Aprende cómo hacer trampas caseras para matar avispas

Descubre cómo hacer las mejores trampas caseras para matar las avispas y descubre qué es lo que las atrae y repele para evitar problemas mayores ocasionados por estos insectos.

Trampas para avispas

Busca un panel o nido de avispa

Cada insecto tiene su lugar en el medio ambiente. Pero es cierto que a veces hacen sus nidos muy cerca de nuestra casa y si hay alguien alérgico, esto puede ser un problema. Por esta razón, le enseñaremos cómo hacer una trampa de avispas para que usted y su familia puedan descansar. Lo primero que debe hacer antes de construir la trampa para avispas casera es ubicar sus nidos.

Es muy fácil encontrarlos, solo se debe de buscar sus panales, ya que si lo encontramos veremos la cantidad de estos insectos que se encuentran cerca. Pero ojo ver una avispa por el jardín no siempre significa que tendrá su nido cerca y puede ser un simple insecto que esta de paso, si ese es el caso nos basta y sobra con 1 o 2 trampas caseras en varios lugares de la casa.

Para identificar un panal de avispas, es muy sencillo, debido a su forma de saco por lo general son de color marrón y usualmente se pueden encontrar en las ramas de los grandes árboles o incluso, pegados en las cornisas del techo de nuestro hogares o estructuras de nuestro jardín.

Cómo hacer una trampa para matar avispas

Sabiendo donde se encuentra, pasemos a explicar al detalle el cómo hacer trampas para avispas. Para poder construir una trampa es necesario reunir unos cuantos materiales, que muy probablemente tendremos cerca de la mano. Los cuales son los siguientes:

  • Botella de plástico, puede ser de cualquier tamaño. Aunque esto dependerá principalmente de la cantidad de avispas que veamos.
  • Unas simples tijeras, por ejemplo, las que se usan para cortar cabello.
  • Una cuerda o incluso, cinta adhesiva.
  • Comidas o sustancias que atraigan a estos insectos Qué atrae a las avispas: principalmente azúcar o cuestiones con mucho dulce, puede ser refresco, cerveza, caramelo. Incluso, puede hacer una trampa para avispas con vinagre, para atraerlas.
  • Un poco de aceite para cocinar

Primer paso – Corta la botella

Una vez juntado todo los materiales, debemos de tomar una de las botellas y hacer un corte con las tijeras por el cuello de la botella. Recuerde quitar la tapa de la botella cortada.

Segundo paso – Coloca el cuello en la botella e introduce la comida

Para que la trampa tome forma, la comida o las sustancias que atraen a la avispas, debe insertarse en la trampa y asegurarse de que no llegue a la punta de la botella. Es decir, la tapa que retiramos en el paso anterior. Luego tienes que girar el cuello de la botella cortada y ponerlo en la botella.

Tercer paso – Unir ambas partes

Como tercer paso, se deben de unir ambas partes. Para ello se unirá las dos piezas con cinta adhesiva, aunque si lo prefiere, perfore dos agujeros en ambos lados y ensarte una cuerda para colgar la trampa de avispas. Si elige hacer esto último, se aconseja que inserte un poco el cuello de la botella para que no haya espacio libre por donde puedan salir las avispas.

Opcionalmente antes de introducirlo, puede untar con aceite para cocinar, hasta la parte que irá en interior a la trampa. De esta forma, la avispas no tendrán margen para escaparse de la trampa casera.

Cuarto paso – Vaciar la trampa de vez en cuando

Finalmente, la trampa de avispas debe vaciarse regularmente pero con mucha precaución. Necesitamos asegurarnos de que estén muertos antes de quitar el cuello, sino podríamos arriesgarnos a ser mordidos. Para evitar esto, puede verter agua caliente con jabón en la trampa. Luego tírelos a la basura, porque si los dejara en el jardín, los químicos que salen de sus cuerpos podrían alertar a la colonia que pronto aparecerá.

Cómo alejar a las avispas

Además de saber como hacer una trampa para eliminar a las avispas , puede que interesa saber que existen medios alternativos a la eliminación del insecto y lo que buscan es su alejamiento. A continuación explicaremos 5 formar para alejar a las avispas.

