El Nabo: Origen, propiedades y beneficios para la salud

Aunque en la actualidad el Nabo no haya sido considerado como uno de los vegetales más consumido por las personas en las regiones más notable de Europa o en nuestra nación, se considera que durante mucho tiempo fue un alimento fundamental y esencial en todo el planeta.

Nabo 1

¿Qué es el nabo?

El nabo es una raíz perteneciente a la familia crucífera, existe una gran diversidad, por lo que podemos destacar que hay alrededor de 3.000 especies distintas. Entre sus numerosos surtidos, podemos mencionar: el nabo daikon, el nabo maya, el nabo en época de cosecha, el nabo stanis o el nabo teltow. El mejor momento para comerlos es en los meses de cosecha, aunque actualmente podemos conseguirlos en los sectores comerciales en cualquier etapa del año.

Denominación

Es conocido por el nombre regular de Nabo, Nabiza, sin embargo, su nombre lógico o latino es Brassica napus var. Rapifera, y se agrupa con la familia natural Crucífera en compañía del coliflor, col, brócoli, berros y rábanos.

Origen

Hay pruebas que muestran la presencia del cultivo de nabo en el siglo XV a. C. C. en la India, en su mayor parte por sus semillas de las que se sacaba un aceite, mientras que en el norte de la India se usaba para elaborar platos de verduras mixtas. En idioma hindi, el nabo se llama Shalgam /शल्गम.

Se ha considerado que el nabo proviene de plantas que se desarrollaron de forma silvestre en el norte de Europa y Escandinavia, a pesar de que también se acentúa que podría ser local en Asia Central, desde donde se ha extendido por todo el mundo. Durante más de 4,000 años ha sido un alimento básico para algunas agrupaciones étnicas en Europa, particularmente antes de familiarizar a las papas con el planeta.

Como cultivar Nabos

¿Cuándo lo encontramos y en qué condiciones?

Logramos conseguir los mejores ejemplares de nabo en los meses que van de septiembre a diciembre, siendo este un vegetal que se ajusta a ambientes fríos.

Información nutricional del nabo

Nos favorece muchísimo porque contiene 4,43% de azúcares, 0,9% de proteínas y 0,1% de grasas y con respecto a la vitalidad, solo da 27 Kcal / 100 g. Con respecto a los nutrientes, sobresale una gran cantidad de vitamina C.

¿Qué tal si pensamos que 100 g de nabo contienen 21 mg de este nutriente, más del 33% de las necesidades de un adulto? De la misma manera le da fibra, una gran cantidad de potasio, algo de sodio y otros componentes.

Veamos algo impresionante y es que sus hojas, que también son llamadas grelos, contienen 190 mg de calcio, por cada 100 g. Es, posteriormente, el vegetal más rico en este mineral e inclusive aporta más que la leche. Además, proporcionan una gran cantidad de fibra, provitamina A, nutrientes C, folatos y hierro.

Nabo 1

Propiedades del nabo

Conoceremos las propiedades del nabo, sin duda lo sorprenderán, ya que es un alimento que nos brinda una increíble variedad de suplementos y que puede ayudarnos a lidiar con nuestro bienestar.

¿Qué tal si conocemos esas propiedades que lo hacen tan sugerible para lidiar con nuestro régimen de alimentación?

  • Resaltamos que tiene una gran capacidad para eliminar el Ácido úrico de la sangre mediante la orina, por lo que es valioso en casos de padecer de gota.
  • Gracias a su sustancia baja en grasas y a su contribución con la fibra, es perfecta para realizar rutinas que le ayuden a controlar la obesidad.
  • Favorece la asimilación de alimentos grasosos o chamuscados, ya que favorece su digestión por el hígado. Para eso podemos usar en comidas con unas cucharadas de nabo molido crudo.
  •  Excelente para eliminar la abundancia de líquidos y grasas del cuerpo, puede consumirse como una sopa o en té
  • Una de las propiedades más significativas del nabo es su máximo contenido en antioxidantes, así como minerales y vitaminas.
  • Su aportación de calorías es relativamente baja al igual que la de los azúcares.
  • Es perfecto para favorecer el tránsito intestinal.
  • Es diurético, ayuda a disminuir la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas.

Como consumirlo

Se pueden comer crudas las hojas, por ejemplo, en una porción de verduras mixtas, o cocidas con papas o tortillas. También puede comerse la raíz de nabo molida en porciones de verduras mixtas como si fueran rábanos o cocinadas con arroz o vegetales. Asimismo, se pueden agregar como aderezo para hacer jugos ya que es muy remineralizante.

