Conoce las más bellas plantas de interior con flor, aquí

La idea de decorar los interiores de las casas, siempre representa un reto y más cuando hablamos de llevar un poco de la naturaleza a sus adentros. En este artículo te daremos a conocer las más bellas plantas con flor, que pueden sobrevivir en el interior de cualquier casa.

Plantas de Interior con Flor

Las mejores plantas de interior

Cuando decidimos decorar el interior de nuestros hogares, nos enfrentamos a la búsqueda de encontrar plantas que puedan sobrevivir estas condiciones. Nos referimos a plantas de interior con Flor todo el año que tengan un alto nivel de resistencia como poco contacto con la luz y que requieran pocos cuidados. No obstante, la naturaleza nos brinda una variedad de alternativas florales para decorar el interior.

Aunque no resulte sencillo encontrar las mejores especies ornamentales, para decorar el interior de nuestro hogar. En este artículo hemos preparado toda la información que necesitas, para que puedas seleccionar las mejores flores de interior que se adapte a tus necesidades.

Violeta Africana

La violeta africana es una planta floral muy resistente y es capaz de desarrollarse en condiciones de luz muy bajas. Es una de las preferidas para tener en el interior de la casa, por lo vistosa y hermosa que puede resultar. Cabe destacar que sus hojas y flores hacen un contraste muy llamativo dentro de la casa y que esta planta es originaria de zonas de calor y por ende no necesita riego regular. Entre sus virtudes existe, la capacidad de florecer varias veces al año.

Problemas comunes

A pesar de que, la violeta africana es una planta muy resistente no está exenta de sufrir las consecuencias de algunos factores externos, como las plagas. Uno de sus problemas más comunes es la sensibilidad de la violeta africana, a ser atacada por insectos conocidos como pulgones. Sin embargo pueden ser fácilmente erradicadas con insecticidas especiales, que se comercializan en las floristerías.

Las hojas de la violeta africana, dan señales muy evidentes ante la presencia de un problema en la planta. En ese sentido, cuando sus hojas están marchitas se debe a que le falta hidratación. En caso de que las flores duren muy poco, es que están expuestas a mucho calor y lo ideal es trasladar la planta a un lugar más fresco,si los capullos no abren es que la planta no tiene la cantidad de nutrientes necesarios.

Poinsettias

Plantas de Interior con Flor

La planta de poinsettias es muy conocida bajo el nombre de Flor de Pascua,esta planta es muy frecuente en la época de navidad por ser una flor simbólica del mes de diciembre. El color de sus flores es rojo, no obstante se pueden encontrar algunas variedades de la especie, de color blanco o rosa. Esta planta es muy fácil de cuidar y tenerla en el interior de nuestro hogar es una de las mejores ideas.

Orquídeas

Las orquídeas son una de las flores más hermosas que existen y es una de las alternativas más frecuentes para tener dentro de la casa. Cabe destacar que, las plantas de orquídeas son muy populares gracias a su belleza, complejidad de propagación y diversidad. Se puede decir que en la actualidad es una de las plantas florales más comercializadas en el mundo.

Lirios de la Paz

Es una planta con gran resistencia y la cual puede ser cultivada fácilmente en espacios internos. Uno de sus atributos más llamativos, es que no necesita la luz solar para su desarrollo. Los lirios de la paz tienen hojas de color verde intenso y su plantación puede alcanzar hasta un metro de altura. En esta especie floral, podemos observar que sus hojas están inclinadas desde el centro hacia el exterior.

Begonias

La planta de begonias son especies de sombra, que tienen colores muy llamativos. Es preferida por ser una planta de fáciles cuidados. Su etapa de floración ocurre al principio de la época de verano y culminan con la llegada del invierno. Las begonias son una alternativa floral ideal para adornar el interior de la casa y así darle un toque natural a la decoración.

Bromelias

Las bromelias son plantas ornamentales de gran popularidad, gracias a su capacidad resistente y su facilidad a la hora de realizar los cuidados básicos. Sus características son tema de investigación, por ser las bromelias una planta con gran capacidad de adaptación y sobrevivencia. Es considerada una de las flores más llamativas y por ende siempre será una opción para lucir en nuestros hogares.

