Conoce las plantas que pueden vivir sin luz en tu casa

El sol es muy importante para las plantas. Sin embargo, algunas especies no requieren la luz para poder vivir. En este artículo te contaremos más sobre algunas plantas que pueden vivir sin luz en tu casa.

Plantas sin Luz

Plantas que crecen sin luz solar

El sol es muy importante para algunas plantas, ya que les permite llevar a cabo el proceso de fotosíntesis. No obstante, existen especies que son capaces de desarrollarse de forma favorable en ambientes con poco o nada de luz solar. Sin embargo, podemos observar plantas de interior con poca luz o que sobreviven en condiciones mínimas. Estas plantas son conocidas como plantas de sombras.

Muchas de ellas, se caracterizan por tener hojas muy grandes, a través de las cuales buscan captar la mayor cantidad de luz. De igual manera, sus flores a veces resultan ser muy pequeñas. Las plantas que crecen sin luz solar son ideales para decorar los interiores de las casas. Aunque, en ocasiones podemos observar su presencia en el exterior, en lugares donde no reciben directamente la iluminación del sol.

Helecho de Maidenhair

El helecho de Maidenhair es una planta que se desarrolla en condiciones donde exista la humedad y la sombra. Esta planta se caracteriza por ser ornamental y es frecuentemente observada en algunos espacios cerrados. Sus hojas tienen un toque brillantes, con un color entre negro y marrón. En estos casos, sus hojas tienden a ser pequeñas y con forma redonda.

Filodendro de hoja de corazón

Esta planta es originaria de regiones tropicales en América. Sin embargo, su presencia es más predominante como planta de interiores. Entre sus cualidades más relevantes está lo fácil que resulta sus cuidados. Sus hojas tienden a tener forma de corazón y de allí toma valor su nombre. Cuando nace, sus hojas son de color bronce y a medida que va creciendo toman el color verde intenso.

Hierba del diablo

Es también conocida como «Estramonio» y una de sus características más llamativa es lo tóxica que puede llegar a ser. Aunque no es una planta de jardín ni muy vistosa, es importante conocer sobre ella porque además de ser una planta de sombra; se debe tener precaución con ella. Su crecimiento es silvestre y requiere de humedad. Su contacto o consumo puede ser letal para la vida del ser humano.

Bromelia

La planta de Bromelia es muy fácil de cultivar, además de ser muy resistente pues puede soportar no tener luz solar directa. la Bromelia es una de las especies que pertenece a las plantas sin luz exterior. Cabe destacar que, esta planta requiere tener un contacto parcial de luz y estar hidratada de forma regular. En esta planta no es necesario agregar ningún tipo de fertilizante al agua para su riego.

Lirio de la paz

El lirio de la paz es una de las plantas con más contexto simbólico que existen. Pues, tal y como su nombre lo indica es una flor que es usada con el significado de la paz y cuando se obsequia quiere transmitir lo mismo. Esta planta, es ideal para ser cultivada en espacios interiores, ya que no necesita de luz solar para poder desarrollarse.

Calatea

Esta planta es un híbrido de otras especies como las «marantas y los estenantes». Entre sus atributos, están la de sus hojas son muy llamativas. Así mismo, dependiendo de sus variedades esta especie puede llegar a tener hojas de distintos colores. Esta planta no requiere luz solar para desarrollarse y tiende a tener una gran altura, pues en condiciones normales puede alcanzar hasta un metro.

Las Begonias

La begonia es una planta que se desarrolla en condiciones climáticas tropicales y requiere pocos cuidados, cuando se desarrolla en el ambiente interior. Es una planta de sombra y en al actualidad existen más de 1700 variedades de esta especie. Su cualidad principal son sus hermosas flores, las cuales se pueden encontrar en distintos colores. Es una planta ornamental que fácilmente puede acompañar los espacios interiores de tu hogar.

La Menta

La planta de menta es una especie que no requiere grandes cuidados, entre ellos es la resistencia que posee y la cual le permite no necesitar la luz del sol para poder desarrollarse. Esta especie puede alcanzar hasta 70 centímetros de altura. La cumbre de la menta, se encuentra en la estación de verano cuando sus hojas pueden aportar un sabor y aroma intenso, en la preparación de alimentos.

El musgo de terrario

Los terrarios son ambientes preparados para permanecer en lugares interiores. Generalmente, los terrarios son el lugar preferido para el hábitat de mascotas como peces o tortugas; pero también de algunas plantas. En relación a eso, conoceremos sobre el musgo, el cual es una planta que requiere mucha humedad pero que no necesita ningún tipo de luz para su desarrollo. En los terrarios el musgo sirve como una planta ornamental.

Plantas Lazo

Esta especie está caracterizada por ser muy resistentes y poder crecer sin la necesidad de la luz permanente. Esto quiere decir que la planta lazo, requiere de luz solar pero de forma parcial, pues en condiciones de interiores de igual manera sobrevive. Sus hojas están caracterizadas por ser largas y afiladas. Su color es verde intenso y sus flores son de color blanco y muy pequeñas.

Ficus

Esta especie llega alcanzar hasta 800 variedades, entre las que destacan plantas perennes, otras de corto tiempo, como arbustos de gran tamaño. Algunas de las variedades de la planta de Ficus, no requieren luz solar para poder desarrollarse. Entre sus características importantes, podemos hablar de su fácil adaptación a los climas fríos y su longevidad.

Hereda helix

Es conocida también como la «hiedra común». Es una planta que requiere de poca luz solar y es conocida más por sus propiedades medicinales. Entre sus beneficios, está la de ser favorable en los tratamientos naturales para mejorar el sistema de respiración. Por ello, dentro de la fitoterapia es indicada en los remedios para mejorar problemas de tos. Sin embargo, también es usada como ingrediente en productos de belleza.

Chamaedorea

La chamaedorea es una especie de palmera que se caracteriza por tener un tallo, en donde brotan hojas alargadas. Su crecimiento es muy lento y llega alcanzar hasta los dos metros de altura. Es una planta que no requiere de luz solar en su totalidad, sino de forma parcial. Sus flores son de color amarillo, aunque algunas de sus variedades se pueden encontrar de color naranja.

Aspidistra

La Aspidistra es una de las plantas de interior más habitual. Esta planta está caracterizada por su resistencia y por poder soportar casi cualquier condición. Su cultivo es ideal por personas que no contemplan mucho tiempo para el cuidado de plantas, pero que sin embargo quieren tener dentro de sus hogares una planta ornamental. La Aspidistra no requiere de luz solar para su desarrollo y crecimiento.

Sansevieria

La sansevieria es una planta que no posee casi exigencias, para su cuidado y desarrollo. Se adapta principalmente en condiciones de ambientes interiores. Además es ideal, porque sirve como planta ornamental en decoraciones modernas, sin requerir de muchos cuidados.

Potus

La planta de potus es una especie ornamental que puede decorar fácilmente los espacios de nuestro hogar. Entre sus características estéticas, está la de aportar un toque decorativo, elegancia, vida y naturalidad de cualquier ambiente. Es preferida por personas, que viven en lugares reducidos y con pocas corrientes de aire. La planta de potus puede aportar vida y frescura en el ambiente.

¡Conoce más sobre las plantas! Lee los siguientes artículos:

(Visited 624 times, 1 visits today)

Deja un comentario