Significado de regalar varias Rosas Rojas o una sola

Las rosas rojas contienen un significado increíble, por eso en este articulo te dejaremos todos los significados existentes que tiene esta rosa, tanto religiosos, como en algunas festividades, también mencionaremos que significa que una persona te regale una rosa roja y en que ocasión para que puedas saber que te quiere transmitir esa persona. Por último, veras la manera en que puedes cultivar rosas rojas en casa.

Cultivar rosas rojas

Siendo las rosas rojas las más elegantes por excelencia y hermosas por su intensidad en el color, pues el color rojo es un color que llama mucho la atención de nosotros los seres humanos desde que somos unos bebes pues es uno de los primeros colores que logramos identificar. Por eso, muchos de nosotros deseamos tener estas hermosuras en casa acompañándonos cada día en este apartado te enseñaremos como cultivar estas rosas en casa.

Además tener estas rosas en casa hará que tengamos un regalo preparado para cada ocasión, más adelante hablaremos de los significados que tienen regalar rosas para que sepas cuando y en que ocasión en específico hacerlo.  Estas rosas forman parte de nuestra historia como seres humanos, han tenido grandes significados a lo largo de todas las culturas existentes por eso tenerlas en el jardín harán que luzca de la mejor manera.

Lo primero que tienes que decidir es como plantar tus rosas, es decir si lo harás a través de las raíces sin hojas, solo los rosales ya florecidos en una meseta. Te explicaremos la diferencia entre las dos opciones que te hemos dado porque es importante saberlo, en primer lugar las raíces sin hojas no tienen flores en un principio en este momento la planta se dedicará a hacer todo el esfuerzo por sembrar bien sus raíces para luego en la temporada de cultivo la planta empiece a florecer las hermosas rosas.

La segunda manera es los rosales a florecidos en las mesetas, estos tienen una ventaja es que desde un principio ya tienen rosas y por lo tanto desde el primer momento harán que se la planta se vea hermosa. Estas la puedes conseguir en cualquier venta de flores ya no tendrán que hacer tu el trabajo de trasplantarla porque te lo venderán de una vez que la meseta que desees.

Si por el contrario decides plantaras tu mismo y no tienes mucho conocimiento sobre el tema, te diremos todos los materiales que necesitas para realizar esta tarea. También te puede interesar saber que puedes plantar en tu huerto alrededor del mes de marzo por eso te dejamos este enlace, para que puedas visitarlo y enterarte de que plantar en marzo.

Como sembrar rosas en casa

Los materiales que debes tener a la mano a la hora de plantar es un fertilizante, abono o mantillo, tijeras especializadas para podar, para proteger tus manos unos guantes de jardinería, una mezcla de nutrientes específicos para rosas, pica, pala y por último una regadera llena con agua o en su defecto una manguera para que finalmente puedas regar tu planta

Además un consejo que debes tener muy en cuenta a la hora de plantar las rosas, es que deberás hacerlo entre seis semanas antes de la fecha habitual en la que llega el clima frió a tu zona o dos semanas después de que este periodo haya pasado. Este es el periodo más optimo donde puedes sembrar tus rosas para que crezcan de manera sana y lo hermosa que quieres que estén, a continuación te dejaremos los cuidados que debes tener una vez ya plantada en la zona que elegiste.

Cuidados

Si bien es muy hermosos tener estas hermosas rosas en casa, debemos tener en cuenta que ellas también necesitan un cuidado especifico para que se vean sanas y saludables. En este apartado te diremos de forma general y sencilla los cuidados que debes tener para una vez ya estén plantadas, te dejaremos también una guía de cuidados para bonsái de interior por si tienes una en casa y quieres saber cual es el cuidado que debe tener, cuidados bonsái.

Ubicación de la rosa

La zona donde tengamos ubicadas nuestras rosas es importante, ellas deben estar ubicadas en una zona donde le de el sol o en un sitio donde puedan tener una semi sombra. Estas son plantas que necesitan de mucho luminosidad para poder crecer y hacer el proceso de fotosíntesis de manera correcta, tu eres el encargado de dar este sitio y siempre asegurar que tenga la luz que necesitan diariamente.

