Las Flores Silvestres más comunes para tu jardín

De las Flores Silvestres hablaremos en esta ocasión, le mostraremos lo encantadoras y deslumbrantes que son y que se extienden adornando los campos con sus lindos sombreados. Ellas son las flores silvestres que, naturalmente forman los más exóticos escenarios con sus encantos, así como la Malva y el Narcisos a las que le invito a ver para que se deleite.

Flores Silvestres 1

Indice De Contenido

Las 25 Flores Silvestres más Comunes

Bien a mencionar tenemos que las flores silvestres, son aquellas, que como su nombre lo revela, son las se desarrollan de manera natural en condición silvestre en la naturaleza, sin que la mano del hombre intervenga. Es una clasificación que agrupa las flores nativas de un área, al igual que aquellas especies que se han familiarizado con un entorno y se han extendido normalmente. Debajo, haremos un hermoso recorrido de las flores silvestres más reconocidas, maravillosas y sencillas de sembrar, veamos las siguientes:

 Malva normal /Malva sylvestris/

Acá nos encontramos con una planta duradera muy nativa en Europa, que brota en primavera y hasta principios de verano. Se desarrolla sin ninguna dificultad, es fácil conseguir en parcelas vacías, plantaciones y viveros que se han descuidado al igual que en caminos. Es una planta que contiene una gran cantidad de mucílago, destacamos que era usada en tiempos antiguos para tratar problemas respiratorios, como, por ejemplo, bronquitis, asma, eventos antitusígenos, entre otros.

Colza o canola /Brassica napus

Nos encontramos frente a una bella y excepcionalmente básica flor amarilla que nace en los campos en una gran parte de Europa, ella es la canola, una bracicacea anual, se caracteriza por producir aceite vegetal ampliamente utilizado para la utilización humana y para proporcionar combustible.

Aclaramos que, como alimento, su aceite es muy rico en proteínas y es probablemente el mayor contendiente del aceite de soja. Funge como laxante y generalmente se utiliza para el dolor articular. Es necesario tener en cuenta, que, existe una diversidad de esta floración que puede ser muy toxica cuando se usa en cantidades grandes.

Amapola Silvestre /Papaver rhoea

Entre las plantas de ciclo anual que llegan a medir hasta 50 cm de altura, nos encontramos con   la preciosidad de la amapola silvestre, nos regala una floración excepcionalmente roja, muy llamativa, moldeadas delicadamente, prácticamente circulares. Es especialmente notable, ya que el látex de opio utilizado para crear morfina se extrae de él.

Jacinto /Hyacinthus

Otra de las flores silvestres más atractivas y llamativas son las de Jacinto, las cuales se caracterizan por ser muy coloridas, puedes hallarlas en azul, blanco, amarilla o en rojo, entre, otros colores, esta planta tiene su lugar de origen con las asparagáceas. Es nativa de África, sin embargo, se ha esparcido por toda Europa, enriqueciendo campos y calles en toda la masa continental. Es una planta bulbosa, de olor dulce y caleidoscópica.

Diente de león /Taraxacum officinale

Esta planta ha sido conocida como achicoria amarga y meacamas, es un tipo de la familia Asterácea y comúnmente se ve como una maleza o mala hierba. Es interesante lo importante que son sus flores, pues antes de que se abra el capullo se pueden almacenar en vinagre y sal.

Procedimiento muy similar al de la alcaparra, estas flores se pueden freirá o agregar fresquecitas como aderezos a las ensaladas, es extraordinario ya que no solo son decorativas, sino que tienen propiedades muy favorecedoras al organismo. Notemos que entre esas propiedades restaurativas, están la de ser diuréticos, antisépticas, así como también digestivas.

Son flores muy notables por lo delicado de sus cipselas al contacto con la brisa, normalmente vuelan con un golpe básico, asimismo, son hermosas tanto, así como la Caléndula, le invito a que le de un vistazo también le gustará.

Azalea

Estas mágicas flores pertenecen a las azaleas, que son plantas arbustivas muy nativas del Japón. Por sus floraciones son realmente elegidas por los reconocidos jardines nipones. Son bellas por excelencia, pero son muy delicadas, es por lo que debería conocer cómo cuidarlas al igual que tipo de suelo y riego de agua necesitan, son tan frágiles que se vuelven amarillas y se marchitan rápidamente.

Hortensia /Myosotidium hortensium

Digamos sin temor a equivocarnos que las hortensias están entre las flores mas bonitas que existen, gracias a que sus colores son espléndidos y son capaces de alegrar cualquier espacio donde se pongan, brindando con ello una delicada sensación de bienestar y calidez, puede conseguirla en morada, rosa, blanco y azul, entre, otros colores.

La hortensia pertenece a una planta carnosa con hojas grandes que se cultivan en la Isla de Chatham, un archipiélago de Nueva Zelanda, sin embargo, en el Mediterráneo y partes de América se han localizado ciertas especies. Además, notemos que se desarrollan bien como planta de interior.

Lavanda

Es ahora el turno de la bien conocida y querida lavanda que no me perdonaría el dejarla ausente en este hermoso recorrido. Es una planta semi-peluda con pequeñas flores de color azul violeta. No conseguirá olor más fuerte que el de la lavanda, como si eso fuera insuficiente con su olor, su forma y sombreado lo hacen significativamente más explosiva si es concebible la expresión.

Ahora bien, con respecto a su consolidación, es un toque más duro en vista de ese sombreado violeta característico, pero es una de las flores silvestres que marca la diferencia donde llega.  La lavanda es una planta extremadamente fuerte que demanda mucha luz, a pesar de que en invierno puede resistir muy bien el frío.

Se ajusta sin problemas a los territorios pedregosos y a los suelos arcillosos y secos, al igual que a las macetas y jardineras son flores excepcionales. En las flores de lavanda  conseguimos una gran gama de propiedades fragantes y restauradoras.

Romero /Rosmarinus Officinalis

Que flores más interesantes son las de romero, pues ellas pueden usarse de diversas formas en la cocina, unas veces como ingrediente en ricos postres, así también en los rellenos de deliciosas tortas, su mágico sabor la hace ser perfecta para aderezar carnes, ricas ensaladas y adornar cualquier platillo que le lleve como condimento la flor de romero

Entiéndase que el romero se caracteriza por ser una de las hierbas aromáticas que se usan con mayor regularidad en todo el mundo. Independientemente de si es por sus propiedades terapéuticas o por su increíble fragancia, el romero es un elemento innegable para la planificación de ungüentos, platos, productos de belleza y mucho más. Es una planta que apenas y echa raíces, muy bien puede mantenerse durante bastante tiempo.

Tomillo /Thymus vulgaris

Son flores muy especiales que no solo sirven para decorar, sino que también tienen usos medicinales. Esta planta es nativa del Mediterráneo, forma parte de la familia de las labiadas. Podemos entender que la floración del tomillo, se presenta en medio de la primavera, iniciando justamente en el mes de marzo y abril, estas flores son bien importante en el campo de la medicina, ellas se recogen durante los meses de abril y mayo.

