Las Mejores Plantas de exterior resistentes todo el Año

Las mejores plantas de exterior resistentes todo el año, son aquellas que han venido a ser parte de un gran número de hogares, hoteles y destacados sitios turísticos que debido a la importancia de ser centros muy visitados deben tener una excelente presentación para agradar a todas las personas que lo concurren.

El tema de las plantas de exterior resistentes todo el año, abre puerta para dar a conocer las mas extraordinarias variedades que existen en la flora y que son tomadas para la decoración de exteriores, para dar elegancia a diversos espacios. En nuestro artículo te presentaremos cuáles son las más usadas, inicialmente te mostramos 16 plantas de Jardín con Flores Resistentes al Sol.

¿Cuáles son las Plantas más Resistentes al Sol?

Entre tantas variedades de plantas con flores de sol o resistentes al verano, de todas suenan las margaritas, que la tildan de ser comunes o Bellis perennis, ellas por su resistencia ocupan los primeros lugares de plantas de exterior, por ese motivo no requieren cuidados extremos, pueden estar ubicadas en espacios con semisombra.

Hibiscus o Hibisco

La planta del hibiscus, necesita del sol directo para su completo desarrollo si estas pensando en tener un jardín esta es una de las mejores plantas de exterior resistentes todo el año, por lo tanto es una de las opciones en plantas que te presentamos, ella florece de varios colores en primavera y verano así  que es un arbusto de calor.

Buganvilla o Bugambilia

Cuando se trata de escoger las flores para nuestro jardín están las variedades de buganvilla entre las mejores plantas de exterior resistentes todo el año, ella es colocada en terrazas y jardines. El colorido de sus flores son rosa, blanco, morado o rojo y pueden ser cultivadas en macetas, deben estar en un lugar donde reciba mucho sol.

Geranios unas Plantas de Jardín con Flores muy Resistentes al Sol

Es común ver en las terrazas, jardines, balcones y ventanas de España muchos geranios por ser parte de las mejores plantas de exterior resistentes todo el año. En estas zonas se disfruta del gran colorido de los tonos que ofrecen los geranios que mayormente son combinados de colores, el calor les permite conservar su belleza.

Rosales

Las fragancias que emite las rosas y el espléndido colorido que atrae las miradas de los apasionados por los rosales le han designado un puesto especial entre las mejores plantas de exterior resistentes todo el año, Tu jardín soleado te agradecerá permitir que el olor y significado de las rosas, sean partícipes de estar incluidas con sus variedades.

Verbena

La verbena te garantiza un espectáculo de colores en tu jardín hasta finales de la primavera, estas plantas normalmente tienen numerosas flores de sol, que atraen las miradas por ser muy vistosas. La variedad de colores que ofrecen sus flores perduran un largo tiempo puedes tener flores blanco, púrpura, amarillo, azul y otras.

Claveles

Los muchos colores vivos e intensos que ofrecen los claveles, son una magnífica opción para incluir estas plantas en tu jardín, estas son parte de las mejores plantas de exterior resistentes todo el año. Ahora bien, en zonas de la Península Ibérica y en la India hay variedades de claveles diferentes de las que vemos por estas regiones.

Lavanda

Hay plantas y flores que se destacan por su extraordinario aroma y quien no desea tener un jardín con olor fragante que invada toda la casa y sus alrededores, lavanda es una planta cultivada y usada en cosméticos estéticos y de higiene e igual en ambientadores naturales el color de las flores es: lila o violeta y son resistentes al sol.

Petunias

La particularidad que tienen estas flores llamadas petunias es que no necesitan mucha agua, ellas se desarrollan durante todo el año, embelleciendo los jardines con sus diversos que suelen ser blancas, rosas, moradas, rojas y amarillas, con variedad de combinaciones.

Gazania

Por lo general la gazania es otra de las mejores plantas de exterior resistentes todo el año, es originaria de Sudáfrica, sus tonos son de distintos colores entre los que encontrarás tonos naranjas, rojos, amarillos, rosas y blancos con incluidas combinaciones los cuidados para estas plantas son fáciles.

Tulipanes

Estas flores se dan en jardines soleados y con semisombra. Es bueno mencionar que esta planta es nativa del continente asiático.  La variedad que ofrece en los tonos son:   morado, rosa, blanco, amarillo, naranja y otros.

