Cúrcuma para Adelgazar: Dosis, Cómo se toma, Beneficios

La cúrcuma para adelgazar, es una excelente opción para aquellas personas que anhelan tener una figura esbelta sin necesidad de tomar productos que en un futuro pueden poner en riesgo su salud, por las propiedades esenciales y medicinales que posee esta planta muchos han elegido usarla.

Cúrcuma-para-adelgazar-2

Cúrcuma para Adelgazar

Encontrar un aliado para obtener un beneficio o resultado en corto tiempo o mejor aún de un modo sano que no ponga en riesgo tu salud eso es sorprendente, sabemos que las cosas no pasan de la noche a la mañana, pero si cuentas con un amigo de seguro lo podrás lograr, hoy te tenemos muy buenas noticias, porque te presentamos la cúrcuma para adelgazar.

Ella es una planta nativa de las regiones de Sudeste Asiático y de zonas de la India, ha sido utilizada por sus efectos adelgazantes además de garantizarle al corazón, hígado y los pulmones debe mantenerlos en óptimas condiciones si la incluyes en tu rutina diaria, lo mejor de todo es que tienes la garantía de que estás haciendo las cosas de una manera correcta, esto es en el caso de que estés intentando adelgazar.

Si, es verdad, ya sabemos que se requiere de un conjunto de elementos para llegar al propósito que buscamos sin olvidar que es necesario mantener una alimentación sana y balanceada este sería el primer paso, ya que es un requisito sine qua non como lo diría un abogado, lo que significa que no puede faltar de ser incluida la nutrición perfecta, luego reducir las grasas y el número de calorías.

Incluyendo una jornada de ejercicio físico diario o algunos de ellos a la semana. Ahora bien, te comentamos que la cúrcuma para adelgazar, no es nada nuevo, esta planta milagrosa con forma de raíz, es bastante conocida por los efectivos resultados como adelgazante natural. En nuestro articulo te enseñaremos todo de la cúrcuma.

Beneficios de la Cúrcuma para Adelgazar

La naturaleza a provisto al ser humano de muchas plantas que le ofrecen una respuesta entre sus bondades, como ocurre en los beneficios de la cúrcuma para adelgazar, que mediante su compuesto activo denominado curcumina, el cual consiste en ser un agente activo biológico, por sus particularidades ha sido largamente estudiada durante miles años.

Gracias a su increíble potencial, esta raíz posee un alto poder antioxidante, anti-inflamatorio, anticancerígeno e inmunológico y antidiabético, esto ha hecho posible que sea una planta bastante consumida por la función que ejerce como una aliada de prevención. Asimismo, como tratamiento para distintas condiciones de salud.

Cabe destacar que los beneficios atribuidos a este tubérculo nativo de la India, son muchos, cosa que es muy favorable para la salud del ser humano. Por otra parte, es bueno mencionar el uso popular de esta raíz, ha llamado la atención a los profesionales de la ciencia, que luego de muchas investigaciones ha acreditado su consumo como un remedio casero útil para bajar de peso.

A continuación, te presentamos los principales descubrimientos relacionados a los beneficios de la cúrcuma para adelgazar:

1.- Acelera el metabolismo

Por lo general el metabolismo es un mecanismo biológico que realiza un conjunto de acciones químicas en el organismo, siendo su principal propósito mantener la salud en perfectas condiciones y al mismo tiempo dar apoyo a las células/órganos. Ahora bien, para lograr todo el procedimiento es necesario que, el organismo queme las calorías que son ingeridas durante la alimentación.

La cúrcuma posee la capacidad de acelerar el metabolismo, cuando es ingerida de ese modo puede empezar a realizar un proceso de desgaste de calorías y de esa forma la persona empieza a notar que esta perdiendo peso de manera natural.

2.- Previene la acumulación de grasa

Es conocido que la zona donde el cuerpo acumula mayor cantidad de grasa es en el tejido adiposo blanco, una vez que ha empezado el proceso de esta acumulación ocurre la alineación nuevas células en esta parte ya mencionada dando paso al aumento de peso.

Con respecto a la curcumina se ha comprobado que es capaz de reducir el volumen de estos tejidos cuando ejerce la función de que evitar que las células de grasa se acumulen.

