Descubre todo sobre el significado de los Claveles

Como es sabido desde épocas antiguas las flores se han usada para expresar los sentimientos o emociones. Por este motivo se considera un regalo con mucha fama en la actualidad, que se les da a personas que son importantes para nosotros. Siendo así los claveles cuentan con una gran variedad de flores y tienen muchos significados. De esta manera aquí ampliaremos más sobre el significado de los claveles.

Significado de los claveles

Significado de los claveles

Primero que nada vale mencionar que los claveles son provenientes de zonas del mediterráneo de países europeos y asiáticos. Igualmente ha logrado distribuirse en la península ibérica y Latinoamérica. Por otro parte científicamente se le conoce como Dianthus caryophyllus y forma parte de la familia llamada Caryophyllaceae. Además esta planta mide unos 45 o hasta 60 cm, también se reconocen unas 250 especies de la misma.

Asimismo el clavel tiene gran valor ya que tiene colores llamativos y diversos. Además una de las características más resaltantes de esta planta, son sus varios pétalos que tienen un bordeado irregular y quebrado. Esto le otorga un simbolismo de alegría y abundancia. Es válido mencionar que cultivar los claves para exportarlos, se considera una de las más grandes industrias de exportación de flores en América Latina.

Ahora bien el significado de los claveles varía dependiendo de su color. Siendo así en el caso de los claveles de color blanco son símbolo de pureza y paz. Por otra parte el clavel rojo representa el amor de verdad, los rosados simbolizan amor de madre y amistad. Vale destacar que los claveles se reconocen como las flores mayormente elegidas para regalar a nivel mundial. (Te recomendamos conocer más sobre el Jazmín Magno).

Por este motivo los claveles se califican como las flores más bonitas que hay a nivel mundial. Es válido mencionar que esta planta es capaz de florecer por todo el año. Por otro lado los claveles tuvieron presencia en eventos históricos, entre los que esta la Revolución de los Claveles que ocurrió en Portugal el día 25 de Abril del año 1974. Siendo así en esta situación el clavel de color rojo represento la culminación de la dictadura de Salazar, para darle paso a la democracia.

Rojos

Los de mayor adquisición son los claveles rojos, ya sea por ser hermosos, intensos y carismáticos. Por este motivo su significado es de mucho interés para quien desea comprarlo o tenerlo. Siendo así este clavel lo utilizan para expresar sentimientos, entre los que están amor, admiración, cariño y aprecio. De esta manera cuando se regala un ramo con estos claveles se transmiten sentimientos especiales hacia la otra persona o querer.

Igualmente este color se reconoce como el símbolo más acertado para expresarle admiración sincera a otra persona. Siendo así el clavel rojo simboliza pasión, cariño y alegría, por este motivo es muy usada para regalar y decorar eventos. Además también estas flores significan evocación, por esto rememora de forma clara a familiares y amigos cercanos, así como a personas que ya no están y extrañamos.

Siendo así, es común que las personas compren claveles rojos para decorar la tumba de un ser querido. Ya que son bastantes resistente a diferentes climas, y porque transmite a la persona fallecida el sentimiento de aun recordarlo.

Blancos

En cuanto al significado del clavel blanco es muy poco conocido a pesar que es una de las más famosas entre las novias a nivel mundial. Siendo así, según sea la cultura del país estas flores serán símbolo de algunas características de las personas. Igualmente se menciona que los claveles blancos representan la eterna juventud, ya que las personas jóvenes de espíritu siempre quedan maravilladas con la hermosura de una flor.

Es válido mencionar que el lenguaje de la flores inicio en Constantinopla hacia el año 1600. Aunque tuvo que esperarse hasta 1716 para que María Wortley Montagu llevara dicho lenguaje a Inglaterra. Siendo así, la época donde tuvo gran importancia el lenguaje de las flores fue cuando transcurría el Romanticismo. Vale destacar que en esa época no se conocía cual era el significado de los claveles blancos.

Significado de los claveles

En ese sentido, el significado de los claveles blancos representa sentimientos como el amor. Asimismo es símbolo del agotamiento de un individuo, también podría ser la perdida de una persona especial. Por otra parte la historia de los claveles se origina de hace muchos años, han sido utilizados por romanos y griegos. Estos la incluyeron en sus decoraciones y el arte. (Te recomendamos leer sobre como es el Jazmín).