Boca de Dragón o Conejitos

El nombre científico de esta planta es Antirrhinum majus, igualmente se identifica por otros como boca de dragón, conejillos, dragoncillos, y otros. Su origen es mediterráneo. Es ideal para los climas templados por el aguante que tiene al sol, tiene variedad de colores.

Dahlia o dalia

La naturaleza ha dotado esta planta con increíbles virtudes las flores dalias contrastan con el verde claro de las hojas la presentación de las flores son de colores blancas, rojas, lilas, amarillas, naranjas, rosas, moradas y con combinaciones multicolor.

Alegrías Guineanas

El nombre de esta planta describe la extraordinaria que es la flor en un jardín de una casa, los colores son los que ya conoces, es decir, blancas, naranjas, amarillas y otras ellas son muy resistentes al sol y necesitan de el para su progreso, tiene la particularidad de presentar una copa colorida.

Cannas

Es una planta procedente de Latinoamérica y Brasil, es conocida por sus diferentes nombres entre ellos caña de India también, yerba del rosario, y otros. Vale mencionar que son plantas cultivadas en zonas tropicales y subtropicales.

Gerbera

Si de tener un jardín radiante se trata debes cultivar gerberas ella está incluida entre las flores que aguantan las zonas calurosas de hecho, requieren de abundante sol para crecer bien. En la actualidad, existen lugares para la venta de esta hermosa flor.

¿Cuáles son las Plantas de Sol o Plantas con Flores de Verano?

La respuesta a esta interrogante está en los distinguidos viveros que se han destacados para la decoración de tu terrazas, jardines o terrenos donde el sol es un participante indispensable. Ecología verde, es uno de los proveedores de estas hermosas plantas de exterior situadas al sol, este proveedor puede ofrecer una amplia lista de estas flores y plantas.

Las plantas de exteriores tienen flores preciosas que alegrarán y visten un área del hogar. Sin embargo, hay numerosas plantas que prosperan en verano mostrando sus bellos coloridos en su gama de flores. En cuanto a este respecto no todas aguantan tantas horas de sol, sobre todo en aquellos lugares donde los rayos solares afrentan con tenacidad. Aunque es bueno mencionar que hay ciertas especies que sí.

Margaritas, las Plantas de Jardín con Flores más Resistentes al Sol

Presenta una gama de las mejores plantas de exterior que duran todo el año, a medida que vas descubriendo cada una de ellas desearás tener una en casa, porque sus variedades y características la hacen ser cotizadas.

Flores que resisen al sol

Descubre las mejores Plantas de Exterior

Las plantas exteriores y las flores constituyen un factor muy importante para la armonía de los espacios y zonas donde habitualmente acostumbramos pasar largos ratos o visitamos frecuentemente, la comodidad y la espiritualidad se hacen presente en estos.

Tipos de plantas de exterior

La naturaleza es muy sabia por lo tanto diseñó para cada temporada plantas de exterior que son clasificadas para la época con las que se identifican para regalarnos sus bellas flores:

Plantas de exterior de Primavera y Verano

Comúnmente encontrarás: Geranios, claves, murcianas, básicas y petunias.

Plantas de exterior de Otoño e Invierno

Están presente: Pensamientos, caléndulas, bellis y ciclámenes.

Otros tipos de plantas de exterior:

Son los arbustos, de ideal tamaño para espacios relativamente medianos y grandes.

  • Arbustos vivaces con flor: que son resistentes y se identifican: maritimus, astericus, gazanias, cannas e indicas.
  • Arbustos condimentarlos: magníficos para proveer sabor: el romero, perejil, orégano, o el laurel.
  • Plantas aromáticas: entre las principales el romero, la salvia, el tomillo, y la lavanda.
  • Matas trepadoras o enredaderas: muy usadas por ser decorativas a espacios exteriores.

Consejos para elegir tus Plantas de Exterior

Los diferentes tipos de plantas de exterior nos proporcionan muchos beneficios como también belleza a todo lo que comprende nuestras casas, balcones, terrazas y jardines.

En esta parte te dejamos algunos consejos para que aprendas a condicionar los espacios incluyendo un jardín vertical, para esto debes reservar un rincón.

