Descubre todo sobre los diferentes Tipos de Rosas, aquí

Hay diversos tipos de rosas que pueden sembrarse en nuestro hogar, estas se encuentran en tiendas de jardinería y viveros. Además las rosas se conocen a nivel mundial, convirtiéndose así en las flores con mayores ventas y popularidad. Igualmente se consideran las más hermosas del mundo, por esto te invitamos a conocer más de ellas a continuación.

tipos de rosas

Tipos de rosas

Como es sabido las rosas son las preferidas alrededor del mundo, pudiéndose ver en arreglos florales o hermosos arboles de jardín. Además se considera la flor mas sembrada, ya sea por su hermosa apariencia y los variados colores que existen. Asimismo las rosas cuentan con un excelente olor, de los que hay diversos tipos. (Te recomendamos leer sobre significado de los Claveles).

Siendo así en la actualidad existen unas 30000 variantes de rosas, aunque este número sube frecuentemente. Motivado a que mientras más años pasan, se originan nuevas creaciones por medio de los híbridos que ya hay. Aunque en el mercado solamente están disponibles un estimado de 3000 variedades, la cantidad suficiente para decorar un jardín. De esta manera la jardinería menciona que los rosales están divididos en tres tipos, los mismos se componen de una amplia variedad.

Por ejemplo las rosas silvestres son las que se desarrollan en un ambiente natural. Además los rosales antiguos se conocen como aquellos que se encontraron mucho antes de 1867. Asimismo están los rosales modernos, donde están ubicadas las rosas conocidas a partir de 1867 y continúa hasta la actualidad. Igualmente todo esto se amplía aun más.

Silvestres

Uno de los tipos de rosas es la llamada rosa acicularis o rosa silvestre, se conoce por diversos nombres. Siendo así esta rosa se distribuye en zonas septentrionales del continente asiático, europeo y americano. Además son rosas blancas que cuentan con hojas pinadas, estas miden desde 1 o 3 metros de alto, y de 7 o 14 cm a lo largo. Igualmente suele tener de 3 a 7 foliolos, que tienen una forma ovalada de márgenes dentados o cerrados.

A pesar que sus flores en extrañas oportunidades presentan un color blanca, las mismas miden 3 o 5 cm de diámetro, y comúnmente son rojas. Además asemejan una pera ovalada que mide unos 10 o 45 mm de diámetro. Es válido mencionar que la ploida que compone esta especie de rosas varía. Por lo que especialistas de la botánica la califican como hexaploide y tetraploide en el norte del continente americano, y como octoploide en el continente asiático y europeo.

Trepadoras

Asimismo existe otro tipo de rosas, estas son las trepadoras de apariencia llamativa y que se elevan por paredes, objetos, muros, etc. Siendo así, las rosas trepadoras dan un aspecto complementario y encantador a los jardines. En ese sentido estas otorgaran a su jardín color, textura, movimiento, dan profundidad y también un mayor sentido de abundancia. Además puede ser cultivada por jardineros principiantes y los más expertos logran darle formas únicas.

tipos de rosas

De igual manera existen diversos tipos de rosas que se pueden utilizar como decoración de portales, paredes del jardín, columnas y darles una mejor apariencia. Por este motivo muchas personas la escogen, ya que es muy versátil y por su capacidad de trepar la estructura que sea con total libertad. Igualmente son capaces de adaptar diferentes formas según nuestra preferencia. Por esto se usan con mucha frecuencia para ambientar los jardines o terrazas.

Rosas del desierto

Asimismo se encuentra otro tipo de rosa de gran hermosura, esta ha conseguido adaptarse al desierto. Siendo así hay varios tipos de rosas con color como el blanco, rojo, amarillo, aunque las rosas del desierto pueden diferenciarse de las mencionadas. Además que estas rosas son las únicas capaces de desarrollarse en las rocas del desierto.

A pesar que esta flor no se consigue con mucha facilidad, en diversas partes de los continentes sea logrado sembrar en maceta. En donde se ha tenido el mismo éxito, aunque no está en condiciones desérticas. (Te recomendamos conocer más sobre el Aceite de girasol).

Rosas grandes

Ahora bien también están los tipos de rosas grandes, las cuales se ubican en el grupo de rosales modernos. En ese sentido se caracterizan por ser un arbusto que tiene la capacidad de florecer durante todo el año, donde da flores grandes de impactantes tonalidades y matices.

Ya que sus flores cuentan con gran hermosura sus rosas grandes son sembradas para vender su flor cortada. Es válido mencionar que este tipo de rosas nacen del cruce y de hibridaciones, por esto es complicado que amantes de la jardinería puedan sembrarla.

