La amapola de California: Descripción, propiedades, hábitat y más

La amapola de California, es una hermosa planta que encanta por sus atributos no solo ornamentales sino también medicinales. En este último campo la amapola de California ha tenido gran reconocimiento y uso aunque también su consumo conlleva a ciertas contraindicaciones.

la amapola de California

Características de la amapola de California

La amapola de California, es una bella flor nativa del estado de California de los EE.UU, por eso su nombre, pero además se consiguen varios ejemplares de esta ornamental y medicinal planta en Baja California, en el país azteca de México, siendo naturalizada en varias regiones por todo el mundo.

Durante las temporadas de calor, esta hermosa planta ofrece numerosas flores de color naranja brillante, que la hacen ser la candidata ideal para utilizarla como una flor ornamental. A pesar de ser una planta catalogada como de sombra, a veces requiere estar expuesta a pleno sol. (Ver articulo: Flor de Amapola)

En cuanto a su taxonomía se tiene que su nombre científico es el de Eschscholzia califórnica, perteneciente a la especie de las papaveráceas, que a su vez forma parte de la sub familia de las Eschscholzioideaes.

Con respecto a su género, la amapola de California es Eschscholzia, grupo dentro de los cuales se incluyen unas doce especies que son originarias de América del Norte. Entre los nombres más populares con los que es conocida la amapola de California, se encuentran: campanilla, dedal de oro, ​escholtzia, rasete, raso, y fernandos.

la amapola de California

Haciendo un poco de historia se puede decir que esta variedad de amapola fue descubierta a principios del siglo XIX, por Johann Friedrich von Eschscholtz, un experto botánico de nacionalidad rusa que realizaba una expedición por California en los Estados Unidos. En honor a este personaje es que le fue colocado su nombre científico.

Dentro de sus características están que es una planta muy vivaz, de carácter anual o también perenne que todo el año permanece verde, también durante las etapas de sequías. Es en apariencia erguida, mostrando una altura que oscila entre los 30 y 60 centímetros. A pesar de su pequeño tamaño, ha sido la selección de muchos a la hora de decorar sus hogares.

Continuando con la descripción de la amapola de California, se tiene a grandes rasgos que sus hojas son del tipo pinnatisectas, y sus flores son grandes, dispuestas en la planta en solitarias, mostrando cuatro pétalos de colores, a veces amarillos otras veces en tonos anaranjados. En la base de las flores se muestra una mancha oscura que cubre gran parte de la base, y sus sépalos parecieran estar adheridos en forma de una capucha.

En cuanto a su fruto, el mismo es en forma de cápsula, con unas medidas de entre 7 y 10 centímetros, teniendo una forma recta y glabra, contentivo de varias semillas del tipo globulosas, con forma reticuladas en algunas variedades o especies y en otras son de forma punteadas.

Las hojas de la amapola de California están unidas a la base foliar a través de una especie de rabillo, y están sub divididas en lacinias con apariencia de hilo. Es una planta bastante resistente lo que se demuestra en su follaje, el cual es capaz de resistir las fuertes oleadas del invierno, mostrándose durante todas las épocas del año.

Es una planta que tiene su proceso de floración des el mes de mayo extendiéndose hasta el mes de octubre. La amapola de California tiene flores muy llamativas, del género hermafroditas, con formas regulares y dispuestas sobre pedicelos.

Dos sépalos hacen parte de su cáliz, mostrándose en forma ovada. Existe un dato curioso sobre esta planta que gira en torno al comportamiento de sus flores, ya que su floración, sólo se abre durante el día, y por la noche, la amapola cierra sus flores. Lo mismo pasa en los días sin sol.

Propiedades medicinales de la amapola de California

La amapola de California es conocida mundialmente por sus propiedades medicinales. Su constitución dentro de su formación tiene un contenido de alcaloides totales de 0,50 % a 1,20 % en varias partes de la planta, dejando en la parte de las raíces la mayor concentración de alcaloides, siendo el mismo de 2,5 %. Estas áreas se seleccionan habitualmente en la apoca de floración de la planta.