Luego se ponen a secar en espacios sombríos con el fin de preservar sus propiedades y aroma,  convirtiéndose en flores silvestres secas, para posteriormente guardarse en bolsas o envases herméticos que favorezcan su perfecta preservación.

Asimismo, se puede destacar que en medio de los meses de verano se puede realizar otra cosecha conforme a la cantidad de flores que se encuentren en el cultivo, son rápidas para germinar, dura tan solo de 2 a 4 semanas, trabajo que suele hacerse al ser liberada la semillas  en el mes de abril.

 Albahaca /Ocimum basilicum

Nace en ramilletes de 6, muy parecidas a una espiga, ellas son de aspecto tubular, las hay en matices rosado y blanco, su corola llega a medir hasta 1cm, son de agradable sabor y puede usarse como aderezo en cualquier tipo de platos fríos, como postres de frutas, variedades de quesos, ensaladas, calientes como por ejemplo carnes asadas, sopas, guisos, tortillas y salsas, ya que es muy rica al paladar. Ella es una hierba muy especial por su aroma, crece con mucha facilidad

Su aspecto encantador la hace ser única donde sea que se desarrolle, porque además de otras cosas, es ideal para correr polillas, mosquitos y muchos otros bichos repugnantes. Hay una variedad extraordinaria de surtidos de albahaca, cada uno con un distintivo sabor y fragancia con flores muy hermosas.

Menta /Mentha

Es una hierba con flores de agradable olor dulce que se adecua eficazmente a una amplia variedad de condiciones y se puede distribuir con gran facilidad, a través de su tallo. También es un cultivo muy elemental, por sus propiedades terapéuticas y culinarias.

Lirio /Lilium

También llamadas azucenas, podemos observar que los lirios establecen una especie con más de un centenar de miembros que se incorporan dentro de la familia de las liliáceas. Son flores silvestres excepcionalmente encantadoras y aromáticas, particularmente las nocturnas, llegan en una amplia gama de tonos, muchísimas de ellos muestran pequeñas manchas en sus pétalos.

Anémona /Anemone ranunculoides

Esta hermosa planta ofrece sus brotes de floración hacia la etapa final del invierno y durante la primavera en los bosques de Europa continental y en ciertos distritos del Mediterráneo.  Sus colores más llamativos los conseguimos en: blanco, rojo, azul, morado y amarillo.

Azafrán /Crocus sativus

Primero conoceremos que el azafrán es una especie de planta tipo Crocus, nativa de la familia Iridaceae, la distingue su áspera fragancia y su amargo sabor. En general, se utiliza en España y Portugal para elaborar algunos platos característicos, ya que tiene un color carotenoide llamado crotin, que da coloración a los alimentos con un sombreado brillante extremadamente atractivo y gustoso.

Notemos que la flor está dentro del tubo, donde su estilo se distribuye en tres partes, terminando cada una de ellas en una hebra o estigma color naranja, o lo que se conoce como el brizan del azofran, ellas brotan por encima de la flor, algo muy complejo.

Es de cultivo muy delicado, convirtiéndose así en una de las flores silvestres más caras del planeta, debido a este proceso por el que pasa es que, se le llama como Oro rojo u Oro de la mancha por su peculiar color. Su flor es en forma de embudo abierta de color violeta conformada por 6 lóbulos, es muy conocida como rosa de azafrán.

Gardenia /Gardenia jasminoides

Esta planta asiática de origen, podemos conseguirla principalmente en China, Vietnam e India. Es una bellísima flor silvestre que se ve fundamentalmente igual que las rosas, su elemento más notable es su aroma específico. Tiene espléndidas hojas verdes y flores excepcionalmente blancas que cuelgan en los viveros donde se desarrollan.

Gerbera silvestre

Veamos que la gerbera es una variedad de plantas muy decorativas perteneciente a la familia Asteraceae. Hay una gran cantidad de esta especie, con tamaño y tonalidades muy característicos, se ven amarillas, blancas, naranjas, rojas y rosadas, es ampliamente reconocida, a pesar de que en una sola flor se puede visualizar pétalos de diferentes tonalidades, con un centro vez en cuando oscuro o amarillo.

Campanillas Azules /Convolvulus sabatius

Destacamos que las campanillas de flores silvestres, las conforman un número bastante significativo de las especies de Convolvulus, y son vistas como malas hierbas, que tienden ahogar a ciertas plantas. Las conseguimos en los espacios naturales efectivamente en rocas y ambientes muy fríos. Muy rara vez se les cultiva, solo algunas variedades se desarrollan intencionalmente por sus atractivas flores de tonos Moraditos, azul pálido, púrpura.

Ojo de Faisán de Verano /Adonis aestivalis

Cuán importante es conocer la naturaleza y sus flores, para ello nos detendremos un poco en la flor silvestre ojo de faisán de verano, la cual proviene de una planta silvestre cuyas flores tienen entre 15 y 35 mm de diámetro, generalmente las hay en rojo, púrpura o amarillo, con un bonito centro tonalizado en oscuro y anteras negritas. La floración se da entre junio y julio, y vive en campos de piedra caliza en una gran parte de Europa, más no en la parte norte.

Manzanilla de los Campos /Anthemis arvensis

Acá nos encontramos con una hierba que es anual, es nativa de Europa y tiene su lugar de origen en la familia Asteraceae. Logra alcanzar hasta un metro de altura y se desarrolla de manera constante en zanjas y al costado de la carretera. Podemos ver que crece en cultivos y jardines como maleza.

Anagalis /Anagallis

Pertenece a la categoría de las flores silvestres y se le consigue en ciertos tonos, como el rojo ladrillo que normalmente es la más famosa. La Anagalis es una planta de caracterización medicinal, generalmente es muy utilizada para cicatrizar heridas y su tratamiento.

Es buena como medicamento contra la epilepsia y condiciones maníacas. Asimismo, su jugo favorece en gran manera por surtir efectos bactericidas que ayudan a proteger al organismo de los hongos. En su mayor parte, se desarrolla en los lados de la carretera y en terrenos arenosos y secos en zonas de Europa.

Violeta de Monte /Viola riviniana

Esta flor es nativa de Europa, es una flor violeta, es bastante común, particularmente en el distrito mediterráneo, especialmente se le localiza en Argelia, Marruecos, Túnez y Líbano. Se utiliza como tratamiento para combatir la tos, es excelente como expectorante.

Clavel del poeta /Dianthus barbatus

Esta planta herbácea pertenece al grupo de las cariofiláceas, es utilizada como planta decorativa en jardines. Este surtido silvestre es conformado por flores blancas, sin embargo, los surtidos de vivero o jardines también pueden ser rosados, rojos, violetas, morados e inclusive de varios tonos.

Azulejo o Pincel / Centaurea cyanus

Es bellísimo como planta herbácea anual nativa de la familia Asteraceae, Europa es su lugar de origen, así como también las demarcaciones de España y Portugal, además de encontrarse en toda la parte norte de la masa continental. Está enmarcada por sus flores formadas en tonos de color azul excepcional y sus tallos largos y duros que alcanzan hasta un metro de altura.