Rosa floribunda

Por otra parte floribunda se reconoce como un grupo moderno de rosas para los jardines, que han surgido por medio del cruce entre el té híbrido y las rosas de polyantha. Siendo así el mencionado cruce se realizo con rosas multiflora (rosa polyantha) y rosa chinensis. En este sentido se deseaba crear unas rosas similares a las obtenidas de la fusión del ployantha, otorgándole así el encanto floral y tonalidades del té híbrido.

Asimismo las floribundas comunes se caracterizan por ser arboles rígidos, de pequeño tamaño y mucho más delgados que el conocido té híbrido. Además sus flores suelen ser de menor tamaño que los tés híbridos, aunque son llevadas en aerosoles de gran tamaño, así los jardines tienen una fantástica apariencia floral.

Igualmente las floribundas pueden encontrarse en diversas tonalidades de color del té híbrido, además de tener la forma clásica de su flor. Aunque en ocasiones varían de los tés híbridos, únicamente en la manera que florecen sus racimos. En la actualidad puede encontrarse en parques públicos y sitios parecidos. Por otra parte las flores de la rosa arcoíris o rainbow, son una variante de las rosas floribunda que tienen mayor tamaño y encanto. Esta forma parte de los tipos de rosas modernas.

Rosas pequeñas

Gran parte de las rosas que se siembran en Venezuela están relacionadas con los rosales modernos y las del tipo silvestre. Igualmente es cultivada gran cantidad de tipos de rosas pequeñas de color rosado, que están destinadas a la venta. Motivado a que es muy escogida por venezolanos que deseen sembrarlas en su jardín, o en tal caso para ambientar en interior de sus hogares u oficinas.

Rosas miniaturas

Este tipo de rosas se conoce por el nombre de rosas bebe, esta es una especie enana de dicha planta. Siendo así es distinta a sus familiares más cercanos, motivado a que únicamente miden hasta 50 o 70 cm de alto y las flores cuando abren solamente miden 3 cm de diámetro. (Te recomendamos leer sobre cómo cuidar las Rosas en maceta).

Además las rosas miniatura se califican como las de mayor uso. A pesar que es posible sembrarlas con mucha facilidad en el jardín, es más recurrente que prefiere ser cultivad en maceta para tenerla dentro del hogar. Igualmente este tipo de rosa se regala con mucha frecuencia, ya que tiene un pequeño tamaño y no necesita gran espacio. Asimismo los cuidados que requiere fácilmente pueden brindársele en cualquier lugar que se ubique.

Rosas olorosas

Los fanáticos de las rosas prefieren las flores por su encanto que por su olor. A pesar de esto es posible tener ambas cualidades en varios tipos de rosas, lo cual es la perfección. Siendo así algunas especies de rosas olorosas que podemos nombrar son estas, Jardines de Bagatelle, Julio Iglesias, Caprice de Meilland. Así como también esta la Abraham Darby, Jude the Obscure, Papa Meilland, Mister Lincoln y Chrysler Imperial.

Rosas sin espinas

Por último están las tipos de rosas sin espinas, como se sabe una de las características de una rosa son sus espinas. Estas se han convertido en inspiración para poetas, ya que las mismas se encargan de protegerlas de posibles intrusos. Aunque es válido resaltar que las espinas no se llaman así, por lo que su nombre es acúleos. Estos se conocen como extensiones de su piel y son usados para defenderse, por esto son vinculadas con las situaciones difíciles del amor.

Siendo así  las flores que se cortan son utilizadas para crear hermosos ramos de flores y decoraciones para exhibir, a estas se les quita sus espinas. De esta manera previene que una persona se pinche al manipular las rosas.

Aunque igualmente la bondadosa naturaleza nos ha dado determinadas variantes de rosas sin espinas. En ese sentido algunas de estas son Tausedschon, Lykkefund, Rosa banksiae, Hippolyte, Zephirine drouhin, Goldfinch, Veilchenblau y Chloris kathleen harrop, etc.

Tipos de rosas por países

En gran parte del mundo se pueden encontrar hermosas tipos de rosas, en cada país se puede encontrar una variedad distinta a la otra. Además que estas son el regalo preferido de las personas cuando llega un momento especial o las escogen para decorar sus jardines. Siendo así, pueden verse en diferentes ámbitos de la sociedad actual, donde nos brindan su encanto y aroma. (Te recomendamos conocer más sobre las características de la planta Nochebuena).

Ecuador

Ahora bien en el caso de Ecuador, se considera un país que es reconocido por su calidad de rosas con las cuentan para exportar a cada parte del mundo. En la actualidad ha crecido más su fama porque fue escogido para decorar el sitio donde se realizo la premie de la película La Bella y la Bestia, en 2017. Siendo así, en este evento se utilizaron unas 8000 rosas diversas, tomando en cuenta los tipos de rosas existentes en el país.