A la amapola de California, se la conoce por sus diversas aplicaciones medicinales, conteniendo dentro de sus propiedades con diversos beneficiosos para la salud, lo cual, con el paso del tiempo la han convertido en uno de los elementos esenciales dentro de los tratamientos de algunas afecciones como por ejemplo los dolores musculares o el insomnio. (Ver articulo: significado espiritual de la amapola)

Los componentes de la amapola de California, son los que permiten a la planta, que se le asigne un uso medicinal. Estos componentes son:

– Flavoides: isorramnetina, quercetina.

– Alcoides: pavina, escolinina, aporfina, protopina y protoberbirina.

– Carotenos: betacarotenos y derivados.

¿Cómo tomar la amapola de California?

Existen varias formas de consumir la amapola de California, ya sea transformada en un té o infusión, como tintura, o también en forma de extracto. En el caso de prepararla a manera de infusión, debe entonces primero las hojas y flores secas de la planta, la cantidad aproximada de unos 10 gramos calculados por cada taza.

Si se desea que se torne la infusión más potente o fuerte, entonces podrá agregársele otros 10 gramos pero de la raíz en estado molida, de igual manera, por cada taza. Una vez que se tienen seleccionado los ingredientes, se procederá entonces a colocar al fuego, una olla contentiva de un litro de agua.

Cuando el agua esté a punto de ebullición, se le incorporara las hojas y las flores secas, al igual que la raíz molida si fuese el caso de la bebida más fuerte. Todos los ingredientes deben dejarse hervir por el tiempo de 5 minutos, y luego se retira del fuego dejando la mezcla en reposo cuando estará ya lista para tomar.

En cuanto a la medicación de su suministro, esta infusión puede ser ingerida dos veces al día e incluso hasta 3 veces, por el lapso de varios días, o hasta que la persona perciba que ha tenido alguna mejoría con respecto a su afección. Cabe destacar que no debe consumirse por un tiempo que exceda los 3 meses en forma consecutiva.

Otra de las opciones de consumo de la amapola de California es como tintura en gotas, aplicando para ello una dosis de 1 a 2 mililitros o una cucharada pequeña. De igual manera puede ser de dos a tres veces al día. En caso de escoger la forma como extracto directo de la planta, entonces la dosis cambiara a de dos a cinco cc al día. En todos los casos, lo más recomendable siempre será consultar a su médico de cabecera.

¿Para qué sirve la amapola de California?

Los usos de la amapola de California radican en dos fases, la ornamental y en las aplicaciones medicinales. Sin embargo, a pesar de servir como una planta ornamental, contiene propiedades saludables que superan los atributos como planta decorativa, resultando hasta mucho más importantes.

De igual manera, la amapola de California ha sido utilizada también en el campo alimenticio, sirviendo de alimento para el ganado vacuno y como base para la elaboración de un tipo de aceite comercial comestible. (Ver articulo: Características de la flor de Cayena)

Pero, a pesar de estos otros usos, el que predomina es el medicinal gracias a las propiedades con las que cuenta esta planta, las cuales se pueden transformar en beneficios para la salud. Dentro de estas propiedades se encuentran sus cualidades como función analgésica, antiinflamatoria, sedante, hipnótica, anestésica y antifúngica.

Los beneficios más importantes de la amapola de California se manifiestan en dolores de cabeza, donde accionan sus propiedades como un sedante que además relaja. Actúa de manera eficaz contrarrestando los dolores de cabeza que por lo general tienen un origen nervioso.

la amapola de california

También han presentado eficacia contra los dolores producidos por migrañas. Otro de los beneficios que se reciben gira en torno a los dolores musculares, donde la amapola de California funciona como analgésica y antiinflamatoria.

Con esta acción, sirve de tratamiento para los dolores musculares, por lo que se tiene que aplicar de forma directa sobre la zona afectada del cuerpo.  El modo de empleo es triturando sus hojas y sus flores hasta formar una masa que es la que se coloca como una compresa sobre la región con dolor.

