Descubre todo sobre el significado de las rosas

Las rosas además de tener un uso ornamental tienen múltiples significados que son realmente interesantes. Algo que destaca en las flores es el simbolismo que estas tienen ya que evocan la amistad, el amor, la dulzura y también la pureza. A pesar de esto muchas personas desconocen que este significado puede cambiar según sea el color o cantidad de rosas. Siendo así a continuación podrás saber más sobre el significado de las rosas.

significado de las rosas

Significado de las rosas según sus colores

En este sentido, las rosas desde tiempos milenarios han sido simbología de belleza y amor. Siendo así, las rosas tienen una influencia de gran importancia dentro de varias culturas, por esto de estas proviene el término conocido “color rosa o rojo”. Además que puede verse presente en varios idiomas. Asimismo puede verse en muchos logos e imágenes que representan productos, así como casas de la realeza, partidos políticos y empresas.

Siendo así algunas rosas como la roja y blanco eran símbolos de gran importancia, por esto la Casa Lancaster era representada por las rosas rojas. Al igual que la Casa York tenía como símbolo representativo las rosas blancas, ambas pertenecían a dinastías de la realeza de Inglaterra. Así como también las mismas fueron protagonistas de la popular Guerra de las Rosas, por esto las rosas tienen un gran significado desde épocas antiguas.

Igualmente por los múltiples significados de las rosas, han sido tomadas en cuenta para el ámbito deportivo. En este sentido la rosa es utilizada para representar el Rose Bowl, que es un campeonato de universidades estadounidenses que practican fútbol americano. Además, la rosa de color rojo cuando es sujeta por la mano izquierda se relaciona como simbología del movimiento socialdemócrata.

significado de las rosas

Entre los que se puede resaltar esta el Partido Socialista Obrero de España. Asimismo para el año de 1986 en Estados Unidos designaron a las rosas como símbolo y flor oficial del país. De la misma manera se le ha dado muchos significados a las rosas según su color, por esto vale hacer mención de ellos a continuación. (Te recomendamos conocer más sobre la Kalanchoe Daigremontiana).

Rosa Azul

El significado de las rosas de color azul está relacionado a la armonía, afecto y confianza. Además las rosas de color azul son simbolismos de la tonalidad del cielo, capaz de transmitir sensaciones liberadoras, tranquilizantes y relajantes. Siendo así, al colocar estas rosas en casa o hasta regalársela a una persona que tenga angustia o nervios, podrá bajar la tensión existente. Así como también colabora mejorando el ambiente atrayendo la paz y armonía.

Asimismo cuando se regala una rosa o un ramo de rosas cono color azul, significa en gesto de agradecimiento y hasta fidelidad. Además este estilo de rosa representa la apertura a nuevas oportunidades, afecto y atrae energías positivas que logran relajar a las personas. Es válido mencionar que estas rosas son únicas y muy complejas de localizar entre la naturaleza. Siendo así, estas provienen de derivaciones cultivadas que han sido realizadas, especialmente para que tengan el color azul.

Rosa Roja    

En este sentido, el significado de las rosas de color rojo están relacionadas con el amor. Además también son reflejo del fuego y la pasión, hasta tienen relación con el respeto y la admiración. Asimismo este es uno de los colores más utilizados, por esto su significado es famoso y tiene mucha influencia en diferentes culturas. Igualmente las rosas de este color son muy parecidas al tono que tiene la sangre, evocando también el erotismo, la rabia, vergüenza y excitación.

Siendo así las rosas de color rojo se consideran un regalo representativo entre los enamorados. Asimismo cuando se regla un ramo o una rosa de color rojo es simbología del erotismo, amor, la seducción, atracción y pasión que existe entre una pareja. Además también simboliza el cariño que tienen los amigos y todo aquello que se crea bello. (Te recomendamos leer sobre el Taray).

Rosa Blanca

En lo que se refiere al significado de las rosas de color blanco, está relacionado con la inocencia y pureza. Siendo estas rosas las que más escogen las novias al momento de crear su ramos. Además es símbolo de perpetuidad, es decir que permanecerá en el tiempo. Igualmente está relacionada con el sentimiento del amor, aunque en este caso tiene más pureza y sinceridad.

Además las rosas de color blanco son símbolo de paz, integridad y feminidad. Asimismo tiene relación con la verdad, el inicio, las cosas nuevas, y también el bienestar espiritual. Por este motivo estas rosas son usadas para crear los arreglos florales de las comuniones, bautizos y bodas. Igualmente en algunas oportunidades estas rosas son regaladas a seres queridos que se encuentran mal de salud, para así incentivar su recuperación oportuna.

