Las plantas de invierno para decorar el interior de tu casa

Plantas de invierno, si te apasiona tener plantas y flores en tu hogar, posiblemente te has dado cuenta que en el exterior es un poco difícil mantener las flores en buenas condiciones incluso poder conseguir que las plantas puedan florecer. En este artículo explicaremos más acerca de este tipo de plantas.

Plantas de invierno

Plantas de invierno para decorar tu casa o apartamento

Cuando se habla de las plantas perennes se tiene la inclinación  de pensar que en la primavera se siembran las plantas y flores más hermosas, esta es una gran confusión ya que hay plantas que le gustan las demás estaciones del año incluyendo el invierno, durante el periodo más frío del año se puede tener un jardín verde, es tema de seleccionar cuales son las plantas de invierno con mayor fortaleza y flexibilidad.

Te presentamos  algunas de las plantas que se desarrollan durante el invierno:

Estrella Federal o Flor de Pascua

La apariencia autentica de sus hojas puntiagudas junto con su color rojo intenso van a llenar de color el jardín o balcón, estas plantas se pueden tener en macetas, cuando no se riega de forma habitual se puede colocar un plato con agua debajo de las macetas de esta forma beberán la cantidad de agua que les haga falta.

Violeta de los Alpes

Esta es una de las plantas con más fortaleza ante el frío por ello no para de florecer durante el invierno, se tiene que mantener húmeda y limpiando las hojas que han muerto para que al momento que aparezcan las nuevas se desarrollen con una mejor vitalidad.

Plantas de invierno

Pensamientos

Esta planta posee flores muy pequeñas aterciopeladas, con mezclas de colores maravillosos, se pueden colocar en pequeñas macetas para decorar los jardines.

Hortensia

Son las plantas de invierno con flor más usadas debido a su excelencia, estas florecen mayormente en racimos de forma redonda, posee maravillosos colores entre estas sobresale la hortensia azul.

Prímulas

Esta planta florece durante casi todo el año, pero más que todo en las temporadas donde existe mucho frío, le gusta estar en semi sombra, la humedad es buena, con respecto al abono sería ideal que tengan una cantidad considerable realizando su colocación cada 3 meses, se mantienen alejada del sol directo ya que las puede quemar.

Narcisos

Son unas flores sencillas y hermosas que brindan la alegría con sólo verlas, se desarrollan bien durante la época del invierno, se tiene que mantener con mucha tierra para preservar la humedad, toleran el sol fuerte al igual que se sienten cómodos con la semi-sombra.

plantas que florecen en invierno

Alelí

Los alelíes son coloridos y fragantes, con estos la terraza o balcón tendrá siempre la apariencia del verano, la maceta se tiene que mantener con suficiente tierra colocando de forma habitual sin dejar que se aglomere mucho, se puede colocar donde puedan recibir baños de sol. Conoce más acerca de las plantas de invierno para jardineras

Geranio

Se encuentran diferentes diversidades de esta planta con flores de muchos colores contiene hojas hermosas, se adapta muy bien en las macetas, aunque también se puede plantar en la tierra de forma directa,  no necesitan de mucho mantenimiento solamente se tiene que tener cuidado de no inundar cuando se riegue.

Acebo

Es una planta común del invierno que llama la atención por sus pequeños frutos , redondos con un rojo muy intenso, el acebo es además una planta medicinal, sus hojas pueden utilizarse en infusiones como es la anti-gripal, para dormir mejor o como un buen diurético.

Galantus

Sus pequeñas flores blancas que caen hacia abajo se parecen a la falda de una elegante bailarina, este es un tipo de que no crece mucho a pesar de estar cerca del suelo, es vigoroso ante el frío e incluso a la nieve, queda bastante bien encerrando caminos.

Cipreses

No precisamente todas las plantas del invierno poseen flores, si se tiene un jardín con buen tamaño se pueden plantar uno o varios ciprés, hermosos y esbeltos que logran tener una buena altura con el pasar de los años, te refugiarán del viento y el frío durante la etapa del invierno.

Abetos

El abeto es el tradicional  pino navideño, nunca pierde sus hojas ni el color verde ya que soporta muy bien los inviernos severos, si se puede sembrar uno en la entrada de la casa en algunos años se tendrá un maravilloso árbol para adornar durante la navidad, eso sin olvidar el agradable aroma que le brindará a tu hogar.