Se debe tomar en cuenta, que al igual que otras plantas medicinales, la ingesta de amapola de California, debe ser acordada con especialistas o médicos de cabecera, en vista de que contiene ciertas contraindicaciones que son de suma importancia.

No es recomendable que la consuman mujeres embarazadas ni en sospecha de ello, pacientes con glaucoma o los que tengan hipertensión. De igual manera, no puede mezclarse con el consumo de otro medicamento.

Amapola de California en gotas

La amapola de California en gotas se consume en forma de extracto, uno de los métodos más recomendables para combatir los trastornos de salud mental y del sueño (insomnio). Con la ingesta de gotas de la amapola de California, se contribuye a mejorar todos los puntos claves que comprenden el sistema nervioso del ser humano,  y por ende entonces, colabora con el buen funcionamiento de la salud mental.

Esto se debe a su alto contenido de alcaloides contentivos dentro de las propiedades de esta planta, influyendo de una forma natural, dentro de las funciones fisiológicas básicas. El extracto líquido o en gotas beneficia el sueño, ayudando a contrarrestar los trastornos del mismo,  traduciéndose esto en salud y teniendo como resultado un buen funcionamiento del sistema nervioso.

En cuanto a la flor de amapola de California, la misma contiene dentro de sus propiedades, alcaloides de isoquinolina, uno de los componentes que acciona dentro de las funciones motoras del cuerpo y una actividad mental mucho más sana. Su flor contiene un efecto de sedante que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.

En resumen podemos decir que las gotas de amapola de California:

  • Ayuda a controlar los trastornos del sueño
  • Promueve la salud mental
  • Ayuda a la salud del sistema nervioso

Uso de la amapola de California para controlar la ansiedad

Los usos de la amapola de California para controlar la ansiedad van de la mano con su contenido dentro de las propiedades que la conforman en calidad de calmantes y sedantes. No solo ayuda a controlar la ansiedad con ello sino también los estados de ánimos que conllevan a la depresión y el insomnio. (Ver articulo: Flor de pensamiento)

Tiene un componente capaz de relajar todo el sistema nervioso, gracias a sus propiedades que accionan como un sedante, sirviendo en la lucha contra la depresión y la ansiedad. Pero dentro de sus usos para este caso en específico se emplea una parte especifica de la planta y son sus semillas, las cuales tienen historia de uso con tradición milenaria.

Con las semillas de la amapola de California, se pueden controlar y calmar los nervios, así como llegar a obtener un estado de relajación total de todo el cuerpo, que influye de manera positiva dentro del funcionamiento del sistema nervioso.

De igual manera, se han localizado propiedades de sedantes, contentivos en su tallo y flores, específicamente en sus pétalos, siendo utilizados estos elementos también en los tratamientos contra el nerviosismo, la ansiedad, insomnio,  depresión, entre otros.

Otro de sus componentes es el mucílago, una de las propiedades contentivas de un alto grado de antitusivo, elemento que posee un efecto de calmante, siendo empleado para atenuar cualquier síntoma que origine la alteración de los nervios, casos como la manifestación de una tos seca y repentina, o algunos dolores de estómago e incluso de muelas.

El uso como sedante y relajación para control de la ansiedad, ha sido catalogado como uno de los más importantes roles que cumplen las propiedades de la amapola de California, ya que tiene una acción directa que influye y beneficia al sistema nervioso central, manteniendo así un necesario equilibrio emocional.

Su alto contenido de alcaloides como la rhoeadina, reagenina y la rearrubina, es lo que produce que esta variedad de amapola ocasione dicho efecto.

La amapola de California, bloquea el trabajo de una enzima y de los inhibidores, que son empleados para tratar los estados de ánimo que condicen a la depresión y la ansiedad, presentándose como una excelente ansiolítico, según los expertos y demás especialistas. Esto hace que sea el tratamiento natural para controlar la ansiedad.

