Plantas que florecen en invierno sin ningún problema

Aprende los nombre y características de cada una de las plantas que florecen en invierno y pueden llegar a tolerar los cambios climáticos al calor. En este artículo conocerás que no son tan delicadas como lo aparentan.

plantas-que-florecen-en-invierno

Plantas que florecen en invierno

En nuestro ecosistema hay una gran variedad de plantas y flores que se adaptan a cualquier tipo de clima, incluso los más agresivos. A continuación, te hablaremos detalladamente sobre cada una de las plantas que florecen en invierno, en incluso. Llegando a resistir las temperaturas más bajas. Continua con la lectura y disfruta del siguiente material.

Por desconocimiento tendemos a subestimar las propiedades y cualidades que guardan las plantas que florecen en invierno. Por error las consideramos delicadas y débiles, en este interesante blog sabrás sobre la gran variedad existente.

¿Cuáles son las flores de invierno?

Mucha gente cree que las todas las flores son muy débiles, que no resisten los climas muy fríos y estas no sobreviven a ese tipo de clima. Pero gracias a la gran complejidad de la naturaleza existen flores que florecen en invierno, y a continuación te diremos unas cuantas flores.

Bellis

Esta planta se caracteriza por ser una herbácea, y el hecho de que cuenta con una forma de bola, otra cosa es que por las noches la flor se cierra volviéndose a abrir en las mañanas, siendo todo un espectáculo en temporadas de mucho frío.

En Europa las Bellis es unas de las plantas que florecen en invierno y crecen de forma silvestre. Cuenta con colores muy variados, que van desde el rojo, coral, blanco, granate, o cualquier otro cruce de blanco con cualquier otro color o matiz.

Matthiola

Esta hermosa y coqueta flor es más vista en la cuenca del mediterráneo, encontrándose mayormente e incluso en su forma más natural en el campo, donde se puede ver mucho terreno donde abundan estas flores. Se caracteriza por tener forma de ramillete de colores fuertes como el lila, el rojo o el rosa. También desprende un olor fuerte y penetrante olor.

Tulipán

Los tulipanes son plantas que flores que florecen todo el año, gracias a los diferentes procesos de hibridación la hicieron más resistente al frío, convirtiéndola en una de las plantas que florecen en invierno, son gran opción para decorar tu jardín si buscas plantas que florecen en invierno.

Alelí

Estas curiosas y pequeñas flores que florecen en invierno las cuales se destacan por ser muy abundante en todo el continente de Europa, se le puede ver a los pies de grandes edificios y en los jardines más dedicados en muchas casas. Esta flor se presenta en forma de pequeños racimos, donde cada una de ellas cuenta con cuatro discretos pétalos con colores fuertes, en los que e destacan el color rojo, rosa, azul o blanco.

A parte de su color las Alelí, una de las plantas que florecen en invierno crean un aroma que se caracteriza por ser muy rico y agradable. Lo que las vuelve muy atractiva en los lugares donde florece.

Pelargonio

Estas plantas que florecen en invierno se ven mayormente en los balcones de una casa, pero llaman la atención es a la llegada del invierno y gracias a ser unas plantas de jardín resistente al frío y al calor se pueden observar sus hermosos colores durante todo el año.

Estas plantas se pueden plantar en maceta o en un terreno el cual resiste al frío que requiera de pocas necesidades. Tiene muchas variedades de colores, y todo tipo de combinación entre los colores.

Gracias a la fácil manera de cultivarla y como se reproduce con tanta facilidad, las plantas que florecen en invierno es la más buscada para adornar los balcones de una casa o sus ventanas. Donde cautiva sus espectadores con su penetrante color rojo. Detalles que muchos aprovechan para destacar ante el imponente blanco del fuerte invierno.

plantas-que-florecen-en-invierno

Rosa de Navidad

Esta es una de las plantas que florecen en invierno, pero únicamente en ese clima, ya que no resiste el calor y mucho menos la sequía. La rosa de navidad se puede cultivar en una maceta tiene que ser una con suficiente profundidad y espacio, con la precaución de colocarla en la sombra y estar atento con la humedad que cuenta con la tierra en el verano. Es una de las plantas más ubicadas durante el invierno, para ser colocada en las entradas de las casas y como parte de la decoración en nochebuena.

Prímula

Crecen en un grupo pequeño y cuenta con colores muy variados. Se caracteriza por no contar con muchos pétalos, pero son largos y también anchos y se abren diferente a otras. El centro de esta flor es expuesto y tiene un bello aro de color amarillo.

Fresilla

Esta flor cuenta con una forma cóncava y no tiene motas en su interior. Seis pétalos de esta flor se abren de igual manera, y sus colores son muy suaves y tiene un tamaño pequeño. Estas plantas florecen en invierno dando un toque rosa a los sitios donde florece.

Galanthus

Esta flor se caracteriza por contar con una delicadeza y hermosura que se parece a las “campanillas de invierno”, conjunto a un hermoso color blanco en la flor la cual cuelga sola en un tallo. Estas plantas son más de los sitios con sombra, como la mayoría de las plantas que florecen en invierno.

