Cómo cultivar y cuidar la planta cinta o mala madre

La planta conocida como cinta o mala madre es una de las especies más resistentes que existen. En este artículo te contamos todo lo que debes saber para cultivar esta decorativa planta.

Cinta Planta

Cinta o mala madre

Es una especie con características muy particulares, entre las que destaca su forma colgante y su alta capacidad de adaptación. La planta de cinta, posee un nivel de reproducción muy sencillo, por lo que su propagación es muy voluminosa. La cinta es una planta de interior que sirve como decoración ornamental.

Nombre común

Esta especie es conocida bajo el nombre común de cinta, mala madre o lazo de amor. Su nombre varía de acuerdo a la región donde se cultive.

Nombre científico

Dentro de la botánica, la planta de cinta o mala madre es denominada bajo el término de Chlorophytum comosum

Origen

Esta planta es nativa de los continentes de África, Sudamérica y regiones de Austria. La realización constante de sus híbridos ha permitido incluir en la jardinería muchas de sus variedades.

Familia

La planta cinta o mala madre pertenece a la familia de la Liliaceae.

Ubicación

Esta especie es conocida por sus preferencias por ambientes que estén alejados del contacto directo con el sol. Por ello, se recomienda principalmente ubicar en espacios interiores que contengan sombra parcial.

Reproducción

La reproducción de esta especie es muy sencilla y ocurre durante su floración. Pues, apenas comienzan a notarse sus brotes podemos ver las nuevas plantas naciendo.

Descripción

Es una de las variedades más conocidas dentro de la jardinería, por su fácil cultivo. Esta planta está formada de hojas con colores verde y amarillo cremoso. Su etapa de floración ocurre durante la época de la primavera y el verano, en la cual se producen pequeños brotes de color blanco y amarillo.

Características

Entre sus características más importantes, se destaca su pequeño tamaño y su capacidad de adaptación y resistencia a casi cualquier lugar. Generalmente, su crecimiento es muy acelerado y reproducción es abundante, los cuidados que requiere la planta son mínimos ya que tiene la capacidad de almacenar agua.

Los cuidados

Como ya hemos mencionado, la planta de cinta o malamadre no requiere de grandes cuidados. Sin embargo, en esta sección  te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta para hacer para conozcas los cuidados de la planta cinta y que de esta forma se desarrolle saludablemente.

Luminosidad

La planta de cinta o malamadre, es una especie que se desarrolla en espacios interiores, por lo que el contacto del sol no es indispensable como en otras especies.

Suelo

Generalmente, esta especie suele ser cultiva en macetas por su pequeño tamaño. Generalmente, el suelo debe tener un buen drenaje y condiciones de humedad óptimas. La planta de cinta ama la humedad y lo espacios cerrados.

Riego

Es una planta que almacena agua y por ende se mantiene hidratada. En esta especie, el riego no debe ser tan regular, Con tan sólo realizar dos veces por semana, tendremos una planta fortalecida.

Abono

Los nutrientes siempre serán importantes para cualquier plantación, tal y como es el caso de la especie conocida como cinta o mala madre. En estos casos, lo ideal es colocar fertilizante y sustancias orgánicas que permitan su desarrollo

Plagas y enfermedades

Esta especie es atacada  por insectos como la cochinilla y la araña roja. Sin embargo, la resistencia de la planta permite que pueda ser solucionada por insecticidas comunes.

Cultivo de Cinta o Malamadre

Cinta Planta

Su cultivo se da  en espacios interiores y pocas condiciones en el entorno. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, además de ser una planta perenne.

Lazo de amor o cinta, la planta que purifica el aire del hogar

En investigaciones realizadas por la Nasa, se obtuvo que esta planta ayuda a purificar el aire de cualquier ambiente, por lo que debes considerar tenerla muy cerca.

Si te ha gustado este artículo, descubre más en:

(Visited 3.004 times, 1 visits today)

Deja un comentario