  • Escoge varias macetas y jardineras para decorar tu jardín con las hermosas plantas de exterior en el espacio que tengas.
  • Alternativas que puedes usar para dar vistosidad a los plantes exteriores es utilizar macetas colgantes para variedades de enredaderas.
  • Cuando el espacio es reducido coloca plantas pequeñas, esta es una opción para combinar muchas especies.
  • Puedes incluir plantas saludables y a la vez son decorativas a espacios medianos, nos referimos a las plantas frutales como mandarinas, limones o naranjas.
  • Si se trata de flores igual son acertadas para las decoraciones de espacios exteriores. Puedes elegir: margaritas, gerberas, gazanias y otras.

Plantas-de-exterior-resistentes-todo-el-año-3

27 Plantas de Exterior Resistentes e Ideales para tu Patio o Jardín

En el trayecto de nuestro artículo nos hemos dedicado a presentarte las mejores plantas de exterior resistentes todo el año, en esta ocasión señalamos 27 plantas consideradas aún más resistentes para los patios:

Hortensia

Es una variedad que soporta las inclementes temperaturas del sol sin ser afectada permanece en óptimas condiciones la planta y sus distinguidas flores preciosas. Para conservar su vigor necesita de abundante riego y de sol, para restaurar y ofrecer los mejores coloridos.

Cala

Para vivir necesita de agua frecuente y a cambio proporciona hasta el final del verano hermosas calas que adorna todo el año los jardines donde son cultivadas. Tiene la particularidad de no requerir cuidados extremos con el riego normal es suficiente.

Prímula

La planta requiere estar sembrada en el suelo o maceta en un lugar de semisombra este arbusto no admite el sol de forma directa ni bajas temperaturas para mantener el colorido de sus fascinantes flores.

Clemátides

Entre las diversas plantas de exteriores, son muy buscadas y valoradas por las variedades que ofrece y que engloba ya que son aproximadamente 300 especies de plantas, herbáceas y trepadoras algo que las caracterizan es el largo período de floración que ocurre en primavera y a principios de otoño. La usa para tapizar muros.

Tecomaria

Su nombre científico Tecomaria capensis, otro con los que es identificada son: bignonia o madreselva del Cabo, ella es una planta de exteriores con flores rojas o rosas que tiene como virtud florear a inicio de otoño manteniendo su florecimiento casi todo el invierno, por esto se logra destacar entre las demás plantas.

Jazmín Chino

Es denominado como falso jazmín o jasminoides, es arbusto de la familia de trepadores más buscados. Tiene una gran diferencia del conocido jazmín común, por presentar una espectacular floración con mucho aroma silvestre.

Glicina

Es una flor de pluma nombre científico Wisteria sinensis es tomado en cuenta como un arbusto trepador que fue muy estimado en los jardines clásicos y en los actuales momentos está de moda por su marcada floración con tono violeta o malva.

Hiedra

Es una planta trepadora muy usada para tapizar paredes, muros y trozos de tierra, en ocasiones sirve igualmente para la superficie del césped. Por otra parte, entre los cuidados requiere del suministro de mucha agua para el mantenimiento.

Trébol

Conocido como Trifolium spp. de especies herbáceas de pradera igual que las otras es otras plantas es usada para el césped y para cubrir paredes y muros. Conjuntamente, posee una floración extraordinaria muy recomendada para zonas de jardines.

Palmito

Es una palmera vernácula, el palmito es típico de la zona mediterránea, reconocida por soportar sequías con la debilidad de tolerar heladas prolongadas. Su cultivo puede efectuarse en el suelo y también en macetas.

Yuca

Tiene características similares a las palmeras lo que describe son resistentes y poco exigentes en relación a su mantenimiento con la particularidad que pueden tener un desarrollo de los 2 metros de extensión.

Hierbas Aromáticas

Las hierbas aromáticas son identificadas como la lavanda, la salvia,el romero y otras. Particularmente pueden ser cultivadas en macetas y colocadas para la decoración de los jardines, generalmente, son de bajo mantenimiento, cuando se espigan tienden a afearse un poco.

Pita

Denominadas también ágaves esta planta pertenece a la familia de las suculentas, cactus y de las crasas, son muy incluidas en los jardines xerófitos y particularmente no requieren mantenimiento ya que no necesitan de agua. A esto le llaman su punto fuerte mientras que el punto débil, no soporta el frío.

