Como ahuyentar gatos del jardín, la presencia de los gatos callejeros en las casas no siempre es bienvenida, más que todo si defecan, dañan las plantas decorativas o las que se encuentran en el huerto, puede ser una situación de peligro cuando son gatos salvajes, ya que no se encuentran estabilizados con las personas estos pueden tener parásitos y enfermedades virales.
Indice De Contenido
- 1 Como ahuyentar gatos del jardín
- 2 ¿Por qué vienen gatos a mi casa?
- 3 ¿Cómo ahuyentar los gatos callejeros de mi casa?
- 4 Evitar que los gatos se coman las plantas
- 5 ¿Evitar que los gatos usen el jardín como baño?
- 6 ¿Cómo ahuyentar a los gatos sin hacerles daño?
- 7 Productos y plantas más recomendados
- 8 Siete remedios caseros para ahuyentar gatos callejeros
Como ahuyentar gatos del jardín
Como ahuyentar gatos de mi patio, para esto existen diferentes diferentes preguntas en el momento de querer alejar a los gatos callejeros que se encuentran en nuestro jardín o terraza, ¿será que existe algún producto que se adecuado para ello? ¿cómo alejar los gatos sin dañarlos? se pueden usar procedimientos para alejar a los gatos callejeros que sea duradero, puede también que no sean callejeros sino domésticos que le guste estar en el jardín ¿que se puede hacer?, para estas inquietudes explicamos en este artículo cuales son las medidas que se deben tomar en cuenta.
¿Por qué vienen gatos a mi casa?
¿Cómo ahuyentar los gatos callejeros de mi casa?
Antes de explicar cuales son los remedios caseros para alejar a los gatos callejeros, debemos pensar acerca de algunos aspectos del hogar y seguir ciertas recomendaciones para asegurar que estamos contestando acerca de la causa del inconveniente, se tiene que tomar en cuenta esta alternativa ya que es muy importante si la intención es que los gatos callejeros salgan de nuestro patio, huerto, jardín o la terraza de forma definitiva.
¿Quieres saber qué hacer para que no entren gatos en tu jardín? Sigue estos consejos:
- Se tiene que tomar en cuenta que las bolsas de la basura se encuentren cerradas colocando en un container cerrado.
- Alejar a los ratones y ratas de tu casa con remedios caseros para prevenir que les sirvan de alimento.
- Si te gusta darle comida a los pájaros campestres, se pueden usar comedor en áreas altas para impedir que sean alimentos de los gatos cuando estén en el suelo.
- Recorre el jardín en búsqueda de nidos que puedan usar para esconderse.
- Utilizar repelentes caseros naturales para alejarlos sin hacerles daño.
- Realiza un buen mantenimiento del hogar con la utilización de elementos fermentados para destruir las feromonas.
- Si vives en la ciudad busca un servicio de cobijo de animales, tipo refugio.
- Pero si estas en un pueblo busca asesoría en el consejo para ver si se encuentra un especialista de gatos callejeros que se especialicen en esterilizar y vigilar la estadística de los felinos.
- Puede parecer cierto de que no todos los remedios caseros puedan resultar eficiente para alejar a los gatos callejeros que llegan al hogar, ya que cada gato es diferente con respecto a su carácter y manera de enfrentar las desdichas.
Primeras medidas para que los gatos se vayan
Aparte como existen olores que no le gustan a los gatos en general a todos no se les aleja de la misma manera, lo que sí se puede tratar es con la correcta mezcla de elementos que se pueden encontrar sin causar ningún daño al animal, logrando que la entrada en tu territorio se transforma en todo un inconveniente para él y por ello buscará un sitio más relajado para sus propios intereses.
Presentamos algunas alternativas para prevenir que los gatos usen el hogar como baño lo que requiere aparte la marca del territorio para su pronto regreso, así como la marca de diferentes felinos que logran proclamar la casa como suya.
