Plantas aptas y seguras para gatos que pueden comer

Plantas aptas para gatos, cuando se habla de los gatos y las plantas se tiene que empezar por dejar presente que no todos los gatos presentan el mismo agrado por ellas, ya que cada felino es diferentes existen algunos que se ven atraídos por ella mientras que otros solamente comen hierba o césped.

Plantas aptas para gatos

Plantas no tóxicas para gatos

Si algo define a los gatos es que son muy curiosos, una conformidad que obliga a sus dueños de estas mascotas a conocer cuales son las plantas que no le hacen daño a su gato, algo que va ahorrar muchas preocupaciones y disgustos más de una vez, tratando de calmar las aventuras de estos animales es una verdadera perdida de tiempo, de esta manera en vez de batallar contra la naturaleza es mejor aliarnos con ella.

El consumo de plantas y hierbas por parte de los perros y gatos es un instinto de estos animales, es lo que conoce como un laxante natural, este es un método del que no se conoce con mucha garantía el motivo de su uso, algunas investigaciones confirman que es una manera de desparasitarse, mientras que otros piensan que las plantas les brindan diferentes nutrientes que no se encuentran presente en sus dietas y otros que mejora su salud digestiva.

Plantas no toxicas para gatos

Sea por el motivo que sea, lo cierto es que es una verdadera necesidad, esto se debe a que las plantas que son indefensos para nosotros resultan ser bastante peligrosos para ellos.

Plantas aptas para gatos

Tener plantas no venenosas para los gatos en la casa es una garantía de tranquilidad, solamente se habla de la hierba para gatos la cual es una gran compañera para los gatos y que no puede faltar en nuestros hogares, más allá de este suplemento si se quiere gozar de la hermosura de las plantas se tiene que estar seguros de que son plantas confiables, un buen comienzo es tomar la selección de las plantas de interior con cierta tranquilidad.

Lucky bambú

Esta es una de las plantas más comunes, si se quiere una planta que no dañe a nuestro gato y tenga mantenimiento sencillo esta es perfecta, una de las opciones ideal al momento de tener una planta de interior que se puede colocar en el baño, este modelo de bambú no solamente brinda un toque diferente sino que también es una de las más fáciles de cuidar, ya que solo requiere un cambio completo de agua y una limpieza del contenedor en donde se encuentra, tampoco requiere un sitio con mucha luz ya que es capaz de desarrollarse en sombra.

Calathea

Es conocida por ser una planta decorativa de interior una de las más bellas, su hermosura se basa en sus colores que juegan con el verde y los colores rojos y naranjas, ya que es una planta de origen tropical requiere un sitio con buena luz, algo que no se puede confundir con la luz del sol directa ya que la puede dañar, aparte le encanta la humedad del sustrato y del ambiente, se le tiene que brindar un buen desagüe.

Helecho

Ideal para los interiores con poca iluminación  para personas con poca mano hacia las plantas, esta tiene poco demanda cuando se trata de sus cuidados, conocida por ser una planta depurativa, se desarrollan sin ningún tipo de inconvenientes en espacios con poca luz, aunque lo mejor es que se encuentran en un buen espacio para que reciba de buena forma la luz, para ayudar en su desarrollo lo mejor es usar cada cierto tiempo abono para las plantas verdes aparte de la humedad provocada por el ambiente.

Suculentas

Otra opción ideal al mismo tiempo que las crasas y los cactus son perfectos para quienes buscan lo maravilloso de estas plantas, tiene una gran sencillez y cuidado sencillo.

Rosal

Los rosales mini igual que el rosal del jardín contienen una hermosa flor en el interior, esta es una de las plantas que mantiene mayor partidarios, se puede mantener mucho en el interior ya que no son nada venenosas para los gatos.

Areca

Tiene naturaleza tropical es perfecto para sembrar en los interiores, se disfruta mucho de su belleza cuando se coloca en un sitio con buena luz pero sin la necesidad del sol directo, aparte es necesario que se mantenga el control con su riego ya que requiere de un espacio húmedo.

Cinta

Perfecta para tenerla en los hogares preferida por los gatos, requieren de buena luz pero siempre con una luz de forma indirecta y una buena cantidad de humedad, aparte se tiene que dejar alejada de cualquier movimiento de aire y tener una temperatura de 20 grados centígrados.

¿Qué plantas tener y cuáles no en casa?