Colleja /Silene latifolia, Silene alba

Vemos que la colleja es descrita como una planta glandulosa, con tallos que son huecos son tan normales en propiedades baldías y tierras de cultivo. Se ajusta de manera efectiva a cualquier medio, esa es la razón por lo que se haya extendido a otras partes del mundo, como, por ejemplo, Alaska y Groenlandia.

Rododendro /Rhododendron

Esta planta es completamente decorativa, completamente nativa de Nepal y del Himalaya, es colosalmente encantadora, a pesar de que normalmente no se desarrolla mucho, hay numerosas especies. Además, debes tener cuidado con su néctar y sus flores, ya que tiende a ser excepcionalmente toxicas.

Flor de la Pasión /Maracuyá

Es una flor bastante exótica, proveniente de una planta que produce un riquísimo fruto que se puede preparar en jugos o en deliciosos postres, es una hermosa flor a la que se le suele llamar flor de la pasión por su forma de rayos, la misma es deslumbrante por sus colores destellantes que se aprecian para decorar espacio en los hogares, pertenece al genero de la pasiflora, de fácil adaptación al clima tropical.  Es nativa de Centroamérica y Suramérica, en ciertos Países como Venezuela se le llama Parchita y Parcha en Puerto Rico

Nuestro ramo de flores silvestres

Cuando vemos que el verano está llegando a su fin, pensamos en como decorar nuestro espacio con tonos otoñales. Es por ello que hemos previsto para esta temporada es el capazo de flores silvestres. Un excelente ramillete de flores silvestres de la temporada unidas por los verdes más maravillosos con los cuales se elabora este ramo de flores.

En el caso de que necesite usar flores silvestres para ramo de novia, échele una ojeada a su jardín y escoja las flores más bellas que tenga o acérquese a las orillas del camino por el campo y arme su ramo. Además, si prefiere un ramo más estilizado, hágase de un florista o conocedor para que le oriente u ayude en su boda, también en las floristerías puede conseguir su ramo de novia con flores silvestres ideales y perfectas.

Ahora bien, surge la pregunta ¿Qué es una flor silvestre? ¿Por qué su presencia en la naturaleza? ¿Cómo reconocerías una flor silvestre y una flor cultivada entre la gran cantidad de flores que existen en el planeta? Extremadamente directo, con relación a la primera pregunta diremos que es silvestre porque se desarrolla sin la mediación del hombre.

Veamos que las flores silvestres no solo ofrecen matices y magnificencia a los campos, sino que también tienen una razón en sí mismas: crear semillas que cumplan con el patrón de reproducción existente.  Cumpliendo con esa tarea se planea proteger a las especies que fueron eliminadas de su entorno natural común debido al avance de los proyectos urbanísticos.

En consecuencia, su estructura está diseñada para acercar a los insectos, a las aves e incluso murciélagos que harán la fertilización importante. Veamos cuán importante son las mariposas y las aves cantarinas, quienes son responsables de encontrar esas flores silvestres que son la porción que les alimenta.

Una parte de estas semillas son viajeras increíbles, cuya opción es concluir amplias rutas tanto aérea como de navegación. No obstante, la gran mayoría de ellos tienen sus propias limitaciones comunes, debido a que fueron destinados a desarrollarse claramente en zonas explícitas.

Algunas semillas son tan finas como los residuos, lo que les permite viajar numerosos kilómetros, movidos por la brisa. Otros que, similares al diente de león, tienen una especie de paracaídas incorporado en su estructura, son aptos para viajar a doscientos o trescientos metros.

Otros ejemplares de flores silvestres

Deberíamos ver un pequeño esquema de las flores silvestres que podemos descubrir si, en primavera, procuramos un paseo en campo abierto:

La Amapola o Papaver Rhoeas L

Excelente flor silvestre que llena nuestros campos con rojo profundo y que además al secar los pétalos se pueden utilizar para hacer porciones de verduras mixtas y diferentes platos. Tiene propiedades terapéuticas que son bastante restauradoras y que a su vez son sedativas, por lo que se le llama adormidera.

En cantidades moderadas, favorecen la lucha contra el trastorno del sueño, problemas de tensión y ansiedad. De una parte, de sus surtidos, el látex de opio se separa con el cual se prepara la morfina y la heroína para uso legal, además del intercambio ilícito.

El Hisopo o Hyssopus officinalis

Esta bonita flor se parece en gran manera a la flor de Lavanda, Lavándula o Cantaueso, en sus florecitas que son en forma de espigas y son color lila. Tiene un olor excepcionalmente encantador, aunque su sabor es severamente amargo. Produce un aceite muy notable que sirve para tratar problemas respiratorios.

La Jara o Cistus ladanifer

Son flores blancas o rosadas muy bonitas y llamativas, las cuales proceden de un arbusto que de otro modo se llama estepa.  Esta son flores regulares con cinco pétalos muy grandes, que a veces son arrugadas y caen con facilidad de la flor, sus estambres son muchísimos, tanto así que producen una gran cantidad de polen, y seo atrae a muchos insectos, como por ejemplo a las abejas, que producen miel de jara.

El arbusto de jara pertenece a la familia de Cistaceae, tiene hojas que son pegajosas y están cubiertas con un aceite muy aromático llamado ládano. En el pasado este aceite era usado para tratar la tos y los dolores reumáticos u articulares, es increíble el gran aporte que brinda este arbusto tanto por sus flores como por sus hojas

La Retama de olor o Spartium junceum

La retama es una flor muy originaria de las Islas Canarias y la Península Ibérica, es fantástica porque entre sus propiedades contiene alcaloides la cual es una sustancia que favorece mucho al sistema nervioso,  pero de extremo cuidado porque es muy fuerte y toxica. Sus maravillosas flores silvestres tienen tonalidades amarillas y se desarrollan en forma de espiga, son increíblemente aromáticas y revisten casi por completo al arbusto, es perfecto para cultivar en jardines no solo para decorar sino también para perfumar.

La Verónica o Verónica officinalis L

Es una floración silvestre excepcionalmente regular en nuestros ambientes campesinos, mayormente en temporadas de primavera y verano. Son flores que muy bien pueden confundirse con la malva por su sombreado, a pesar de que es mucho más pequeña y está organizada en ramilletes.

Esta hermosa flor nace en forma de enredadera, es una planta que le favorece mucho el sol, fue usada para tratar enfermedades que tenían que ver con el estómago, tal como reflujos gástricos así como ayudar a que se prevenga el estreñimiento que es un problema que causa mucho malestar en la persona.

La Bolsa de pastor o Capsella bursa-pastoris

Es un tanto gracioso este nombre y es que se llama a si porque el fruto tiene una forma muy parecida al zurrón que usa el pastor en el campo al cuido de su ganado ovejero, sus flores son muy bonitas a pesar de que son pequeñas, con pétalos blanco en forma de corazón.

