Descubre las plantas de México más conocidas, aquí

Plantas de México existen una gran cantidad de árboles frutales en esta nación ya que posee un clima cálido y húmedo la mayor parte del tiempo lo cual permite el desarrollo de muchas especies frutales singulares, en este artículo vamos a conocer un poco más sobre ellas.

Plantas de México

Plantas de México

Este es el primordial núcleo de fecundación espiritual mediante la naturaleza, durante milenios la cultura y tradición mexicana en base al culto de los objetos naturales han conseguido mantener lo que pocos en la actualidad somos capaces de retrasar, el pensamiento multidimensional, esto se entiende por mantener la capacidad de observar más de una dimensión que se encuentra en un plano terrenal.

Plantas originarias de México

México es conocido por ser el segundo país en el mundo de los ecosistemas y el cuarto en total de las especies, tiene una cercanía de 2.500 especies que se encuentran en protección por el gobierno de la nación, el gobierno formó un sistema nacional de información sobre la Biodiversidad la cual se ocupa de investigar y fomentar la utilización de los ecosistemas.

El cacao

Esta planta es la que hace que sea posible la existencia del chocolate, proviene de las tradiciones maya presenta su origen desde el año 1500 antes de Cristo, su renombre indígena es “cacahuatl” es náhuatl, ya que los aztecas lo acogieron como alimento y moneda al estar en comunicación con los mayas.

El Chile

Sin duda alguna es uno de los alimentos más simbólicos de la nación, ya que el Chile era esencial en la dieta de los mexicas, quienes lo comían en grandes cantidades, el fray Bernardino de Sahagún reconoce al Chile como complemento principal a la hora de comprender la cultura de las localidades de  Teotihuacán, Tula y el Monte Albán.

Las nochebuenas

Cuetlaxóchitl es el renombre náhuatl de esta flor lo cual tiene como significado: la flor de pétalos fuerte como el cuero, para los mexicas la siembra de las flores era una ocupación común en la vida religiosa, se comenta que el renombre científico de Poinsetia se empezó cuando el embajador de los Estados Unidos estaba en México la transformó en su predilecta dando a conocer en su país de origen.

El maguey

Se le conoce también como agave y pita, existen más de 300 especies que pertenecen a este género que se ha usado para realizar tequila, mezcal o pulque.

La flor cempasúchil

Es conocida como la flor de muerto pertenece a la especie de caléndula, esta es una fascinación mexicana de color amarillo o anaranjado, las cempasúchil florecen luego de las lluvias, por esta razón se usan para adornar los altares para el día de los muertos.

El aguacate

Su origen se dio en la meseta del centro y oriente de todo México, su sabor, estructura y cualidades nutricionales lo han transformado en uno de los fruto más beneficioso a nivel mundial.

El nopal

Es de la familia del cactus y ha sido así desde hace siglos como una representación nacional, ya que es conocido en donde se para el águila que devora a la serpiente en el escudo de México, en la nación existen varias especies permanentes.

El maíz

Un hallazgo del genetista norteamericano, Paul Mangesdorg en 1949 reafirmó que los cultivos más viejos del maíz se ubican en el territorio  mexicano, con una presencia superior a 17.000 años.

La vainilla

La leyenda de su nacimiento nace cuando el tercer rey totonaca, Teniztli, entregó a su hija Tzacopontziza al culto Tonacayohua haciendo un voto de pureza, cuando se rompió ella fue descubierta por los sacerdotes, los cuales la degollaron, en el sitio de su muerte se encuentra un arbusto con una orquídea escaladora, con bellas hojas y bello aroma la cual se empezó a conocer cómo vainilla.

Plantas de México en peligro de extinción

La flora y especies vegetales en amenaza de desaparecer, esto se debe a los cambios bruscos de nuestro ambiente, la deforestación y el calentamiento global son una intimidación para nuestro medio ambiente, aparte del hombre el cual es el primordial responsable de dichos daños.

Barril dorado

Es conocido como el asiento de suegra se encuentra más que todo en Querétaro Hidalgo, mide un metro y medio tiene una condición de vida de 100 años, a pesar, a pesar de ser uno de los cactus más comunes se conoce por ser raro, su ambiente es el estado salvaje.

Flor de muerto

No se trata de la flor de cempasúchil, sino de una orquídea llamada Laelia Anceps de Hidalgo, esta flor se usa bastante para decorar el altar de los muertos su uso prolongado a ocasionado el peligro de su desaparición.

De hecho ya se le conoce desaparecida en el medio campestre, ya que no se tiene credencial o investigaciones que demuestren la existencia de los modelos vivos dentro del territorio.

Descubre toda la información acerca de:

(Visited 97 times, 1 visits today)

Deja un comentario