Cómo Plantar con el hueso un Aguacate en Maceta

El Plantar Aguacate en Maceta, es una experiencia única para los amantes de los arboles frutales, en nuestro articulo te enseñamos todo lo relacionado para sembrar el hueso del aguacate, este es un fruto con muchas propiedades y beneficios que no se pueden desperdiciar por su alto valor nutricional.

Plantar-aguacate-en-maceta-2

¿Cómo Sembrar Aguacates en una Maceta?

Plantar aguacate en maceta, resulta muy beneficioso por sus frutos bastantes nutritivos y al mismo tiempo muy placenteros estos los podemos hallar en la naturaleza. Las descripciones que son enunciadas de este árbol resaltan las propiedades del mismo, destacando que no solo traen beneficios nutricionales, sino que optimizarán todo el cuerpo de modo inmediato. Entre los aportes que brinda están las siguientes vitaminas: “A”, “C”, “B5”, “B6”, “E” También: el potasio, y el ácido fólico.

Pero, ¿Cómo Sembrar Aguacates en una Maceta?

El primer paso es elegir un lugar apropiado en la terraza o jardín en donde el árbol de aguacate se encuentre saciado de sol, por lo que naturalmente estos árboles, requieren del sol, puedes ubicarlo cerca de la ventana, en ese lugar, tendrá acceso directo a la luz solar.

Las heladas no son convenientes para este árbol por lo que demanda no ser expuesto a climas fríos o sitios de temperatura baja, por lo general los aguacates no se desarrollan en estos ambientes. Otra cosa es que el sustrato debe tener suficientes nutrientes conjuntamente con su pH no esté bajo.

Cabe destacar que cuando saques, la semilla y limpia a perfección el hueso y le pondrás tres palillos en su torno, esto se realiza con el propósito de llevarlo para ubicarlo en un vaso puede ser de vidrio el hueso quede suspendido dentro del agua. De este modo contribuyes a que los bulbos de la semilla se desarrollen.

Igualmente, cuida de colocar la maceta en un lugar bastante ventilado y cerca al sol. Cuando el tallo empiece a dar crecimiento y llegue a 15 cm aproximadamente, córtalo y déjale solo 7 cm, con este proceso el tallo se formará más enérgico, y las raíces crecerán y retoñaran las hojas. Cuando salen las hojas es indicio que llego el instante de trasladar el aguacate a la maceta.

Durante este procedimiento tienes que retirar los palillos de la semilla o hueso, seguido a esto ubica el árbol en una maceta con el sustrato señalado anteriormente. Se debe vigilar el árbol y también poda las hojitas siempre que el tallo supere los 15 cm, No obstante, aquellas hojas que destaquen mayor a la altura de 30 cm requieren ser cortadas o eliminadas.

Beneficios del Aguacate (palta) para tu Salud

La palta o aguacate aporta extraordinarios beneficios a las personas que lo consumen, mediante ellos se puede gozar de una excelente salud por:

  • La Vitamina “E”, concentrada en este fruto reduce el peligro de sufrir enfermedades cardíacas.
  • Por su parte, la Vitamina “D” participa en la absorción normal de calcio y fósforo.
  • Posee un alto contenido de Potasio (60%) en comparación con el plátano la de este último es menor.
  • La aportación de antioxidantes es alta. Gracias estas sustancias tiene la particularidad de prevenir la degeneración celular.
  • La luteína para la vista, actúa inhibiendo la acción del sol, no permitiendo que la retina sufra daños.
  • Posee aceites poliinsaturados y monoinsaturados, influyen en la disminución del colesterol malo.
  • Además, tiene una elevada concentración de ácido fólico. Bastante recomendada para las mujeres en estado de embarazo, el consumo ayuda a la formación del conducto neural del feto.

Plantar-aguacate-en-maceta-4

7 Consejos para el Cultivo de Aguacate en Maceta

En nuestro articulo te mostraremos 7 consejos fundamentales para plantar aguacates en maceta, lee con atención cada uno de ellos y disfruta del cultivo de este árbol.

Primero: Tamaño de la Maceta Mínimo para Cultivar Aguacate

Importante cuando vamos a plantar aguacate en maceta debemos tomar en consideración el tamaño del árbol, y de la maceta siempre debe tener la capacidad necesaria para el tamaño. Claro está será siempre de acuerdo a como se va desarrollando, desde el momento en que germina. Cada vez, que lo requiera se pude hacer el trasplante de tu palta, vigilando que tenga agujeros para el drenaje apropiado.

Segundo: Sustrato Ideal para Plantar una Palta

Particularmente, el árbol de aguacate o palta posee un sistema radicular frívolo, que le hace ser intolerante al suelo inundado, lo que es igual saturado de líquido (agua), por lo general no resiste más de dos días continuos, esto alerta en que, se debe colocar un sustrato indicado para macetas, que le consienta un buen drenaje.