Esta planta tiene un aceite muy común que se ha usado para bajar la presión arterial, como diurético, así como también para tratar ciertas heridas, como bálsamo o crema, excelente por sus flores que embellecen y su aceite que favorece al organismo brindándole salud. Su aceite fundamental se puede utilizar para reducir la tensión, como diurético, así como para recuperar algunas lesiones, como bálsamo o tratamiento. Sus flores son pequeñas y sus pétalos tienen forma de corazón blanco.

El Romero o Rosmarinus officinalis L. Rocío de mar

Sus flores se consiguen en delicados racimos que nacen en la axila de las hojas, varían desde el color azul claro hasta el violáceo, están presentes durante todo el año, son hermafroditas, su polinización es entomófila, lo que le permite a las abejas aprovecharse de su néctar para producir una deliciosa miel.

Esta es una de las plantas terapéuticas que tiene más propiedades, entre las cuales está la de estimular la dispersión de la sangre, recobrar el tono muscular, ser un refuerzo celular y mitigador de dolencias, es perfecta por todo lo que ofrece tanto en la cocina como en la salud.

La Viborera o Echium vulgare

Las flores de esta planta son muy grandes con un perianto que se distribuye en 5 segmentos o lo que es mejor decir partes, su corola es azul, ciertas veces es violeta, nace en forma de embudo y un tanto oblicua, su cáliz es muy profundo y lobulado, sus lóbulos se parecen mucho a las agujas, son agudos con densas cerdas, tiene el pistilo estructurado en dos carpelos que se ligan, además de cuatro a cinco estambres muy acentuados.

Son flores terminales muy ralas formadas de cimas escorpioides axilares, se usa el extracto en cosméticos para tratar el cuidado de la piel, se hacen de sus extremidades cataplasmas para curar furúnculos y uñeros, se pueden fácilmente recogen en verano.  Es una planta que encontramos con la mayor frecuencia posible en calles, aberturas y costados de la carretera.

Tomó ese nombre porque su floración se parece mucho a la cabeza de una serpiente, ya que sus estambres se distienden como si fuera la lengua de una serpiente. Esta floración silvestre es excepcionalmente conocida en la apicultura por la producción de miel, ya que es impresionante el gusto que tiene para las abejas melíferas, permitiéndole así la producción de mucha miel. Su mezcla hervida es excelente para hacer gárgaras en casos de que tenga dolor de garganta o faringitis.

La evolución de las plantas silvestres

Podemos considerar que las plantas silvestres son realmente increíbles para adaptarse a la tierra, al igual que su gran potencial en esencialidad y calidad orgánica que las plantas de cultivo. Esto surge porque el hombre no las ha tocado ni modificado para su utilización.

En general, veamos que, las plantas consumibles, restauradoras y desarrolladas tienen su igual específico en forma silvestre, aparte de en el caso de que se haya eliminado debido a la pulverización de su espacio vital o condición.

Las plantas silvestres son esencialmente importantes porque se utilizan para obtener medicamentos. Encontrar en ellas un ritmo viable, ha sido por demás sorprendente, al lograr descubrir tantas propiedades tanto en sus flores como en el resto de sus partes, veamos que todo, ha sido gracias a las historias de los pueblos nativos, así como a yerbateros

Enumerar las plantas que nos brindan beneficios a través de sus flores silvestres es algo totalmente abrupto y excepcionalmente amplio. Sin embargo, hay un número significativo de ellas que, actualmente, son vistas como malezas a pesar de que se desarrollaron para la alimentación de ciertas poblaciones.

Debemos recordar que, hacia el comienzo, la sociedad se había convertido en un rastreador y un recolector. Notemos que los recolectores no tenían enormes campos de maíz o trigo dentro de su alcance y que, a pesar de lo que podría esperarse, salían a  buscar entre los arbustos, las hierbas, los árboles y  los frutos  que mejor se cultivasen y que fueran razonables para su uso alimenticio.

¡Mucho cuidado con algunas plantas silvestres!

Es menester tener mucha precaución, así como tener presente que no debemos pasar por alto que el objetivo principal de cualquier ser vivo es protegerse contra la depredación con tal de prevenir su extinción. Por lo tanto, es significativo que notemos que estas plantas formen una capa protectora con venenos muy fuertes, simultáneamente como ciertas armas físicas, tales como, aguijones o cardos.

Ahora bien, hay que estar muy al pendiente de cualquier clase de planta silvestre y más aun de sus flores, es fundamental que protejamos a los niños de posibles daños e intoxicaciones, especialmente en paseos normales por el campo. En numerosos acontecimientos que ocurra, considere que la sustancia tóxica se encuentra en las áreas notables de la planta o flor.

En un mundo tan natural como el de las plantas, es esencial que al realizar nuestras excursiones a lugares donde estaremos en pleno contacto con la naturaleza, carguemos con nosotros libros con excelentes imágenes. Esto nos facilitará una mejor percepción de las plantas silvestres. ¿Qué tal si echamos un vistazo a ciertos consejos que podrían tener algún significado para nosotros? En general, las plantas que huelen a almendras tienen cianuro, una sustancia tóxica excepcionalmente poderosa que en general conocemos.

Por ello es útil que abramos y olfateemos, las hojas y los tallos verdes con el fin de apreciar esa fragancia. Asimismo, suele aparecer en las hojas marchitas de las plantas que son consumibles. Deberíamos examinar con constancia en los elementos verdes y nítidos, por lo general es menester que mantenga una distancia estratégica de las plantas que son de   savia lechosa.

Plantas silvestres en un jardín

En caso de que necesitemos sembrar plantas silvestres en nuestro vivero o jardín, debemos considerar sus necesidades naturales. Las plantas silvestres son bien fuertes, mucho más que aquellas que sembramos en nuestro jardín, notemos que ellas ya están adaptadas para resistir cualquier situación propia de los ambientes urbanos.

Asimismo, debemos recordar que estamos cambiando el espacio vital de la planta y que, por ende, ella traería consigo sus propios insectos e infecciones, cosa que afectaría a nuestro jardín. Por lo tanto, para poner plantas silvestres, no es suficiente que nos importe su belleza encantadora, sino también por el apoyo que requerirán al igual que sus posibles asociaciones con los diferentes componentes que componen el vivero.

Flores silvestres que se pueden convertir en mala hierba

Solemos decir que una maleza es cualquier planta que se enriquece donde no se desea, en cualquier caso, hay numerosas plantas, que han sido clasificadas como malezas, y jamás podrían resistir si no hubiera espacios seguros creados por el mismo hombre. Es bien cierto que una parte de las especies plantadas en el jardín terminan por invadir el espacio natural de las plantas nativas que son menos fuertes y consiguen cambiar totalmente ese entorno.

Esta es la manera en que dejan de ser flores silvestres naturalizadas y se convierten en una hierba temida y molesta. Esto es lo que ocurre, más o menos, en una plantación o vivero: Observemos que la tierra que no tiene vegetación es delicada a la desintegración debido a la actividad del viento y el agua.

Además, cualquier territorio contiene numerosas semillas de una increíble diversidad de plantas, que es letárgica, que se disipan en los primeros tres centímetros de su superficie. En el momento en que erradicamos la vegetación, las malezas tienen una forma de desarrollarse de manera efectiva y rápida, solo a la luz de que se ha preparado para contener la desintegración.