En ese sentido las condiciones climáticas de Ecuador y también su biodiversidad, le han beneficiado en la práctica de horticultura. Por lo que este sector tiene gran importancia económica para el país. Motivado a que la exportación de flores ha conseguido ubicarlo en una posición relevante del mercado floral en el mundo. Siendo así, existe una amplia diversidad de especies de rosas que son sembradas en dicho país.

De las que se pueden nombrar esta la Yazuni, White chocolate, Vendela, Undercover, Tibet, Sweetnwaa, Rainbow, Queenberry, Paloma, O’Hara, Novia. Así como también están la Mother of pearl, Lola, Kahala, Iguazu, Hana, Geraldine, Fragancia deliciosa, Explorer, Deep purplem, Carpe diem, Blue mundial y Akito.

Por otra parte para el mercado actualmente tienen disponible especies como el Moonstone, pink mundial, lighthouse, playa blanca, lola, Mayra pink. Siendo así, los mencionados tipos de rosas cultivados en Ecuador cuentan con tonos de color, tinted roses, comming son, garden rose, peach. Al igual que tonalidades como el novelty, naranja, lavanda, fucsia, rosado y rojo.

Venezuela

Como se ha mencionado la rosas tienen mucha fama a nivel mundial por su encantadora apariencia e interesante simbología. Siendo así, se menciona que existe una rosa de diverso color destinada a cada persona, emociones. Aunque tiene fama por estas fantásticas características, las rosas igualmente se reconocen porque son flores que tienen dificultad para crecer.

Estas requieren condiciones determinadas que le permitan desarrollarse y mantenerse saludables. Motivado a que si dejara de recibir algunos de sus cuidados las rosas saludables terminarían marchitándose, sin poder recuperarlas de inmediato. Siendo así las rosas crecen de mejor manera en países con clima templado, entre los que están Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

De esta manera las rosas se desenvuelven bien en climas suaves, donde no existan posibles cambios fuertes en las condiciones del clima o estación. En este sentido no toleran mucho frío o calor, por lo que las rosas se dan de forma natural sin complicaciones en sitios con clima templado. Ahora bien los países tropicales cuentan con temperaturas elevadas y húmedas o también tienen un aire húmedo.

Entre los países tropicales que se pueden nombrar está Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador, Indonesia y Filipinas. En estos únicamente existen 2 estaciones una de sequía y otra con temperaturas elevadas cuando llega la temporada de verano. Además los tifones realizan las rondas estacionales donde también se presencia tormentas eléctricas y fuertes lluvias.

Siendo así, en el caso de Venezuela existe 7 estados que están dedicas a sembrar diversos tipos de rosas de varios colores. Los estados con mayor nivel de producción de flores son Vargas, Trujillo, Táchira, Miranda, Mérida y Aragua.

Chile

En Chile no existe una tradición de exportar rosas como ocurre en algunos países de América. Sin embargo se conoce por contar con la rosa mosqueta, es un tipo de rosa que tiene muchas propiedades y cuenta con gran fama en los mercados del mundo. Siendo así, este tipo de rosa se conoce por el nombre de Affanis rubiginosac, se caracteriza por ser un arbusto forestal. Además forma parte de la familia de rosas que suelen desarrollarse en la zona sur de los Andes chilenos.

tipos de rosas

Asimismo de sus semillas se obtiene un aceite que contiene una cantidad elevada de ácidos grasos poliinsaturados. Siendo así, este aceite cuenta con propiedades curativas y también para la belleza. Esta rosa silvestre se conoce perfectamente por chilenos nativos desde la antigüedad, validándose sus propiedades por medio de investigaciones científicas realizadas a nivel mundial.

En ese sentido el aceite de rosa mosqueta se considera un ingrediente importante para crear los productos cosméticos naturales en la actualidad. Estos son destinados al cuidado de nuestra piel, ya que contiene grandes beneficios relacionados a la restauración de la piel. Además sus semillas se recolectan y procesan para obtener de esta rosa el aceite en su forma pura.

De estas se obtiene un ácido graso poliinsaturado esencial, el cual cuenta con una elevada cantidad de vitamina C. Este otorga un tejido rejuvenecido y regenerado muy notorio por sus propiedades, de esta forma colabora en la prevención del envejecimiento temprano de nuestra piel. Por este motivo tanto hombres como mujeres han optado por comprar productos fabricados con aceite de rosa mosqueta.