La mayor parte de las plantas aromáticas son seguras para los gatos, esto quiere decir que este tipo de plantas se han caracterizado por ser ideal para los gatos, debido al olor que contiene atrae a los mismos dado a que no se encuentran peligrosas para ellos.

A continuación presentamos algunas de las plantas que son seguras para los gatos:

Plantas seguras para los gatos

Casi todas las plantas aromáticas ideales para los gatos, estas se conocen como para gatos debido a su aroma que lo vuelve atractivo para los felinos tanto así que las pueden usar como juguete.

  • Catnip o hierba gatera: esta es  una planta que se ubica en mayor parte del mundo.
  • Hierba para gatos germinada: estos son unos tallos de hierbas brotadas que en el momento de que el gato la coma le brindará buena cantidad de fibra y ácido fólico es bastante útil.
  • Albahaca, romero y salvia: este tipo de plantas aromáticas que se usan mucho en la cocina son infalibles para los gatos.

Plantas tóxicas para los gatos

Casi todos los gatos  son comedores exigentes de manera instintiva, se tiene que tener mucha concentración en lo que están comiendo por primera vez, por este motivo la intoxicación ocasionada por las plantas es poco común en los gatos, de igual forma los gatos jóvenes y fisgones viven en el interior son los más proclive a sufrir de envenenamiento.

12 plantas toxicas para gatos

La toxicidad de las diversas plantas dependiendo la cantidad que consuman, se encuentran diversas especies tóxicas tanto en hojas, flores, raíces, semillas entre  otras que solamente una parte contiene peligros para tener un ejemplo de ello son los frutos, el comienzo tóxico de cada planta se ubican los siguientes trastorno: digestivos, neurológicos, cardíacos o dermatológicos y oculares.

Entre las plantas tóxicas se ubican:

  • Plantas navideñas: El acebo y el muérdago pueden ocasionar síntomas gastrointestinales incluso respiratorios, así que hay que tener muchísima atención con estas plantas en época navideño.
  • Liliáceas: estas son plantas que pueden ser letales para los gatos, al igual que el polen de la misma puede ser peligroso
  • Lirios:  Es una de las plantas más conocidas y  para los gatos, como diferencia entre el laurel y el áloe vera son dos plantas dañinas para los felinos a pesar de que contiene elementos aromáticos.

Plantas de interior No tóxicas para las mascotas

Ahora que la inclinación de adornar con plantas esta en pleno apogeo ya que hayas tomado la determinación de usarlas para ornamento, pero si en la casa se encuentran algún amigo de 4 patas se tiene que tomar en cuenta cuales son las peligrosas para ellos.

Sobre estas plantas seguras la sociedad americana para el cuidado de la crueldad en contra de los animales tiene una gran cantidad de plantas establecidas como tóxicas y no tóxicas para los perros y gatos.

Estas son algunas de las plantas que se pueden incluir en la decoración sin ningún tipo de miedo:

Cactus cebra

Este modelo de cactus no posee las cualidades de púas o espinas que suelen poseer los demás cactus y aparte es segura para las mascotas, aunque se tiene que tener en cuenta lo conocido que son los cactus completamente infalible para los gatos y perros.

Maranta

Esta planta de interior, es de manera tropical y confiable para las mascotas, aparte si no te agradan las plantas de gran tamaño solamente quieres colocar un poco de verde en el hogar esta planta es ideal  ya que no suele crecer más de 30 centímetros de alto.

Palma areca

Aparte de ser un modelo NO tóxica para las mascotas la areca o palmera amarilla también es una de las mejores plantas que le brindan purificación al aire.

Palmera cola de caballo

Proveniente de Guatemala esta planta de interior es infalible para nuestros amigos peludos ya que tiene un agradable diseño con un tallo grueso en su soporte y una caída de las hojas parecido a un sauce que lo hace bastante llamativo.

Hoya carnosa o flor de cera

Es muy bonita y pequeña planta que aparte de ser confiable para las mascotas también es ornamental tanto por sus hojas verde como las flores que brinda en su proceso de floración.

Peperomia Obtusifolia

Bella planta de interior confiable para los animales fácil de cuidar y proteger parecida como la lengua del tigre es increíble su apariencia tan diferente en comparación con las demás plantas.

Descubre más información en:

(Visited 568 times, 1 visits today)

Deja un comentario