Potus: Cultivo, Cuidados, Beneficios, y mucho más

Potus es una planta trepadora que se distingue por sus hojas acorazonadas, de muy fácil adaptación a los ambientes interiores. Dale vida y verdor a la decoración de tu hogar colocando en su interior una de estas lindas plantas. Entra aquí, aprende con nosotros sobre sus beneficios, cuidados y muchos más.

Potus

El potus es una planta de gran resistencia en ambientes interiores. Por lo que se hace perfecta para la decoración del hogar, se adapta muy fácilmente y requiere de luz indirecta del sol. La potus planta es muy vistosa con bellas y grandes hojas verdes matizadas con verdes más claros y un suave amarillo.

El potus recibe el nombre científico de Epipremnum aureum y pertenece a la familia de las Araceae. La planta es nativa del sudeste asiático, específicamente de países como Malasia, Indonesia y Nueva Guinea.

Es una planta del tipo trepadora provista de raíces aéreas, y por su forma frecuentemente es confundida con el filodendros. Tener plantas en el interior del hogar, es una buena opción decorativa, además de darle vida y naturalidad al ambiente.

Una de las plantas más resistente y de fácil adaptación, que se pueda colocar dentro de la casa es el Potus o Poto, en Argentina también se le conoce como potus lemon.

Características y Consideraciones de un Potus

Potus es una planta trepadora originaria del sudeste de Asia. La liana con sus raíces aéreas se aferra trepando por las ramas de los árboles, pudiendo extenderse hasta 20 metros de largo, en lugares exteriores de amplio espacio. El tallo de la liana puede medir hasta cuatro centímetros de diámetro.

Las hojas de la planta son perennes brillantes y bonitas con forma de corazón terminadas en punta, se pueden conseguir en varias tonalidades según la especie cultivar, Tonos que van del verde oscuro al claro o con vetas blancas y amarillas.

La planta tiene una velocidad de crecimiento vertiginosa, en ambientes interiores si está sembrada en tierra con suficientes nutrientes, puede crecer hasta un metro de alto.

Por ser una enredadera se puede jugar con la forma que queremos que adapte la planta. Se puede color en lo alto en una estantería y dejar que sus ramas caigan en forma de cascada de hojas verdes. O si se prefiere en una maceta con una vara o tutor en el centro por donde trepara la liana de la planta.

También se pueden ver plantas de potus a modo de guirnalda, donde las ramas de la planta se aferran al borde de un mueble, puerta o ventana. Si deseas saber más sobre plantas de interior como el potus, entra aquí y conoce las plantas que pueden vivir sin luz en tu casa.

Beneficios

El potus es la planta insigne de los ambientes interiores por su alta resistencia y fácil adaptación. Requiere solo de los cuidados y mantenimientos básicos que pueda necesitar una planta, por lo que es un gusto tenerla dentro de casa.

Además de decorar un ambiente, las plantas cumplen una función muy importante que es la de absorber del aire sustancias químicas contaminantes dañinas para la salud. El potus se encuentra dentro de la lista que la NASA determinó por resultados de investigaciones, como plantas purificadoras del aire.

Debido a esto es muy popular y ampliamente usada para decorar casas, oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos. El potus es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno, es entonces un beneficio contar con una de estas plantas dentro de casa.

Cultivo Siembra y Reproducción

El potus se puede adquirir en cualquier vivero en versiones de plantas jóvenes que llevadas a casa se pueden trasplantar en macetas colgantes o de piso. Según sea la forma que se desee adquiera el potus para decorar.

Antes de proceder a trasplantar el potus, se debe colocar en el fondo del recipiente suficiente tierra para que las raíces se puedan desarrollar perfectamente. Para esto se recomienda una tierra o sustrato capaz de retener la humedad. La cual podría ser una combinación de tres partes de turba, dos de arena, una parte de materia orgánica más dos de tierra para macetas.

Una vez trasplantada, la maceta o recipiente con la planta se debe ubicar en un espacio dentro de la casa, bastante iluminado con luz natural. Evitar la exposición directa de la planta al sol, para no dañar el follaje y la variegación de la planta.

En cuanto a la reproducción, el potus se puede multiplicar por esquejes. Solo se debe cortar un esqueje de unos 15 o 20 centímetros y colocarlo en un recipiente con agua hasta que eche sus propias raíces. Posteriormente se procede a trasplantar la nueva planta.

Potus Cuidados y Mantenimiento

La planta de potus colocada en el interior de la casa puede alcanzar varios metros de altura. Altura que va a estar determinada de acuerdo al tutor o soporte que se le coloque a la maceta y por donde la planta va a trepar.

Para un buen mantenimiento de la planta, se le debe proporcionar luz media indirecta. La planta es capaz de soportar una luminosidad intensa, pero periodos largos de exposición directa al sol puede dañar y quemar las hojas. La temperatura del ambiente interior puede variar entre los 17 a 30 °C.  Esta es una planta que se desarrolla muy bien en los cultivos del tipo hidropónico, de esta forma crece rápidamente.

Riego y Fertilización

El riego en la planta potus se debe realizar con regularidad cada quince días. Se debe humedecer profundamente la tierra, verificando que la superficie este bien seca antes de regarla. Evitar el estancamiento del agua en la tierra o en el plato colocado en la base de la maceta. Recordemos que el exceso de humedad es un condicionante propicio para el desarrollo de enfermedades por hongos.

Además del riego se puede rociar las hojas con un envase pulverizador o pasando un trapo húmedo con agua por las hojas, a fin de proveer de humedad al follaje. Para un mejor desarrollo del follaje de la planta, colocar en la primavera un fertilizante rico en nitrógeno y potasio, diluido en el agua de riego cada 15 o 20 días. Si quieres decorar con flores tu hogar, te invitamos a descubrir aquí, las flores de sombra de interior y exterior

(Visited 3.639 times, 1 visits today)

Deja un comentario