Conoce el significado de las flores para poder regalar

A través del tiempo Regalar Flores, tomó el significado de un acto voluntario de expresar algún sentimiento, pero ¿sabes que significa el tipo de flor, el color o el número de flores que regalas?, pues si no lo sabes aquí en este artículo te vamos a explicar todo lo que conlleva este acto emotivo, que con el tiempo se ha ido extendiendo y pasando de generación en generación.

Regalar Flores

Regalar Flores

Enviarle flores de regalo es la manera de demostrar cuánto se quiere a una persona, uno de los regalos que más se aprecian en la vida, si las envías a su sitio de trabajo te puedes imaginar la felicidad de esa persona al saber que es tomada en cuenta, y que tiene la suerte de ser la persona protagonista de un acto de amor o sentimiento verdadero.

Para regalar flores no es necesario que tengas una fecha especial, como aniversario, cumpleaños o fiesta, solo puedes enviarla porque quieres, si las envías espontáneamente son más apreciadas, pero se tienen muchos motivos para hacer regalos con flores, así que a la pregunta de qué significa regalar flores te vamos a decir muchas cosas que son importantes conocer.

¿A quién regalar una flor?

Es importante que sepas a quien le vas a regalar las flores, que tipo de flores y que color porque todo tiene un significado diferente, no es igual que le regalen flores a una esposa, que a una novia, a un hijo o a tus padres, pero a ellos les puedes regalar las mismas flores y cada uno lo tomara a su manera y agrado.

Regalar Flores a un Hombre

Regalar flores a un hombre es un objeto de mucha controversia, muchos piensan que no debe hacerse, pero a ellos también les gusta recibir flores de regalo, aunque en si nunca digan que les gusto, o expresen con gestos su alegría delante de sus amistades, muy en el fondo ellos aprecian las flores, sobre todo si provienen de una enamorada.

Regalar Flores a una Mujer

A las mujeres el regalo de flores es la manera de demostrarles que se les tiene cariño, afecto o amor. Es ideal enviarle flores a la esposa o la novia, sobre todo si está triste o de aniversario, un hermoso o sencillo ramo de flores, incluso una sola flor hará que en momentos ella cambie su estado de ánimo y te devuelva el gesto con una hermosa sonrisa.

Significado de Regalar una Flor

El acto de regalar una flor tiene diversos significados, que en ocasiones no le damos importancia. Las flores representan el ánimo o sentimiento de una persona hacia otra, y se ha convertido en una tradición social a lo largo de los años. Su significado va desde recordar una fecha, celebrar un motivo o solamente demostrarle a otra persona el sentimiento que tenemos hacia ella. Las ocasiones más celebradas son el día de las madres, San Valentín, cumpleaños o aniversarios.

También cada flor expresa un sentimiento y mensaje diferente, cada una de ellas es un lenguaje distinto, una rosa puede significar amor o deseo por otra, pero solo si es de color rojo. De esta manera el color tiene un significado, el significado de una flor amarilla es que quiere una amistad, la blanca son signo de pureza y las rosadas por lo general expresan indecisión.

Ahora que sabes que cada flor y color es diferente, te darás cuenta que cada una de ellas expresa un mensaje y que debes saber decidir la flor que quieras regalar. Tal vez te gustaría saber cual es el significado de la Flor de Lis, que  es la transformación de una flor de lirio en un símbolo de la nobleza.

Rosas

Son las más buscadas al momento de hacer un regalo en ocasiones especiales. Tiene diversos significados que varían de acuerdo a su color, pero siempre expresa algún tipo de amor a otra persona. De esta manera las rosas de acuerdo a su color significan:

  • Rosas rojas: amor, pasión y romance
  • Rosas Rosadas: ternura, admiración o agradecimiento, a veces también indecisión.
  • Amarillas: cariño, amistad, alegría y juventud.
  • Blancas: pureza, delicadeza e inocencia.

Tulipanes

Significan la alegría, belleza y el amor de una pareja o de esposos, es una flor que tiene más de 5000 especies, y que sirven para expresar el cariño y amor por la esposa o la pareja. Significan que las cosas o sentimientos bonitos tardan en alcanzar su plenitud, y es la expresión máxima del amor.

Gerberas

Son flores que expresan agradecimiento, pero este también varía por su color, las de tonos pastel como el rosado son para personas que son inocentes, puras y alegres y las de colores más vivos o intensos son para expresar la alegría y el atractivo. Las Gerberas por su fragancia son flores que alegran el día de esa persona que queremos.