Riego

Otro aspecto importante para el cuidado de las rosas, es el riego que debes tener pues de esto depende que tus rosas se vean hidratadas y sanas. el regado debe ser lo más frecuente posible, debes establecer una pauta de riego si así quieres para que puedas tener un mayor control, cuando se acerca el verano debes regarlas con más cantidad de agua porque gastan mucho más energías de lo usual. La pauta de riego puede constar de cada dos días y si están en una temperatura de 30° bastara con tres veces por semana.

El riego es importante para cualquier planta, por eso te invitamos a que veas el cuidado que debes tener para el riego de las orquídeas que al igual que las rosas rojas también son flores muy demandadas por su hermosura, como regar una orquídea.

Abono
En la época del año donde existan los meses más cálidos, debes asegurarte de poder proporcionarle a tus rosas un fertilizante especifico para rosales. Las indicaciones de como aplicarlo estarán en el envase en donde venga. Si no vienen especificado por alguna razón puedes hablar con alguien que se dedique al cultivo y te dará todos los consejos necesarios de como aplicarlos a tus rosas durante los meses calurosos.

Poda

La poda de estas rosas es un punto importante, porque de ello depende de que las rosas vuelvan a florear en algún momento. Por eso debes cortar las flores marchitas al llegar el mes de febrero, en este mes también debes recortar todos los tallos, rebajando la altura de ellos unos 5 o 10 centímetros todo depende del tamaño de tu planta, si la tuya es muy grande rebajas los 10 y si es más pequeña pues solo 5. Esto asegurara que nazcan nuevos por ende las plantas producirá nuevas rosas.

La tradición y las rosas rojas

Como hemos comentado en un principio, las rosas han formado parte de nuestra cultura desde momentos inmemorables por eso en este apartado te daremos a conocer el significado de las rosas rojas en algunas tradiciones religiosas y días festivos así sabrás porque esos días es tan importante que estén presentes. Podrás ver toda la historia que esta ligada junto a estas hermosas rosas.

Símbolo de religión

En muchos países las rosas rojas acompañan la celebración de algunas tradiciones religiosas en esta sección te indicaremos algunas de ellas. Como sabemos este color es muy llamativo para cualquier persona y son las favoritas a nivel mundial por eso la importancia de conocer todo sobre ellas.

Día de san jorge (23 de abril)

San jorge es el patrón de varios países, su festividad es celebrada el día 23 de abril en algunas comunidades autónomas de España, algunos ejemplos de ellos son Catalunya, Aragón e Islas Baleares. El origen de esta leyenda se da en que hace muchos años en Israel se decía que un dragón malvado tenia aterrorizado al pueblo de Montblanc (Cataluña). Realizando actos terribles como matar a todos sus animales, ocasionando que contaminara todo el aire de la ciudad  y el  elemento más vital de la vida el agua con su asqueroso aliento.

Este horrible animal al pasar de los días se acercaba cada vez más a las murallas, así que sus habitantes para tratar de que este dragón se fuera muy lejos de la ciudad empezaron a ofrecerle de comer ovejas que tenían algunas personas en sus casas; hasta que llego un día que estas se acabaron porque este animal no se saciaba con nada,  luego le dieron bueyes, y cuando no quedaban más opciones ofrecieron el último recurso, sus caballos.

Pero esta historia no acaba así, luego de que ya acabaron con todos los animales no tuvieron otra opción que ir ofreciendo uno a uno sus habitantes hasta que tuvieron que escoger a la princesa como presa, cuando el dragón se estaba acercando hacia ella de la nada apareció un misterioso caballero blanco armado que logro herir a la abominable animal. En el sitio donde dejaron el dragón luego de un tiempo nació en él un rosal de rosas rojas muy hermosas y por eso ese día fue llamado por el nombre del caballero San Jorge.

