Cómo Germinar semillas en casa rápido y fácilmente

Acá sabrás cómo germinar semillas fáciles y rápidas, lo primero que deberás considerar es obtener en un vivero o una tienda especializada en venta de plantas, unas semillas ecológicas, de la planta de tu preferencia, siempre que esta se pueda adaptar al clima de la región.

como-germinar-semillas

Cómo germinar semillas de manera fácil y rápida

Antes de iniciar debemos dejar claro que para crear tu propio huerto totalmente ecológico, debes considerar ciertos puntos. El más importante de todos es el de tener y plantar una buena semillas.

El cómo germinar semillas es el tema base, sabías que existen una semillas híbridas o de muy mala calidad que puede afectar todo el proceso de germinación, he incluso, hacer producir una planta y un fruto de baja calidad.

La facilidad y rapidez del cómo germinar semillas estará determinada básicamente por la calidad de estas, donde es necesario saber los diferentes suelos donde es plantada y la exposición climática. Continúa con esta amena lectura y conoce también algunos trucos que de seguro te serán muy útiles.

Estas semillas deben pasar por un pequeño y corto proceso para que germine de manera rápida, segura y sana. Por lo que te sugerimos seguir los siguientes pasos:

  • Coloca una servilleta seca sobre una base plana, luego pon las semillas bien esparcidas. Sobre ella ubica otra servilleta húmeda, plana y enrolla con cuidado formando un cilindro. Posteriormente vas a tomar este cilindro y lo vas a introducir en un envase el cual puedes tapar parcialmente. Ubica este envase en un lugar fresco y oscuro donde suele estar una temperatura entre los 20 ºC y 22 ºC.
  • Se sugiere revisar las semillas cada tres días, para esto solo debes sacar la servilleta y extender con cuidado. Retira las semillas que ya hayan germinado. Vuelve a tapar y con un rociador humedece de nuevo solo un poco las servilletas, vuelve a enrollar y colocar dentro del envase.
  • Luego vas a tomar las semillas que lograron germinar y la vas a trasplantar a una maceta, con un abono fresco. Procede a colocar estas semillas y luego vas a esparcir un poco más de tierra para que queden solo un poco cubiertas. Mantén a la sombra en un lugar con mucha ventilación y riega con un rociador cada dos días.

como-germinar-semillas

Otra manera de germinar semillas es la siguiente

Existen personas que son un poco más prácticas y le puede parecer un poco de trabajo la primera opción que te mostramos. A continuación, te daremos otra manera de cómo germinar semillas:

  • También existe otro método de cómo germinar semillas, el consiste en dejar en remojo las semillas unas 24 horas antes de su siembra, en un poco de agua templada. Preferiblemente en un recipiente oscuro y en un lugar que esté totalmente en la oscuridad y su temperatura este entre los 20 ºC y los 22 ºC.
  • Pasada las 24 horas escurre estas semillas y planta en la maceta de manera directa. La técnica más común es colocar las semillas regadas de manera uniforme en toda la maceta y esparcir sobre ellas un puño o dos de tierra que habías dejado previamente aparte. Agregando con el rociador un poco de agua fresca.
  • Aplica agua los tres primeros días de manera consecutiva y luego cada tres días. El cómo germinarán estas semillas dependerán del tipo. Ten esta maceta en un lugar de mucha luz pero que no le dé el sol directamente en ningún momento.
  • Pasado de dos a quince días podrás ver como germina las semillas poco a poco, pasada cinco semanas, o cuando ya observes que este planta se ha reproducido lo suficiente para apreciar sus tallos y hojas, puedes proceder a trasplantar a un lugar donde puede recibir eventualmente la luz del sol.

Germinar semillas de marihuana fácilmente

En la actualidad en muchas naciones el cultivo de marihuana se ha vuelto legal, siempre y cuando cumplas ciertos estándares de control. Por lo que se dará a conocer lo forma más conocida de cómo germinar semillas de marihuana.

