Árboles con flores: Características, Colores, Nombres

Árboles con flores enseña las especies más coloridas de árboles que pueden llenar el paisaje de belleza, sus flores tiene la particularidad de ser diferentes en categoría vamos  conocer más de su floración. Toma nota.

Árboles con flores 2

Árboles con flores

Los árboles con flores son una belleza porque adornan los paisajes donde se encuentren, entre variados colores y tamaños de sus flores reflejan el arte de la naturaleza que engalana los espacios para dar sombra y aromas disfruta de su majestuosa floración.

Nombres de los Árboles con flores

Los árboles son fundamentales para la vida nos brindan un oxígeno limpio, en el caso de las flores es muy importante, de igual forma no solo por ser hermosas sino porque ayudan a la reproducción de las plantas ahora te invito a conocer algunas especies a continuación.

Árboles con flores de rosas

Algo muy importante que hay que saber es que cuando los pájaros se acercan así como los murciélagos a oler las flores esto actúa como un mecanismo para que se cumpla la polinización porque mueven los pistilos, vamos a conocer las principales especies de árboles con flores de rosas..toma nota!

Árbol del amor

Llamado científicamente Cercis Siliquastrum  proviene del sur de Europa y Asia estas flores se reproducen por la semilla y son de la familia Fabaceae es muy resistente a la sequía y a los llamados suelos con cal, soporta altas temperaturas y su floración es en primavera, es muy utilizada en jardines y en plazas.

Árboles con flores 3

Árbol de Júpiter

Su nombre científico es Lagerstroemia la familia de este árbol es Lythraceae puede llegar a la altura de 5 metros y tiene un aspecto en su follaje del arbusto es de singular belleza porque su corteza es rosada la floración esta entre verano y termina en otoño.

Acacia de Constantinopla

Nombre científico es Albizia julibrissin es de la familia Mimosaceae proveniente de Asia, florece entre junio y julio este árbol es preciosos y también es conocido por la suavidad de sus flores con pistilos color rosa  como árbol de seda y sus hojas tiene un color verde intenso.

Bauhinia

Se conoce como árbol orquídeo tiene una altura de 10 metros es un árbol de flores rosas, blancas y hasta bicolores muy hermosas también es conocido como árbol orquídeo proviene de Vietnam  y Estados Unidos y es resistente  al frío ligero por eso puede ser cultivado en jardines de climas diversos.

Árboles con flores blancas

Es bien conocido que hay flores medicinales que sirven a los humanos, asimismo algunos pájaros e insectos se alimentan de ellas. Aunque las flores dan a la planta un atractivo, un aspecto colorido de alegría y vida en donde esté sembrado ese árbol. Veamos algunas flores blancas.

Magnolio

Proviene de Estados Unidos y su nombre científico es Magnolia grandiflora, su floración es llamativa y abundante.De gran tamaño las flores acompañadas de la hoja verde intenso. Es muy buscada para las jardinerías porque son hermosas y grandes con ese elegante color blanco ornamento para los espacios donde se encuentre.

Falsa Acacia

Llamada también Robinia pseudoacacia puede llegar a tener un expansión de casi 200 años, tiene racimos muy perfumados de color blanco que destaca su floración. Es un árbol utilizado en muchos jardines amplios puede llegar a una altura de 30 metros.

Pata de vaca

Conocido este árbol con el nombre científico de Bauhinia candicans Benth es admirado porque sus flores miden 10 cm de longitud deriva de las Riberas del Río Uruguay  es muy florido por eso se utiliza con mucha frecuencia en avenidas y jardines extensos

Catalpa

Este árbol proviene de zonas templadas de Asia, la India y Norteamérica alcanza los 25 metros de altura y sus flores son blancas parecen trompetas con hojas caduca en forma de corazón. Se debe tener en climas de cuatro estaciones soporta moderado el clima frío a suave sin problema.

Árboles con flores amarillas

Otra belleza natural son los árboles de flores amarillas que adornan los jardines y grandes avenidas con majestuosa elegancia.

Es importante tomar en cuenta que tienen copas rebosantes estos árboles y los efectos visuales son inevitables el amarillo de sus flores capta la atención por su belleza, ideales para jardines y avenidas. veamos

Jabonero de China

Científicamente llamado Koelreuteria paniculata los cultivan y siembran para adornar grandes avenidas por su color tan llamativo, la floración se presenta en el mes de Mayo hasta finales de Junio es muy resistente, este árbol no amerita muchos cuidados.

Araguaney

El Araguaney es el árbol Nacional de Venezuela nombre científico Handroanthus chrysanthus un árbol perenne utilizado en parques y avenidas de raíces muy profundas, su color amarillo resalta con natural belleza mantiene su floración se mantiene excepto que haya mucha sequía.

Lluvia de oro

Su nombre científico es Laburnum anagyroides es un árbol que mide aproximadamente 7 metros de longitud es una especie de arbusto, también por lo tanto se puede en macetas, sus flores se concentran en racimos primaverales.