El sustrato lo puedes preparar con un poco de perlita (vermiculita) agregando una parte de turba o igual puedes colocar fibra de coco, y una cantidad de humus de lombriz. Otra opción viable puede ser comprar en un huerto agrícola, sustrato para palta.

Tercero: Cuándo se Trasplantan los Árboles de Aguacate

La parte de trasplantar el aguacate no se puede tomar a la ligera, es recomendable que el trasplante se haga en un día fresco. Después que hallan pasado la temporada de invierno preferiblemente a iniciar la primavera.

Conviene que cuando realices tu trasplante a una maceta mucho más amplia, halla espacio amplio para el nuevo sustrato que tendrá humus y junto a un elevado grupo de nutrientes, que provocaran estímulos a la planta para que broten renuevos.

También es importa resaltar que no puedes trasplantar en Otoño, porque los brotes no sobreviven en el invierno. Toma en cuenta las dos temporadas que te hemos comentado.

Plantar-aguacate-en-maceta-1

Cuarto: Cómo y Cuándo Podar un Árbol de Aguacate

Para realizar la poda del aguacate se toma en cuenta la maceta ya que durante cierto tiempo deberás de estimular el crecimiento que brotan de ramas laterales.

Mucho se habla de la poda tradicional que posiblemente has oído mencionar consiste en pellizcar el brote, también es denominada “apical”, y mayormente que surge de arriba de la planta. Este árbol se poda una vez al año, a comienzo de primavera.

Quinto: Cuidados del Árbol de Palta

Los cuidados que requiere el aguacate, tienen que ver con su edad, te explico cuando es nuevo o joven necesita protección del clima cálido o frío fuertes y cuando ya tiene una edad de adulto simplemente no demanda de esos cuidados.

No puede estar expuesto a temperaturas menores a 10 grados C. en estos casos se pone la planta hacia una zona soleada que le garantice calor por la noche.

Si las temperaturas son mucho menores a 0 C tendrás que mudar tu árbol al interior de la casa.

Cuando las temperaturas prevalecen los 30C tienes que cambiar las plantas a un lugar donde tenga media sombra, por lo general cuando el sol quema sus hojas es normal que le veas manchas grises.

Drenaje

Muy fundamental para plantar aguacate en maceta es el riego, la incorporación de agua que le proporcionemos este árbol, siempre que cuidemos que no se encharque ya que, el efecto que resulta de eso, son raíces se podridas,

Pero cuando le hemos puesto un excelente sustrato el drenaje es óptimo. Aunque hay que velar para que no ocurran cambios en las hojas ya que, estas enuncian el estado del aguacate, si las hojas están amarillas es porque tiene mucha agua, y cuando se tornan marrón es que tienen falta de riego.

Sexto: Cuando Fertilizar la Planta de Aguacate.

Para la fertilización del aguacate expertos recomiendan fertilizar con humus extendiendo una cubierta superficial cada seis meses a principio de primavera también a comienzo de verano.

Igualmente, cuando la trasplantes de maceta, asegurando que tenga suficiente porción de humus.

Séptimo: Cuando Dará Frutos un Aguacate Plantado de Semilla?

Sabemos que el árbol de aguacate es bastante propicio en dar frutos, de eso los agricultores no tienen dudas, sin embargo, para asegura y acelerar los frutos utilizan la técnica del injerto para la producción de frutos de alta calidad.

Otra pregunta que se presenta es ¿cuánto demora un aguacate en producir frutos?, la respuesta es, cuando está injertado, obtienes los frutos en 3 a 5 años. Y ¿cuándo es plantado el aguacate por semilla? Tarda 5 a 10 años aproximadamente.

Cinco Razones para Comer Aguacate

Además de tener un sabor exquisito y ser delicioso al paladar existen otros motivos para disfrutar de este agradable fruto:

Produce al cuerpo los beneficios de: 1 nivela el colesterol y 2 normaliza los latidos cardíacos.

Proporciona renovación a la masa muscular en el desarrollo.

Proporciona salud a las articulaciones eliminando las inflamaciones también favorece la reparación del cartílago.

Logra una sensación de llenura por un largo tiempo.

Optimiza el sistema inmune.

Técnica para que el Árbol del Aguacate de sus Frutos

Cuando no conocemos mucho de siembra y decidimos plantar aguacate en maceta lo vemos comenzar su crecimiento y luego esperamos ver sus frutos, y resulta que algunas personas dicen que los arbustos de aguacate o de palta no producen sus frutos tan fáciles y señalan suelen tardar años para que eso suceda.

Afortunadamente existe una técnica o método que puede emplearse para agilizar la aparición de frutos y consiste en el injerto. Es muy importante saber hacerlo esto garantizara los buenos resultados y que saborees tu aguacate.

El tema de los árboles frutales es muy interesante, te sugiero visitar también:

(Visited 271 times, 1 visits today)

Deja un comentario