La amapola de California como calmante de la ansiedad

Como ya se ha indicado anteriormente, la amapola de California posee diferentes componentes dentro de sus propiedades que actúan dentro del organismo humano como un ansiolítico,  muy efectivo, gracias a la concentración de alcaloides, que son compuestos orgánicos contenidos dentro de la planta. Estos cumplen diversas funciones, entre las cuales figura la estimulación del sistema nervioso central.

A raíz de la realización de diversos estudios y otras investigaciones, han servido para poder determinar que la amapola de California ejerce una acción de bloqueo de la enzima denominada como monoamino oxidasa, además de influir sobre los inhibidores selectivos de serotonina. Ambos elementos controlan la aparición de la depresión ya que se asumen como calmantes y sedantes.

Gracias a los efectos como sedantes, se produce en la persona una sensación de relajación que hacen de la amapola de California, la planta medicinal ideal para incluir dentro de los tratamientos contra los múltiples problemas derivados de la depresión como lo es la ansiedad. Estos estados son normales dentro del día a día debido a los problemas económicos, conflictos emocionales, cargas laborales, entre otros.

En su uso como tratamiento para la ansiedad, es recomendable consumir de  dos a tres tazas de infusión o té de amapola de California al día, utilizando para ello las hojas y flores secas de la mata, sometidas a varios minutos de cocción en una olla con agua. De igual manera, pueden aplicársele algunas gotas de infusión sobre una bañera con agua caliente, para un baño relajante.

La amapola de California y sus interacciones con otras drogas

Existen varias versiones del uso de la planta amapola de California con respecto al consumo en paralelo de otras medicinas o drogas medicinales, por lo que se tiene que ser bastante precavido y ante todo, ingerirla bajo estricta vigilancia médica profesional.

Existen muchos médicos que no recomiendan ingerir la amapola de California mientras se esté en proceso el consumo de algún otro tratamiento médico con drogas y medicinas.

A pesar de esto, hay quienes señalan por otro lado, que la amapola de California tiene la capacidad de poder interactuar con antidepresivos, entre los que se pueden agregar inhibidores contentivos de sustancias como el monoamino oxidasa, e inhibidores selectivos de recaptación de serotonina. Esto significa, que se puede ingerir mas sin embargo, los pacientes sometidos a estos tratamientos, deben estar constantemente bajo observación.

Otra de las razones por las cuales debe ser ingerida con cierta precaución es el hecho que puede producir efectos hipotensores manifestados en el enrojecimiento de la cara, dolores de cefalea, hinchazones en las piernas e incluso taquicardias. También se presenta en algunos casos somnolencia, nauseas, y estreñimiento.

Aquellos pacientes que presentan hipertensión o hipotensión, deben tener cuidado con su consumo y le tratamiento médico en paralelo para su trastorno, en vista de que cualquier tipo de drogas puede llegar a alterar su presión arterial.

Estados de somnolencia también pueden ser originadas al consumir la amapola de California por lo que no es recomendable mezclarlo con la ingesta de medicamentos antidepresivos y alcohol.

Uso de la amapola de California para el insomnio

El uso de la amapola de California para tratar el insomnio y poder conciliar el sueño data de tiempos muy antiguos. Se dice que los primeros en utilizar sus propiedades y beneficios fueron los griegos, quienes tomaban las hojas y las flores de esta variedad de amapola, especialmente la parte de los pétalos, para con esos elementos, elaborarse una infusión o un té y poder dormir por las noches.

Gracias a su alto contenido de eschscholtzina que forma parte de sus propiedades medicinales, el  té de amapola de California, actúa como un somnífero natural, ayudando a combatir el insomnio y volver a conciliar el sueño. La eschscholtzina pertenece a la familia de los alcaloides, teniendo un efecto como sedante y relajante.

Con la dinámica en que se mueve el mundo de hoy en día, genera muchas preocupaciones y elevados niveles de estrés, señalados como los principales causantes en los trastornos de sueño dentro de la población mundial. Debido a esta situación, surgen diversas alternativas para contrarrestar dichos trastornos, a través del uso de plantas medicinales de una manera natural, con resultados muy beneficiosos.