Además este aceite cuenta con 77% de ácidos grasos linoleico. Asimismo como se ha mencionado los ácidos grasos cumplen una función de importación para regenerar las células de nuestra piel, y también reparar los tejidos atrofiados. Siendo así, durante muchos años ha conseguido comprobar las propiedades del aceite de rosa mosqueta. Quedando claro su poder retardador de envejecimiento temprano, además es efectivo para tratar machas, cicatrices y quemaduras de la piel.

tipos de rosas

Siendo así, este tipo de rosa debe aplicarse frecuentemente por 2 o hasta 3 meses. Como se ha mencionado el aceite de rosa mosqueta brinda varios beneficios. Entre los que esta disminuir arrugas y la aparición de envejecimiento temprano. Igualmente colabora en mejorar el secado ocasionado por el sol, que se nota cuando aparecen las llamadas patas de gallo en boca o alrededor de los ojos. Asimismo aclara las cicatrices provocadas por accidente o alguna cirugía, dándole un mejor color.

Igualmente es capaz de prevenir la aparición de queloides en las cicatrices, estas en ocasiones aparecen luego de realizarse una cirugía. Además colabora de disminuir los rastros del acné y la varicela. Asimismo es efectivo para tratar la piel quemada y también la que estado bajo radioterapia. Siendo así, este aceite tendrá que usarse realizando masajes en la zona perjudicada, empleando la punta de los dedos para lograr una completa absorción.

Guatemala

Por último pero no menos importante también están los tipos de rosas de Guatemala. En ese sentido por la localización del país y por sus excelentes condiciones climáticas cuenta con una amplia variedad biológica de flores. Siendo distinto a los demás países, por su variedad geográfica y climática tiene la capacidad de reproducir una diversidad única.

En este sentido San Juan de Sacatepéquez es considera la población con mayor producción de flores en centro América. Motivado a que cuenta con excelentes tierras y un clima templado, siendo perfectos para sembrar flores hermosas. Donde tienen mayor dominio los diferentes tipos de rosas. Estas tienen buena calidad y hermosura, a pesar que han conseguido ubicarse de una efectiva manera dentro del mercado, existen países que le dan competencia.

tipos de rosas

Dentro de esta competencia están Colombia y Ecuador, los cuales complican mas calarse en el mercado. Porque estos países tienen encantadoras rosas y además una antigua tradición de exportación. Siendo así, lo tipos de rosas que existen en el país guatemalteco no logran superar la cantidad de producción que tienen los otros países. A pesar de esto Guatemala se considera un relevante exportador de rosas para Europa y Estados Unidos.

Es válido mencionar que la producción de rosas era realizada en la Antigua Guatemala, aunque de la elevación de precios de bienes raíces consiguieron llevarlo lejos. Siendo así tuvo mayor influencia sobre la construcción de invernaderos, ya que esta no suele ser sencilla de realizar y mucho menos económica en el país.

Por otra parte la característica más relevante de las rosas guatemalteca, es que tienen mucha facilidad para reproducirse usando el método de clonación. Pero igualmente es posible realizarlo efectivamente por medio del esqueje y sus semillas. Vale destacar que este tipo de rosas cuentan con características parecidas a la de sus padres. Ya que muchas de las rosas destinadas a los mercados provienen de injertos de plantas huésped y su rosa donante. Siendo así cuentan con el mismo encanto, fragancia y calidad.

Rosas para regalar

Como es sabido hay diversos tipos de rosas de muchos colores que se usan para regalar. Aunque para realizarlo es necesario tener conocimiento sobre el significado de estas rosas, motivado a que las mismas cambian según sea su color. Además la rosa que elija para regalar será la indicada, únicamente deberá tener presente porque la está regalando. Siendo así poder escoger bien entre la variedad de colores y estén acorde al momento.

tipos de rosas

De esta manera cuando quiera transmitir sentimientos de amor a una persona especial, se debería escoger rosas rojas. Ya que estas representa a nivel mundial el amor. Por otra parte cuando se desee darle motivación a un buen amigo que esté pasando dificultades o un mal estado de salud. En este caso es preferible usar rosas amarillas, ya que le transmitirían entusiasmo al ser querido.

Rosas para tatuajes

Igualmente las rosas tienen mucha influencia en la realización de tatuajes. En este sentido las que más se usan son los tipos de rosas de color azul, escogido por su simbolismo. Vale mencionar que su simbolismo cambia según sea el color de la especie. Además la tinta de color azul se considera más usada para realizar estos tatuajes. Pero esto ha ido evolucionando con mejores técnicas, lo que da paso a hermosas obras de arte.

Asimismo en este ámbito también se usan mucho las rosas de viento para crear tatuajes. Motivado a que están relacionadas con la dirección y sentido que desea dársele a nuestra vida. A pesar de esto al inicio únicamente la utilizaban los hombres, pero en la actualidad se considera un tatuaje unisex. Igualmente vale mencionar que los hombres sin restringirse, usan las hermosas rosas inmortalizadas para tatuarlas en su piel.

(Visited 2.194 times, 1 visits today)

Deja un comentario