3.- Ayuda a prevenir el síndrome metabólico

El identificado síndrome metabólico es denominado como un factor de riesgo muy vinculado con la obesidad. Vale señalar que, este síndrome consiste en la ocurrencia de una serie de cambios metabólicos que se provienen de la acumulación de grasa que se realiza alrededor del abdomen. Se sospecha que al consumir el extracto de cúrcuma normalmente previene dichas transformaciones al disminuir los niveles de triglicéridos, azúcar en la sangre y de colesterol.

4.- Favorece el funcionamiento óptimo del hígado

El hígado es un órgano que debe estar en perfectas condiciones para proporcionar al organismo una buena respuesta a las funciones que tiene asignada entre las que se conoce la digestión, la eliminación de toxinas y el metabolismo de las grasas.

Así pues, podemos mencionar que, un hígado sobresaturado de grasa es inútil hasta puede anular tu plan de bajar de peso, en ocasiones hasta lograr que ganes más peso de lo normal. Por su parte, la curcumina da acceso a la función hepática, favoreciendo a una alta desintoxicación y al mismo tiempo con limpieza del hígado y acrecentando la producción de bilis.

5.- Mejora la digestión de los alimentos

Lo que se debe tratar de conseguir es tener un buen funcionamiento digestivo, al lograrlo es un acierto clave para bajar de peso. Recapitulando resaltamos que, la cúrcuma indiscutiblemente ayuda a la digestión, estimulando que se efectúen los movimientos intestinales normales, unidos a la reducción de inflamación abdominal y a los excesos de gases.

6.- Regula los niveles de glucosa en sangre

La inclusión la raíz de cúrcuma en tu dieta diaria te ayuda a mantener inalterables los niveles de azúcar en la sangre, muchas personas se ven bastante afectadas cuando no encuentran como controlar estos niveles. Con la cúrcuma a tu disposición puedes vivir tranquilo.

¿Cómo se toma la Cúrcuma para Adelgazar?

Cómo se toma la cúrcuma para adelgazar, generalmente esta es una inquietud que se ha despertado en muchos individuos, que no han logrado controlar un desequilibrio que le ha sobrevenido al metabolismo y humanamente han buscado soluciones en centros clínicos, pero estas han resultado ser costosas y luego de un tiempo vuelve el mismo problema.

Particularmente con la cúrcuma, no sucede igual debido a que, el tratamiento con este rizoma es natural y está disponible del campo a tus manos. La puedes obtener en su forma natural, es decir, adquirir la raíz protuberante muy parecida a la del jengibre, pero más pequeña, también en algunos comercios la encuentras en polvo igual que otra especia.

Cualquiera de las opciones ya mencionadas son positivas para adelgazar, aunque hay que destacar que la cúrcuma fresca rallada es excelente para este propósito, en donde hay tener presente que la biodisponibilidad de la curcumina en el cuerpo resulta no ser muy alta, por esta razón la cúrcuma se acostumbra combinar con otros elementos para beneficiar su absorción, estos pueden ser con la pimienta negra, la leche o conocido aceite de coco.

Té de Cúrcuma y Limón para Perder Peso

Existen varias formas de utilizar la cúrcuma para bajar de peso, una de las más conocidas es el té de cúrcuma, por sus efectos reductores de grasa, por esta particularidad es identificada como una de las variedades más efectivas que buscan para recibir los beneficios adelgazantes de la raíz de rizoma. Es de agradable sabor combinada con otros ingredientes, resaltando en breves minutos puedes tomarlo.

El modo de uso es:

Tomar una taza pequeña 2 veces al día, (nunca tomarlo en ayunas).

Para su Preparación:

Se prepara la raíz de cúrcuma fresca, preferiblemente rayada, (no es conveniente que utilices cúrcuma seca molida).

Se agrega pimienta negra (una pizca) o si prefieres 1 cucharadita de aceite de coco.

Para acelerar el metabolismo tendrás que incluir el té de cúrcuma o infusión varios días en la semana, puedes hacerlo de modo gradual, veras que tus digestiones, son mejoradas y te ayudara reducir el apetito con un buen estado de ánimo elevado.