Rosa Amarilla

Otra de las rosas que tienen un interesante significado son las de color amarillo. Por esto se le relaciona con la juventud, amistad, felicidad, diversión, hermosura, sensualidad e inteligencia.

Siendo así, es la flor apropiada para ambientar los cumpleaños y fiestas. Este color es poco agradable para las personas que son supersticiosas. Además este color es símbolo de celos, envidia y egoísmo, así como también la utilizan para dar mayor visibilidad a una señal de advertencia.

Como estas rosas la relacionan con ser feliz, inteligente, sensual y con la amistad. Las mismas son el regalo más pertinente para jóvenes, por ser símbolo de la alegría, diversión, belleza y además ser joven. (Te recomendamos conocer más sobre la clasificación taxonómica del girasol).

Rosa Rosada

Por otro lado las rosas de color rosado o rosa, tienen un significado vinculado a los sentimientos. En este sentido, las rosas de este color representan la inexistencia de doble intención y maldad. Además también simbolizan belleza, buena actitud, ser cordial, aprecio, feminidad y protección. Es válido mencionar que cuando este color se intensifique más, la expresión de los sentimientos será mayor.

Además este color lo relacionan mas con significados positivos, por esto se le relacionan con sentimientos como el amor, generosidad, amabilidad y cariño. Así como también son símbolo de gratitud, simpatía, bondad y belleza de un individuo. Siendo así, al regalar una rosa de color rosado demostrarían a la otra persona sentimientos como el aprecio, admiración, ternura, respeto, gratitud y admiración.

Rosa Negra

En este sentido las flores de color negro no se encuentran naturalmente. Aunque lo que si existe son flores purpuras de una tonalidad muy intensa, por esto parecieran que fueran negras. Siendo así, rosas de color rojo que han logro tonarse de negro, florecen en verano en la zona sur del país turco. De esta manera las rosas de color negro tienen gran significado, por esto se le relación con el misticismo, tristeza, muerte y separación.

Siendo así, cuando se obsequia una rosa de color negro simboliza dolor, pesar, luto y hasta algo que haya muerto. Igualmente esta enigmática rosa representa el amor verdadero y eterno, ya que es símbolo de comprometerse más allá del cuerpo físico. Por esto va hasta un vinculo espiritual, que lo representa la frase “eres mía por siempre”. Además estas rosas han sido utilizadas para simbolizar el luto por el fallecimiento de un ser querido.

Por este motivo se la da un significado triste y negativo a las rosas de color negro. Igualmente las rosas negras al estar vinculadas con la distinción y elegancia, por esto pueden ser regaladas a una persona que sea sofisticada y hasta exclusiva. Es válido mencionar que las rosas de color negro también son usadas para expresar el sentimiento de amor existente entre dos hombres. (Te recomendamos leer sobre la Flor de camelia).

Rosa Morada

En este caso las rosas de color morado también tienen un significado, las mismas a veces son usadas para representar sentimientos como la compresión. Además muchas personas las toman en cuenta para crear sus ramilletes de flores para ofrendas religiosas, para expresarlo apoyo a una persona. Así como también para simbolizar amor, por tener un aspecto encantador son consideradas por los enamorados. Cuando se regalan rosas expresan un inmenso amor que se le transmite a la persona amada.

Rosa Violeta

En este sentido, las rosas de color violeta tienen un significado único y especial, ya que simboliza la lealtad, larga vida y calma. Siendo así, cuando se regala esta rosa se está alagando la belleza interior que tiene una persona. Además las rosas de este color están relacionadas con las buenas fiestas, dignidad y buenos deseos para los individuos. Asimismo el color violeta es símbolo de magia, espiritualidad y eternidad.

Rosa Naranja

Otra de las rosas que existen es la de color naranja esta igualmente tiene un significado, por eso se le relaciona con la satisfacción y alegría. Además su color está relacionado con la preocupación. Por otra parte, estas son un excelente obsequio para transmitirle a otra persona agradecimiento y apoyo. Igualmente su color está vinculado a lo exótico, extrovertido, diversión y fuego.

Por estos motivos es que las rosas de color naranja son el símbolo del entusiasmo y la alegría que se siente al momento de alcanzar un logro o culminarlo. De igual manera las rosas de este color las relacionan con la pasión y el buen estado de ánimo. Es válido mencionar que en el ámbito del amor se le vincula con las relacionadas solidas.