Cactus desérticos

Los espacios interiores son lugares muy difíciles para las plantas, debido a la falta de corrientes de aire y contacto de sol.  La planta conocida como cactus desérticos es una de esas especies con gran capacidad de resistencia, pues su origen está en zonas de desierto, con temperaturas muy secas y calientes. Sin embargo, esta planta es capaz de trasladar sus nutrientes desde la raíz hasta sus hojas.

El cactus desérticos es una planta que se adapta para poder almacenar agua. Una de las maneras de absorber el agua, es a través de controlar el agua que se pierde por la transpiración. La otra forma es regulando la cantidad de agua que se almacena.

Kalanchoe

Esta especie forma parte de un grupo de plantas que llegan alcanzar hasta 120 variedades distintas. La mayoría de esta especie, tiene características muy generales, como la de ser un arbusto de hasta un metro de altura y hojas que permanecen durante todo el año. Son populares por sus grandes propiedades medicinales y ésta sería una razón más para preferir la planta dentro del interior.

Amaryllis (Hippeastrum hybrida)

La planta de Amaryllis es una especie que tiene como característica principal, realizar sólo un brote de floración al año. Esta especie tiene su origen en América y sus variedades con frecuencia  son el resultado de híbridos. La planta puede alcanzar hasta 60 centímetros de altura y es ideal para cultivar en macetas, donde será un opción elegante por sus hojas largas de color verde intenso.

Sus flores están caracterizadas por ser de diversos colores, como rojo, rosa, blanco y algunas matizadas. Su única floración ocurre en la época de la primavera y culmina en verano. No obstante, podemos en ocasiones encontrar sus flores durante el invierno. Sus flores pueden resistir hasta 6 semanas y sus bulbos pueden estar vivos por 60 años. Son considerados uno de los más longevos del mundo.

Hibiscos

La planta de hibisco es conocida también como Flor de Jamaica y tiene sus orígenes en América y África. Su atributo principal son sus colores rojos llamativos. Su cultivo en interiores resulta muy sencillo, por ser una planta resistente a casi cualquier condición. Sin embargo, la naturaleza nos regala a través de esta flor la posibilidad de tener un remedio natural, muy eficaz a la mano.

Anthurium

Esta planta es originaria de zonas tropicales y su uso más frecuente es como parte de las decoraciones interiores. Entre sus características, está sus hojas de color verde intenso y brillante y sus flores hermosas. Los cuidados que requieren son mínimos, por ello resulta ideal para tener como planta ornamental dentro de nuestra hogar.

Costilla de Adán

Es una planta muy conocida como decorativa en los espacios interiores. Sus atributos son sus hojas que tienen una longitud de hasta 45 centímetros. Su cultivo es muy sencillo y normalmente se siembra en las macetas, para después olvidarnos de cualquier cuidado. Sus hojas son de color verde intenso y su textura está caracterizada por tener un sistema radicular no invasivo.

Lengua de Suegra

Es una planta verde, con hojas en forma de espada y con una terminación puntiaguda. Además sus hojas son gruesas y en los bordes de sus extremos, predomina un color amarillo. Es una planta muy grande y eso debes tomar en cuenta a la hora de plantarlo en una maceta, pues esta especie puede alcanzar hasta 200 centímetros de altura. Esta planta no requiere de contacto de luz solar.

Ficus benjamina

Esta especie es uno de los cultivos más frecuentes en espacios interiores. Esta preferencia está relacionada con lo fácil que pueden resultar sus cuidados, por su crecimiento acelerado y por su altura de casi 30 metros. La planta de ficus benjamina, está caracterizada por tener hojas muy gruesas de hasta 13 centímetros de largo. Sus frutas no ocurren en interiores, pero en ocasiones suelen suceder.

Cactus y Crasas

Son plantas caracterizadas por ser especies muy fuertes, en cuanto al desarrollo se refiere. Una de sus cualidades más llamativas es la capacidad de gestionar y almacenar el agua, para mantenerse hidratadas por largo tiempo. El cactus y crasas son plantas, que no requieren riegos regulares y que funcionan perfectamente para proveerse de los nutrientes necesarios para su crecimiento. Es una de las plantas más resistentes que existen dentro de las especies ornamentales.

Potus

Esta planta forma parte de la especie de aráceas y es caracterizada por poseer hojas en forma de corazón. La planta de potus es perenne, por lo que podemos observarla durante todo el año en las mismas condiciones físicas. Sus raíces no son rastreras, son aéreas por lo que se puede encontrar en las ramas con los árboles o en ocasiones son apoyadas con tutores para su desarrollo. Es una excelente planta ornamental y es ideal para espacios interiores.

Peperomia

Es una especie ideal para interiores gracias a su resistencia y fortaleza. Esta planta se trata de un pequeño arbusto, que se desarrolla en forma erecta y está cubierta de hojas con textura suave y carnosa. Estos atributos son quizás los más llamativos de la peperomia y por los cuales es elegida como parte de la decoración de interiores.

Cintas

Es una planta caracterizada por ser colgante y con una alta capacidad de reproducción. Esta especie no es muy exigente y por ende sus cuidados son básicos y muy sencillos realizar. De forma general, la flor de cinta es usada en las decoraciones de cocinas o cuartos de baños. La humedad es uno de los factores que son esenciales para su crecimiento y sus flores llamativas, tienden a ser de color blanco.

Espatifilo

Es una de las plantas más decorativas para interiores y además tiene una connotación simbólica que invita a sentirse mejor. De esta especie existen muchas variedades de distintos tamaños. Esta planta es usada frecuentemente en áreas de trabajo, porque su presencia inspira a una mayor productividad. Es ideal como purificador de aire, gracias a sus componentes.

Es ideal como planta ornamental para la decoración de los cuarto de baño. Sus orígenes están en América del Sur, principalmente en Venezuela y Colombia. La planta necesita condiciones que consistan en un alto nivel de humedad y con poca luz solar.

Tillandsia

Esta especie tiene un peculiaridad importante y es la forma en como absorben sus alimentos. Este proceso ocurre a través de escamas, las cuales son las encargadas de retener todos los nutrientes. Sus raíces están caracterizadas por ser similares a un grupo de ganchos, con los cuales la planta se soporta. Sus claveles son muy llamativos por el perfume que emanan.

Espina de Cristo

Es un arbusto de pocas hojas y de cultivo muy sencillo. Esta especie es ideal para jardines pequeños o para espacios interiores. Su capacidad de adaptación es muy alta, en comparación con otras plantas en ambientes similares. Esta es una de las plantas de interior con flor roja más conocida que existen. Su etapa de floración no es muy frecuente y sólo se observa en algunas épocas del año.

Ficus Pumila

Es una planta trepadora  y muy pequeña. La especie de ficus pumila se observa con frecuencia en centros de jardinería o en espacios interiores muy reducidos. Existen algunas variedades, producto de los híbridos, pero en términos generales  sus hojas tienen forma de corazón. Sus colores predominantes son el verde intenso en las plantas jóvenes y un tono más oscuro en su etapa de madurez.

Árbol de jade

Es una planta muy popular como adorno en espacios interiores. Es muy fácil de cultivar y apenas requiere de ciertos cuidados. El árbol de jade es una especie muy resistente y tiende a crecer aceleradamente. Su crecimiento puede alcanzar hasta dos metros. La planta de jade es ideal como especie ornamental para las oficinas y espacios similares.

Cactus de Navidad o Santa Teresita

Esta especie es muy popular durante los meses de invierno, ya que durante esta época ocurre su etapa de floración. Sus orígenes se dieron en el continente americano, en las zonas centrales y del sur. Su atributo principal son sus flores, las cuales están caracterizadas por tener diversos colores. Es una planta de interior con flor blanca, aunque se pueden encontrar rojas o de color rosa.

Esta especie es una de las más longevas de su género y en una maceta puede llegar alcanzar hasta 10 años de vida. Su cultivo es muy sencillo; sin embargo,  hay que tomar especial atención a sus cuidados. Esto se debe a que, la planta es muy vulnerable de estropear.