Flores silvestres y su leyenda

Existe una diversidad de plantas y flores silvestres que encierran una historia, este es el caso de una hermosísima flor silvestre, de al que hablaremos un poco, siga conmigo y descubramos algo más sobre la reconocida Flor de eguzkilore.

La flor eguzkilore

En el caso de que el nombre de esta flor no le sea conocido, no se asuste, ella es la bien llamada girasol o lengua vasca. Esta flor encierra una belleza única, se origina en una familia notable, la de las espinas. Sin embargo, es una espina extraordinaria, de ninguna manera es terrible ni desagradable. El eguzkilore envuelve una tonelada de encanto detrás de ella misma.

Es llamada la maravillosa flor mágica, el extraordinario guardián de las puertas, vamos a conocer lo que hace muchos años, sucedió cuando los hombres comenzaron a poblar la tierra, no había sol ni luna y vivían en una oscuridad constante, aterrorizados por seres detestables que eran malignos.

¿Qué dice la tradición?

Ahora bien, veamos que la leyenda del eguzkilore nos invita a conocer la tradición, nos lleva a observar que esta flor era colgada por primera vez solo durante la noche de San Juan o en la víspera de Año Nuevo para favorecer el inicio de otra etapa que vendría con nuevos augurios. A pesar de resguardar a cualquier individuo que este habitando en la casa.

Es una flor que generalmente se pone al sol para que se seque y una vez seca se cuelga sobre   la entrada del pasillo de las casas. En caso de que la veas, notaras que se parece muchísimo al sol. Por razones de cambios climáticos y de consumos en abundancia, la flor de eguzkilore paso a ser una planta protegida, pues es una planta amenazada con extinguirse, por lo tanto es completamente prohibido tomarla.

La leyenda de la eguzkilore

Conseguimos que, dentro del sinnúmero de leyendas y símbolos de España, particularmente en la zona peninsular del norte, se halla el Eguzkilore o flor de sol. La imagen habla de la floración seca de la espina salvaje Carlina acaulis. La flor del eguzkilore se convirtió en un símbolo tradicional que se pone en la entrada del pasillo de ciertas aldeas y casas como una representación de la estrella diurna y que cumple las mismas capacidades encantadas atribuidas al sol.

Esto espanta a los espíritus malos, previene el paso a brujas, demonios que causan dolencias, tormentas, rayos. Es por ello que la Eguzkilore es la imagen de la armonía y el desarrollo. La leyenda dice que una gran cantidad de años antes, quizás en el momento en que los hombres se dieron la tarea de poblar la tierra, y que ellos se vieron inundados de una increíble neblina. Atemorizados por los diversos fenómenos que salían del interior de la tierra como toros de fuego.

Corceles voladores, serpientes aladas tremendas, y que estos hombres en su penumbra, eligieron acercarse a la Tierra en busca de ayuda constante. A esta solicitud, la Tierra les hizo saber:  Oh mis hijos, ustedes solicitan que les ayude y lo haré, voy crear un ser brillante al que llamarán Luna.

Veamos que, al inicio, los hombres se impresionaron y se quedaron en sus cavernas, fue tal el miedo que no quisieron salir, sin embargo, gradualmente, se acostumbraron a ello. Al igual que los que ellos llamaban genios y brujas, que se acostumbraron también y dejaron de lado sus brechas y molestaron a la gente una vez más.

Entonces los hombres vinieron a la Tierra una vez más, sin embargo, esta oportunidad de solicitar algo aún más dominante. A lo que la Tierra, reaccionó creando un ser progresivamente radiante que podría ser conocido como el Sol, con todo ello, el sol sería el día y la luna la noche.

Este regalo que la Tierra le brindo a los hombres era tan grande, brillante y ardiente que los hombres necesitaban acostumbrarse gradualmente. Debido a su calidez y luz, las plantas se desarrollaron y, lo que, es más, mucho más críticamente, que los genios y brujas no podían acostumbrarse a la increíble claridad del día y por ello solo lograron salir por la noche.

Siguiendo la leyenda, vemos que los hombres, quisieron ir por otra vez a la Tierra para solicitar que se les diera seguridad por la noche, ya que los genios salían de sus abismos y los molestaban. Simultáneamente, ese fue el punto en el que la Tierra hizo una flor tan bonita que, con solo verla, esos seres de la noche aceptarían que era el mismísimo Sol.

Esta leyenda es Eguzkilore o Flor del sol, es una flor con carácter muy místico, que, hasta el día de hoy, guarda los hogares de los espíritus insidiosos, alquimistas o brujos, dolencias torturantes así como tempestades, rayos y diferentes enemigos del hombre.

De color con la celosía

Que importante es comprender que las flores son tan increíbles y que pueden servir como instrumento para adornar, ahora bien, surge una pregunta ¿Cómo terminar los días oscuros? Sencillo, hágase de las flores y dele color a su vida y a su ambiente, acá le mostraremos una bellísima flor.

Veamos a la Celosía que es la flor que puede ayudarlo con eso, una preciosidad con flores suaves y hermosas ideales para iluminarle el día cargado de tristeza o de dolor. Ármese con un delicado ramillete o manojo de estas preciosas flores y notará que se le iluminará su día.

Esta hermosa flor se le llama Celosía, y también se le conoce como cresta de gallo. Ella aglomera alrededor de 60 especies únicas que se originan en el calor, desde América hasta Asia y África. En ellas encontramos numerosas plantas que son cruzadas. En realidad, es tan hermosa que no hay persona que pueda resistirse a ella.

¿Cómo es la celosía?

Hasta el último momento es una maravilla, desde sus hojas hasta sus flores, las podemos conseguir en varios colores conforme a su especie, las hay desde un verde claro hasta violeta y roja, ellas tienen forma de lanza puntiaguda. Es muy interesante como atrae la atención esta hermosa planta con sus inflorescencias, es increíble la forma en que las flores se ponen atrae muchísimo. La Celosía es extremadamente llamativa y tienen mucho sombreado, son flores solitarias y se asemejan mucho a una espiga.

¿Cuáles son sus colores? buena pregunta a la que responderemos que las puedes conseguir en rosa, naranja, rojo y blanco, sin embargo, debe darse cuenta de que se van una vez que la planta está ya bien establecida, cuando es un poco más joven, las flores no se notan mucho. Necesitas esperar un poco más de tiempo para verlos. Esta planta en su mayor parte florece de junio a octubre.

Mimos para ella

Es perfecta para mimarla, para todos los efectos no es necesario preocuparse con su cuidado. En el caso de que estés distraído un poco con las flores, ella es genial.  Si analizamos su punto de origen notaremos que a partir de allí nos proporciona información sobre qué sitio le gusta.

Los lugares brillantes son los que más le gustan sin lugar a dudas. En cualquier caso, puede ajustarse a cualquier clima, si no son muy escandalosos. El sol y el calor le agradarán más constantemente. Con relación a los suelos que prefiere, no debería plantarlas en aquellos que son de piedra caliza.

A ella le favorece aquellos que son ricos en materia orgánica y que tienen un excelente drenaje. En cuanto al agua, no debería regarlas demasiado. Agua en exceso no es su pasión a ella le gusta poca agua. Obviamente, en verano debe regarlas con más frecuencia. Para crearle un ambiente perfecto, riéguela cuando la tierra esté seca, de esa manera no la regará mucho, ya que la mantendrá húmeda.

Alguna que otra curiosidad

Esta preciosa flor guarda cierta peculiaridad, ¿Le gustaría conocerla? Conozcamos que ella es una flor bisexual, en ella están los dos órganos sexuales, tanto los estambres como el pistilo. Está especie de Celosía nítida está en riesgo de ser erradicada en Florida. Veamos que en Nigeria es uno de los principales vegetales verdes que usan, se ve como una pseudo-avena, sus hojas son muy usadas para cocinar. Simboliza el interés, se dice que es el resultado del estado inquisitivo de sus inflorescencias.

Conoce a la flor de cera

La mejor oportunidad para apreciar esos cálidos café, calcetines y fuego a tierra es extraordinaria. Ver cómo se puede apreciar la belleza de las flores silvestres en su nueva expansión es increíblemente maravilloso. Pero más aún al ver quien acompaña en esos ramos tan preciosos de flores eso sí que es impresionante.

Esta flor es exquisita. Al mismo tiempo, tenemos que revelarte algo más sobre ella. Lo asombroso que más le puede cautivar con respecto a esta belleza llamada flor de cera o de la hoya carnosa, sin duda son, sus flores. Es un tipo de planta que es trepadora, que nos regala la hermosura de sus flores blancas y rosadas.

Mas ahora céntrate, y observa bien que, esa pequeña flor blanca que está cubierta en ese manojo es una flor de cera. Es extremadamente fabulosa en su forma. Es semejante a una estrella, aparte de parecerse a las mantas y parece cerosa. Por su forma provoca comerlas. ¡Wao! Además, algo excepcionalmente asombroso es que por lo general tienen 5 pétalos.

Porque margarita no hay solo una. Conoce los tipos de margarita

Increíble no, pro están allí en los jardines, ella le invita a que la aprecie y no puedes resistirte. Muy conocida la frase de me ama, no me ama, me ama, no me ama. Es muy curioso, pero hay algo muy peculiar en ellas que uno no puede resistirse.  A pesar de que parece asombroso, no solo hay una sola margarita, hay muchos más tipos de margarita. ¿Te gustaría conocerlos?

Hay muchos tipos de margaritas, sin embargo, para comenzar necesitamos discutir lo que puedes descubrir si, un día paseando por la montaña te las consigues. Por lógica encontrarás de las más comunes, de las que son progresivamente normales y que solo requieren la consideración que a todos les gusta. Ellas son de la misma familia, sin embargo, no les favorece lo mismo. Me doy cuenta de que los hermanos son totalmente diferentes, aunque sean de la misma mamá.

Margarita thymophylla tenuiloba

Este complejo nombre oculta detrás del mismo a la margarita amarilla, es muy probable que la hayas visto en alguna ocasión. Este es uno de los tipos de margarita que nos permite tener una visión muy clara con relación a sus cuidados, ya que son bastante sencillos. Simplemente debes estar en un lugar donde halla buen sol y la tierra esté constantemente mojada.  Y recuerde solo húmeda no un barrial porque la ahogaría.

Margarita chrysanthemum furtescens

Acá nos encontramos con la hermosísima margarita de arbusto, es impresionante su belleza, realmente es amante de un sol radiante muy similar a la anterior. Además, debe estar en una zona resplandeciente bien soleada. Un dato más interesante, es que la tierra debe estar más húmeda, por lo que debe ser regada aún más ricamente.

La margarita de arbusto es totalmente más frágil, necesita alguna que otra consideración con respecto a su cuidado. Es necesario que se aplique cierta cantidad de abono de manera habitual. ¡¡En cualquier caso, nunca las deje para el verano!! Asimismo, debe podarlas con frecuencia mucho más que los diferentes tipos de margaritas, de esa forma prevenga su marchitamiento.

Margarita bellis perennis

En este cuadro floral conseguimos a la pequeña margarita y no se parece en nada a sus compañeras, no le importa tanto el sol. Ella prefiere estar en una zona donde el sol solo le dé un poco, y que por ende tenga sombra. El sistema de agua es demasiado importante, necesita que su riego sea continuo en su etapa de desarrollo y en los largos períodos de calor. Fuera de esas dos estaciones, no necesita regarse. Lo que debe tener en cuenta especialmente con esta margarita es con la brisa, puede hacerle mucho daño.

Margarita Común

Esta es una planta herbácea perpetua originaria en Europa y el norte de África, ella es de mucho uso con gran amplitud para embellecer espacios y con fines culinarios, ya que es apeteciblemente comestible. Es impermeable ante los cortes en temporadas de siega y generalmente se encuentra en jardines, entre la hierba. Es perfecta por sus propiedades diuréticas, restauradoras y expectorantes, entre otras.

Margarita Callistephus chinensis

Para terminar, te familiarizamos con la Reina margarita, ella es uno de esos tipos de margaritas que adora muchísimo el sol y necesita estar en un lugar donde el gran sol la cubra. Con respecto al sistema de agua, solo necesita una gran cantidad de agua justamente en verano, por ello no requiere nada de agua el resto del año.

El frenesí se origina de la mano de las flores silvestres

Hemos estado considerando si mostrarlos o no, dado que llega la oportunidad para los más deslumbrantes, los locos de la casa. Al igual que ese compañero que es el soberano de los escenarios y cualquier lugar al que vaya, ella triunfa favorablemente. Hablamos de esos compañeros que son tan asombrosos.

Es una oportunidad ideal para informar un poco más sobre las flores silvestres, le garantizamos que su frenesí no se contagia que tal sí.  Las flores silvestres son aquellas locuras que se desarrollan en la naturaleza, este tipo de flores generalmente no se plantan o cultivan deliberadamente.

Veamos que, de un modo u otro, sus semillas llegan a mejores lugares y allí se vuelven maravillosas y deliciosas. Hay numerosas flores silvestres, sin embargo, debemos concentrarnos en las que regularmente se dejan fuera de la vista. Las personas que descubren cómo dar ese último toque a cualquier ramillete de rosas.

Flores silvestres muy especiales

Podemos destacar que entre las flores silvestres nos encontramos con aquellas que son excepcionalmente únicas y significativas, muchas veces de ellas no se habla, y por ende no se conocería todo lo que deberías. Son flores silvestres que generalmente podrías encontrar en los ramilletes y que ocasionalmente pueden pasar desapercibidas, sin embargo, sin ellas, nada sería lo mismo, son realmente fantásticas, apreciarlas es maravilloso. Descubren cómo dar el último toque a toda la clasificación. ¿Necesitas conocerlos?

Lentisco

Es fantástica esta flor silvestre, ella es una de nuestras más destacadas flores. Son bolitas rojas tan encantadoras que a cualquiera le roban el corazón. Son tan aceptables en cualquier lado, póngalos con lo que sea que les ponga son flores tremendas. El lentisco es ese compañero que acompaña con todo y luce genial.

