen y procedencia en vista de que dentro de la naturaleza, este tipo de rosas negras solo nacen en una aldea llamada Halfeti y ubicada hacia el sur de Turquía.

Generalmente, las rosas negras se asocian a conceptos muy negativos, empleándose para simbolizar la muerte, el odio y la venganza. Hay quienes las han vinculado también con la brujería y la magia negra. Los tatuajes de rosas negras era un diseño muy utilizado en la antigüedad por parte de los irlandeses, como una manera de expresarse revelando en contra de los ingleses.

rosas para tatuajes

De igual manera, se ha utilizado como un símbolo de anarquía, alboroto y revolución. El significado de las rosas para tatuajes de color negro tiene que ver con el hecho de representar el final de una relación, el fin de un amor.

También sirve para simbolizar los cambios en la vida, de camino, de proyectos, entre otros. Con los tatuajes de rosas negras se busca honrar la memoria de un ser querido el cual se quiere inmortalizar para siempre. Los tatuajes de rosas negras, son simbólicos y solo se trata de modismos, de ser más llamativos.

El llevar tatuada una rosa de color negro siempre será motivo de intriga y curiosidad por conocer las razones que encierran el diseño. En otros contextos, denotan supervivencia mientras que otros piensan que su significado es el de continuidad y esperanza.

Rosas para tatuajes en diferentes partes del cuerpo

El tatuaje de rosas es uno de los diseños que queda perfecto en cualquier parte del cuerpo, por lo que la ubicación va a depender expresamente del gusto y la preferencia de cada persona. Por el hecho de que colocarse un tatoo es algo muy personal, también lo será el diseño y le lugar donde desee colocárselo.

Por lo general, lo ubican en lugares del cuerpo que son accesibles a la vista, ya que la intensión es exhibir los diseños de esta hermosa y elegante flor. A pesar de esto, hay personas que se tatúan en sitios íntimos y discretos, en especial las mujeres, ya que añade un toque de sensualidad al diseño, ya sea cualquiera que sea el elegido. (Ver articulo: Significado de la Flor de Loto)

Algunas partes del cuerpo preferidas por las mujeres son la espalda o el hombro, ya que no son visibles al público todo el tiempo sino en ocasiones especiales o en ciertas épocas del año, dependiendo de las prendas de vestir que los deje visibles al público. Si la persona es discreta, va a querer de preferencia tatuajes que se sitúen en los hombros y contentivos de colores apagados.

La mayoría de los tatuajes de los hombros son de un tamaño que por lo general que oscile de pequeño a mediano, no necesariamente en color gris y negro, sino que también puede ser con una rosa en un tono rojizo ligero.

Esto es acorde a estilo vintage que le da un toque romántico, que solo será visible al portar la persona una camiseta con tirantes, simplemente donde queden los hombros descubiertos sin ser muy atrevido. Los hombros por lo general son de los lugares más escogidos para hacerse tatuajes de rosas, independientemente de la selección del color, pero si tomando en cuenta el tono y el nivel de intensidad del mismo.

Los hombros se presentan como un buen lienzo para crear tatuajes de buen tamaño, pero a su vez le ofrece la oportunidad a la persona de escoger si quiere exhibirlo de manera parcial o total, o por el contrario, esconderlo. Los tatuajes de rosas en los hombros por lo general se lo hacen las mujeres, sin embargo no es algo exclusivo de ellas, ya que también se lo hacen hombres.

Los diseños que contemplan rosas simples con pocos trazos y acompañados de frases cortas, son ideales para hacérselos tatuándolo siguiendo para ello la línea de la columna. Es también un dibujo para plasmarlo en la pierna o a un costado.

rosas para tatuajes

Un inconveniente que se le puede presentar a la hora de hacerse un tatuaje en esa parte del cuerpo seria el tamaño, aunque en el caso de las rosas, los tatoo suelen contener un diseño muy elegante y estilizado.  Los tatuajes de rosas en la mano son muy llamativos.

Los tatuajes de rosas en las manos son muy difíciles de ocultar, por lo que la persona que se tatúa unas rosas en la mano, es porque quiere que todo el mundo lo vea. Suelen ser de un tamaño moderado, aunque hay algunos diseños que le ocupan toda la extensión de la mano.

Rosas en el antebrazo

Los tatuajes de rosas ubicados en la parte del cuerpo del antebrazo, es uno de los diseños más comunes utilizados por llos del sexo masculino más que por las mujeres, aunque ambos sexos se los tatúan. Una de las razones que hace este sitio uno de los preferidos para portar un tatuaje de rosas, es por ser uno de los lugares menos dolorosos.

No se recomienda este tipo de lugares para las personas que sean tímidas e inseguras, ya que es un lugar que siempre estará visible. Uno de los diseños que más se tatúan en la parte del antebrazo son los que portan las rosas azules, siendo esto algo increíble, ya que es un color que aporta una carga de seguridad y mucha fortaleza.

