Descubre cómo sembrar bulbos de calas de colores

Los jardines se ven fantásticos cuando están llenos de diversas plantas coloridas. Por este motivo, es oportuno conocer como sembrar bulbos de calas de colores, ya así podremos apreciarlas en el jardín. Se sabe que muchas personas buscan adquirir este tipo de plantas para cultivarlas, ya que son realmente decorativas. Siendo así, te invitamos a descubrir más de este tema a continuación.

Descubre como sembrar bulbos de calas de colores con éxito

Cómo sembrar bulbos de calas de colores

Ahora adentrándonos en el tema principal, daremos a conocer como sembrar bulbos de calas de colores. En este sentido, como cualquier planta las calas también se cultivan utilizando su bulbo, el cual cuenta con muchas raíces. Siendo así, se deberá elegir muy bien la maceta o en tal caso el espacio donde las quiera sembrar. Es preciso tener presente que esta planta absorberá todos los nutrientes a través de sus raíces, para evolucionar positivamente.

En ese sentido, cuando se utilizan macetas que son angostas las raíces de estas plantas serán dañadas, así como tampoco podrán evolucionar con normalidad. Ya que su raíz detendrá su crecimiento, sus tallos también se desarrollaran de forma errada. Por estos motivos es aconsejable colocar los bulbos de calas de colores en macetas grandes. Además deberá tener un efectivo circuito de drenaje, y su tierra tendrá que enriquecerse con sustrato de turba.

Siendo para sembrar los bulbos de calas de colores, deberá enterrarlos a 2 dedos de distancia por debajo del sustrato que tenga su maceta. Después de esto deberá ubicarse en un sitio donde sea fresco y también seco. Asimismo se recomienda iniciar el riego de esta planta cuando se vean los primeros brotes. Además se debe considerar que las calas de colores requerirán mayor cantidad de agua mientras transcurre su periodo evolutivo y de floración.

Siendo así, cuando estas plantas pasen esta etapa se deberá disminuir el agua. En este sentido, vale mencionar esta disminución se realizara en el momento que las flores de las calas de colores se marchiten. Con cada uno de estos consejos y recomendaciones sabrás cómo sembrar los bulbos de calas de manera efectiva.

Como conservar los bulbos de calas de colores

Luego de aprender como sembrar bulbos de calas de colores es necesario conocer cómo conservar sus bulbos. En este sentido, las calas deberán mantenerse humedecidas pero no ahogadas de agua, así como se deberá abonarlas con los fertilizantes indicados para flores. Además al transcurrir el tiempo de su floración, es necesario abonarla una ocasión más y tendrá que detener el riego.

Asimismo, luego de esto sus hojas se tornaran de color amarillo e irán perdiendo fuerza hasta desaparecer. Cuando esto ocurra, deberá resguardar esta maceta en un sitio con sombra. El clima del sitio preferiblemente tendrá que estar siempre fresco y resguardado de lluvias. Este será el espacio indicado para proteger su maceta mientras llega otra vez la temporada de otoño.

Siendo así, en el momento preciso tendrá que proceder a retirar el bulbo que está en la tierra, pero deberá hacerlo con sumo cuidado. Al realizarlo tendrá que estar muy atento ya que este podría tener algunos bulbos de menor tamaño, que son los hijos del bulbo principal. Ahora deberá preparar una maceta para este, primero colocara en su fondo unas cuantas piedras de pequeño tamaño. Las mismas serán de ayuda para el drenaje efectivo.

Después de esto tendrá que colocar la capa de tierra, para poder ubicar el bulbo. Este se colocara en lo profundo de la maceta, tomando en cuenta su tamaño por dos. En ese sentido, se debe resaltar que su raíz requiere un espacio prudencial, donde pueda evolucionar y desarrollarse. Por esto debe proporcionárselo al momento de estarlo sembrando.

Prosiguiendo con el tema, después de haberlo enterrado deberá cubrirlo con más tierra, para luego regarlo con suficiente agua. Siendo así, cuando transcurre sus días iniciales, la tierra tendrá que mantenerla humedecida. Aunque deberá controlar no sobrepasarse con el riego, porque esto dañaría su raíz. Para saber cuándo regarla solo tendrá que ver la superficie de la planta, si esta ya se ha secado debería ser regada.

