Palmeras de Interior: Variedades, Cultivo y Cuidados

Te invitamos a que conozcas con este artículo todo sobre como tener palmeras de interior en tu hogar, y sobre cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta para que la misma se mantenga sana y fuerte y sobre todo hermosa, así que no dejes de leernos.

palmera de interior

Palmeras de Interior

La palmera planta, se usa mucho en la decoración de los hogares y también en espacios de oficinas, todas son de la familia de las palmáceas y hay muchas variedades de ellas.

No existen las Palmeras de Interior

Lamentablemente esto es cierto, pero no hay ninguna planta que sea de interior, porque definitivamente estas siempre se desarrollan en el exterior desde hace millones de años, solo existen especies que no toleran los climas fríos, así que se deben proteger en invierno y otoño.

Diferentes Variedades de Palmeras de Interior

Es bueno analizar cuáles palmeras se pueden tener dentro de un hogar u oficina, bajo condiciones adecuadas por eso de diremos que las mejores para esa idea son:

Kentia o Howea Forsteriana

Crecen bien dentro de una casa y se adapta a los climas secos del hogar, se puede ubicar en cualquier sitio, sus hojas van tomando un gran tamaño y se van arqueando, así que necesita de espacio para que pueda lucir de una mejor manera.

Palmera Areca

La Areca Catechu también se usa dentro del interior es elegante, esbelta y su color verde es más claro que la Kentia, necesita un poco más de humedad para que sus hojas no se sequen.
Areca Palmera tropical, esbelta y aireada
Al ser esbelta y aireada, exige poco mantenimiento y te brinda una gran belleza, se le ha comparado con un ave tropical, ya que sus hojas parecen plumas largas, sus tallos salen de manera individual desde su base en la tierra, en la medida que crece su ancho también aumenta.

Hábitat natural

Es de la zona tropical y húmeda de Madagascar, en donde se encuentra una gran variedad que forma una selva de hojas verdes.

Bienestar

Luego de ubicarla en la casa, esta planta comenzará a eliminar los elementos tóxicos del aire, aportará humedad por la evaporación del agua y solo debes colocarla en un sitio con buena iluminación natural sin que sus rayos lleguen directamente a ella, su riego debe ser con pulverizador o spray, con más frecuencia en verano, elimina hojas secas para que broten nuevas, sus raíces crecen bastante así que habrá que trasplantarla a macetas más grandes cada cierto tiempo.

Chamaedorea Elegans

Es más pequeña que las anteriores y solo llega al metro y medio de alto, es una palmera que se adapta a cualquier terreno y puede vivir sin luz solar y en tierra seca.

Phoenix Roebelen o Palmera Enana

Es una palmera más pequeña que para tenerla en interior primero debes colocar arcilla expandida en la base de la maceta y luego sustrato universal en donde debes colocar dos tipos de abono uno de acción inmediata y otro prolongada, debe tener cuidado con las púas de las bases de las hojas y colocar varias chamaedoreas a su alrededor, debe recibir mucha luz y regarla cada 15 a 30 días con agua y fertilizante.

Sustrato para palmeras

No hay ningún sustrato que sea específico para palmeras, por lo general resisten cualquier tipo de suelo, pero si la vas a tener en exterior te sugerimos la tierra mineral y en macetas usa sustrato ligero a base de turba o de fibra de coco.

¿Qué cuidados necesitan?

Los cuidados de palmeras de interior no son muchos en ambientes exteriores, no obstante en interiores si debemos estar pendientes de sus necesidades tales como:

Luz

Necesita estar en una habitación con bastante luz para que no pierdan el color de sus hojas y no se debilite.

Agua y abonado

Su frecuencia de riego debe ser de tres veces a la semana cuando estamos en verano y 5 a 7 días el resto del año. En primavera y verano se les debe colocar abono líquido, y seguir las indicaciones exactas de sus presentaciones. Si le tienes un plato debajo, el agua que resta debe quitarse a los 10 minutos de haberla regado.

Humedad ambiental

Para mantener la humedad de la planta se pueden usar humidificadores o en su defecto colocar envases con agua alrededor de las macetas.

Trasplante

No se debe dejar una palmera durante años en una misma maceta, esta va creciendo poco a poco y mientras más crecen sus raíces esta debe llevarse a una maceta más grande para que no se enferme por falta de espacio. Así que cada dos o tres años puedes hacer este cambio.

Poda

No es necesario podarlas, solo es recomendable cortar las hojas que se vayan secando con tijeras que estén limpias y desinfectadas.

Más consejos

Asegúrate de saber que palmeras quieres tener dentro de tu casa, ya que si por ejemplo compras un cocotero este puede pasar de los tres metros, recuerda que estas palmeras de cualquier variedad necesitan luz y son sensibles al frío.

Palmeras de interior

Si quieres conocer de otras plantas te sugerimos:

(Visited 1.789 times, 1 visits today)

Deja un comentario