Se tiene que tener mucho cuidado con la basura, se tiene que cerrar bien colocando en container, sin dejar residuos al alcance del felino, si estos la encuentran podrán excavar en toda la basura de la comunidad obteniendo alimentos con mucha facilidad, será muy sencillo que se puedan alejar de la misma tomando las debidas precauciones.
Evitar que los gatos se coman las plantas
Si el problema pasa porque tu gato o el del vecino se está comiendo las plantas, hay algunas opciones que se pueden realizar, aunque siempre se tiene que tener en presente que nada es eficiente cuando nos referimos a los gatos, te presentamos algunas soluciones para prevenir esta irritación en tu jardín.
Una opción es mojarlo con la manguera del jardín o una pistola de agua en el momento que se acercan a las plantas en donde lo agarremos descuidados.
Otra buena opción, es tener un lugar del jardín que sí pueda ser visitado por el gato y donde es bien recibido allí se puede colocar una clase que le gusta a su paladar se trata de: la hierba gatera, cuyo nombre científico es: “Nepeta cataria”.
Para alejar a los gatos del terreno de nuestro jardín o patio, podemos usar sustancias que resultan ofensivas para ellos colocando en la zona, por ejemplo, las hojas de pimienta de cayena, también puedes usar un repelente comercial o aerosoles cítricos.
En este caso, también se aconseja alejar los gatos del jardín con plantas que no les gustan, para ello se pueden colocar varias plantas de romero entorno al césped, a los gatos no le gustan el romero así que en su mayoría se van a mantener distanciados del lugar.
¿Evitar que los gatos usen el jardín como baño?
Si lo que más te disgusta de la presencia de los gatos callejeros en tu casa son las heces y el mal olor que producen los orines, a continuación te mostramos algunas buenas opciones para evitar que los gatos defequen en tu jardín o en las macetas de tu hogar:
- Usa una pala de jardinería.
- Siempre que veas un orín o una deposición tienes que sacarlo incluyendo la tierra que la rodea.
- Después se rocía la zona con vinagre o cualquier otro elemento que actúe como repelente casero.
- Limpia con productos enzimáticos macetas, paredes y suelos con orines.
- No usar amoniaco o lejía.
- Se puede colocar una malla de metal en el área por debajo del sustrato, esto hace que los gatos usen las uñas escarbando la tierra para usar la zona como su propia caja de arena.
- Se usa un manto inorgánico como piedras, o materiales parecidos los gatos se mantienen alejados de estas áreas.
Con la ayuda de estas recomendaciones no solo se va a eliminar el mal olor sino que también se estarán quitando por completo las feromonas que el gato haya dejado en el hogar, lo que previene que reconozca esa área como suya ya que esto impide que los demás gatos lleguen al objetivo para marcarlo eliminando de esta forma toda la presencia de los gatos.
¿Cómo ahuyentar a los gatos sin hacerles daño?
Si no quieres que tu gato o el del vecino dañe u orine en alguna superficie, los gatos callejeros son animales muy independientes tienen una gran capacidad de supervivencia sin la ayuda de nadie ya que saben buscar su propio alimento, si has llegado a casa y quieres alejarlos porque no se encuentras cómodo, tienes alergia o miedo de que ataquen existen diversos remedios caseros que se pueden usar, te explicamos cómo ahuyentar a los gatos con remedios naturales y no dañinos.
Los gatos son muy territoriales, incluso un poco agresivos si los quieres sacar, y una vez que llegan, resulta bastante difícil que se vayan con todas las señales de que no van a volver por tu hogar, así que aunque incómodo y trabajoso, te presentamos los mejores trucos para que alejar los gatos de tu jardín para siempre resulte una ocupación más fácil.
Trucos para ahuyentar gatos callejeros que NO debes utilizar
A continuación, te explicamos algunos trucos para alejar gatos que no deberías usar, ya que algunas alternativas pueden ocasionar daños a los gatos, es mejor buscar otros métodos sencillos que demuestren como alejarlos sin matarlos, lastimarlos o dañarlos.