Agapanto

La flor tiene un nombre hermoso es llamada “amor o lirio africano”, científicamente es conocido como Agapanthus africanus esta planta de exterior es reconocida por el follaje que ostenta durante todo el año. Es usada de forma ornamental, por sus destacadas flores de color blanco o azul intenso.

 Aspidistra

Es llamada hojas de salón, también, hoja de lata o planta de casilla es resistente no requiere de atenciones extremos por esta particularidad describe su nombre hoja de lata el aspecto que tiene le permite ser cultivada en macetas y colocada en rincones o pasillos oscuros.

Lirio Azul

Es cultivada en todo tipo de superficie es una planta de exterior con hojas acintadas y magnas flores purpúreas de tonos violeta, aunque hay algunas blancas, rojas y amarillas con elegantes salpicados, en primavera y verano están floreadas.

Convalaria

Este arbusto constituye ser de género herbáceo tupidos que con el crecimiento van cubriendo la superficie del suelo en colonias y se utilizan para tapizar. Estas plantas pueden ser cultivadas en macetas para usos ornamentales.

Clivia

Fue descubierta por miles de años y en la actualidad es muy buscada por sus infinitas bondades, es parte del linaje de las plantas herbáceas con corpulentas hojas planas de color verde intenso tornándose a oscuro se caracteriza por tener flores color anaranjadas inmensas.

Hemerocallis

Definido como azucenas amarillas, lirio de San Juan o lirio de la mañana, se destaca entre otras plantas por sus flores balsámicas, particularmente con aroma a azahar, y semejantes a los lirios. Se incrementan a finales de la primavera y a los principios de otoño. Existen diversas variedades que brotan múltiples flores mezcladas.

Durillo

Es bastante identificado como durillo o laurel salvaje, constituye ser un arbusto que consigue 2 a 4 metros de altura, es usado en jardinería, como una planta ornamental muy resistente y condescendiente a situaciones o escenarios extremos, posee una floración se extiende todo el invierno.

Callistemon

Árbol del cepillo o escobillón escarlata nombre científico Callistemon citrinus, refiere a un arbusto perennifolio que luego de su etapa de crecimiento alcanza la altura de 4 mts cuando es plantado en el suelo y cuando es cultivado en maceta puede conseguir el tamaño de 3 mtrs aproximadamente.

Espino de Fuego

Es un árbol ardiente espinoso y bastante resistente con tupidas inflorescencias blancas, que incrementan sus flores a finales de primavera o a principios del verano. Tienen la utilidad de ser arbustos ornamentales de pared.

Cotoneaster

La Cotoneaster, esta en la lista de las plantas de exteriores, destacadas por sus seductores frutos en jardinerías. Este arbusto florece copiosamente en primavera, produciendo nutridas bayas que permanecen en las brozas durante un largo periodo de tiempo. Es utilizada también, como un arbusto decorativo, en los suelos, las paredes y muros.

Ligustrum Texanum

Presenta una extraordinaria floración que resulta ser muy atractiva por ser resistente no exige necesidades de mantenimiento, aunque regularmente debe ser podada para controlar el crecimiento la floración es constante y muy hermosa por sus radiantes colores.

Azahar de la China o Pitosporo

Refiere a un árbol perennifolio que logra cristianizarse en un árbol de una altura de 10 mts. Su rápido crecimiento le permite tener un valor especial, cabe mencionar que es una planta muy resistente puede estar expuesto a cualquier exposición, sin sufrir ningún daño sus múltiples flores de representación estrellada y de un colorido blanco

Fotinia

El nombre científico de este arbusto es Photinia x fraseri ‘Red Robin’ esta en la lista de las mejores plantas de exterior resistentes todo el año. Por la coloración rojiza que muestran sus hojas útiles para formar setos. Asume un crecimiento rápido, que alcanza 3 mts de altura.

Ciprés

Leylandi o leilandi, es ideal para crear setos grandes de ciprés además tiene la particularidad de poseer mucha resistencia que ha sido considerada en toda su vida. Asimismo se caracteriza por ser frondoso, generalmente su crecimiento es muy vertiginoso, llegando alcanzar hasta 50 centímetros por año.

También puedes disfrutar de otras plantas en los siguientes artículos:

(Visited 3.111 times, 1 visits today)

Deja un comentario