Agua de Cúrcuma para Perder Peso

La receta del agua de cúrcuma es parecida al té mencionado, su preparación es sencilla no requiere de grandes preparaciones y puede ser incluido diariamente. En comparación con la preparación anterior utilizas la cúrcuma en polvo, ya que de este modo es mas efectiva el agua para el propósito esperado.

Modo de Preparar

Sirves en 1 vaso el agua tibia y filtrada, le agregas 1 cucharadita de la especia molida también una porción mínima de pimienta negra (pizca), agita vigorosamente hasta que logres diluir bien la mezcla. Ya culminado el procedimiento puedes tomar tu agua de inmediato para que la cúrcuma no asiente en el interior del vaso.

Muy importante resaltar que esta no hay un horario específico para que disfrutes del agua de cúrcuma la puedes tomar cuando gustes durante el día. Aunque se recomienda tomarla después que hayas desayuno. Algunos la prefieren en la noche antes de dormir.

Afortunadamente para adelgazar de modo natural la naturaleza nos sorprende con los productos naturales que, nos aseguran que en ningún momento nuestra salud resultará afectada sólo es importante saber que cantidad de cúrcuma será la dosis diaria recomendada para empezar un tratamiento.

Cabe mencionar que la raíz de cúrcuma rayada o molida con el limón han venido hacer alternativas naturales populares esto gracias  a las numerosas propiedades que tiene para la salud y el peso. Aunque es importante aclarar también que esta toma no es un remedio milagroso es decir debes esperar unos días para que empieces a gozar de los resultados de ver reducir medidas, también como mejora el ritmo del metabolismo y de como controla la sensación de hambre.

Ambos ingredientes la cúrcuma y el limón poseen muchas propiedades antioxidantes que son depurativas estás actúan promoviendo la eliminación de todos los desechos para descartar el desarrollo de diversos tipos de enfermedades.

El bajo aporte que tienen de calorías y el importante contenido de vitaminas y minerales dan paso a que sean un suplemento alimenticio aprobado para cualquier tipo de dietas. Junto a este remedio puede ayudar el ejercicio físico de manera regular para acrecentar el gasto calórico y fortificar la pérdida de peso.

Beneficios del limón

El limón como fruto trae energías, esta ha hecho que se convierta en otro protagonista principal de los productos básicos para la toma de bebidas saludable que calma y trata con ciertas afecciones digestivas y al mismo tiempo mejora el metabolismo. Resaltando entre sus nutrientes se  la indispensable vitamina C y la pectina, la cual refiere un tipo de fibra natural que actúa disminuyendo los antojos, la sensación de vacío, mejorando el tránsito intestinal.

Algunos estudios han revelado que el fruto del limón ayuda de forma inmediata con  la reducción de la grasa que es la causa de un abdomen abultado. Igualmente descarta la resistencia a la insulina. Muy por encima de su sabor es ácido y su cáscara verde o amarillo, es una de las sustancias más nutritivas y alcalinas que existen,, por lo tanto es ideal para regular el pH de la sangre.

De igual modo, se debe sumar a todas las particularidades señaladas, sus extraordinarias propiedades antibacterianas que participan fortalecido todo el sistema inmunitario y a la vez disminuyendo el riesgo de distintas infecciones y complicaciones respiratorias.

Cómo preparar el Té de Cúrcuma y Limón para perder peso y mejorar la Digestión

Cuando se trata de resolver asuntos digestivos la mejor opción es la preparación de un delicioso Té de cúrcuma y limón, como hemos mencionado en párrafos anteriores a esta bebida es fundamental para perder peso  y facilitar la digestión.

Con la infusión de cúrcuma acompañada de limón empleada para rebajar peso y estimular una excelente digestión los pasos necesarios son los que te dejamos más adelante. Vale agregar que se puede tomar como complemento para controlar los buenos niveles de presión arterial y al mismo momento el aumento el rendimiento físico y mental.

En este mismo modo de manera adicional puedes agregarle al té una pizca de canela molida con la intención de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre también la exclusión de la acumulación de grasa que trae problemas al organismo.

Ingredientes

1 taza (250 ml), de agua hirviendo.

¼ cucharadita de cúrcuma equivalente a (1,2 g).

El jugo de ½ limón.

1 pizca de canela (opcional).

½ cucharadita de miel de abejas (3 g).

Para la Preparación

Vierta la cúrcuma en la taza de agua previamente calentada y haga una combinación con el limón y la miel.

