Diferencias entre lima y limón, una fruta muy saludable

A veces es bastante difícil diferenciar entre la lima y el limón, por ende, en este artículo te estaremos explicando todas las diferencias importantes entre estos dos frutos así las puedes tener en cuenta a la hora de usarlos, además te indicamos algunos usos frecuentes que tiene cada uno.

lima y limón

Definiciones de lima y Limón

Un punto que es importante que destaquemos es que estos dos frutos provienen de la misma familia, pero los que los hace muy distintos es que vienen de dos árboles híbridos totalmente distinto.

Por un lado, el limón proviene de un arbusto perenne que significa que este árbol tiene una vida duradera, es considerado además un fruto cítrico que desde su descubrimiento ha sido ampliamente usado en la alimentación. Este se originó en el sureste asiático y desde entonces es cultivados alrededor de todo el mundo más en las áreas tropicales.

En relación con la lima, en donde entran varias especies de árboles frutales donde su fruto es también principalmente cítrico. Este tiene sus orígenes en el sudeste asiático, en Malasia e Irán, como podemos observar el origen de este fruto varia un tanto más que el de limón, los países en los que se ha cultivado más es Brasil y Estados unidos, igualmente la lima también es ampliamente usada en la alimentación en muchísimas recetas porque aportan un gran sabor a cualquier platillo.

Diferencias entre lima y Limón

Muchas personas recurren a cometer el error de confundir estos dos frutos, por eso en esta sección del artículo nos dedicaremos a explicarte las diferencias que existen entre estos para que puedas diferencias bien uno del otro, sobre todo si eres una persona que se dedica a la cocina necesitas tener esta información, te recomendamos también ingresar al siguiente articulo para que te enteres todo sobre la hierbabuena que es usada ampliamente usada para recetas, Hierbabuena.

Hablaremos primer, de las diferencias en cuanto a sus componentes. En cuanto, al limón tenemos que el fruto de tamaño promedio contiene aproximadamente 53 mg de vitamina C, además contienen mucho más potasio y magnesio en comparación con la lima, esté solo trae unos 30 mg de vitamina C cuando el tamaño promedio, sin embargo, la lima contiene mucha más vitamina A que los limones, como pudimos observar ambos frutos difieren significativamente en cuanto a sus componentes, deberás elegir el que más se ajuste a lo que buscas.

lima y limón

En segundo lugar, una diferencia bastante notable y que es del todo físico es que los colores de estos dos frutos son totalmente distintos, lo que hace que diferenciarlos sea mucho más fácil.

El limón suele tener coloraciones en su corteza que no varían del verde pueden ser unos más claros o más oscuros depende de la madurez del fruto, por otro lado, la lima suele tener coloraciones en su corteza que no varían del amarillo al igual la intensidad del color depende de la madurez en la que se encuentre, esta es entonces la diferencia más clara.

En este mismo sentido, otra diferencia que beneficia mucho más a la lima, es que el limón no puede darse en cualquier parte del mundo las únicas condiciones bajo las cuales este fruto puede crecer es en los sitios donde los climas principales sean templados o tropicales, en cambio la lima puede darse en otros climas si bien no en lugares que sean totalmente calientes, no necesariamente el clima debe ser templado por eso muchos países suelen cultivar más la lima que el limón.

En cuanto al aroma que dan estos frutos, tenemos otra diferencia pues el limón sin ser cortado no tiene tanto olor, pero la lima es un fruto muy aromático que sin ser cortado ya tiene un olor particular que suele ser bastante sabroso.

El uso de la lima en la alimentación es bastante diferente que el uso del limón, pues la lima se usa más que todo para bebidas refrescantes o algunos cócteles que contengan alcohol, sin embargo, el limón es más usado para algunas recetas de repostería como tortas, dulces y para aportar un sabor un poco amargo a alguna carne o para cortar sabor.

Finalmente, en cuanto a jugo que tienen estos dos frutos se encuentra la última diferencia notable entre estos dos frutos, como bien sabemos el jugo de limón suele ser bastante ácido esto debido a que contiene mucha más vitamina C, en cambio la lima tiene un sabor muchísimo más dulce que es la razón por la que se usa tanto para bebidas quizás se deba a que el contenido de vitamina C en esta fruta es muchísimo menor casi un 75% menos que en el limón.

Maneras de usar la lima y limón

Como hemos venido resaltando en el apartado anterior estos dos frutos difieren un muchas cosas, un claro ejemplo es que el nivel de acidez que contienen los dos difieren bastante, en esta sección del artículo te detallaremos los usos que pueden tener los dos, pues son usados ampliamente en recetas de cocina o cócteles hasta en productos que son especiales para la limpieza pues su olor es muy refrescante, si quieres saber de un fruto que también es ampliamente usado en recetas de cocina te invitamos a que visites el siguiente artículo, Zanahoria morada.

Recetas de cocina

El zumo de limón suele agregarse con bastante frecuencia en algunas ensaladas esto hace que le dé un sabor distinto a los vegetales que usaste, así mismo suele colocarse en los filetes de pescado para realce mucho más el sabor de este dándole un toque ácido y en recetas para preparar carne a la salsa se le agrega este ingrediente especial para que tu carne quede con el sabor más exquisito.

En cuanto al zumo de lima, es usado para muchas recetas con pastas, arroces y muchas personas también le gusta usarlos con el mismo fin en el pescado.

Por otro lado, en postres es mucho más usado el zumo, la ralladura de la cáscara del limón, un postre bastante comercializado que hace que se haga agua la boca es el pie de limón a quien no le encanta este dulce, en muchas ocasiones para las mezclas de torta se suele usar la ralladura de la cáscara de este fruto para que corte el sabor del polvo de hornear y además le da un sabor muy distinto a la torta.

Bebidas

El zumo de limón y lima aparece en muchas bebidas pues la característica principal de estos dos frutos es que tiene propiedades refrescantes. El zumo de limón también se puede encontrar en algunas bebidas alcohólicas como el clásico mojito que le encanta a la mayoría de las personas, pero la lima es mucho más usada en otras bebidas cuando se le quiere dar un toque un poco agridulce. Otro fruto terrestre usado en algunas bebidas es la mora ingresa y enterare de toda la información, propiedades de la mora.

(Visited 350 times, 1 visits today)

Deja un comentario