Pensamiento

La flor de pensamiento tiene pétalos muy delicados y finos, cuenta con grandes colores grandiosos y hermosos. Pero lo que destaca más es el centro de esta, y como hace una transición de un color claro a un color oscuro.

plantas que florecen en invierno

Torvisco de los Pirineos

Esta flor es buscada debido a que su diseño no es tan complejo como el de otras flores, si no que cuenta con cuatro pétalos que se abren en forma de un diamante y con un tamaño muy pequeño.

Lo que llama la atención es el color, el cual es parecido a la bugambilia, que florece durante el verano. Gracias a sus colores presentes como el fucsia suave con tonos lilas presentes, se está volviendo cada vez más popular entre la jardinería.

Flor de Pascua

Esta flor es muy popular durante las fiestas. Es una flor que proviene de una de las plantas que florecen en invierno y tiene un color muy atrayente, y debido a que pocas flores desprenden un color tan intenso en los pétalos la hace más popular en la jardinería. Esta flor es toxica para los gatos, debido a esto hay que mantenerla lejos de estos animales.

Violas

Se podría decir que es una mezcla entre las flores pensamientos y las prímulas. Las plantas que florecen en invierno violas tienen sus pétalos son anchos y ondulantes, pero no cuenta con muchos de estos. Es una flor pequeña y suelta un color increíble homogéneamente

Primulas-primavera

A pesar de que su nombre indique lo contrario la flor aguanta los climas fríos. Es parecida a la prímula, pero más grande y con un centro más difuminado, como si alguien la hubiese pintado. Convirtiéndose en una de las plantas que florecen en invierno y más solicitadas en varias comunidades.

plantas que florecen en invierno

Caléndula

Es utilizada para decorar las mesas en una boda o para realizar ramos, además de ese uso para decorar también es usada para crear aceites con fines estéticos y medicinales. Es una flor “todoterreno” y con la que mucha gente cuenta para hacer cualquier cosa con ella.

Mimosas

Estas flores parecen esponjas debido a que tienen un aspecto muy original. A la hora de florecer lo hace con pétalos muy finos que comienzan abriéndose y luego se esparcen por toda la corona de la flor, dando como resultado una flor muy hermosa, con un gran aspecto y colores increíbles que sueltan un aroma parecido a las violetas con todas cualidades que reúne las plantas que florecen en invierno.

Jazmín

A pesar de que el jazmín cuenta con muchas variedades la polyanthum es la ideal para la temporada de invierno, debido que a parte de la belleza que tiene, desprende una fragancia muy hermosa por todo el hogar. A pesar de que sea una planta que le guste una buena cantidad de luz, se puede cultivar a media sombra

Amaryllis

Es una flor que proviene de la familia de las azucenas, con un tallo muy largo de color verde el cual es fuerte para flores con una forma de trompeta. Se gracias a un bulbo, y necesita una gran cantidad de sol y una cantidad suficiente de agua para que dure todo su proceso de floración.

Cyclamen

Estas plantas de color verde veteadas con blanco son muy hermosas, resistentes al clima frío y también gruesas. Son plantas de exterior resistente al frío y al calor si se mantiene en un buen estado.

A pesar de no tener un aroma muy fuerte o destacado, los pétalos con tonos rosas, fucsia o blanco son bastante atractivas. La planta necesita recibir luz directamente y estar en un terreno con buen drenaje para crecer hermosa.

Begonias

Las begonias es una de las plantas que flores en invierno con mucha facilidad, son de un color rosado muy discreto, aunque algunas se presentan con sus hojas en un color un tanto rojizo. Si se le da el cuidado apropiado se convierte en una planta muy hermosa.

Streptocarpus

Se caracteriza por tener colores violetas, con variaciones en color blanco y a veces rosado. De todas las plantas que florecen en invierno, la Streptocarpus tiene la cualidad de resistir fuertes inviernos. Posee la bondad de auto sustentarse por sí sola.

Así, que si vives en una región donde predomina el clima frío y eres de los que le gusta disfrutar de la naturaleza, pero no dispones de tiempo. Esta planta es tu opción perfecta. Colocándole en un lugar que reciba mucha luz natural y artificial, será capaz de mantener tu casa encantada con su destacad belleza y color vibrantes.

Kalanchoe

Otra planta que entrega cualidades que la convierten en perfecta. Estas plantas que florecen en invierno con mucha facilidad. He incluso, desde la misma primavera se puede empezar a ver como empieza a regalar sus bellas flores. La Kalanchoe posee unos colores muy vivos, entre los que te podemos mencionar el amarillo, naranja, rojo y morado.

Toda una atracción visual de colores entre el frío invierno. Donde como características, esta planta es capaz de sobrevivir por si sola bajo estas condiciones climáticas. En los países europeos es muy popular verla en los grandes parajismos urbanos.

Para continuar mostrándote el mundo fascinante de la flora donde has leído mucho sobre las plantas que florecen en invierno, acá te dejamos un corto vídeo para que sigas disfrutando de estas bellezas.

Flores de invierno
(Visited 469 times, 1 visits today)

Deja un comentario