Además el cristianismo menciona que el 1er clavel floreció en el momento que María madre de Jesús, lloro en su lecho de muerte a los pies de la cruz. Siendo así cuando sus lágrimas tocaron la tierra de allí emergieron claveles de color blanco. Por este motivo las arrugas que tiene esta flor se originarían porque el corazón de María estaba de esa manera, ya que su hijo había fallecido.

Igualmente vale mencionar que el nombre científico del clavel es Dianthus Caryophyllus, lo cual significa “flor del amor”. Además está también se conocen como la “flor de los dioses”, por este motivo desde épocas antiguas se le venera. Asimismo el significado del clavel blanco lo vinculan con la pureza, suerte, honestidad, y amor. Aunque esto variara según sea la creencia o país donde se encuentre.

Amarillos

Igualmente esta el significado de los claveles amarillos, que lo relacionan con el desprecio o decepción. Por este motivo se debe tener cuidado al momento de querer obsequiar claveles de este color. Aunque es posible regalarla a una persona que le guste este color. Vale mencionar que a pesar de su tonalidad este clavel no está relacionado con el bienestar ni la alegría.

Rosados

En este sentido el color rosado se conoce por su delicadeza y sutileza, comúnmente se usa para bebes y niñas. Por su parte los claveles rosados se dirigen para obsequiar a las madres. Siendo así, esta flor al regalarse representa agradecimiento o gratitud hacia otra persona por sus buenas acciones. De esta manera cuando una persona considera un instructor o guía para cumplir una meta relevante, la otra persona le regala un clavel rosado.

Siendo así podría ser un excelente detalle para esa persona, para transmitirle su agradecimiento por haberle ayudado. Por este motivo es regalada a las madres, porque existen muchos motivos para darles las gracias. Ya que muchas de ellas se entregan por completo a criar a sus hijos y entregarle lo mejor de sí mismas. De esta manera las madres se sienten alegres cuando sus hijos le dan un regalo, en este caso unas flores tan hermosas. Por este motivo los claveles rosados son los más indicados para ellas.

Azules

Asimismo los claveles de color azul se cultivan en Colombia, estos representan el capricho. De esta manera cuando se regale un ramo con estas flores a otra persona seria oportuno que la misma conociera su simbolismo. Motivado a que los caprichosos pueden estar en varios ámbitos de la sociedad actual.

Rayado o Bicolor

Por último vale mencionar que hay una gran variedad de claveles que combinan dos tonalidades. Siendo así en los ramos de estas flores comúnmente se escogen los unicolores, aunque igualmente existen rayados. Estos presentan tonalidades blancas y lilas. En ese sentido dentro de su historia, se menciona que utilizaban estos claveles para realizar rituales mágicos que logran atraer la salud y el amor.

Significado de los claveles chinos

Como se ha mencionado anteriormente existe una gran variedad de especies de claveles, entre los que están los claveles chinos, estos tienen varios significados. En este sentido esta especie hace referencia a sentimientos profundos como el erotismo y romanticismo. Aunque el simbolismo de los claveles chinos varía según sea su color.

Siendo así en lo que se refiere al significado de los claveles chinos azules lo relacionan con la vanidad. Así como también es símbolo de tener caprichos o tener cambios en la manera de pensar y de reflexionar. Por otra parte los de color blanco representan calma, paz, inocencia e ingenuidad. Además el color rojo en estos claveles simboliza pasión, sexualidad, romanticismo y amor.

Significado espiritual de los claveles

Por ultimo también hay un significado espiritual de los claveles, este lo relacionan con la alegría, cuando llegan cosas buenas y abundancia. Así como la fuerza que tiene lo bueno ante sucesos malos. Igualmente vale mencionar que el clavel cuenta con una amplia tradición histórica, lo cual ha influenciado sobre su simbolismo. Asimismo esta hermosa flor tiene mucha fama, y representa sentimientos con delicadeza y duraderos.

Además refleja características de la personalidad de forma anónima. Por este motivo los claveles pueden simbolizar el desprecio y la inocencia. Siendo así es de gran importancia conocer la simbología que envuelve a los claves por su color.

(Visited 2.122 times, 1 visits today)

Deja un comentario