La tradición de este día es, que las parejas, los padres, los hijos, cualquier persona puede regalar a otra que le sea importante o especial para su vida una rosa roja como símbolo del recuerdo de esta leyenda. Este regalo de la rosa se hace como gesto de el gran respeto que se le debe tener a la mujer, recordando como el dragón no se pudo comer a la princesa gracias al acto tan heroico que tuvo el caballero.

San Pedro Celestino

Cuenta la historia de este santo que vivía preso en una cueva ubicada en el centro de un bosque, en esta cueva paso la mayoría de su vida, en una ocasión dos mujeres intentaron que el abandonara este lugar para que así pudiera vivir una vida normal como cualquiera de las otras personas del mundo pero no lo lograron porque el no quiso. Esa noche este señor tuvo un sueño donde los ángeles derramaban sangre sobre el que llego a simbolizar el sacrifico que hizo Dios.

Por eso este santo en su día se le ofrecen rosas rojas, ya que estas debido a su color están ligadas a la representación de la sangre que fue derramada sobre él en ese sueño. Por ende suelen ser las rosas rojas la que mejor se asocian para ofrecerle a este santo en su día, así como esta muchas historias relacionadas con sangre se ven reflejadas las rosas en ellas.

Santa Sperandea
Una santa quien es venerada por la iglesia católica fue en su vida una monja benedictina en Cingoli. La historia ligada a las rosas rojas es que un día ella tuvo una visión donde cuenta que Dios le hizo un llamado que consistía en caminar por un camino repleto de espinas, ella acudiendo al llamado de Dios empezó a caminar sobre las espinas sintiendo un profundo dolor viendo como sus pies sangraban hasta que en un punto pudo olvidar el dolor y vio como debajo de sus pies en vez de espinas habían hermosas rosas rojas.

Nuestra señora de asunción

En este mito religioso las rosas rojas están ligadas al significado de regeneración tras la muerte, esto porque cuando la señora de asunción fue enterrada en su tumba, luego de un tiempo los apóstoles abrieron la tumba donde se encontraba permaneciendo los restos de ella y se encontraron con la sorpresa de estar cubierta completamente de rosas rojas cuando nadie más había visitado su tumba desde hace mucho tiempo, todos quedaron sorprendidos ante la noticia por ende desde ese momento se le recuerda como nuestra señora de asunción.

San Valentin (14 de febrero)

Es una fecha muy comercial donde se conmemora el amor y la amistad el regalo más común suelen ser las rosas rojas. La Historia esta basada durante el imperio romano donde existía un sacerdote llamado valentín este sacerdote sus primeras cualidades era ser un romántico empedernido y era una persona que defendía a capa y espada el amor. El casaba a los guerreros con sus amadas en secreto pues en esa época no era aceptado un matrimonio porque el gobernador no quería que tuvieran distracciones así se podían concentrar en las batallas.

El gobernador se enteró de los matrimonios que hacia a escondidas y lo condeno a muerte, la mayoría del pueblo estaba en contra de esta petición pero nadie pudo hacer nada para que no fuera sentenciado a muerte. Estando en la cárcel un día se enamoró de la hija del carcelero y cuando llego el día de su juicio, valentín le entrego una rosa roja en símbolo de todo el amor que sentía por ella, por supuesto el día de la muerte de este sacerdote es el 14 de febrero.

Relación de las rosas rojas con el amor

Las rosas rojas son un regalo por excelencia para esa persona especial con la que queremos compartir nuestra vida, la dueña/o de nuestro corazón.  Las rosas rojas como describimos en el apartado anterior representan el amor gracias a la historia de valentín, pero también representan la pasión. Esto está arraigado a un mito muy famoso que es el de afrodita, de quien hablaremos a continuación así podrás entender esta relación que guarda.