Tlaspi

En caso de que eches un vistazo al verde de los ramilletes, puedes ver hermosas flores blancas. Esas finísimas florecillas se llaman tlaspi. Son extremadamente encantadores y hacen que los ramilletes de flores sean significativamente más maravillosos. Son los aliados ideales para cualquier floración y hacen que el arreglo tenga un toque cada vez más alegre.

Trigo seco

De hecho, puedo decirte que el trigo es una espiga excelente que cuenta como maravillosa entre las flores silvestres más delicadas y hermosas que hay, veamos y te diré el porqué, el trigo, ese agradable gustazo con el que haces los espaguetis a la boloñesa que tanto le fascinan.

En cualquier caso, el trigo no solo se utiliza para cocinar, su forma entrelazada hace que tenga un atractivo interesante, y ese bonito toque que le garantiza a las flores silvestres que tiene cualquier ramillete. Lo beneficioso del trigo es que cuando se seca no tiene que hacer nada más, sigue siendo excelente y con un agraciado sombreado oscuro más claro.

Flor de Jamaica, tan bonita como delicada

Flor de Jamaica, tan encantadora como frágil, hay la misma cantidad de surtidos de flores que de matices en la paleta Pantone, inclusive puede haber un par de flores más. Son flores encantadoras. Te presentamos la sorprendente flor de Jamaica.

Hay que decir que su flor es moldeada como una trompeta, algo curioso es que cuando la flor de Jamaica está cerrada, es una floración excepcionalmente dura, sin embargo, en realidad, sus pétalos son increíblemente sensibles y llamativas, tanto así que cautivan la mirada de quien las aprecie.

Puedes descubrir alrededor de 200 tipos de la hermosísima flor de Jamaica, se distinguen solamente por su tamaño y que son tan impermeables al frío y sus delicados matices. Los tonos donde se pueden descubrir los tenemos desde el azul, rojo, blanco, amarillo, rosa, morado y mestizas de dos colores.

Hora de tomar nota de los cuidados de la flor de Jamaica

Es hora de observar la merecida consideración que debería tenérsele a la flor de Jamaica, acá le indicaremos de manera muy alentadora y es que la flor de Jamaica no es, sin duda, una de las familias más frágiles. Para la flor de Jamaica, el clima también es significativo, pero en realidad no mucho.

La importancia de una buena temperatura, sin verano nada

Con el objetivo de que puedan vivir en mucha tranquilidad y que las temperaturas agradables les favorezcan poniéndolas hermosas, deben estar a tan solo 16-21 grados. En el caso de que sea más frío, lo ideal sería que no las plantara, porque no crecerían e inclusive se marchitarían y morirían por lo frío.  Por su condición de fragilidad ante el frío, perseveraría mejor con las bajas temperaturas, a pesar de que no es algo que le guste.

En este sentido, en caso de que necesite plantarlas, que no quede ningún indicio de invierno. Un truco que funciona a la perfección es que en atmósferas más frías necesitarías plantar los bulbos tan profundo como se pueda, de lo que normalmente lo haría. Y en caso de que el clima sea más cálido y húmedo, ponga los bulbos más cerca de la superficie.

En lo tocante a la luz y el sol, te diremos que son amantes del sol, sin embargo, les agrada un sol que no le pegue directamente en lapso del día. Tal como podemos ver al inicio, sus pétalos son demasiado frágiles. En caso de que dejáramos la floración de Jamaica durante todo el día al sol, se consumiría lamentablemente. Con alrededor de 4 o 6 horas de sol directo al día es más que suficiente. Luego llévela a la zona donde halla sombrita.

¡Agüita para el cuerpo!

La floración jamaicana necesita riego habitual, debemos garantizar que su territorio esté constantemente húmedo y jamás empapado. Y, sin embargo, no permita que se seque. En el caso de que la tierra se seque, se marchitaría la flor e incluso le mataría. En invierno, cuando la floración de Jamaica está escondida, posiblemente necesite regar cuando la tierra está extremadamente seca. De lo contrario el agua no sería vital. En invierno seria súper fantástico para que descanse.

Hablemos del suelo

En el caso de que, tengamos cualquier otra consideración, notemos que ella es algo frágil, en el terreno resulta ser extremadamente exigente. Normalmente se inclina hacia esos suelos ácidos, esto implica que su pH sería superior a 6.5 por lo que debería ser cada vez más ácido.

En el caso de que tenga muchas ganas de plantar, la mejor guía que podemos darle es que prepare muy bien la tierra donde piensa plantarla, busque toda la orientación e infórmese bien al respecto y vaya con toda confianza y siembre su planta de Jamaica para que disfrute no solo de sus propiedades sino también de su más bella floración.

Hay algo diferente que debemos incluir y destacamos que la floración de Jamaica logra vivir por mucho tiempo más. Cientos de ellas han alcanzado a vivir alrededor de 40 años. Por ello tenga en mente muy bien dónde debe ponerla, con lo viejo que debería ser posible, ocupará mucho espacio, es un arbusto realmente enorme.

Matthiola, regalos que aparecen en primavera

La flor de la matthiola es una bendición que aparece en primavera con solo 4 pétalos nos convence y nos atrapa con su encanto cada vez que la vemos. No tenemos la menor idea de si son sus matices, su forma, sin embargo, no podemos quitarles los ojos de encima. Sus flores se ponen como racimos y las podemos conseguir habitualmente en todos los tonos. Sin lugar a dudas, ¡localizas tu primera elección! ¿Blanco, violeta, rosa, crema?

Sin embargo, no solo sus flores son maravillosas, sino también sus hojas, veamos que las hojas de la Matthiola son alargadas y de forma ovalada como un violín.  Las encontramos en colores verde brillante. Es allí donde nos cautiva con su finísimo tono, que deliciosa es.  Muy asombroso es que se recubre de delicadas pelusas, realmente ¡son fantásticas!

Cuidados de la matthiola

Ahora ha llegado la oportunidad en la que hablaremos sobre su cuidado. En verdad, procuremos tomar mucha conciencia y apreciemos todo que concierne respecto a ella. ¿Preparado para realizar toda la clave para tener la fantástica matthiola en casa? A fin de cuentas, ¿qué tal si vamos? Ahora podría descansar tranquilamente a la luz de que la matthiola es ideal para plantarla en su jardín o para ponerla en macetas, para que pueda tenerla en casa sin problemas.

Lo que debe recordar es que necesita una salidita a pleno sol, ella salta ante la oportunidad de ser tan encantadora. Esta bella planta de la Matthiola también puede desarrollarse a media sombra, sin embargo, se inclinará constantemente hacia lo soleado, le fascina que el sol le pegue directamente durante todo el día.  ¡Impresionante que nos encontramos frente a una planta que ama los rayos del sol!