Rosa Verde

Por ultimo están las rosas de color verde, las cuales tienen un simbolismo relacionado con su color. En este sentido este color está vinculado con la esperanza y alcanzar un equilibrio prefecto entre mente y cuerpo. Siendo así, al iniciar una relación se considera un excelente obsequio, y también es indicada para los comienzos de proyectos personales o hasta empresariales.

Significado de las rosas en tatuajes

En este sentido las rosas a nivel internacional tienen gran simbología, relacionándolas con el amor, delicadeza y belleza perdurable. Siendo así, estos diseños tienen mucha fama entre mujeres y hombres desde el siglo 20. Además la rosa es sutil y especial, tiene una gran variedad de colores, donde destaca su composición realizada por capas. Por esto la misma se ha convertido en la reina de todas las flores.

En lo que se refiere a los tatuajes de flores, estos alcanzaron su fama en el siglo 20 por las personas enamoradas. Donde destacan los marineros y las personas que integran los circos. Además desde un principio, han respetado las rosas y también ha sido muy admirada por civilizaciones de la antigüedad. En lo que se refiere al significado de las rosas en los tatuajes, es realmente amplio, por esto es muy tatuada. Siendo así se le puede otorgar muchos significados cuando se utiliza como un símbolo.

significado de las rosas

Rosas con espinas

El significado de las rosas con espinas, está relacionado con la doble intensión de hacer ver una flor encantadora y sutil con algunas espinas. Por este motivo suele verse este tipo de tatuaje con tanta frecuencia, ya que hace referencia a la frase “!Cuidado conmigo, parezco frágil pero puedo herirte!”. Este es el significado que tiene más sentido para un tatuaje de este estilo.

Igualmente este tatuaje significa amor sincero y real, es decir, que no existe un amor que esté libre de dolor. Asimismo que no existe rosas sin espinas, por esto se trabaja con estos conceptos, que se pueden notar en una rosa.

Rosas Negras

En este sentido, tatuarse una rosa de color negro tiene mucha fama. Al comienzo se realizaba el diseño de esta flor con estilo gótico y se le agregaban unas gotas de roció que simulaban lagrimas. Siendo así, en la actualidad se realiza un diseño con mayor generalidad, por esto ahora no tiene limitación su significado principal. El cual está vinculado con la oscuridad y el dolor. Siendo así, uno de los diseños de tatuajes que se realizan desde hace unos años los utilizan para hacer referencia al luto o pena.

Rosas Azules

En lo que se refiere a los tatuajes con rosas de color azul son poco utilizadas, a pesar de esto tienen su significado. Además las rosas de este color no son comunes, por esto se usa como símbolo de cosas inalcanzables o hasta singulares. Igualmente se considera un elemento vinculado al mundo esotérico, y que también tiene una esencia mágica.

Rosas Dorada y Amarilla

Por su lado las rosas de color dorado o amarillo se les relacionan con la gloria y el lujo. Asimismo existen diseños de estas rosas que simbolizan la perfección. Además cuando tienen un tono dorado representan la devoción, pasión y deseo vinculados al ámbito religioso.

Rosas Blancas y otros significados

Comúnmente las rosas son símbolos positivos, siendo así para los tatuajes con rosas de color blanco está vinculada con la pulcritud, lo espiritual y la paz. De esta manera durante toda la historia a estos tatuaje se le otorgado diferentes significados. En este sentido podemos mencionar que para la alquimia las rosas están vinculadas con la sabiduría y el renacer espiritual. Por otro lado en determinadas culturas asiáticas son símbolo de prosperidad.

Significado espiritual

Como se ha mencionado anteriormente, las rosas desde la antigüedad están rodeadas de un gran significado espiritual. Siendo así, los monjes estaban encargados de los jardines con rosas durante la edad media. Además los eruditos bíblicos realizaron citas que están vinculadas con las rosas y ahora aparecen en la Biblia. Por otra parte los Alquimistas mencionan que una rosa de color roja es el símbolo del centro místico.

Además para la religión musulmana una rosa representa el alma, por esto el Profeta Mohamed usa las rosas para integrarlas en sus prácticas espirituales. Siendo así, el aroma de las rosas recuerdan a los creyentes la conexión que existe con sus almas. Es válido mencionar que las rosas se hicieron presentes en las diferentes representaciones religiosas, de lo que se conoce como el paraíso.

Igualmente los 5 pétalos que componen una rosa han sido vinculados con las heridas que tiene Cristo. Asimismo, la Virgen María es representada por la conocida “rosa mística·. Además los colores que cada rosa tiene cuenta con un significado espiritual. En este sentido, la rosa de color blanco que también es conocida como “rosa de la confesión”, emerge por el amor espiritual.

