Descubre todo sobre Como cortar las Orquídeas y más

Conocer como cortar las orquídeas es tan importante como determinar su composición morfológica. Es conveniente además de necesario saber que con la poda se eliminan todas y cada una de las partes que se encuentren muertas, dañadas o enfermas.

como cortar las orquídeas

Las cuales serían obstáculos totales que impiden su crecimiento. Este tipo de conocimiento permite que las orquídeas sean fuertes en su totalidad, para que así durante la floración su producción sea mayor.

Como cortar las orquídeas

Las orquídeas o como se le conoce según su nombre científico: orchidacear, son unas plantas que pertenecen a la familia denominada monocotiledóneas. Este tipo de plantas tienden a identificarse por su hermosura pero además por lo complejo que resulta su cuidado. En el mundo existen aproximadamente 25 mil especias de orquídeas, pero como cortar las orquídeas es una sola técnica universal que se realiza en momentos justos del año.

Ahora bien, antes de conocer como cortar las orquídeas, es importante determinar las herramientas que se utilizan ante tal actividad, así como también aquellos utensilios que son necesarios para evitar olvidar durante el proceso cualquier paso de su cuidado. Para las orquídeas se mantengan totalmente bien se necesita para su cuidado: tijeras, estas deben encontrarse bien afiladas. Además de que deben estar desinfectadas para así evitar que cualquier enfermedad se propague.

Asimismo, se requiere tener a la mano polvo de carbón o en caso de no encontrarlo pues es válida la canela, las cuales se utilizaran para desinfectar. De esta misma manera, si se presenta la necesidad de trasplantar a la planta es válido tener a la mano una maceta. Ya por último, se debe adquirir sustrato vital para que las orquídeas se adecuen al espacio. Ahora que usted tiene conocimiento sobre los utensilios, aprendamos como cortar las orquídeas.

Este procedimiento se realiza de una manera correcta siempre y cuando se corte de manera correcta la espiga o el tallo florar. El procedimiento dependerá siempre del tipo de flor de orquídea que se posea. Sin embargo, en rasgos generales el método no discrimina del tipo de planta, pero si ha de considerar como cortar las orquídeas de manera especifica si pertenecen a una especie de la misma. (Te recomendamos conocer sobre la flor boca de dragón).

como cortar las orquídeas

Las flores

La técnica de como cortar las orquídeas es única, sin embargo en el caso de las flores ha de considerar que se debe esperar que las mismas se marchiten. Sin embargo, se recomienda no dilatar mucho la espera para realizar esta actividad, puesto que generalmente, la orquídea al cabo de pasadas ocho semanas comienza a fallecer. De ello, se recomienda detallar que la espiga, esa que se encuentra unida a la flor, tenga un color amarillo.

Por lo que se debe dar seguimiento a la ilación existente entre la espiga y el punto en donde nace el denominada pseudobulbo. Es este órgano, el pseudobulbo, una zona del tallo muy gruesa cuya forma se distingue por ser ovalado (el bulbo), y que se encuentra generalmente en el sitio justo de la inmediatez del suelo. Se mantiene tomada de la mano a la espiga totalmente inmóvil y en posición vertical, justa con la tijera, se comienza la poda.

Siendo así, la tijera debe contar con un muy buen filo para ser empleada al corte de la espiga lo más cercano al pseudobulbo. Cabe destacar que debe evitarse realizar cortes en el bulbo, sugiriendo que se deje entonces al menos una pulgada de distancia de la espiga vieja. Ya comprendida la técnica, son elementos claves de esta metodología el cuidado y resguardo del pseudobulbo, y retirar las flores cuando tengan un color amarillento.

Las hojas

Las hojas son otra de las zonas que aprender sobre como cortar las orquídeas. En este sentido, se deben eliminar aquellas hojas las cuales tengan un color amarillo, manchas de color negro e incluso otro tipo de señal que genere daño a la planta. Ante esta situación, se cortan las hojas siempre y cuando no se encuentren secas, para ello se debe recortar con las tijeras. Las orquídeas tienen un particular, son susceptibles de adquirir enfermedades cuando se realizan los cortes.

Asimismo, cuando se observen que las hojas son de color negro, estas deben ser retiradas por significar la imposible recuperación de la orquídea. Su poda es inminente, puesto que enfermedades del tipo bacterianas y además de hongos, así como también encharcamiento e incluso exceso de fertilizantes son factores que dañan a la orquídea. En cuanto a las hojas amarillas, estas solo se retiran con la mano sin utilizar herramienta alguna.

La vara floral

Para aprender como cortar las orquídeas es vital tener el conocimiento del procedimiento según sus partes. En cuanto la vara floral o espiga, se debe considerar esperar que las flores se encuentren marchitas o que caigan al suelo. La espiga debe tener una tonalidad de color amarillo. Este tipo de corte se realiza en cualquier punto de la vara según su altura. Tras esto, se hace el seguimiento de la vara hasta llegar a la vaina de la germinación.

Desde este punto, ya se realizan los cortes en donde se une tanto la vaina como el tallo. Sin embargo, existen controversias del como cortar las varas cuando está verde puesto, que irrumpe en la florescencia de las temporadas siguientes. Además de esto, las flores tendrían un tamaño menor y la calidad de las orquídeas sería muy baja. Por lo que se sugiere estar pendiente de podar siempre que la vara floral esta desarrollada y en el mismo punto.

A lo que también resulta oportuno aprender como cortar las orquídeas, en el caso tal que la vara floral se encuentre seca. Siendo así, no es oportuno que se realice cuando la vara se encuentre saludable. Se recomienda realizar esta acción única y exclusivamente cuando la vara tenga un color amarillo. Puesto que en este caso la orquídea no estará en la capacidad de producir flor hasta llegada la temporada siguiente. (Te recomendamos conocer sobre la violeta).

(Visited 239 times, 1 visits today)

Deja un comentario