¿Te diste cuenta de que el nabo también es útil para la purificación personal? A decir verdad, el jugo de nabo es extremadamente poderoso para prevenir el mal olor del cuerpo. Triture un nabo, sáquele el jugo y luego aplícalo en las axilas.

El nabo es muy buen aliado para ayudarle a reparar la piel maltratada y rasgada en los pies. Básicamente ponga a hervir 12 nabos, incluidas las partes verdes, en agua. Antes de irse a descansar meta sus pies en esta preparación de nabo, déjelo enfriar primero, durante 10 minutos. Del mismo modo frote con los nabos sus pies, especialmente las plantas. Siga haciendo esto durante tres días y verá que su piel se vuelve más suave.

Descripción

Es una planta de tallo alto, bienal, que tiene su lugar de origen con la familia de la mostaza Brassicaceae.  La planta crece como una roseta a nivel del suelo con enormes hojas ásperas y arrugadas hasta que llegan al desarrollo a los 2 años aproximadamente, en el que se desarrollan durante mucho tiempo con tallos delgados que están asegurados con una exigua capa blanca.

El tallo grueso fundamental de la planta es la consecuencia de un largo procedimiento de selección artificial. Tiene tallos de aproximadamente 30-100 cm de altura, lo conforma muchas ramas con apenas hojas lanceoladas prolongadas. En la punta de las ramas se recogen las flores de un espléndido sombreado amarillo.

Las flores tienen solo cuatro pétalos que pueden medirse en 6.3 mm y 1.37 cm. El producto frutal de las flores es un estuche extendido de 2 a 7 cm de largo que mantiene las semillas de nabo hasta el desarrollo. La vaina se fragmenta uniformemente a lo largo y termina en una punta larga y ligera.

Tiene una sola vena inconfundible que proporciona un sistema de riego, en absoluto como las diferentes especies dentro de la familia Brasicaceae que tienen entre 3 y 7 venas. En el desarrollo, la vainita se abre en partes iguales para dejar caer las semillas. Sus semillas miden un poco más de 1 mm, tienen una forma ajustada y son de un tono que difiere entre rojo opaco y oscuro.

Semillas de Nabo

Uso alimenticio

El nabo o La Brassica rapa subsp. Rapa se ha desarrollado en Europa como un vegetal desde el siglo XX antes de Cristo. C. hasta la aparición de la papa. Las hojas y los cimientos de la planta son comestibles y su sabor se describe como livianamente picante.

Aclaramos que al igual que la rutabaga, el nabo tiene entre sus componentes cianoglucósidos que descargan cantidades modestas de cianuro. La afectabilidad que originan estos cianoglucósidos está limitada por una calidad combinada o gen pareado. Las personas que tienen las dos copias del gen “sensible” descubren el sabor del nabo muchísimo más amargo que las personas que no lo tienen. También pueden descubrir diferentes plantas dentro de la familia Brassicaceae, severamente amargas dependiendo de la extensión de los cianoglucósidos que contienen.

Uso en la agricultura

Notemos que, en Inglaterra, en pleno siglo XVII. D. C., Charles “nabo” Townshend promocionó el uso de nabos en un pivote de cosecha que permitió mantener su cultivo durante mucho tiempo.

Los surtidos de nabos de grano, producidos explícitamente para el sustentamiento de animales se usaba en animales como ganado vacuno. El nabo forrajero se ha usado para cubrir la alimentación de los animales en tiempos de desarrollo de campo pobre. Su ventaja radica en que:

  • Se pueden obtener altos rendimientos, mejores que los de diferentes cosechas de tipo comparativo.
  • Estas creaciones se realizan en breves períodos de tiempo, por lo que el rendimiento de la siembra se puede combinar entre otras dos opciones fundamentales.
  • Es una cosecha modesta y poco exigente.
  • La planta tiene un alto beneficio saludable y una alta capacidad de absorción.
  • Se puede degustar de forma directa en el campo, sin que tenga que arrancarlo.
  • La extensión de las hojas y raíces en el campo no es constante durante todo este período. En invierno, las hojas prevalecen sobre las raíces (60% de la carga completa de la planta).
  • Posteriormente, las raíces se espesan hasta que las hojas permanecen, hacia el final del invierno, disminuyendo a 30 o 40 por ciento del peso total de la planta.

Si el artículo fue de provecho le invito a que vea:

(Visited 847 times, 1 visits today)

Deja un comentario