Siendo así, las rosas de color blanco en arreglo floral de novia simbolizan la unión sagrada. Por otro lado, las rosas de color rojo son tomadas en cuenta para un sacrificio. De esta manera cuando se regala una rosa de color blanco se quiere transmitir el perdón. En ese sentido cuando un ramo está compuesto por doce rosas hace alusión al amor verdadero, ya que el número 12 se considera en varias religiones el ciclo completo.

Asimismo cuando se regala un ramo con 9 rosas significa amor eterno. Además la diosa Afrodita la representan con rosas colocadas en su pelo. Igualmente en el escudo de Aquiles aparece una rosa de color rosado como motivo de emblema. Así como también un poeta de Grecia llamado Safo tuvo la iniciativa de escribir acerca de las rosas.

Significado de las rosas según su cantidad

En este sentido el significado que ronda a los rosas por la cantidad que se use en un ramo de flores o ramillete, tiene mucha importancia. Esto motivado a que por medio de ellas se envía un mensaje a la otra persona que se le regala. Siendo de mucha curiosidad conocer el significado que tiene el número de rosas que han sido enviadas. De esta manera es válido conocer cuál es su simbolismo antes de enviarlas.

Siendo así cuando se regala una rosa para una chica o también a un ser querido, significa cariño, haberse enamorado a primera vista y atracción. De esta manera una rosa de color rojo se considera adecuada para regalarla cuando han ocurrido problemas durante una relación. Así como también para situaciones de separaciones momentáneas, ya que enviaría mensajes como “sigo teniendo el mismo sentimiento por ti”. Además de expresar un “aun no te he olvidado” y “aun te amo”.

Por otro lado cuando se regalan dos rosas significa un “te amo”. Asimismo al obsequiar tres rosas sin importar su color se relaciona con metas cumplidas o realizadas. En este sentido se pueden obsequiar tres rosas de color rojo cuando se cumplan 3 meses de relación. Además al estas ser de color amarillo representan haber conseguido un objetivo.

Asimismo la mejor forma de enviar un mensaje de amor es utilizar cinco rosas, combinando rosas de color rojo y rosadas. Siendo así la expresión del sentimiento variara según sea los colores de las rosas que se regalan. En este sentido, al regalarse esta cantidad de rosas en un arreglo floral simboliza pasión, sinceridad y cariño. Además cuando se usan seis rosas para obsequiar envían un claro mensaje del comienzo de un trabajo, objetivo, etapa, o relación.

Por este motivo seis rosas significa comenzar una relación amorosa con otra persona. Además cuando se obsequia o decora con seis rosas de color blanco, hacen referencia al comienzo de un ciclo espiritual y meta de vida. En este caso se quiere tener mayor iluminación, alegría, sinceridad y tranquilidad. Por otro lado el significado de nueve rosas están vinculadas al amor eterno, esto cuando son rosas de color azul o rojo.

De esta forma al obsequiar nueve rosas de color rojo son símbolo de querer un amor eterno con la persona amada. Además cuando se decora u obsequian nueve rosas sin importar el color, son referencia de querer realizar actos buenos. Por otro parte, usar diez rosas intensifican el significado que tienen los colores de las rosas.

Siendo así, al obsequiar diez rosas de color rojo dan a entender un amor perfecto. En este sentido, al utilizar esta cantidad de rosas hace referencia a que todo está funcionando perfectamente. Comúnmente puede verse arreglos florales con doce rosas que tienen varios colores, esto simboliza “deseo que me pertenezcas”. Así como también “quiero estar contigo” o hasta anhelar algo.

En este sentido al usar doce rosas se está enviando un mensaje que se desea algo en la vida, puede ser enamorarse, tener empleo, salud, éxito, etc. Igualmente cuando se quiere hacer un obsequio para una amiga este deberá contener trece rosas naranjas o rosadas. Siendo así cuando se envía esta cantidad de rosas, estarás dando a entender que serán amigas por siempre.

Además cuando sientas arrepentimiento o culpa y desees transmitirlo a la persona amada, deberás obsequiarle quince rosas. Esto motivado a que al obsequiar o decorar con quince rosas se está haciendo referencia a sentimientos de arrepentimiento ante una acción errada.

Así como también querer solventar esta equivocación. De esta manera según sea la cantidad de rosas que se regalen o con las que se desee decorar tendrá un símbolo. Siendo así se pueden utilizar hasta más de cincuenta rosas para obsequiar o decorar.

(Visited 836 times, 1 visits today)

Deja un comentario