Drácena de Hoja Fina

Es una de las especies florales con mayor resistencia y durabilidad. Es ideal para aquellas personas que no tienen tiempo para brindar muchos cuidados a sus plantas. La dracaena de hoja fina es una planta que sirve perfectamente como especie ornamental en espacios interiores. Entre sus requerimientos, que son muy bajos se tiene que no necesita grandes cantidades de riego ni de luz solar.

Tronco de Brasil

Tal y como su nombre lo indica sus orígenes están en la zona tropical de Brasil. En la actualidad, se ha convertido en una de las especies más comunes como plantas de interior, gracias su porte vertical. Sus hojas son muy llamativas y tienen distintos tonos de color verde. A medida que, la planta comienza su crecimiento nos encontramos con la pérdida de sus flores inferiores, dejando su fuerte tallo de cierta manera desnudo.

Palmera de Salón

Esta especie de palmera es ideal para espacios interiores o para decorar patios cerrados. Es una planta muy noble para su propagación, pues en una sola maceta suelen nacer muchos ejemplares. Aunque, la palmera de salón sólo posee un solo tronco. Sus orígenes está en Centro América, donde se puede observar crecimiento bajo la sombra de los árboles.

Áloe Vera

El áloe vera o sábila es una de las plantas de interior más resistente que existen, Su popularidad dicta más hacia sus propiedades medicinales y no en su capacidad de adaptación. Sus flores se observan en el período de la adultez y su cultivo es muy antiguo, gracias a las cualidades terapéuticas de la planta.

¿Cómo escoger la planta de interior con flor que más te conviene?

Seleccionar una planta de interior como parte de nuestra decoración es una de las decisiones más difíciles. Es que tenemos, que evaluar algunos factores externos como la disposición del tiempo para sus cuidados, la decoración restante, sus características, entre otras. Sin embargo, tienes que estudiar aquellas especies que más se adapten a ti. Lo ideal es elegir plantas de interior con flor resistente, con fines ornamentales.

Entre los criterios a estudiar, está la de elegir plantas que requieran poco mantenimiento. Si el espacio interior tiene poca luz, si combina con tu decoración plantas, como las palmeras o prefieres especies más pequeñas. No obstante, cualquiera de las especies que elijas te ayudarán a darle un toque natural a tu hogar.

Consejos básicos para su cuidado

Aunque la mayoría de las especies, para interiores no requieran de grandes cuidados, es importante saber que existen algunas generalidades al respecto. En esta sección del artículo te daremos algunos consejos básicos para el cuidado de cualquier planta floral de interiores.

¿Cuál el mejor lugar para las plantas de interior?

Cuando tenemos una planta en casa, nos enfrentamos a la duda de conocer cuál es el mejor lugar dentro del espacio interior para el desarrollo de la especie. Las plantas dentro de las casas, son parte importante de las decoraciones, por resultar ser muy llamativas. Así que para decidir, el lugar ideal deberás conocer con amplitud los requerimientos de la especie elegida.

¿Cada cuánto tengo que regar las plantas?

El riego de las plantas de interior no son muy regulares, en comparación con otras especies naturales. Pues, la mayoría de estas especies tienen sistemas naturales de supervivencia, los cuales le permiten almacenar agua por un tiempo considerable. No obstante, hay señales muy evidentes que nos dicen la necesidad del riego de cada tipo de planta, como daños en sus hojas

¿Es necesario abonarlas?

Para la plantas de interior, el abono es fundamental durante los meses en los que ocurre su etapa de floración. Cabe destacar que, también se deben abonar cuando estén en pleno crecimiento y desarrollo. Lo normal, es que la planta sea abonada cada dos meses. En la actualidad, existen productos comerciales que hacen la función de un abono de liberación lenta, por lo que es ideal para mantener atendida tu planta si no dispones de tiempo necesario.

Si te ha gustado este artículo, descubre más en:

(Visited 330 times, 1 visits today)

Deja un comentario