Laurel

Sus hojas contienen un singular color verde oliva, pero en la parte de la cara es más clara ocasionando que con el viento el árbol cambie de color, sus hojas se utilizan en la cocina para darle gusto a los guisos y sopas aparte posee grandes beneficios medicinales.

Brunera

Las hojas de esta planta tienen  forma de corazón un color plata con venas verdes, es muy atractivo quedando bien con otras plantas que poseen un tono verde más fuerte, florece durante la primavera pero ya en el invierno las macetas contienen una apariencia alargada maravillosa.

Rododendro

El rododendro es un arbusto que puede ser muy grande sus flores varían de un color blanco hasta rosado claro o oscuro, si se requiere se puede colocar la planta en un área preservada por el frío aunque se desarrolla durante el invierno no soporta las temperaturas más bajas.
green grass in hoarfrost

Malvón

Otra planta alegre y fuerte que necesita de pocos mantenimientos  y riego ocasional, se tiene que estar pendiente de que la tierra no se encuentre muy ajustada ya que puede ocasionar daños en los tallos, cada cierto tiempo necesita aire.

Aromáticas

Aunque son pequeñas y frágiles, las aromáticas son muy fuertes a todo tipo de clima aparte te ayudan a cocinar platos super deliciosos, se puede sembrar romero, tomillo, lavanda o hierbabuena; si se colocan cerca de la cocina ofrecerán un rico aroma.

Prímula obcónica

Existen muchas clases  de prímulas, pero la prímula obcónica o Primula obconica es la que mejor se adapta en  el frío manteniendo sus flores. Por ello, esta es muy utilizada para decorar exteriores en invierno, sus flores son muy coloridas es una planta muy fuerte, ya que puede aguantar hasta los – 5ºC en buenas situaciones.

Su floración la realizan a mitad del invierno hasta comienzos de la primavera posee una diversidad de tonos y colores, para que tengan un buen desarrollo se le tiene que colocar un poco de compost por cada 2 meses para que se alimente bien, el suelo tiene que tener un buen drenaje para que no se inunde teniendo un riego de 2 a 3 días, aparte se tiene que situar en un área en donde reciba la luz natural directa, por lo que se tiene que regar cuando el sol este bajo para prevenir que sus hojas, tallos y flores se quemen.


Boca de dragón

Esta planta con nombre curioso, es conocido como Antirrhinum majus cuando se habla en forma científica, es una de las plantas que florecen bien durante el invierno lo cual conviene tener en el exterior y sembrada en el suelo o bien, en una maceta muy grande, el asunto de  hacer esto es porque puede llegar a medir hasta 2 metros de altura.

Flores de invierno para macetas

Durante los meses más fríos del año se puede elegir por sembrar o cultivar las flores durante el invierno, una buena alternativa para lograrlo es usando las macetas las cuales se pueden tener en el interior o exterior aunque todo va a depender del tipo de planta que se tenga, se tiene que tener presente que si se vive en zonas adecuadas por el frío las flores no podrán soportar las temperaturas solamente lo podran resistir las plantas que les gusta el frío. Descubre acerca de las plantas invierno exterior

Torvisco de los Pirineos

Esta es una pequeña flor que se desarrolla con apariencia de ramillete se encuentra conformada por 4 pétalos pequeños con la punta hacia afuera ondulados, es una hermosa flor de color fucsia, se puede usar para sembrar en las macetas decorando cualquier área externa aunque en verdad se puede sembrar en cualquier parte, se adapta a temperaturas bastante bajas sin perder su bello color.

Jazmín

Esta planta es muy linda, llena de vida y super fuerte, su color verde intenso de las hojas no se va a debilitar con el frío de invierno, como es trepadora le otorga a los muros una gran variedad de colores.

Brassica Oleracea

Se le conoce generalmente como Col Ornamental ya que es bastante similar a un repollo crespo, pueden ser blancos o violetas azulados; no se pueden comer lucen muy bien cuando son plantados juntos.

Descubre más información en:

(Visited 226 times, 1 visits today)

Deja un comentario