La Cannabis, nombre científico que se le da a esta planta, según últimos estudios médicos han permitido sobrellevar ciertas enfermedades crónicas. Ya se es conocida la existencia de autocultivos de cannabis, y es por esto que te explicaremos cómo germinar semillas de esta planta.

Materiales necesarios para germinar semillas con éxito

Cuando se busca germinar tus semillas, no solo considerar los aspectos climáticos, del lugar y el tipo de plantas que se reproducirán. Debes organizarte y planificar el cómo germinar semillas buscando ciertos materiales los cuales te dejaremos una lista detallada seguidamente:

  • Toalla absorbente, servilleta o papel de cocina
  • Envase plástico
  • X-Seed de B.A.C el cual lo conseguirás en las tiendas de cultivo
  • Papel aluminio
  • Semillas de cannabis

Pasos para germinar las semillas de marihuana

Antes de iniciar los pasos que te expones para saber cómo germinar semillas de marihuana, debes primero investigar si en tu región está permitido legalmente su cultivo. Para así poder entonces seguir cada uno de los pasos que te mencionamos a continuación.

Paso 1: Preparación

Reúne todos los materiales que te mencionamos anteriormente, ellos los podrás conseguir en tiendas de supermercado y viveros.

Paso 2: Empapar las semillas

Adquiere en el vivero el X-Seed de B.A.C, este es un líquido que te servirá para poner a remojar por una hora las semillas de marihuana. Remover de vez en cuando para que todas las semillas queden bien empapadas. Procedimiento necesario para que estas germinen sin fallar en el intento.

Paso 3: Germinación

Toma la toalla de papel y humedece con un aspersor, colócalo como cama dentro de envase plástico. Es necesario que crees tres capas y no apliques mucha agua.

Paso 4: Separación

Utiliza un colador y separa las semillas del X-Seed de B.A.C, una vez coladas separa una de otras poco a poco para colocar en la primera cama de la toalla húmeda del envase plástico. Evita que queden muy juntas.

Paso 5: Cubrir las semillas

Luego que pongas las primeras semillas, coloca otra cama de toalla de papel húmedo y vuelvo a poner más semillas, separadas una de otra. Repite una capa más. Hasta que hayas armado dos pisos de cama, tapando el último con la toalla de papel húmedo.

Paso 6: Cuidados

Una vez que estén armadas las capas, procede a tapas en envase plástico. Es necesario que las toallas estén bien húmedas, y al tapar vas a tomar el papel aluminio y vas a cubrir todo el envase plástico, evitando a toda costa cualquier fuente de luz.

Paso 7: Ajuste de la temperatura

Debes tener mucho cuidado de no exponer el envase a zonas de mucho calor, su temperatura se considera estar siempre agradable. Si estas en invierno debes ubicar una fuente de calor, más debes tener cuidado de no sobrepasarse. La temperatura promedio es entre los 20 ºC y los 22 ºC. Los lugares encerrados y oscuros son los más ideales.

Paso 8: Cuidados
Este envase plástico debe estar en un lugar fresco que no le dé en ningún momento la luz solar ni artificial. Al pasar unas 24 horas aproximadamente observarás que comienzan a salir las raíces, las cuales irás sacando con mucho cuidado a medida que germinen para plantar a la tierra.

Paso 9: A la tierra

Toma la semilla que germinó y trasplanta a una maceta. Primero abre un hueco con un dedo, aproximadamente 1 centímetro, introduce la semilla germinada y tapa ese hueco con un poco de tierra. Luego con un rociador aplica agua, dejándola cerca de una buena fuente de luz pero no con mucho exceso de sol.

como-germinar-semillas

Test de germinado casero y truco para germinar más rápido

Tal vez estés más interesado de cómo germinar semillas de limón, cómo germinar semillas de uva, cómo germinar semillas de morron en algodón o cualquier otro fruto. De una manera más casera, obteniendo las semillas del fruto y plantando directamente en casa.

Para esto solo debes considerar preservar siempre humedad, calor, oscuridad, y poner en práctica las sugerencias del siguiente vídeo.

Cómo germinar una semilla

Vas a ver mas sobre generalidades:

(Visited 1.377 times, 1 visits today)

Deja un comentario