Cómo eliminar hormigas de tu casa naturalmente

Si ya no soportas convivir con estos insectos pequeños en tu casa y jardín, en este artículo te enseñamos cómo eliminar las hormigas y cómo ahuyentarlas de tu vida para siempre.

Cómo eliminar hormigas

Cómo eliminar las hormigas en casa

Nuestro hogar es el sitio perfecto para mantener la supervivencia de las hormigas, por lo que tradicionalmente crearan sus nidos en los rincones de nuestra casa con el objetivo de establecerse ahí por mucho tiempo.

Si esto ocurre en tu casa probablemente desees que desaparezcan estos insectos, ya que en la mayoría de los casos pueden ser un estorbo para nuestras actividades. Por ejemplo, ya que buscan de tomar nuestra comidas, construyen nidos en todas partes y de hecho, puede estropear la red eléctrica o de Internet del hogar.

Dicho esto, existen ciertos productos químicos y algunos caseros que tendrán un efecto devastador sobre ellas, por lo cual solo queda explicar cuales son estos para saber cómo eliminar las hormigas en casa:

  • Una manera de eliminar hormigas a través de productos caseros, es elaborado una trampa con harina, levadura, azúcar y un poco de agua. Se tendrá que mezclar estos ingredientes y con la pasta, crear pelotas pequeñas que se introducirán cerca de estos insectos. Lo que ocurrirá es que ellas lo tomaran como si fuera comida y las transportaran a sus nidos, donde la consumirán y al poco tiempo morirán por la fermentación producida en sus abdomen.
  • Siguiendo las bases de producir una fermentación en el abdomen de las hormigas que conllevarán a su muerte temprana, existen otros ingredientes para la elaboración de las trampas, como puede ser arroz cocido con un toque de azúcar, o incluso, leche condensada y bicarbonato.
  • Además, si no tiene el tiempo para elaborar estas trampas debido a que se dedica al cultivo de vegetales, no se preocupe puede emprender una plantación de coles o repollos en su huerto, ya que al ser consumidas por las hormigas producirán la fermentación y su posterior muerte.
  • Por supuesto, no hay que dejar de lado los insecticidas que podemos encontrar en cualquier tienda. Su efectividad para matar hormigas es totalmente comprobada. Actualmente, existen muchos tipos: en polvo muy fino; en aerosol; en formas de cebo y en jeringa, estas últimas muy utilizadas para aplicar en esas zonas de difícil acceso.

14 formas naturales y fáciles de ahuyentar hormigas de casa al instante

Las hormigas son insectos que podemos encontrar en todas las zonas del planeta, excepto en los polos y regiones muy frías. Por lo que buscar formas de eliminarlas permanentemente es una opción que muchos optarían a la primera sin dudarlo pero existen individuos que desean solamente alejarlas de la casa con el menor daño posible a estos seres vivos.

Se puede decir que hay dos grandes ventajas al utilizar estos medios alternativo a la eliminación de las hormigas:

  • Por una parte, evitamos el uso excesivo de productos químicos industriales que puede llegar a producir problemas de salud o en el medio ambiente.
  • Y además, estas formas de naturales como denominan algunos, son muy económicos ya que en la mayoría de los casos los haremos nosotros mismos con los materiales que se tenga en casa

Sin decir más nada, pasemos a mencionar 14 formas naturales y alguna de más para ahuyentar a las hormigas de casa:

1. Jugo de limón

Cómo eliminar hormigas

Se entiende muy bien que el jugo de limón es muy bueno para refrescarse en un día caluroso pero, también es perfecto para alejar a la hormigas debido a que su olor muy ácido las desorientan mucho.

2. Canela

Si se busca cómo eliminar hormigas rojas, la canela, además de ser bueno para condimentar alimentos, es excelente para alejar a la hormigas de la casa, no importa si es en polvo o líquido. Pero lo malo, es que se debe de aplicar casi todos los días.

3. Bórax, azúcar y agua

Al juntar el bórax con el azúcar y el agua se obtiene una mezcla pastosa, la cual al producirla será nocivo para la hormigas, por lo que no tendrán más opción que huir a otro sitio.

4. Vaselina

Se debe de añadir en las rutas donde suelen pasar las hormigas y quedarán atrapadas en la sustancia. Además, se puede emplear como un sellador para las salidas de sus hormigueros dentro de la casa.

5. Diatomita (tierra de diatomeas)

En general, la diatomita está compuesta de algas que se utilizan tradicionalmente como fertilizantes. Se suele conseguir en todas las tiendas que se especializan en productos de jardinería y su utilidad ha sido 100% probada contra hormigas, pulgas y arañas. Al igual que otros medios naturales, solo se propaga a lugares donde se trasladan los insectos para ahuyentarlas.

6. Aceite esencial de menta

El olor a menta es muy agradable para los seres humanos, pero no es el caso de las hormigas, debido que las desorienta demasiado. Para ello se aplicará unas cuantas gotas de aceite con esencia de menta en los lugares donde habitualmente las vemos.

7. Gis

Cruzar una línea de gis es difícil para las hormigas porque perjudica con su capacidad de seguir el rastro dejado por las demás, que es lo que las lleva en su ruta. Por lo tanto, se puede considerar una de las formas naturales más efectivas para alejarlas, ya que tampoco tiene que limitarse a rastrear sus caminos, pero puede poner puntos fuertes de gis como perímetros en el hogar.

8. Bicarbonato de sodio y azúcar

Se sabe muy bien que todo lo ácido es dañino para las hormigas, pues bien al colocar unos cuantos cebos de mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar cerca de sus nidos y rutas, producirá su posterior alejamiento.

9. Granos de café

Se considera que el aroma a los granos de café es molesto para estos insectos, por lo tanto se recomienda dejar unos cuantos granos que no usaremos para preparar una taza de café en la mañana y ponerlos cerca del nido y en los caminos de las hormigas.

10. Vinagre

Este puede ser la alternativa natural más efectiva de las ya mencionadas, aunque para muchos se sabe que su olor no es agradable, pero no importa las hormigas tampoco lo toleran. Aplicar un poco de vinagre al agua con la que se limpia los pisos de la casa, puede provocar la huida de estos incestos. Además, la ventaja de esto es que se puede expandir en todo los lugares.

11. Pimienta

El polvo de pimienta negra y roja, combinado con algo de agua, se considera como una gran solución para alejar a las hormigas que han invadido su casa. Puedes aplicarlo con ayuda de un rociador.

12. Ajo

El ajo es excelente para alejar a todo insecto debido a su olor fuerte. Se recomienda combinar un par de cabezas de ajo con agua y echar el polvo en lugares que hayan sido invadidas por hormigas. Actúa como un tipo de pesticida natural y en algunos casos se puede agregar algunos clavos para hacer el aroma más fuerte.

13. Lavanda

Si lo que se busca es cómo eliminar hormigas del jardín, esta es su solución. La lavanda es un gran insecticida natural si las hormigas invaden su jardín y plantas. Lo que se hace es preparar una infusión de lavanda y se extiende por el área afectada. El aceite esencial de lavanda también puede ser efectivo y puede considerarse una alternativa al uso de vinagre debido a su aroma más agradable.

14. Cáscara de naranja

La naranja es una fruta que se por generar un olor agradable y fuerte. Comúnmente lo que se aplica son las cáscaras de la fruta y se riega por todo el jardín. De hecho esto puede traer dos grandes ventajas: la primera, es ahuyentar a las hormigas y segundo, puede servir como un gran abono para el crecimiento de las plantas que tenemos afuera de casa.

Si te ha gustado lo leído, te invitamos a revisar los siguientes artículos:

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja un comentario