Es por ello que la amapola de California, entre las variedades de amapolas, se presenta como una de las mejores opciones contra los problemas de sueño, actuando como un sedante suave, el cual se puede ingerir en dosis de una taza de té de amapola de California una media hora antes de irse a la cama.

Hábitat 

La amapola de California, es una planta de una presencia bastante común dentro de las regiones con climas templados, en particular zonas de América del Norte y América del Sur. Es una planta nativa y típica del estado de California en los EEUU.

De allí se deriva su nombre, distribuyéndose sus cultivos por las amplias extensiones y dunas costeras, al igual que en las llanuras, valles áridos y desiertos de California. También hay especies de amapola de California en regiones de Baja California. Esta planta tan popular en varias partes del mundo, se ha venido naturalizando en países latinoamericanos como Chile.

De igual manera, varias especies de amapola de California se han tenido una pronunciada presencia en unos cuantos países del continente Europeo como es el caso de España, donde se pueden observar algunos sembradíos ubicados en puntos aislados de la península.

También se pueden observar esta variedad de amapola distribuidas a lo largo de las Islas Canarias y en las Islas Baleares, donde se emplea como una especie de cultivo especial para exhibir en jardines. Aparece por lo general en las regiones que tienen como características tipos de suelos secos, arenosos y nitrificados.

la amapola de California

Cultivo

El desarrollo del cultivo de la amapola de California va a depender de la condiciones donde se lleve a cabo su sembradío, lo que quiere decir, que las condiciones de espacio, clima y temperatura, son de gran influencia para que el proceso se dé o no con éxito.

El resultado del cultivo será distinto si se planta en un sitio con mucha exposición a los rayos del sol o si por el contrario se ubica en un lugar con semi sombra. La siembra se hace a través del método de semilla, teniéndose prevista para los tiempos de la época de primavera.

El cultivo puede efectuarse en un terreno de manera directa, o si se prefiere en macetas. Al realizarla en terreno, se debe primero seleccionar el espacio y abrir un hueco en la tierra depositando la semilla, la cual luego debe cubrirse con una capa fina de material de sustrato, esto como una precaución de que la acción del viento se las pueda llevar.

La ubicación de la siembra es uno de los factores a tomarse en cuenta a la hora de llevar a cabo los cultivos de amapola de California,  ya que dentro de sus características se describe que es una planta que tiene como preferencia aquellos espacios bañados por luz solar, es decir, un sitio donde pueda recibir los rayos del sol de forma directa.

En cuanto al tipo de suelo donde se vaya a sembrar, esta es una planta que acepta casi todos los tipos de suelo, excepto los de tipo calizos. Para un correcto crecimiento, puede aplicársele sustratos de tipo universal, el cual se puede mezclar con un poco de perlita. En lo que se refiere al sistema de riego, este debe ser de manera frecuente en los casos donde el cultivo de amapola de California se encuentre plantada dentro de una maceta.

Aunque es una planta que necesita de la húmeda, no se puede caer en las exageraciones con referencia al riego, evitado que se produzcan los encharcamientos, razón por la cual se debe estar vigilante de que tanto la tierra del jardín como la maceta cuenten con un buen sistema de drenaje. En aquellos casos donde el cultivo se encuentre plantado dentro del jardín, los riegos deberán realizarse en una forma más moderados, siendo suficiente solo un par de veces por semana.

Para este tipo de cultivos, no es necesaria la aplicación de algún abono, sin embargo, hay quienes lo aplican solo con el objeto de añadirle nutrientes extras al terreno de siembra. En los casos donde se decide aplicarlo, debe realizarse durante la época en que la planta pasa por el proceso de floración, esto para una mayor formación de las flores.

Los especialistas recomiendan el uso de un abono líquido y su aplicación a manera de rociador. En cuanto a la poda, solo debe realizársele a manera de mantenimiento, o cuando se esté ante la presencia de alguna hoja seca.