– Asegurándose de moverla bien, ya que la cúrcuma tiende a concentrarse en el interior de la taza.

– Puede agregar una pizca de canela, si así lo prefiere.

– Dejar reposar por cinco minutos aproximadamente.

Modo de consumo

La bebida o infusión puede ser tomada durante el desayuno, o bien, si gusta después del almuerzo.

Importante sólo se debe consumir dos tazas al día esto es lo máximo, el tratamiento se hará por dos semanas seguidas.

Luego descansa dos semanas y seguidamente puede retómalo.

Otra forma que también es usado el tratamiento es ingerirlo mínimo tres veces a la semana como una la dieta regular.

Contraindicaciones

Aunque la raíz de la cúrcuma es una alternativa muy saludable y practica para la preparación del té, es usada para mejorar tu salud y al mismo tiempo bajar de kilos. Sin embargo, no es recomendada en ciertos padecimientos como:

– En afecciones hepáticas, las personas que padecen de daños en el hígado deben evitar la ingesta excesiva de la cúrcuma.

– En caso de ser comprobada la existencia de piedras en la vesícula, no puede tomar té de cúrcuma.

– Cuando se tenga un tratamiento con medicinas anticoagulantes, por lo general no es conveniente la cúrcuma pues pueden interferir con el proceso de los medicamentos.

Jugos con Cúrcuma para Adelgazar

Otra extraordinaria alternativa útil en la planificación de bajar de peso son los jugos de la planta de cúrcuma para adelgazar, con la ingesta de esta bebida se promueve la desintoxicación y la pérdida de peso, son dos resultados verdaderamente transformadores. También se puede añadir al té, los siguientes ingredientes: jengibre, apio y limón, alguno de estos resultara muy eficaz para el aceleramiento del metabolismo y quemar grasas en menor tiempo.

En el mismo orden de ideas señalamos unas recetas para elaborar jugos de cúrcuma para adelgazar:

Receta 1

Como primera receta tenemos el Jugo verde de espinacas, este es una combinación con manzana verde, kale y cúrcuma fresca.

El modo de preparación:

Lava, pela y corta en trocitos pequeños la manzana verde (Granny Smith), aproximadamente la cantidad de ½ taza, luego agregas ½ porción igual de espinacas, unida a ½ taza de kale la cual es la misma col rizada, todos los ingredientes se echan a la licuadora con un vaso de agua y un trozo pequeño de cúrcuma pelada y picada.  Se licua y se toma de inmediato.

Receta 2

Concierne a la preparación del Jugo diurético citado como adelgazante, consiste en la combinación o mezcla de pepino, espinaca, cúrcuma y limón.

Para el proceso de elaboración de esta receta se licua el sumo de ½ limón y la misma cantidad de pepino (con concha) es decir (½), agregando una taza de espinacas frescas también un trocito pequeño de raíz de cúrcuma. Se recomienda tomar en ayunas.

Receta 3

Exquisito Jugo de zanahoria, combinado con piña y apio, con cúrcuma es muy recomendado para bajar de peso de modo natural.

Ya sabemos que tomar bebidas gaseosas o cualquier jugo preparado con un elevado contenido de azúcar, inmediatamente le da una orden al metabolismo para que se aumente la proporción de peso en el organismo.

Vale mencionar que este recibirá igualmente una orden cuando es de modo sano la ingestión de otra sustancia natural como lo es el combinado jugo de zanahoria con piña, cúrcuma y apio, pero con menor cantidad de calorías y con el efecto reductor que ejerce la raíz de cúrcuma. Prácticamente tiene efectos diuréticos.

Modo de preparar

Coloca en la licuadora una zanahoria mediana, ½ tallo de apio recién cosechado, ½ rodaja de piña, ½ taza de ralladura de cúrcuma y ½  litro de agua y licuar todos los ingredientes.

Conservar una nutrición sana y equilibrada, es posible con la práctica de una rutina frecuente de ejercicio físico que puede ser 3 veces por semana. Asimismo, se recomienda tomar cualquiera de estos jugos enunciados como parte de una metodología ideal para tener un peso en solo algunas semanas.

Importante: Los jugos elaborados con la raíz de cúrcuma no deben ser usados como sustitutos de comidas. Por otra parte, pueden ser tómalos en horas de la mañana, en espacio de merienda en entrenamiento, entre otros.