Árboles con flores moradas y azules

Árboles con una floración muy hermosa debido a sus colores tan resaltantes y muy apreciados por los expertos en jardinería  vamos a conocer alguna de sus especies.

Árbol Kiri

Es de origen chino y japonés su nombre científico es Paulownia tomentosa sus ventajas crecen rápido y su tamaño es medio y las flores se presentan en espigas grandes de su forma de trompeta.

Árbol jacarandá

Tiene varios tonos en sus hermosas flores, también se le llama Jacaranda mimosifolia proviene de Argentina y de Bolivia, su hermosa floración aparece finalizando la primavera es un árbol que debe estar en lugares soleados es utilizado en parques y avenidas. Te invita a disfrutar de algunos árboles con flores a continuación en el siguiente vídeo.

Arboles con flores

Árbol del paraíso

Es un árbol mediano, su nombre científico es Melia azedarach proviene de Asia de flores lilas y blancas es una especie con fines ornamentales con un aroma deliciosos  aflora en primavera. Se le conoce también con el sobrenombre de olivo de Bohemia y como cinamomo. A principios de primavera florece. Flores de color blanco y también amarillas.

Vamos a tomar en cuenta las siguientes advertencias para contar con una buena sombra de este árbol:

  • Bajas temperatura pues no resiste las heladas.
  • Debemos elegir una zona soleada
  • Donde la tierra esté suelta es lo ideal para plantarlo
  • A partir de semillas o de esquejes. Se obtienen ejemplares jóvenes de árbol del paraíso
  • Algunas variedades son de hojas caducas y su aspecto es diferente y solo en primavera dan sombra
  • Tiene tendencia a crecer inclinado de un tronco leñoso
  • Las raíces se desarrollan muy cerca de la superficie, un viento fuerte puede hacer que caiga con facilidad.

Flores Violetas

La flores de violetas son muy especiales tiene solo 5 pétalos y su forma es de corazón por ejemplo el azafrán llamado Crocus sativus son grandes de 6 a 7 centímetros de diámetro hojas delgadas son de semisombra o sol directo.

Otra flor hermosa pero de color más intenso es la petunia muy resistente no crece mucho es muy adecuada para macetas.

Malvas

Es un género más descritas con unas 30 especies aceptadas, herbáceas en la familia Malvaceae, Destacan las malvas por sus hojas acorazonadas y sus numerosas flores de tonalidades distintas.El género de Malvas proviene de las regiones subtropicales,  templadas y tropicales de África, Asia y Europa.

Árboles con flores rojas

Los árboles representan vida y vinculan la existencia ancestral por las dimensiones de su corteza y trascendencia. Este tipo de árbol siempre ha sido el preferido de muchos por sus hermosas flores rojas utilizado en jardines y avenidas vamos a conocer más de ellos

Eritrina

Su nombre científico Erythrina corallodendron  es un árbol que proviene de Sudamérica y es de tiempos soleados y templado sus flores son muy llamativas por eso es plantado con regularidad en avenidas y parques de forma aislada porque adorna todo el lugar.

Granado

Lo más característico de este árbol es que su tronco parece retorcido llamado también Punica granatum es un árbol que da un rico fruto aunque es de tamaño pequeño, su floración es hermosa, son acampanadas y se pueden apreciar en racimos o en solitario son como rojizas.

Árbol de fuego

Su nombre científico es Brachychiton acerifolius alcanza los 12 (mts) de altura no es de florecimiento rápido pero el color rojo de sus flores valen la espera, estas flores aparecen en racimos .

Árboles con flores naranjas

Los árboles con flores naranja son muy coloridos y utilizados en jardinerías es una especie también conocida como como chivato o tabachín vamos a conocer más de este árbol florido, apunta!

Árbol flamboyán

Su nombre científico es Delonix regia puede llegar a alcanzar hasta 12 (mts) de altura de variados colores sus flores pueden ser rojas, lilas y naranjas bella combinación cuando son plantadas cerca un árbol de otro.

Roble sedoso o roble australiano

De nombre científico Colvillea racemosa proviene de Madagascar y a la familia Fabaceae por sus hermosos colores, es muy buscado como planta ornamental, su color naranja es muy llamativo, su forma es cilíndrica lo que hace que sea un cultivo muy rentable en América del Norte y Australia.

Árbol de la gloria de Colville

Es un árbol que tiene la ventaja de crecimiento rápido  y su nombre científico es Grevillea robusta este árbol es perenne proviene de Australia casi de 35 (mts) de altura el color de sus flores está entre naranja y rosado llaman mucho la atención y hay personas sensibles en su piel y puede causar alergias cutáneas.

Si te ha gustado el artículo, te invito a ver los siguientes para que conozcas mucho más:

(Visited 7.472 times, 1 visits today)
Categorías Árboles

Deja un comentario