Te explicaremos también por qué su uso no es el adecuado, toma nota:
- Veneno para gatos: la utilización de los venenos puede ser perjudicial en las casas donde se encuentran los niños y otras mascotas, ya que lo pueden ingerir por error, en el caso de tener un huerto el felino puede colocar esas sustancias y nosotros somos los que podríamos adquirirlo sin querer.
Uso de repelentes tóxicos: los inconvenientes derivados son los mismos que en el ejemplo anterior, aparte se estará dañando la flora y la fauna del jardín. - Asustar a un gato: lo más posible es que al asustar a un gato, éste salga corriendo de forma despavorida, o por el contrario puede que no sepa a donde ir y que el inconveniente termine en un ataque, si nunca has observado a un gato salvaje es mejor que no tomes esta alternativa, que además puede ocasionar graves heridas.
- Mojar al gato: mojar a un gato ya sea durante el invierno o verano, es un tema de crueldad, ya que el baño ocasiona una disminución de las defensas que puede ocasionar el mal estado de salud del felino.
Productos y plantas más recomendados
Para alejar a los gatos de tu casa, proponemos algunas alternativas efectivas que no requieren de mucho esfuerzo y que funcionan muy bien, no ocasionan ningún tipo de daño a los felinos sino vas bien se sentirán asustados y no querrán volver al jardín.
Repelente para gatos casero
Existen en el mercado muchos repelentes para gatos que pueden ayudarnos en nuestra obligación de alejarlos del jardín, muchas personas por ejemplo, usan citronela, ya que no solo es efectivo sino que además aleja a otros animales peligrosos, Sin embargo, puedes realizar tus propios repelentes para gatos caseros.
Hay una receta muy sencilla que solo contiene una combinación de romero y agua, se colocará en las zonas donde nos están dando inconvenientes o en todo el área del jardín, todo va a depender de cuán lejos los queramos.
Siete remedios caseros para ahuyentar gatos callejeros
Si te preguntas cómo alejar gatos de manera casera, en este artículo encontrarás varias opciones que uniendo con los consejos anteriores, resultan muy eficaz, se basan en productos caseros para alejar a los gatos que puedes realizar sin tener que gastar mucho dinero.
Cítricos para ahuyentar gatos
También se pueden cortar frutas cítricas por la mitad y esparcir por las paredes, macetas y otras zonas donde los gatos se desplazan, con la intención de que el olor quede impregnado el mayor tiempo posible, con este olor no aguantará mucho tiempo, por ello tendrás que hacer esto cada vez que se requiera.

Plantas repelentes para los gatos
Si no te gusta la opción de colocar las cáscaras en tu jardín, puedes buscar por colocar plantas petulantes para los gatos en el jardín que aparte se llenará el hogar de buenos aromas para los sentidos pero no para el de los gatos.
Algunas de las plantas repelentes de gatos son:
- Lavanda
- Tomillo
- Eucalipto
- Arbusto «Coleus Canina»
- Geranios
- Tomillo
- Albahaca
Pimienta para ahuyentar gatos
Café para repeler gatos
Del mismo modo que los cítricos o algunas de las plantas nombradas el café suele ser un aroma incómodo para los gatos, más que todo por su intensidad, del mismo modo de las cáscaras de los cítricos se pueden colocar los granos del café en las macetas y en diversas áreas del jardín que aparte sirve como abono para las plantas, es un buen remedio ideal para alejar a los gatos.

Repelente para gatos con vinagre
Vallas de jardín para gatos
Esta es una buena alternativa colocarlo a lo largo del contorno del hogar, aún más efectivo es que la valla mantenga una buena inclinación hacia afuera esto hace que sea difícil que los gatos puedan subir por ella.
Repelente Concentrado para ahuyentar gatos
Si ninguno de los remedios caseros para alejar a los gatos ha funcionado, existen petulantes comerciales concentrados y naturales para que se vayan sin hacerles daño. ¡Ahí No! FORTE de la marca Señor Cat® está fabricado con ingredientes naturales para no dejar sobras que puedan hacer daño a los gatitos ya que es efectivo en 9 de cada 10 gatos de cualquier raza, tamaño y edad.
Echa un vistazo en: