Colinabo: Origen, tipos, propiedades, beneficios y más

El Colinabo surge del cruce realizado entre el repollo y el Nabo, es asimismo llamado rutabaga o nabo de Suecia. Es una raíz agigantada como el nabo y contiene una medida modesta de azúcares a pesar de ser una fuente de fibra. Se siembra específicamente en el Norte de Europa y Norteamérica.

Colinabo 1

¿Qué es el colinabo?

Es un tubérculo crucífero cruzado de, una combinación de repollo y nabo, es muy usado en la cocina, así como sus hojas al igual que la raíz que se pueden degustar fundamentalmente de la misma manera que las diferentes verduras, ejemplo de ello, las acelgas o espinacas. La carne de este tubérculo se puede hacer de manera comparable a las papas, ya sea machacadas o azadas, tal como deberías ver la Arracacha y el  Nabo.

Por su sabor único, el colinabo es fantástico para elaborar una gran diversidad de platos. Numerosas sociedades lo han unido a sus alimentos esenciales y especiales. Se ve como una opción sólida en contraste con las papas, veamos que no contiene grande cantidad de azúcares, pero proporciona enormes medidas de minerales, nutrientes vitamínicos e intensificadores naturales que son beneficiosos para el bienestar humano.

Es de grande raíz, su puré es amarillento, y confiando en el tono exterior de su piel hay colinabos que son morados y verdes. Simplemente varían en el tono de su piel ya que su beneficio saludable es indistinguible e igual.

Alimentación y nutrición

Tiende a ser recordado por la rutina de alimentación de las personas con problemas cardiovasculares e hipertensivos, por su excelente contenido de Fósforo, potasio y magnesio, al igual que su bajo contenido de sodio. Por lo tanto, es un alimento diurético, por lo tanto, puede recomendarse muy bien para la rutina alimentaria de los pacientes con problemas de riñón.

Sus hojas se pueden degustar, teniendo en cuenta que tienen un mayor beneficio alimenticio que el mismísimo bulbo, particularmente en carotenos, nutrientes en vitamina C, calcio, fósforo y hierro, e incluso pueden duplicar la suma presente en cuanto al bulbo.
Culinabo: beneficios para la salud

El Fruto

Entendamos que el colinabo /Brassica napus var. Napobrassica/ a quien también se le llama Nabicol, rutabaga o nabo de Suecia. Es una raíz muy gruesa como la del nabo y contiene una módica medida de azúcares a pesar de ser un raudal de fibra. Su fruto es bastante grande, con una pulpa amarillenta

Destacamos que el colinabo tiene una sustancia altamente acuosa y baja en calorías /solo 21-35 kcal por 100 g de producto fresquecito, por lo que generalmente se sugiere su inclusión en las dietas hipocalóricas, particularmente porciones de verduras mixtas y cocidas. Después del agua, los almidones son los suplementos fundamentales. Notando que, entre sus minerales, sobresale el potasio.

Cuando vaya al mercado, recuerde elegir aquellos que no superen los 7 cm de diámetro, con fin de obtener un agradable sabor.  Ya en casa, despliegue las hojas del bulbo y consérvelas en el refrigerador usando para ello bolsas plásticas con huecos para que se puedan almacenar y preservar en buen estado durante aproximadamente catorce días.

El colinabo rojo ya podrá notar que le gustará, solo debido a su encantador sombreado. Se pueden degustar hervido, chamuscando e incluso crudo, molidos en platos de verduras mixtas u ensaladas. Regularmente se preparan bien peladitos, cortados y sancochados para posteriormente volverlo puré. Asimismo, puede utilizar las hojas de la planta, si son delicadas, en guisos, el beneficio saludable es mayor que el de los bulbos.

Es un producto que rinde muchísimo más que el Nabo lográndose rendimiento de 40 y 60t / ha, siendo esto mucho más alto que en el nabo.

La planta

Destacamos muy enfáticamente que la planta de colinabo tiene su lugar de origen con la familia Cruciferae y que además de ello su nombre lógico es el de Brassica campestris, var. Napobrassica D.C

Beneficios del colinabo como raíz

Es importante destacar que en los Estados Unidos a los colinabos se les llaman Rutabagas. Y que en las diversas partes del planeta los conseguimos con el nombre como ” Swedes”. Se acepta que este tubérculo convencional tiene su inicio en Bohemia en el siglo XVII como mestizo entre col silvestre y el nabo.

Pertenece a la familia del repollo, el colinabo se confunde regularmente con nabos, a pesar de que hay contrastes eminentes. Los colinabos son más grandes, de color blanco medio e incompletamente púrpura, con carne de color naranja intenso y arrugas muy próximas al tronco, dan un sabor dulce cuando se cocinan. Más bien, los nabos son blancos con una cabeza de color rojo púrpura y un sabor a pimienta.

Es un vegetal que se desarrolla en climas lo bastante frescos, los colinabos se cultivan esencialmente en Europa, en el norte de Estados Unidos, en Canadá y Gran Bretaña, necesitando un estimado de alrededor 90 días para alcanzar a su tamaño perfecto. Su sabor es más rico con heladas delicadas, de allí que obtuvieron sus apodos europeos, que tienen una multiplicación única en Suecia.

Si lo acompaña con Almendra y dulce dándole un ligero toquecito de nabo, puede ver que el colinabo se puede hervir a fuego lento, salteado, cocido, chamuscado, cocido, triturado, como también agregarlo a sopas y guisos. Además, puede comerse crudo como un bocado o rayado en porciones de verduras mixtas o como ensalada de col. Prepare una mezcla de colinabo triturado con papas, cebollas y zanahorias, aderezado con crema y sal, ¡¡pruébelo, es un plato delicioso con un impacto ardiente!!.

Brassica napus nombre real del colinabo descubrimos que tiene ciertas subespecies, incluida la colza, de la que sus hojas se utilizan como alimento para novillos y sus semillas para producir aceite. La canola, una variación de esta planta, fue creada en Canadá a fines de la década del año de 1970 para cuyo objetivo resultó ser una fuente de aceite vegetal más nutritiva que la de la colza.

Favorecimiento del  colinabo para la salud

Bien puede aclararse que absolutamente todos los crucíferos /Brassica o cultivos de repollo/ son ricos en refuerzos celulares y/o antioxidantes, los cuales son componentes excelentes para tratar las enfermedades de origen maligno. Las propiedades contra este tipo de malignidad encontradas en estos vegetales fueron establecidas por la Sociedad Americana del Cáncer quien sugiere que los estadounidenses incrementen la utilización de vegetales crucíferos.

Se ha demostrado que el componente más resaltante del colinabo se origina precisamente en su contenido de vitamina C, nutriente sumamente importante. Una taza contiene el 53% de la estimación diaria sugerida, lo que proporciona agentes ideales para prevenir el cáncer y fortalecer la capacidad que ayuda al marco invulnerable o inmunológico del deterioro por radicales libres.

A pesar de que el colinabo proporciona solo el 5% del hierro requerido para tener una sangre sana en el día a día, el nutriente o vitamina C expande su absorción, al tiempo que ayuda a enmarcar el colágeno y la hormona tiroidea tiroxina, que son las que protegen a las células del daño, a la vez que mejoran la recuperación de la herida, luchan contra las diversas enfermedades, y crean huesos sólidos, dientes, encías y venas óptimas.

Es tan favorecedor la ayuda que brinda al organismo, y surge la pregunta, ¿Por qué?, sencillo, porque los colinabos son muy ricos en beta caroteno, así como también son una fuente increíble de potasio y manganeso, excelentes para alcanzar vitalidad, también es fuente de fibra, tiamina, nutrientes o vitamina B6, muy importante para reforzar el sistema sensorial, calcio para huesos sólidos, magnesio para ayudar a retener calcio y disminuir cansancio y fósforo para metabolizar los azúcares  y las  proteínas.

Datos nutricionales del colinabo /3.5 onzas o 100 gramos de colinabo crudo/

Es bien interesante contar con productos naturales que le brinden al cuerpo humano todas las propiedades necesarias para tener un óptimo estado y que les permita desenvolverse bien ante cualquier ataque que se aproxime hacia la salud:

  • Colesterol: 0 mg
  • Sodio: 20 mg (1%)
  • Calorías: 39
  • Grasas: 0 g
  • Proteína: 1 g
  • Hierro: 3%
  • Vitamina A: 0%
  • Vitamina C: 31%
  • Carbohidratos: 9 g (3%)
  • Fibra dietética: 2 g (7%)
  • Azúcar: 6 g
  • Calcio: 5%

Estudios Realizados Sobre el Colinabo

La neoplasia maligna más conocida que ataca a gran escala a los hombres en los Estados Unidos, es la enfermedad de la próstata, se encuentra en el segundo punto mortal de neoplasias malignas, siguiéndole el cáncer pulmonar. Veamos que las secuelas de una investigación proponen que un régimen de alimentación rico en verduras, especialmente crucíferas que incluyen el colinabo, le permitirá reducir el desarrollo de radicales libres, lo que hará un riesgo disminuido en el crecimiento maligno de la próstata.

Según estudios realizados se pudo comprobar que las mujeres que consumen más verduras crucíferas, son menos propensas a desarrollar cáncer colorrectal.

Recetas Saludables con Colinabo

Es un tubérculo muy rico para preparar deliciosos platillos, que le harán agua la boca, compruébelo por usted mismo y deléitese degustándolo.

Sopa de la Cosecha de Otoño

Riquísima preparación que le encantara no solo por su extraordinario sabor, sino que también es fuente de proteínas y vitaminas para un perfecto estado.

Ingredientes:

  • Corte 1 calabaza por la mitad
  • 3 Dientes de ajo, con los apéndices cortados sin embargo con la piel perfecta
  • 2 tazas de colinabo, sin piel y cortado en daditos
  • 1½ – 2 tazas de camote, pelado y troceado en daditos
  • Aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta /opcional
  • 1 cebolla pequeña finamente cortada
  • ¾ taza de anacardos
  • 2½ tazas de leche de coco
  • 2 tazas de consomé de verduras o pollo
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 1 Batata

Procedimiento:

Primero prepare el horno precalentándolo a 400º Fahrenheit. Recubra la calabaza con aceite y manche el lado picado al revés en un recipiente de preparación que resista al calor

Cortar las partes del ajo, untar con 1 cucharadita de aceite y cubrir con papel de aluminio, en ese punto esparcir el colinabo y la batata con aceite y espolvorear con sal y pimienta.

Otras características y datos curiosos de los colinabos

  • Muy considerado creer que este tubérculo comenzó en Bohemia, localidad de la República Checa en el siglo XVII, como una mezcla nacida del nabo y col silvestre.
  • Los colinabos son tan importantes por su aceite vegetal, el aceite de su semilla se utiliza en el ensamblaje de ungüentos, aceites, barnices, limpiadores, resinas, nylon, plásticos, lacas repelentes de bichos espeluznantes, estabilizadores y productos farmacéuticos.
  • Para la utilización humana, normalmente se utilizan los colinabos de carne amarilla, que tienen un sabor un tanto amargo. El colinabo de carne blanquecina se utiliza para la alimentación de animales.
  • Los colinabos se confunden con mucha frecuencia con los nabos, de todos modos, estos vegetales tienen contrastes prominentes. Los colinabos son más exóticos, más prominentes, tienen una parte blanca y una parte púrpura con carne naranja muy próxima hacia el tallo, y su sabor es dulce posteriormente con la hervida. Además, se distingue a los nabos porque son blancos, con una parte superior de color rojo púrpura y un sabor picante.
Es una planta fundamentalmente igual a la del nabo morfológicamente, podemos ver que la distinción significativa con esto es que sus raíces se extienden o ajustan y terminan en un cuello en forma de tubo en el que están incrustadas las hojas. Otros contrastes morfológicos pueden ser un tono cada vez más pálido de las hojas y una envergadura de la planta superior.

Está totalmente ajustado para desarrollarse en los estados más fríos y húmedos del norte de Europa, donde generalmente se desarrolla para la utilización tanto humana como de animales, es excepcionalmente un producto extraordinario con propiedades muy favorecedoras para el organismo.

Tipos de colinabos

Veamos cierta variedad de este maravilloso producto natural, un aliado perfecto para beneficiar a nuestro organismo.

Purple Top/Tope morado

Este es el más ampliamente reconocido de los tipos de colinabo existentes, este colinabo morado se confunde efectivamente con el nabo Purple Top o morado, ya que ambos tienen una tapa morada. Por ello, aclaramos que el colinabo tiene una base amarilla o crema, mientras que la base de nabo es blanca. Este tipo de colinabo tiene un sabor dulce y se vuelve un tono naranja llamativo una vez cocido.

Laurentian Kohl rabí es una variedad canadiense de Purple Top americano , con una carne que para muchos es progresivamente “rica” por lo cremosa que es.

El Colinabo

Otras variedades de colinabo son:

  • Joan /Muy impermeable a las enfermedades
  • Helenor /Es de gran rendimiento en la recolección
  • Long Island Improved / Presenta una pequeña raíz giratoria con enorme bulbo
  • Sweet Russian / Siembra muy tolerante al frio
  • Pike /Puede dejarse un tiempo adicional en el campo más que otros surtidos

Propiedades nutricionales del colinabo

Cada vegetal crucífero es rico en refuerzo celular y/o antioxidante, agentes de prevención cancerígenas. El suplemento más notable del colinabo es el nutriente y/o vitamina C.

Favorece la formación de colágeno y de la hormona tiroidea tiroxina, excelente para promover la recuperación de heridas, combate las enfermedades y inicia la solidez de los huesos, dientes, encías y venas. A pesar de que el colinabo proporciona solo el 5% del hierro sugerido día a día, su contenido de nutrientes y/o vitamina C expande la asimilación de este mineral.

Los colinabos son altamente muy ricos en betacaroteno, manganeso y potasio. Son además un raudal maravilloso de fibra, tiamina, nutrientes y /o vitamina B6, fosforo, calcio y magnesio fósforo.

¿Para qué sirve el colinabo? Beneficios y usos

A parte de que reviene el crecimiento maligno, los colinabos son ricos en intensificación de refuerzo celular que han sido catalogados excelente para combatir al enemigo potencial llamado crecimiento maligno. Los glucosinolatos presentes en el colinabo son intensos de azufre que han exhibido su menor impacto en el desarrollo del crecimiento maligno, particularmente en casos de enfermedades pulmonares y estomacales.

Es perfecto para controlar la diabetes y reducir peso

Los colinabos generalmente son tubérculos bajos en azúcar, ya que contienen un 20% menos de almidones que las papas, por lo que pueden utilizarse como una opción en contraste con las papas. Es una opción fenomenal para pacientes diabéticos e individuos que necesitan disminuir los azúcares para perder peso.

Apoyan la capacidad metabólica

 Los colinabos son probablemente la mejor alternativa para los amantes de las verduras debido a su contenido total de proteínas; Al no comer carne, la mayoría de los veganos experimentan problemas al adquirir ciertas mezclas en el régimen de alimentación. Los aminoácidos y las proteínas son segmentos fundamentales en la mejora celular, el desarrollo, la recuperación y la reproducción, al igual que para el espasmo muscular y otras formas corporales significativas.

Favorece la digestión

Nótese que al igual que las diferentes verduras crucíferas, el colinabo normalmente es rico en fibra. A decir verdad, se dice que son uno de los nutrientes de fibra más extravagantes de la naturaleza. Una taza de colinabo tiene más del 8,42% de la exigencia diaria de fibra para el cuerpo, por lo tanto, su utilización normal mejora el procesamiento digestivo y lo mantiene alejado de las condiciones alarmantes como el estreñirse.

Excelente avance para el bienestar óseo

Contiene algunos minerales importantes, por ejemplo, magnesio, zinc, calcio, manganeso y fósforo, que asumen un trabajo importante en la creación y soporte del tejido óseo.

Mejora el bienestar cardiovascular

Destacamos que el colinabo es abundante en potasio, un mineral que es lo bastante fundamental para el mejor funcionamiento posible en todos los aspectos considerados en cuanto a células se refiera, tejidos y órganos en el cuerpo humano.

Particularmente, el potasio es fundamental para el mejor funcionamiento posible del corazón, y asume un trabajo clave en los espasmos del músculo esquelético y liso. Esto lo hace al reducir la presión y la constricción de las venas, disminuye el pulso, apoya la sección más simple de la sangre, avanza la oxigenación más prominente de órganos / estructuras cruciales y disminuye la posibilidad de engrosamiento.

Otro aspecto muy interesante es la combinación de potasio y fibra en el colinabo, lo cual disminuye los niveles de colesterol y previene la aterosclerosis, los episodios coronarios y los accidentes cerebrovasculares, sumamente importante.

Muy favorecedor por su gran capacidad enzimática

 Otro de sus componentes esenciales el zinc, que está presente en el colinabo, es un segmento clave para algunos elementos enzimáticos del ser vivo, sin el cual numerosos procedimientos reales se vuelven derrochadores y provocan problemas médicos cada vez más riesgosos.

Levanta el marco invulnerable y /o inmunológico

Debido a su contenido de nutrientes y /o vitamina C, este tubérculo es un socio extraordinario para fortificar el marco resistente, vigorizar la creación de plaquetas blancas y prevenir el avance de diversas enfermedades.

Mejora el temperamento

Procuremos comprender que los colinabos son abundantes en nutrientes y /o vitamina B6, un suplemento que está asociado con la creación de hormonas en el cerebro, es indicado como idóneo en el tratamiento del problema del temperamento y las enfermedades del cerebro. Cierta investigación recomienda que los pacientes que consumen tratamientos a base de nutrientes y /o vitamina B6 logran mejorar su disposición anímica, experimentar menos agonía, reduce muchísimo la falta de vitalidad y favorece la concentración.

Otros beneficios

  • Previene la escasez de cabello (alopecia)
  • Calma los trastornos premenstruales
  • Disminución de la recurrencia de dolores de cabeza.
  • Previene derrames cerebrales y epilépticos
  • Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

¿Cómo consumir el colinabo?

Es un exótico tubérculo que se puede comer crudo o hervido, en puré, horneado, a fuego lento, en sopas y guisos. El colinabo crudo normalmente se come en finas julianas, como guarnición o parte de una porción de verduras mixtas. Las hojas son, además, sabrosas y se pueden disponer de forma similar a las hojas de mostaza, acelga o espinaca.

Preguntas frecuentes

Lo ideal cuando estamos frente a un producto que vamos a probar cuando es la primera vez, un mar de incógnitas en nuestra cabeza a saber:

¿El colinabo engorda?

En contraste con las papas, que son un tubérculo con un alto contenido en calorías y azúcares, algunos colinabos tienen solo 39 calorías y 9 gramos de almidones, lo cual es excelente.

A pesar de ser un vegetal bajo en carbohidratos, el colinabo es abundante en nutrientes y suplementos fundamentales para nuestro cuerpo; No pierda su momento, agréguelo a su régimen de alimentación, independientemente de si necesita ponerse en forma o no. Es una solución ideal para mantenerse satisfecho sin expandir la cantidad de calorías al extremo.

¿Cómo almacenar el colinabo?

Este maravilloso producto llamado colinabo se puede guardar sin problemas durante un período de tiempo considerable en un lugar fresco, sin embargo, para el almacenamiento a larga distancia se sugiere:

  • Seleccione colinabo nuevo y mediano.
  • Lávelos con agua fría y un cepillo para verduras; Luego desvestirlos.
  • Córtelos en formas de daditos y blanquéelos en agua caliente por un lapso de 3 minutos.
  • Refresque, canalice el agua y reúnalo en sacos más frescos.
  • Llévelos al refrigerador.

¿Cuál es el origen del colinabo?

Muy considerable es creer que este tubérculo comenzó en el siglo XVII, justo en la época medieval, como una mezcla cruzada entre el nabo y la col silvestre, en Países como Rusia y Escandinavia.

¿Cómo es la planta del colinabo?

La planta de colinabo se caracteriza por ser de hojas suaves y glaucas, con una capa cerosa que las distingue, como las hojas del nabo, aunque más gruesas; Son como las hojas de una col rizada. Su raíz es enorme y se desarrolla como un tubérculo, está planta produce flores moldeadas cruzadas, con cuatro pétalos que van del amarillo claro al espléndido amarillo brillante y naranja claro.

¿Cómo se cultiva el colinabo?

Podemos ver que los colinabos se desarrollan mejor en suelos bien trillados, y ricos en desechos naturales.  Por ello se sugiere agregar compost maduro a la tierra antes de plantar, eliminando también las piedras del suelo y los granillos de la tierra.

La plantación del colinabo debe hacerse una vez que ha pasado el  invierno, en la primavera, a pesar de que también se puede plantar antes del otoño para la cosecha del mismo otoño o invierno.

Las semillas se deben sembrar a ½ pulgada hacia abajo, dejando 4 a 6 pulgadas separadas entre ellas. No se sugiere permitir se seque la tierra, debe permanecer húmeda. En el momento en que los colinabos no se desarrollan en atmósferas frescas y tranquilas, generalmente son pequeños y duros. En su mayor parte, estarán preparados para la recolección de 60 a 90 días posteriores a la siembra.

¿A qué sabe el colinabo?

En realidad, el colinabo es una combinación inmediata de repollo y nabo, que comparte el discreto sabor áspero del último mencionado. El colinabo crudo nos brinda un sabor mucho más suave que el nabo, prácticamente como una zanahoria, pero sin su dulzor. Es firme, delicioso y algo picante. Además, cuando se cocina el colinabo, su sabor resulta dulce, progresivamente como la batata.

¿Qué nombres diferentes tienes?

Los diferentes nombres de colinabo son rutabaga, nabicol, colirrábano, nabo suizo, nabo sueco y nabo sueco. Su nombre lógico es Brassica x Napobrassica.

¿Cómo se diferencian los colinabos de los nabos?

El colinabo se puede confundir con nabos, sin embargo, son vegetales muy distintos, los colinabos son bastante grandes, tienen una sección blanca, un segmento morado y otra amarillenta, y su sabor resulta dulce una vez cocido. Más bien los nabos son blancos, tienen una parte superior de color rojo púrpura y su sabor es ardiente.
(Visited 3.730 times, 6 visits today)

Deja un comentario