No es un secreto para nadie que se conoce a afrodita como la reina del amor, esto es aceptado por la sociedad pero casi nadie conoce el porque se dice eso y es lo que te aclararemos en este apartado. Este mito, está originado en la mitología griega esta también relacionada con la adoración por la tierra madre y la feminidad, esta historia cuenta que afrodita era hija del cielo y del mar su nacimiento se da específicamente cuando estos dos elementos se separaron.

Además en esta leyenda, una de las plantas que más se suele asociar con afrodita es la rosa roja pues para ella significaba un amor incondicional. Por ende este se asocia con un amor verdadero y un deseo de pasión pero con esto no nos estamos haciendo referencia solo al amor carnal, este significado va mucho más allá y esta ligado a lo que representa el amor en todas sus facetas: desde lo que seria la pasión sexual hasta la pasión profunda por la vida.

Significado de las rosas según su color

En primer lugar, hablaremos del significado del color rojo que es el color más vivo de todos y el que suele representar muchas cosas. El ser humano por naturalidad suele reaccionar ante el color rojo pues este puede significar fuego un elemento que suele representar un gran peligro para nosotros, pero en rosas el rojo significa el fuego de la pasión, del amor como hemos venido hablando has ahora además se relaciona  con la fuerza, la acción y sobre todo la pasión.

Las rosas blancas significan pureza e inocencia, estas suelen ser las más famosas cuando se hace el ramo para las novias pues es lo que se quiere representar en las novias al caminar hacia el altar. Otro significado del blanco es perpetuidad que es lo que todos los novios sueñan al casarse que su amor sea durante toda una eternidad, al igual que las rosas rojas las blancas también están relacionadas con el amor pero en un sentido más puro sin el elemento de la pasión.

Por otro lado, si regalas o te regalan rosas rosadas es el tipo de rosa que más sentimientos pueden estar expresando, pues puede representar tu simpatía y franqueza, estas rosas significa que la maldad no está presente, pueden manifestar mucho aprecio, belleza, cordialidad con estas rosas también puedes representar que tan intensos son tus sentimientos, pues si el color rosa es muy intenso puede transmitir que la intensidad de lo que sientes es muy fuerte, pero si son un todo más claro representa que no es tan intenso.

En relación con el color amarillo en las rosas puede significar la alegría pues este tono de color no transmite más que energía, felicidad. Además representa sobre todo el color de una amistad esta puede ser la decoración perfecta para celebrar un cumpleaños o para hacer un regalo a ese amigo especial, otras personas pueden ver un significado supersticioso con este color pues si no es regalada por una persona muy cercana puede ser que la persona guarde otra intención bajo esa sonrisa.

Por último, el color azul simboliza el color del cielo tan inmenso y majestuoso. Regalar esta rosa puede significar que te tienen mucha confianza, también al ser regaladas puedes causar una sensación de tranquilidad, libertad y sobre todo pueden hacer una decoración que logre relajar a las personas que visiten tu hogar, por eso si conoces a alguien que sufra de ansiedad o sea inquieto este es el regalo perfecto para esa persona. Este color puede significar que le tienes mucho afecto a la persona que se la regalas.

Significado de regalar rosas rojas

Regalar una rosa es revelar un sentimiento muy profundo y este significado viene desde épocas muy antiguas pues se remonta a la época victoriana las personas además de escribir cartas lo que hacían era regalar rosas rojas y para toda la cultura significa que guardaba grande sentimientos, emociones y pensamiento hacia la persona a la cual eran regaladas las rosas, también te puede interesara conocer el significado de los tulipanes , pues son rosas muy hermosas que te pueden regalar algún día y necesitas saber su significado.

Anteriormente en este articulo abordamos algunas tradiciones donde regalar rosas rojas tienen significados ya explicados donde expresan un amor puro verdadero y carnal a la persona a la cual es regalada la rosa roja, pero no son los únicos significados que guardan estas preciosas rosas, en este apartado cual fuera de todos los temas ya explicados cual es el significado de que te regalen o regales una rosa roja o varias rosas sin importar la cantidad.