Cúrcuma en Cápsulas

Para las personas activas de hoy que particularmente tienen el tiempo exacto para cada una de las actividades que regularmente están adaptadas a realizar. Cuando llega el caso en que notan que tienen un poco de sobrepeso empiezan a investigar cómo lograr estar en el peso ideal y descubren que pueden adquirir las capsulas de cúrcuma que se encuentran disponibles en farmacias como presentación de un suplemento altamente dietético.

Estas cápsulas, están elaboradas con los más sanos extractos, tinturas también con otras preparaciones. Vale decir, que es la opción más popular que se adapta a los requerimientos del individuo. Con la presentación en cápsulas, es una forma práctica de realizar un cómodo tratamiento con cúrcuma para adelgazar fabricada con la raíz de rizoma en polvo (curcumina o curcuminoides).

Entre las presentaciones vienen dosis de 400-600 mg de polvo de cúrcuma en cápsulas, normalmente se toman 3 veces al día, el nutricionista te indicara el tiempo a tomar las capsulas dependiendo la cantidad de peso que hay que descartar. Otras ventajas que son obtenidas son: la cúrcuma favorece la termogénesis, promueve la aceleración del metabolismo hasta lograr la mayor quema de grasas.

Algo que hay que resaltar es que, los suplementos de estas capsulas, también son combinados con otros ingredientes que ayudan aumentar la absorción de la curcumina, en el organismo de la persona que requiere bajar de peso de modo saludable. Las capsulas más conocidas para bajar de peso, a base de cúrcuma y otras combinaciones son:

  1. Cápsulas de cúrcuma, pimienta de Cayena y té verde.
  2. Cápsulas de cúrcuma, pimienta negra, limón y jengibre.
  3. Cápsulas de cúrcuma (curcumina), jengibre y vinagre de sidra de manzana

Nota: es fundamental seguir las recomendaciones del experto en cuanto a la dosis y hora de consumo. Siempre es bueno que un especialista te de las indicaciones para tomar este medicamento, de cápsulas de cúrcuma para adelgazar.

Recetas con Cúrcuma para Adelgazar

Esta raíz de rizoma de la que hemos estado refiriendo en nuestro artículo es incluida en muchas comidas ideales para adelgazar. Las recetas preparadas con la cúrcuma son sencillas y puedes incluirlas a tu nutrición diaria:

En desayunos: Huevos mezclados con cúrcuma y otras especias, pimienta negra entre otras.

Modo de preparar

Calientas la sartén con un poco de aceite de oliva, ½ pimentón pequeño y 1/3 cebolla cortados en juliana, agregas 1 tomate picado en cuadritos, ¼ k de espinacas.

luego añades 2 huevos, pimienta negra y sal al gusto y por último ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo.

Cocinar por 3 minutos revolviendo muy bien.

En almuerzos: Sopa de pollo con rizoma, jengibre y limón.

Las sopas son platos muy nutritivos excelentes para mantener en perfecto estado el estómago y de igual forma reducir el apetito.

Preparación

Es igual como realizas una sopa normal solo que agregaras a tu sopa de pollo ½ cucharadita de cúrcuma rallada o la misma cantidad en polvo, igualmente el jugo de la mitad de un limón y ½ cucharadita de jengibre rallado. Mezclar muy bien con el resto de los ingredientes, dejas reposar aproximadamente 3 a 5 minutos y luego lo sirves en una taza para comer.

En cenas: Salteado de pollo con vegetales y rizoma

Se realiza igual que la primera receta se sofríen los ingredientes (cebolla, pimiento rojo cortados en juliana), se le agrega champiñones y un tallo de apio con un diente de ajo y una cucharadita de aceite de oliva o de coco. Sofriéndolo durante 5 minutos.

Luego le agregas ½ pechuga de pollo finamente cortada, añadiendo una pizca de sal y pimienta al gusto, junto a ½ cucharadita de cúrcuma molida.

Deja cocinar hasta todos los ingredientes estén dorados hasta el pollo.

Retira del fuego y a servir.

Nota: es importante que la cúrcuma a utilizar este certificada apta para el consumo y libre de químicos (pesticidas, fertilizantes), y otros aditivos nocivos.