Orquídeas

Las orquídeas significan deseo, seducción y sensualidad, y vienen en diversos colores que las hacen más exóticas. Además expresan elegancia, originalidad. Sirven para regalar a cualquier mujer con la que se desea tener una acercamiento más sensual, así que hay que tener seguridad de a quien se la vas a regalar.

Girasol

Esta flor tiene por significado la admiración, adoración, felicidad. Expresan un sentimiento grande hacia otra persona por su tamaño y color. Además los Girasoles son flores que aportan alegría.

El Número de flores dice algo

En las rosas regalar cantidad tiene un significado especial, es una muestra de cariño que por su número expresa más de una cosa por eso si vas a regalar ramos de rosas, conoce que quiere decir la cantidad que estás enviando:

  • 1 rosa: significa que le gustas a esa persona, y si la relación tiene muchos años significa que te ama.
  • 2 rosas: representa amor y afecto.
  • 3 rosas: es la cantidad que se regala cuando se tiene un mes de novios.
  • 5 rosas: es la señal clara de un “Te amo”.
  • 6 rosas: significan que hay una gran pasión y que este amor no es efímero
  • 9 rosas: es un amor por siempre.
  • 10 rosas: el amor perfecto, expresa que esa persona es lo mejor de tu vida.
  • 13 rosas: significa que hay una bella amistad y que esta será para toda la vida.
  • 15 rosas: significan que estas arrepentido por algo que hiciste y es la manera de decir lo siento.
  • 20 rosas: expresa que el amor de esa persona es especial para el que da las flores y que sus sentimientos son sinceros y verdaderos.
  • 21 rosas: muestran la devoción por tu pareja y que la relación es importante para ti.
  • 24 rosas: es la manera de decir que es persona que te las regala es todo tuyo.
  • 36 rosas: significa enamoramiento verdadero, te ama, siente pasión por ti y no te compara con nadie.
  • 40 rosas: el amor por tu pareja es el amor perfecto
  • 50 rosas: es un amor sin límite, que ha superado cualquier barrera o dificultad y que puede seguir superando todo en la vida.

Las flores pueden expresar sentimientos sin palabras

Las flores son un lenguaje universal, que se usa cuando con palabras no sabes decir lo que sientes, las flores pueden expresar desde el amor por una persona, hasta la amistad más pura y fiel. También con ella puedes expresar lealtad a una persona que conoces que está pasando por mal momento, pedir una disculpa, o dar una felicitación por una buena noticia como la llegada de un bebé.

Las flores son siempre una apuesta segura

Cuando se tiene cerca una fecha o evento especial y no se sabe que queremos regalar, las flores son algo que con seguridad siempre caerán bien y nunca pasan de moda. No importa que flor es o que color, a todas las mujeres les gustan las flores, sobre todo si se las da alguien especial. Para cualquier ocasión debes escoger flores en tonos rosados, duraznos, amarillos, blancos, o de color diferente. Solo debes tomar en cuenta el gusto de la persona y su carácter.

Elige Flores de temporada

Las flores tienen un precio diferente dependiendo del mes o estación por la que se esté pasando, y estas no crecen en terrenos al aire libre sino que son cultivadas en invernaderos, lo cual hace que sean más caras al momento de comprar. Las rosas suelen ser menos costosas en invierno, así que asegúrate primero cual es la flor de la temporada y así puedas gastar menos dinero, pero eso sí que sean flores hermosas para esa persona especial.

Las flores nunca son un regalo aburrido

Con tanta variedad de flores que se pueden encontrar en el mercado, hay muchas opciones de hacer un regalo especial, y nunca están fuera de moda, es el regalo más antiguo de la humanidad y cada ramo que se regala es la muestra de un afecto por una persona, así que nunca será un regalo aburrido.

Las flores no demuestran compromiso

Muchos hombres se cohíben de enviar flores a las mujeres porque piensan que se están comprometiendo en una relación que no saben si funcionará, o tal vez porque solamente tienen una hermosa amistad con alguien, pero porque regalar flores, lo primero que debes saber es que se pueden regalar muchas flores, pero si no quieres expresar un compromiso no debes regalar flores rojas, que son las que expresan un amor pasional de por vida.

Las demás flores de otros colores sirven para expresar esos afectos de amistad, cariño, ayudara alguien que está pasando por un mal momento y que quieres que sepas que estás allí para ayudarla o apoyarla, esa persona de seguro te agradecerá por tu gesto y se llenará de alegría.

Las flores nunca se borran de la memoria

Las personas, sobre todo las mujeres, nunca olvidan quien les regaló flores en su vida, y es que recibir un ramo de flores es un acto que no se olvida de la memoria, sobre todo si el que te las regala es esa persona por la que sientes algo especial y sincero.

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja un comentario