La atmósfera que más ama y hace que se vuelva sólida y maravillosa es suave clima templado por así decirlo. Puede ser resistente al hielo, pero es algo poco frecuente, dado que no es algo que se debe repetir. Ella deja el frío para las otras plantas, se conforma con su solecito y las buenas temperaturas que le acaricien con delicadeza.

La tierra es un aspecto muy significativo para la matthiola, para ella debe ser una tierra muy bien preparada con un excelente drenaje. Cero encharcamientos, en caso de que tengamos que exigir el suelo ideal a pesar de ser realmente penetrable, es perfecto para ella el suelo calcáreo y bastante pedregoso, las flores se alegrarían muchísimo.

Continuando con el aspecto del agua, el riego es algo significativo para las flores. Es por ello que esta maravillosa planta de matthiola se inclina hacia un riego moderado. Esto implica que debes regarlo, pero sin excederte demasiado. Ellas no toleran la mucha humedad.

Otros cuidados a tener en cuenta

En caso de que estés reflexionando sobre cuándo es el mejor momento para la poda, debe darse cuenta de que no es necesario molestarse con la poda, ya que en general lo comprendemos. Todo lo que se requiere es borrar las puntas que las flores están perdiendo. ¡Más simple y directo! En el caso de que sean necesario. Un dato más, es que cuando necesites mimarla como nadie más lo haría, es que también debes conocer el mejor momento para fertilizarla. Debe hacerse cada 20 o 25 días durante el tiempo de floración de la matthiola.

Bichitos que aman a la matthiola

Son tan encantadoras hasta el punto de que no hay ningún individuo o bicho que pueda oponerse a cada uno de sus encantos. Por lo general, pueden ser atacados por hongos, pulgones y orugas. Matthiola atrae a todos, nadie se queda fuera. ¡Debes ser cauteloso con ellos!

Origen y otros nombres

Puede que no recuerde tener conocimiento sobre nombre de Matthiola, y que lo tenga algo atónito, pero, sin embargo, su mente le dice que de algún lado está seguro de que conoce esta floración. Estamos seguros de que lo ha conocido como alhelí blanco o de invierno. ¿La recuerdas? Elija el nombre que elija, Matthiola o alhelí blanco se origina en el Mediterráneo, prácticamente en Sudáfrica o Asia Central.

La Manzanilla, una preciosidad que llega con la primavera

Entre las flores silvestres, nos conseguimos con la manzanilla, una de las más guapas, que se desarrolla en los ambientes más lindos del planeta. Es una mezcla muy hermosa que se puede visualizar por su belleza y por sus propiedades curativas. Es primordial verla aparecer en primavera y verano por los campos y adornando ramos de flores. Son tan distinguidas que nos deslumbran en los adornos, es ideal verla durante todo el año.

Nos topamos con una maravillosa planta, y que cosas más valiosas para   acompañar la primavera, es una temporada que encanta por la calidez de su clima, por numerosas flores que abren sus pétalos y adorna no solo el jardín sino los más bellos espacios en el campo. Sin embargo, es que una flor merece mil aplausos y gran admiración.

En esa época aparece la increíble manzanilla, realmente nos conseguimos con una planta que tiene una floración anual, sin embargo, es en la primavera cuando está en su mejor momento. ¡No podemos dejar de echarle un vistazo!

Comprendamos que la manzanilla se origina en toda la zona mediterránea y tiene su lugar de origen con la familia Asteraceae. ¿Por qué no darse cuenta de quién pertenece a esta familia también?, la delicada Stevia, lechuga y caléndula. Existen miembros de la familia que nunca se podría decir que son familiares. A fin de cuentas, con la caléndula tiene una similitud específica.

Cuidados de la manzanilla

En el caso de que la ames o básicamente estás buscando un pequeño florecimiento quieras plantar para desarrollar en tu jardín. Debes darte cuenta de que la manzanilla es vista como una planta un tanto rústica, que es cualquier cosa menos difícil de cultivar. Sin muchos mimos, será sorprendente. Por lo tanto, es impecable comenzar, pues no solo será una delicia en tu jardín, sin embargo, sus ventajas son tan numerosas hasta el punto de que simplemente comenzará a mirarlo con mucha admiración y la apreciarás.

¡Vamos a entrar en materia!

En el caso de que necesite plantar manzanilla, es ideal sembrarla a una profundidad que sea el doble de su semilla. Trate de no cubrirla más de allí ya que tendrá problemas para desarrollarse. En el caso de que todo salga bien, en unos 15 días comenzará a ver sus bellísimos brotes. ¡que emoción, ¡Verla aparecer! Para asegurar que crezca, le ofrecemos una pequeña guía: mantenga la tierra bien mojada.

¡Luz por favor!

Antes de revelarle previamente que es una planta de consideración extremadamente simple. Esa es la razón por la cual no hay problema de que este fuera de casa. La manzanilla es increíble, puede desarrollarse muy bien con los cuidados requeridos.

Sin embargo, en el caso de que necesite facilitar las cosas, lo mejor para ella es ponerla en un lugar donde el sol le pegue directamente. ¡Ella es amante del sol! En el caso de que las cosas no le resulten al inicio no se estreses. Asimismo, ella puede desarrollarse en el semi-ocultamiento, aunque sin duda su crecimiento no será tan asombroso.

De vuelta al agua

Cuando riegue tenga cuidado, La manzanilla se inclina mucho a tierras que solo se mantengan húmedas más no encharcadas. Ella es amante del sol, lo adora, sin embargo, con el agua no siente el mismo entusiasmo. Puede soportar la ausencia de un sistema de agua muy superior a la sobreabundancia. Para tener un control, lo que debería ser posible es utilizar un sistema de goteo de agua o, en caso de que lo tenga en macetas, coloque un plato debajo con agua y que ella misma esté tomando el agua que necesita.

Clima perfecto para la manzanilla

En el caso de que el ambiente en el que vivas sea tranquilo, ya tienes todo hecho, puedes poner con toda confianza a la manzanilla sin problemas afuera. Si no eres tan afortunado y vives en el eje norte, puedes tener tu encantadora flor dentro de la casa, sea positivo, toda su fragancia le regalara su fragancia en cada rincón. ¿Qué más podrías desear?

Plagas y enfermedades de la manzanilla

Este es un momento muy clave para atender lo concerniente a sus cuidados, atendiendo a su belleza, que se mantenga libre de plagas y enfermedades. Diríamos, acaso algo tan delicioso como la manzanilla debería tener esos pequeños bichitos irritantes que buscan acabar con ellas.

Las plagas y enfermedades más reconocidas con las que debes lidiar son los trips y los pulgones. Estos generalmente asaltan durante la primavera, verano y otoño. El invierno es cada vez más tranquilo en este aspecto, por lo general no vienen a molestarla.

¡Ha llegado la hora de la cosecha!

Muy importante acotar que el mejor momento para hacer la recolecta, es cuando precisamente ella inicia su proceso de floración. ¿Cómo puedo recoger las flores? Simplemente necesita cortar las flores, que es lo que nos interesa de la planta. Permita que se sequen y ahora podrá utilizar las flores para prepara deliciosos Té o lo que quieras.

(Visited 1.680 times, 3 visits today)

Deja un comentario