Luego de conocer perfectamente como sembrar bulbos de calas de colores, deberá esperar pacientemente por 3 semanas promedio para ver nacer unos brotes de color verde, que tendrán un tamaño pequeño. (Ver artículo: Significado de los tulipanes)

¿Cuándo florecen las calas?

Al pasar un tiempo de haberlas sembrado la planta de calas de colores comenzara a tener muchas hojas. Siendo así, las hojas que surgen primero evolucionaran y tendrán un buen tamaño. Cuando pase esto se recomienda comenzar a suministrarle abono a la planta. Por último vale mencionar que las calas volverán a cumplir su ciclo vital y deberá repetir otra vez todo el proceso. Como seria el conservar sus bulbos para después ser sembrarlos nuevamente.

Características de las calas

Es acertado conocer algunas características que tienen las calas de colores. Ya que al saberlas podrá tener un poco mas de información oportuna acerca de estas plantas. Siendo así, las características de las calas de colores son las siguientes.

  • Las calas también son llamadas Cartuchos, Alcatraz, aro de Etiopia o también lirio cala.
  • Se conoce que son provenientes de África, creciendo sin ninguna dificultad en los pantanos de todo el continente.
  • Asimismo esta planta es parte del género llamado Zantedeschia, además la cala es un tipo de herbácea perenne.
  • Así como también, las calas de colores comúnmente emergen por medio de un tallo o también de un rizoma que permanece subterráneo. Esta evolución en una forma horizontal.
  • Su rizoma así como es su raíz, se conoce también como el órgano fundamental para multiplicarse.
  • Sus hojas emergen directamente de la planta, estas tiene gran tamaño, son de color verde y tienen una forma acorazonada y también sagitada.

características de las calas

  • Igualmente existen algunas especies de calas que tienen hojas con forma oval y lanceolada. Siendo así estas tipos de planta cuentan con bordes ondulados.
  • Su flor presenta una forma que asemeja un embudo, llegándola a comparar con una campana.
  • Asimismo lo que se conoce como la flor de la cala, es realmente una bráctea. Estas son unas hojas que están rodeando toda su inflorescencia. Las mismas son amplias hacia sus extremos, presentando también una punta que esta curveada y caída.
  • Además vale mencionar que la llamada inflorescencia de esta planta determina su género. Siendo así, al estar ubica en su zona más alta se califica como masculina. Por otro lado cuando esta hacia su zona más baja sus flores son calificadas como femeninas.
  • Por último, se resalta que las calas de colores tienen la capacidad de crecer hasta 1 metro y medio de alto. Así como también sus frutos son conocidos como bayas.

Variedades de calas

La cala es una planta que cuenta con una variedad de especies que son poco conocidas por las personas. Siendo así, en esta variedad de calas es muy notable la gama de colores que existen y lo llamativas que son en un jardín. Es por esto, que muchas personas deseen conocer como sembrar los bulbos de calas de colores. Ahora conoceremos un poco más de las calas de colores y algunos rasgos característicos.

En este sentido la más conocida es la llamada Zantedeschia aethiopica, la cual es la cala de color blanco. Asimismo, entre las calas de colores que son poco conocidas esta la que tiene un color amarillo y lleva por nombre Zantedeschia elliottiana. Esta particular planta tiene este color en una tonalidad oro en su zona conocida como espata, y también un tono amarillo más claro hacia su espádice.

Igualmente entre estas calas de colores se encuentra la llamada Zantedeschia rehmanii. Esta se considera una de las más extrañas pero que tiene mucha vistosidad. En este sentido, la parte de su espata presenta un color rosado y también puede encontrarse en tonos rojos con blanco. Por otro lado su espádice suele verse con un color blanco. (Te recomendamos conocer sobre la Belladona en homeopatía).

 

variedades de calas

Por último vale mencionar una cala llamada Zantedeschia Schwarzwalder, la cual varía de sus antecesoras, ya que cuenta con unas hojas que tiene vetas blancas únicas. Así como también presenta un color azul muy oscuro que es impactante, y el espádice de esta planta es de color amarillo. Dándole un fantástico contraste digno de admirar. Siendo así, estas calas de colores algunas de las variedades que existen ya que hay muchas más.

(Visited 1.664 times, 1 visits today)

Deja un comentario