3 Combinaciones Populares para Perder Peso

Los testimonios expresados por otras personas que han tomado la cúrcuma para adelgazar, aseguran que en realidad les ha dado los resultados esperados y opinan que hay tres combinaciones que han sido probadas popularmente y que son muy efectivas. Conoce cuales son cada una de ellas y como están compuestas.

Jengibre y Cúrcuma

Por lo particular, el jengibre tiene múltiples propiedades que proporcionan beneficios al organismo entre los que se destacan los efectos adelgazantes muy parecidos a las bondades de la cúrcuma. El jengibre y el rizoma forman una unión ideal para aumentar la termogénesis, como hemos señalado la raíz de cúrcuma acelera el metabolismo quemando las grasas. Otros beneficios en que actúa:

  • Elevando los niveles de energía.
  • Proporcionando mayor rendimiento durante el ejercicio.
  • Reduce los antojos evitando que entre al organismo sustancias a través del consumo de alimentos.
  • Mejorando todo el funcionamiento del sistema digestivo.

La unión de una y otra raíces juntas proporcionan la perdida peso más rápido. En virtud de esta concepción te presentamos las siguientes formas de consumo.

El jengibre y cúrcuma son excelentes para sazonar o condimentar diversos platos:

  • Carnes guisadas.
  • Sopas.
  • Arroces.
  • Vegetales Salteados, entre otros.

Cúrcuma y Miel

Esta combinación de cúrcuma y miel juntas tienen el poder de quemar grasas, además de ser un poderoso estimulante de energía y vitalidad es antiinflamatorio en los procesos dolorosos y digestivo, es antioxidante y al mismo tiempo antimicrobiano. Destacando que la miel sirve para conservar el buen funcionamiento del organismo, y favorecer la reducción de peso de modo moderado.

La forma de consumo de la cúrcuma y miel para bajar de peso está basada en la preparación de una infusión, en donde son agregados cada uno de los ingredientes señalados y el modo de consumo es tomar una taza 2-3 veces al día.

El modo de preparación

Consiste en rallar un trozo pequeño de raíz de cúrcuma más o menos 1 cucharadita el siguiente paso es agregarlo a un vaso de agua bien caliente, luego hay que dejarlo reposar aproximadamente uno 5 minutos. Y, por último, se procede a colar, añadiendo ½ cucharadita de miel, agitando muy bien la preparación y se toma de inmediato.

Nota: la miel debe ser consumida con cautela y moderación ya que tiene calorías igual que la azúcar pero en la miel es un poco menor.

Cúrcuma, Jengibre y Limón

La cúrcuma es una excelente aliada para eliminar el sobrepeso es la solución más favorable para alcanzar este propósito sin embargo, es ideal cuando la unimos a otras plantas que aportan el mismo beneficio, en este caso de uniones nos referimos a la cúrcuma junto al jengibre al limón, entre otras especies y frutas cítricas. Lo mas común para ser consumida es en infusiones, en donde agregamos los ingredientes mencionados.

Normalmente, estos extractos se usan en forma de té, para eliminar los acopios de grasa que se alojan en cuerpo, de igual manera para bajar los niveles de colesterol también los triglicéridos, para proporcionar energía al organismo y depurar y alcalinizar el mismo, igualmente, para facilitar la digestión de los alimentos. Otros en donde pueden ser agregados es en jugos o batidos verde, o para dar sabor a algunos platos.

¿Cuál es la dosis recomendada de cúrcuma para bajar de peso?

Ciertos estudios registrados hacen referencia a una dosis recomendada de cúrcuma, que indican que debe ser consumida 1 gramo al día, es decir, la dosis diaria de cúrcuma es la cantidad mencionada anteriormente. No podemos obviar el fuerte contenido de la curcumina la cual refiere el ingrediente principal y activo a la que le son atribuidas todas las propiedades que actúan para la pérdida de peso.

Según extensas investigaciones el contenido de curcumina encontrado o depositado en la raíz de la cúrcuma llamada también rizoma. Consumida cruda o seca es muy bajo, lo que indica que para ver resultados positivos se debe consumir la cúrcuma diariamente y de esa forma obtener sus beneficios. No obstante, el consumo de esta raíz a largo plazo será suficiente para obtener los resultados.