Es bastante conocido a nivel mundial, que el regalo por defecto de los enamorados son las rosas rojas es casi una tradición. Entonces si estas iniciando una relación y no sabes como expresarle a al otra persona todo lo que sientes por ella puedes optar por regalarle una rosa roja con esto le estarías comunicando que sientes mucha atracción por ella / él,  por eso sería un regalo perfecto si quieres comunicar este tipo se sentimientos.

A continuación te explicaremos algunos significados que tienen regalar rosas rojas:

  • El primero más conocido, es el amor y la pasión este sentimiento puede transmitirse con solo regalar una rosa, esto puede significar una promesa de amor incondicional. Además puede notarse que es un amor que crece constantemente y que esta muy lejos de acabarse, una pareja donde esta dotada de mucha pasión, es esta la principal razón por la que es la principal elegida entre los enamorados.
  • Regalar una rosa también puede significar amor a primera vista, si te regalan una rosa roja en la primera cita significara que la persona se enamoro de ti la primera vez que te vio. También puede demostrar que existe una fuerte atracción que esta dispuesto a darlo toda por una relación y que le dedicara todo tiempo y esfuerzo.
  • Si ya tienes una relación que ya lleva muchísimo tiempo y quieres que esa persona recuerde todo lo que has hecho por ella, que además aún sigues amándola como si fuese la primera vez que se ven, lo ideal es regalarle un ramo de rosas rojas, así podrás revivir la llama que existe entre ustedes dos.
  • Por último, si quieres recordarle a tu pareja que es única y especial en cualquier momento del año puedes regalarle cualquier día una rosa, con un mensaje diciendo porque es tan única y especial harás que ella se sienta muy amada y harás que recuerde las razones por las que se enamoro de ti.

Metáfora de la vida y las rosas rojas significado

Si bien sabemos, las rosas poseen espinas en todo su tallo, por eso es un contraste muy lindo ante lo hermoso de la rosa y lo doloroso que puede ser pincharse con una espina del tallo. Por eso este contraste de dos mundos opuesto nos ofrece otro significado importante del que tal vez no estamos de todos claros, en este apartado te lo dejaremos todo claro para que puedas conocer de que se trata todo esto.

De los que nos habla este contraste es del presente dualismo que se presenta durante toda la vida, la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, el llanto y la risa. Todas las cosas buenas tienen un contraste negativo a lo largo de la vida podemos experimentar el lado opuesto de cada cosa e ir viajando así por una serie de experiencias que pueden ser desde muy buenos hasta llegar a hacer muy malos para nosotros

Rosas rojas significado

Al imaginar una rosa roja lo primero que nos viene a la mente es la palabra amor, relacionando esto con las espinas que posee en su tallo podemos dar un sentido más profundo a esto y es que en esto se entraña la dificultad que a veces resulta encontrar el amor. También podemos hacer ver que la vida es muy hermosa y tiene momentos intensos así como el color rojo, pero siempre nos tenemos que enfrentar ante obstáculos que nos pone la vida y estos están representados por las espinas que podemos ver en el tallo de las rosas.

 El autoestima y las rosas rojas

Como seres humanos con una capacidad de razonar, tenemos cosas a las que enfrentarnos a nivel psicológico una de ella es la autoestima, tener una buena estima de nosotros mismos es una tarea que debemos poner en práctica desde muy pequeños y puede ser reforzada por nosotros mismos, por nuestros amigos, pareja, padres pero el aporte más importante es el que hacemos día a día diciéndonos que somos capaz de hacer las cosas que nos propongamos a lo largo de la vida.

Algunos libros sobre autoestima podemos encontrar rosas donde nos dicen que pintemos rosas de color rojo pero muchas veces creemos que esto no tiene algún significado pero la realidad es que si. En algunos experimentos con terapias del color se ha demostrado que el colorear una rosa roja tiene un efecto positivo en nuestra psique que hace que podemos percibir una mejor energía, mucha más belleza por eso es que encontramos con tanta frecuencia rosas para colorear en los libros de autoestima.
(Visited 504 times, 1 visits today)

Deja un comentario