Una vez que los cultivos que se encuentren depositados en macetas ya hayan crecido, será el momento oportuno para trasplantarlos en los jardines. Siguiendo estas indicaciones relativas al cultivo de amapola de California, el resultado será una planta fuerte y vigorosa.

Riego

La variedad de amapola de California, es una planta que no requiere de riegos muy intensos, por lo que se puede diseñar un sistema donde la planta reciba agua dos o tres veces por semana. Esta planta se ha caracterizado por ser bastante resistente soportando las temporadas de heladas pero no muy extensas.

Cabe destacar que esta planta es de preferencia de regiones con manifestación de climas templados casi frescos. Cuando los cultivos estén en macetas, el riego deberá realizarse dos y hasta tres veces por semana, dejando que el agua corra y solo humedezca la tierra.

En los casos donde la amapola este sembrada directamente en el jardín, entonces el riego puede disminuir a uno o dos veces por semana, incluso en temporadas con mucho calor. Con el riego, deben evitarse los encharcamientos de la planta, porque podría ocasionar que se pudra y muera.

La amapola de California posee la capacidad de replantarse naturalmente, es decir, que una vez que son cultivadas por primera vez no es necesario realizar nuevas siembras todos los años para que se originen nuevas variedades.

Cuidados

La amapola de California es una planta de cultivo y cuidados fáciles. Gracias a su resistencia, es una de las flores que se adapta a los suelos de tipos arenosos y secos, lo que hace sugerir que no necesita de cuidados especiales sino los tradicionales de toda planta. No necesita de abono y su poda es solo con el objetivo de realizarle mantenimiento cada vez que tiene las hojas secas.

Tampoco necesita de mucho riego, más si necesita contar con un buen drenaje para mantenerse húmeda, y se da igual su crecimiento y desarrollo en sitios con mucho sol o también con semi sombras. A pesar de todo lo anterior, si hay un tema en el que se llame la atención de cuidados de la amapola de California y es con respecto a las plagas y enfermedades, resultando muy sensible al ataque de pulgones.

Estas plagas suelen aparecer en los inicios del proceso de floración de la planta. Esta plaga que se presenta como pequeños insectos de color negro o verde, se alimentan de la savia que emana de la mata, carcomiendo los tallos, las hojas y los botones florales cuando aún están tiernos.

En consecuencia, las flores de la amapola de California se pueden ver gravemente afectadas, e incluso, se aparecen en ellas unas manchas de color negra. Existen en el mercado una serie de productos naturales e insecticidas que ayudan a combatir los pulgones, además de prevenir una nueva aparición y los extermina.

También puede recibir el ataque de otros agentes como los caracoles y las babosas, que aparecen en la planta, originadas por el exceso de humedad ambiental. Estas pueden causar graves problemas en la planta como su muerte. Se debe tomar en cuenta que un mal uso de fertilizantes puede generar problemas más graves que la propia peste.

la amapola de California

Contraindicaciones de la amapola de California

A pesar de contar con muchas propiedades medicinales para tratar varios tipos de afecciones, se debe tener en consideración que la amapola de California pudiese presentar ciertas contraindicaciones en algunas personas lo que va a depender de las condiciones que estas manifiesten.

A simple vista, pareciera que sus componentes no generan ningún tipo de adicción, ni contiene niveles de toxicidad, resultando una planta tan beneficiosa que se le puede suministrar no solo a los adultos sino también a los niños.

Sin embargo, al igual que otras plantas, no se puede ingerir en exceso, ya que esto podría ocasionar que surgieran algunos trastornos de salud al relajarse mucho el sistema nervioso central, como es el caso de la aparición de algunos problemas respiratorios.

Aunado a los riesgos que se corren por el consumo en exceso, también se presentan algunas contraindicaciones originadas por la propia planta de amapola de California, y sus componentes, por lo que se recomienda siempre antes de su consumo, la debida consulta a un profesional de la salud.

la amapola de California

Por desconocimiento de los efectos secundarios, no se recomienda que sea suministrado a mujeres embarazadas o que tengan sospecha de estarlo, al igual que a los bebés. Tampoco es recomendable que lo ingieran mueres en periodo de lactancia. Está contraindicado para personas que deben manejar maquinaria pesada, debido a sus efectos como sedantes.