El arte de los tatuajes en el antebrazo son considerados como una obra sin precedente alguno, con una belleza sin igual. Las personas que eligen este tipo de tatuaje y en esa parte del cuerpo demuestran con ello ser unas personas audaces y carismáticas, con multiplicidad de virtudes y muchos sueños positivos.

Rosas en el abdomen

Se dice que hacerse un tatuaje de rosas y ubicarlo en la parte del abdomen, es una de las cosas más sexy que hay. Una rosa es el diseño ideal, una de las más bellas creaciones de preferencia para ubicar en ese lugar.

Se recomienda que el diseño seleccionado sea el de una rosa con color, que luzca un modelo fresco y natural. La parte del abdomen, es uno de los lugares más llamativos que tiene el cuerpo humanos, por lo cual al colocarle un tipo de arte corporal, se le asigna un mayor realce y belleza.

rosas para tatuajes

En el caso de las mujeres, llevar un tatuaje de rosas en el abdomen es muy sexy, siendo considerado como una prenda adicional al traje de baño o cualquier otro tipo de vestimenta que deje ver la cadera. Esto se convierte en un verdadero espectáculo cargado de un gran contenido de sensualidad.

Quienes se han hecho un tatuaje en esa zona del cuerpo, dan fe de que no es un lugar doloroso, por el contrario lo que se siente es una especie de cosquilleo. El diseño más recomendable para este lugar del cuerpo, es el dibujo de pequeñas rosas, pero que sean exóticas, una marca tajante que dice la personalidad de quien lo lleva.

Debe tomarse en cuenta ciertos elementos que son claves a la hora de tatuarse rosas en el abdomen, siendo algunos de ellos la escogencia de un diseño con un tamaño adecuado, ya que de todas formas tatuarse rosas en el abdomen, causara un gran impacto.

Rosas en el ombligo

La zona del ombligo, es uno de los preferidos a la hora de realizarse un tatuaje con rosas. Se dice que la parte del ombligo es la ideal para vincular, cualquiera sea el diseño con éste, y de una manera que se vea natural. Con un tatuaje de rosas, ubicado de una manera centrada o entorno al ombligo se verá sensacional.

El ombligo, es la parte del cuerpo que representa el centro del hombre y además del universo. Hay diseños con rosas rodeando el ombligo de una manera muy sencilla. En esta zona, queda muy bien un tatuaje de rosas negras, obteniendo con ello resultados increíbles gracias a que brinda una gran amplitud de conceptos.

Sin embargo, existe una parte negativa en el hecho de elaborarse un tatuaje en el ombligo, ya que si la persona engorda o sale embarazada, el diseño del tatuaje llega a sufrir cambios y transformaciones deformándose, por lo que debe ponerse mucha atención en los cuidados que deben prestárseles a tatuajes de rosas en esta zona.

Hay quienes se colocan tatuajes de rosas en la parte del ombligo, respondiendo a una parte más estética que simbólica. El diseño puede contener colores claros y muy sombríos. Existen diseños que no rodean al ombligo sino que simplemente son dibujos abiertos, que cubren un lateral de éste.

Otros tipos de diseños se extienden hacia otras partes cercanas al ombligo como hacia el estómago, modelos que rodean la cadera, o simplemente aquellos que se ubican en las adyacencias al ombligo.

rosas para tatuajes

En el muslo

El muslo o pierna en sí, es uno de los lugares del cuerpo que no son tan populares, pero a pesar de eso, tanto hombres como mujeres se hacen tatuajes en esa zona, teniendo una preferencia particular las mujeres, ya que pueden exhibirlos al usar faldas cortas, chores, entre otras prendas de ropa.

En esta zona del cuerpo, los tatuajes son muy vistosos por lo que generalmente el tamaño es grande y el diseño de las rosas alargadas, ya sea que se ubiquen en la parte superior o interior del muslo o la pierna. El diseño a elegir debe ser uno que rellene gran parte de la pierna.

El significado de rosas para tatuajes en la zona del muslo, es para aquellas personas que se realizan el dibujo de las rosas más por su simbología que por su belleza. Actualmente los tatuajes en las piernas se han puesto de moda, por lo que hacerse un tatoo con una rosa es el diseño ideal por lo elegante de la misma.

También, en esta zona del cuerpo, los colores a elegir por lo general para la rosa son: negra, roja y azul, siendo los de moda, razón por la cual existe un montón de diseños para tatuar en la pierna, aunque algunos son un poco locos y hasta extravagantes.

En el tobillo

Uno de los lugares del cuerpo más utilizados para realizarse tatuajes de rosas son los tobillos, contando con una gama de diseños muy populares para realizarse, ideales para mujeres y hombres. El diseño de las rosas que van en esta área del cuerpo son únicos, especiales y se adaptan a cada personalidad y estilo.

El arte de los dibujos de las rosas para los tobillos pueden realizarse incorporándoles otros elementos que van a enriquecer el tatoo. Por lo general los elementos que se le adicionan tienen que ver con la parte religiosa como cruces o rosarios. La rosa habitualmente es de color rojo y se puede dibujar de distintos tamaños.

El espacio no es impedimento para realizarse cualquier diseño que le gusta a quien lo llevara impreso en el cuerpo. A diferencia de otras partes del cuerpo, hacerse un tatuaje en el tobillo, podría resultar muy doloroso, sin embargo esto no es impedimento para que las personas se lo realicen, ya que dependerá del gusto de cada quien. (Ver artículo: Ave del paraíso)

Rosas para tatuajes en el cuello para hombres

El cuello, es uno de los lugares más visibles del cuerpo para realizarse un tatuaje, por lo que el modelo más utilizado es el de las rosas. Aunque parezca poco común, este estilo de tatuajes y en esta parte del cuerpo, es preferida por los hombres.

Por lo general, los tatuajes de rosas en el cuello ideales para los hombres, son de un estilo de portarlo en cualquier lado del mismo, o exactamente en la nuca. Sin embargo, existen modelos más atrevidos que abarcan todo el cuello.

El significado de las rosas para tatuajes en el cuello para hombres, habitualmente se relacionan a la simbología del color que lleve la rosa, siendo el ideal para dicha zona rosas negras o azules en el caso donde se coloque de lado del cuello.

Diseños de tatuajes de rosas para colocar en el cuello de los hombres hay muchos, de variedad en tamaño y colores, pero al final, su significado encierra una connotación muy sencilla. Hoy en día, la tendencia de rosas en tatuajes se lleva mucho en el cuello y aunque se ha hecho popular en ambos sexos, los hombres tienden a llevarlos más.

En el brazo para hombres

Acorde con las tendencias de moda, los hombres de hoy en día están llevando modelos de rosas tatuadas en varias partes de su cuerpo, siendo una de estas, la más común, en el brazo, por ser un lugar llamativo y vistoso. En el pasado no era frecuente que los hombres escogieran imágenes de rosas para tatuarse, pero hoy en día si.

En el caso de los hombres y a diferencia de las mujeres, estos escogen tatuarse rosas más que por su belleza, por su significado, ya que los mismos están vinculados a los sentimientos y por ser los hombres poco expresivos, esto les ayuda mucho para poder exteriorizar sus sentimientos a través del arte.

Incluso hay hombres que se tatúan los dos brazos para complementar los diseños de las rosas y su significado. Ya sea el color de tu preferencia, el hecho de que sea una rosa lo que se va a tatuar, de por sí sola le da el realce necesario.

Es de gran ayuda en particular para aquellos hombres que son tímidos pero que dejan que sus brazos hablen por él. Los colores de las rosas en tatuajes para los brazos de los hombres por lo general son rojas y negras.

rosas para tatuajes

En el pecho para hombres

Existen varios diseños muy elegantes de rosas para tatuarse en el pecho de los hombres, razón por la cual está siendo una de las primeras selecciones a la hora de escoger una opción. Las preferencias varían, pues están a quienes les gusta las rosas pequeñas y en tonalidades rojas, como los más osados con rosas grandes y en blanco y negro.

Otro de los provechos que se le saca a un tatuaje de rosas para el pecho de los hombres, es que le permite al artista, creador del diseño, experimentar con su creatividad, teniendo la seguridad de que el resultado final será fenomenal.

Uno de los diseños más populares para el pecho de los hombres son las rosas con calavera. Con este modelo lucirá cualquier color en la rosa, pues el complemento de la calavera es el que le otorga el significado de las rosas para tatuaje en el pecho de los hombres.

El pecho, representa para el hombre su mejor lienzo, ya que se presta como un excelente lugar debido a sus dimensiones, ofreciendo un espacio bonito para lucir cualquier diseño. El concepto de amor se pone de vigencia mas si el lugar del pecho es donde se ubica el corazón.

Las rosas de color azul lucen muy bien tatuada en el pecho de los hombres, siendo impresionante y muy llamativas. Las rosas pueden estar combinadas con diferentes elementos, motivos y detalles, todo con la intención de hacer del diseño algo más original.

Pueden ir acompañadas de dagas, anclas entre otras cosas. Una de las ventajas mas resaltantes con las que cuenta esta parte del cuerpo, es que se puede plasmar cualquier diseño, sin importar la forma, el tamaño ni el color.

rosas para tatuajes

En la espalda para mujeres

La espalda de una mujer, se presenta como el lugar perfecto realizarse un tatuaje contentivo de rosas. Muchas mujeres consideran que es el sitio de su cuerpo favorito para pintarse un tatoo y más cuando de rosas se trata, ya que esto las hará lucir esbeltas. Entre los diseños más utilizados para tatuarse rosas en las espaldas están las rosas de color rojo, gracias a su representación del amor y la pasión.

El significado de las rosas para tatuajes en la espalda de las mujeres se acoge dentro de lo que significa tener receptividad y paciencia, los elementos fundamentales cuando se está a la espera de la llegada de un nuevo amor, encarna la esperara de manera paciente. Cuando las mujeres llevan tatuadas flores en la espalda, quieren decirle al mundo que son unas damas bellas y delicadas.

Para mujeres en las costillas                                                                              

Los tatuajes que se hacen en las costillas son uno de los más dolorosos, pero, sin duda que hay a quienes les encanta hacérselos y lucirlos, entre ellas están las mujeres, pues consideran que es un adorno muy femenino. El hecho de realizarse un tatuaje en las costillas, esto le otorga a las mujeres un toque originalidad, por ser poco común la selección de este sitio del cuerpo.

Por lo general, el diseño a escoger de las rosas para plasmarlas en las costillas de las mujeres, son dibujos de rosas alargadas o dispuestas en forma de espiral o enredadoras. Son diseños muy personales y esto es lo que los hace únicos. Una mujer con rosas tatuadas en las costillas, es algo que no se ve a menudo, razón por la cual los diseños son considerados fuera de serie.

Anteriormente, solo los hombres se hacían tatuajes en las costillas por lo doloroso de la experiencia, pero actualmente son más las mujeres que se tatúan esa área del cuerpo, en especial cuando de rosas se trata. El significado de las rosas para tatuajes en las costillas de las mujeres encierra una connotación cultural, ya que es una expresión de fuerza y mucha fortaleza. (Ver artículo: Significado de los tulipanes)

Aquella persona que tiene tatuada rosas en las costillas, independientemente del color que posean, es porque es una persona con aplomo y decisión. De igual forma, tatuarse las costillas representa un renacer, el inicio de emprender nuevos retos, un nuevo camino por descubrir y por recorrer.

Rosas para mujeres en la muñeca

Los tatuajes de rosas en la muñeca, ha tenido gran impacto entre las mujeres en los últimos tiempos, por lo que es natural que se vuelva uno de los sitios más populares para realizarse este tipo de dibujos. Esta zona del cuerpo es ideal para aquellos que se van a realizar un tatuaje por primera vez, ya que es un lugar discreto.

Muchas estrellas famosas del género femenino, cantantes y actrices, llevan tatuajes de rosas en sus muñecas, en modelos pequeños y no muy llamativos, aunque sin dejar de ser elegantes y bonitos. Los tatuajes en la muñeca, son considerados como un accesorio para que las mujeres luzcan más fina y sensual.

Las muñecas son una parte del cuerpo muy tierna, y para destacar esta ternura, que mejor que la escogencia de una rosa que le adicione mayores elementos, conformando un diseño cargado de mucha hermosura. Los tatuajes en las muñecas se ha puesto de moda en los últimos años, razón por la cual todos quieren llevar un diseño.

Una de las recomendaciones que hacen los expertos, es que no se deben tatuar ambas muñecas al mismo tiempo, pues no lucirá con elegancia perdiendo el efecto. Las muñecas también se dicen que es un lugar doloroso para realizarse el tatuaje, aunque no es impedimento para hacérselo.

De igual manera, en esta parte del cuerpo, se hace lento el proceso de cicatrización del tatuaje, siendo estos detalles necesarios de tomar en cuenta antes de tomar la decisión, pues se debe contar con ciertos cuidados y evitar posibles infecciones. Cuentan con una simbología única, sirviendo de canal para expresar sentimientos de amor y felicidad, pero también para representar a la paz.

Tatuajes en el pie para mujeres

Las mujeres por lo general son más innovadoras que los hombres, y es por ello que siempre están en una constante búsqueda de poder lucir originales pero también actuales. Una de estas formas la consiguieron a través de la realización de tatuajes de rosas en los pies. Este es un lugar del cuerpo llamativo, limpio y discreto.

El diseño ideal para esta zona del cuerpo debe ser en un tanto pequeño, sin exageraciones. Los tatuajes de rosas para el pie lucen con mucha gracia, el cual puede exhibirse con el uso de un calzado especial, en el caso de las sandalias.

Es una zona delicada y muy dolorosa para realizarse tatuajes, sin embargo es una de las más escogidas. Los diseños para el pie suelen ser de rosas acompañadas de espirales o círculos, dándole belleza a tu pie.

rosas para tatuajes

(Visited 12.296 times, 8 visits today)

Deja un comentario