No dejes comidas ni bebidas fuera

Más que un método, es un consejo muy importante y es la necesidad de mantener comida y sustancias que tenga gran cantidad de azúcar en el exterior de nuestras casas. Si se cumple con esta recomendación, se garantiza que la probabilidad de que aparezca un nido o avispa baje de forma exponencial.

Mantén los contenedores de basura cerrados

Si somos los que dejan la tapa de la basura abierta o simplemente no tenemos como taparla, lo recomendable es mantenerlo cerrados debido a que las avispas no dudaran en meterse y buscar aquello que las atraiga.

Cuelga bolsas de papel marrón

Trampas para avispas

Es una especie de trampa caza bobos esta técnica de alejamiento. Consiste en que colguemos bolsas de papel marrón arrugados en los árboles o pegarlos en las cornisas de la casa, de esta forma las avispas que pase evitaran realizar sus nidos cerca, ya que consideran que son otros nidos de avispas. Es decir se busca engañar al instinto de territorial de estos insectos.

No te vistas con colores brillantes

Para muchos fanáticos de la moda o de la jardinería, no les encantará esta alternativa a la eliminación de las avispas. Debido a que si se desea mantener alejado estos insectos, es necesario no usar ropa de colores brillantes o cultivar flores con colores intensos como gazania, dimorphoteca o hibiscus, por ejemplo.

El pepino, tu aliado

El olor de los pepinos no es muy agradable al olfato de las avispas, por lo tanto colocar una gran cantidad de estos alrededor de nuestros jardines, o incluso si tienes pensado hacer comer al aire libre en un parque, no dude en llevar un pepino y colocarlo en rodajas cerca.

De estas maneras que mencionamos podemos alejarlas y sobretodo, evitar que nos ocasiones problemas, incluso si somos alérgicos a ellos.

Cómo eliminar a cientos de avispas con una sencilla trampa casera

Otro medio alternativo para la eliminación de las avispas, es el empleado por youtuber Shawn Woods. Para hacer construir la trampa, solo necesita una tabla, un poco de pollo hervido, un tazón grande, agua y algo de jabón. Lo primero es colocar el cebo boca abajo sobre la mesa y luego llénelo con agua jabonosa hasta que esté a unos centímetros del cebo. Los insectos llegarán atraídas por la carne y cuando han comido, buscarán de irse pero tienen tan poco margen vertical que terminan en el agua.

Con esta técnica podrás eliminar a un montón de avispas, para el youtuber fueron alrededor de 800 de estos insectos. En el siguiente vídeo se enseña como lo hizo.

Como atrapar avisas en solo horas

Trampas para avispas asiáticas

Sobre las trampas para avispas asiáticas, su elaboración no difiere mucho de la que hemos comentado a lo largo del artículo, de hecho es lo mismo. Lo que si se puede mencionar es el momento oportuno para poder colocarlos.

Esto varía de región a región dependiendo del clima local. El momento oportuno para poder capturar una de las reinas avispas es cuando emergen de la hibernación, que probablemente ocurra a fines de febrero y marzo. La trampa es un medio muy efectivo para reducir el número de nidos de avispas en un área afectada. Sin embargo, las avispas adultas volarán durante la temporada de apicultura, por lo que la captura seguirá afectando la cantidad de avispas hasta el otoño.

Si se encuentran avispas asiáticas en su área, a principios de la primavera debe colocar un conjunto de trampas cerca de los nidos de la temporada pasada para tratar de capturar reinas emergentes. Todos los apicultores deben considerar colgar trampas en y alrededor de sus colmenas en la primavera y durante toda la temporada. En el otoño, es una buena idea colgar trampas cerca de sitios de hibernación favorables, como montones de madera, piedras, azulejos, entre otras cosas.

Otra cosa de tener presente es como sabemos si son avispas asiáticas. Es idéntica a la avispa europea, pero esta tiene un característico cuerpo aterciopelado negro con un abdomen oscuro y patas de punta amarilla, solo el cuarto segmento abdominal es amarillo.

Trampas para avispas leroy merlín

Por supuesto, existen medios para poder adquirir una trampa para avispas sin necesidad de construirla nosotros mismo. Existen empresas o páginas web que ofrecen estas trampas para avispas como es Leroy Merlin. Una trampa común en esa página puede rondar los 3 euros.

Si te ha gustado, puedes revisar los siguientes artículos de complementos:

(Visited 455 times, 1 visits today)

Deja un comentario