De igual manera, está contraindicado su uso en pacientes que presenten glaucoma, pacientes con hipotensión e hipertensión arterial, ya que sus efectos pueden chocar con los tratamientos habituales para estos tipos de enfermedades.

En el caso de ya estar consumiendo medicamentos contentivos de: anthistamínicos; barbitúricos; opiáceos; antidepresivos; benzodiacepinas; ansiolíticos; tranquilizantes y antiepilépticos, no podrán ingerir las infusiones de amapola de California. Tampoco se puede mezclar con bebidas alcohólicas y/u otros depresores del Sistema nervioso central.

Efectos secundarios

El consumo de la amapola de California pareciera ser de una manera segura para la mayoría de las personas, aunque cuando se suministra por vía oral, se recomienda hacerlo solo por un lapso no mayor a los tres meses continuos, ya que no se cuenta con suficiente información para saber si su consumo es seguro a largos plazos.

Actualmente no se conocen a ciencia cierta cuáles son los efectos secundarios, pero si algunos problemas que se presentan cuando se exagera en las dosis o se mezcla con algún otro medicamento. En todos los casos, siempre lo más recomendable es la consulta al médico.

Es por ello que surgen en torno a su consumo algunas recomendaciones de uso y en especial de precaución en pacientes que siguen otros tratamientos para anomalías como la depresión ya que podría causar ciertos efectos antidepresivos. Pacientes que estén consumiendo medicamentos con vitamina B6, no es recomendable que consuman la amapola de California.

Se desconoce los efectos que puedan causar en las mujeres embarazadas o en periodos de lactancia, por lo que es mejor la precaución evitando su uso. En los casos donde la persona se haya sometido a alguna cirugía, la amapola de California puede retardar el sistema nervioso central, produciendo somnolencia y otros efectos.

la amapola de California

Existe preocupación de los efectos que pueden causar en el sistema nervioso central, cuando su consumo se combina con la anestesia y otros medicamentos utilizados en el proceso de la operación y luego de practicarse la cirugía.

Es por ello que mejor debe dejar de usar amapola de California al menos dos semanas antes de la operación. La amapola de California puede tener efectos adversos hipotensores en pacientes con problemas de hipertensión o hipotensión.

También en aquellos que estén ingiriendo infusiones a base de hierbas o suplementos que puedan alterar la presión arterial, como por ejemplo el ajo, la linaza, jengibre, entre otros. Uno de los efectos secundarios es la somnolencia por lo que es mejor no salir de la casa cuando se haya ingerido cualquier bebida contentiva de la amapola de California.

Opiniones sobre la amapola de California

La amapola de California, es popularmente conocida en diferentes partes del mundo, y utilizada por casi todas las culturas, desde los tiempos de la antigüedad hasta la actualidad. Gracias a sus propiedades y multiplicidad de usos entre los que destacan las acciones como calmante y relajante, ha sido merecedora de buena aceptación y opiniones acertadas.

A pesar de que no se han hecho muchos estudios con referencia a sus efectos negativos, la mayoría de las personas que la han usado manifiestan solo opiniones en positivo, indicando los múltiples beneficios que sus propiedades medicinales han contribuido mejorando su calidad de vida.

En especial sus usos como calmante, ya que hoy en día debido a la dinámica mundial, las personas están sometidas a grandes cargas de preocupaciones y estrés, lo que se libera un poco con el consumo de esta poderosa planta.

En todo el mundo se habla de las facultades que tiene la amapola de California y del como han recuperado las horas de sueño, rindiendo un poco más en sus actividades cotidianas. Sin embargo, los usuarios aconsejan la consulta médica antes de comenzar algún tratamiento a base de la amapola de California, para evitar algún problema mayor a futuro.

la amapola de California

(Visited 362 times, 1 visits today)

Deja un comentario