Por otro lado, podemos decir, que la dosis recomendada puede variar recordemos que para toda persona necesariamente no puede ser la misma cantidad o recomendación, todo dependerá de los criterios del médico y de ahí indicará el modo de tratamiento con la cúrcuma. Señalemos un ejemplo, para tratar la osteoartritis se indica 500 mg de raíz de cúrcuma cada 12 horas, por 2 a 3 meses.

En tratamientos de disminución de niveles elevados de colesterol, la dosis indicada clínicamente es 700 mg, cada 12 horas por 3 meses.

Lo que si debemos cuidar es que cuando es primera vez que inicias un tratamiento para adelgazar con cúrcuma y alguna de sus combinaciones se debe tener en cuenta que para el consumo se sugiere comenzar poco a poco. Cuando la dosis es inicial es de ¼ a ½ cucharadita una vez al día en una semana. Y de modo progresivo se aumenta la cantidad en ¼ o ½ cucharadita cada día por una semana.

Formas de consumo para la dosis de cúrcuma aproximada

Ya hemos mencionado la cantidad a consumir depende del grado del sobrepeso y puedes optar por algunos de los siguientes

  • Raíces de cúrcuma (curcumina), 1 a 3 gramos.
  • Cúrcuma en polvo gramos recomendados 1-2, y una pizca de pimienta negra. Lo que es igual ½ cucharadita de polvo de cúrcuma con ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida, cada 12 una vez a la semana.
  • Leche de cúrcuma equivale a una toma de 1-2 tazas al día.
  • Té de cúrcuma tomar 1-2 tazas al día.
  • Pasta dorada muy recomendada después de las comidas, nunca junto a medicamentos. En caso de no observar efectos secundarios, aumentar la dosis en ¼ cucharadita una vez por semana.
  • Tintura de cúrcuma poseen una alta concentración y el modo de tomarla es 10-30 gotas, 2-3 veces al día. Puede agregarlo a jugos.
  • Suplementos de cúrcuma las indicaciones suelen variar de acuerdo al criterio del fabricante, unas cantidades oscilan entre 300 y 700 mg de cúrcuma, cada 12 al día.

Precauciones, efectos Secundarios y Contraindicaciones

El empleo que se le ha dado a la cúrcuma, es bastante amplio en el sentido que ha sido beneficiosa en la cocina por su particular especia, se puede consumir regularmente en la preparación de distintos platos. Asimismo, raíz de este rizoma es suplemento para adelgazante, considerado un remedio natural. Pero es conveniente tomar algunas precauciones.

Cúrcuma-para-adelgazar-8

No se recomienda usar la raíz cúrcuma para reducir el peso corporal cuando:

– Tu estómago esté vacío, es decir, nunca puedes tomar la raíz en ayunas.

– Tu médico particular no te ha autorizado un tratamiento con cúrcuma.

– Si tienes un tratamiento, la cúrcuma la tomas luego de tres horas de haber tomado el medicamento.

Las contraindicaciones de la raíz, está en:

– Para individuos que padezcan de trastornos hemorrágicos o que tengan tratamientos anticoagulantes.

– También existen cuadros de diabetes, cardiopatía e hipertensión arterial (la curcumina interfiere en diferentes fármacos). Igualmente, en problemas de cálculos renales.

– Mujeres embarazadas y en madres lactantes.

– Personas próximas a cirugías programadas.

Nota: Los efectos secundarios se pueden observar luego de varios días de consumo.

Consejos

Los consejos que te dejamos están enfocados a varias sugerencias relacionadas al progreso de garantizar óptimos resultados con el consumo de la cúrcuma de algunas de las presentaciones mencionadas.

  • Lo primordial es que debes mantener una vida saludable en tu alimentación.
  • Con una dieta equilibrada aunado a la práctica de ejercicio más el suplemento de cúrcuma, el resultado será una pronta respuesta en la reducción de peso.
  • Tienes que tener presente que, ningún alimento o suplemento es milagroso por lo que se recomienda una conciencia clara que es lo que deseas alcanzar y para ello debes ser perseverante para que logres bajar de peso.

Si eres de las Personas que aman el tema de las Flores puedes visitar también:

(Visited 2.859 times, 1 visits today)

Deja un comentario