Descubre todo sobre los cuidados de la cala negra

En este artículo hablaremos de los cuidados de la cala negra, conocida también con el nombre de alcatraz, hablaremos de sus características, en especial de su cuidados y algo más.

cuidados de la cala negra

La cala negra

La cala negra es una flor que también se conoce como lirio de agua, aro de Etiopía o alcatraz. Por lo delicado de esta planta, es una planta que es muy admirada en todos los países del mundo. Esta planta forma parte de la familia de las aráceas, por este motivo es monocotiledónea herbácea.

Las calas en general tienen su origen el las regiones de clima zonas tropicales, a pesar que también se encuentran distribuidas en otras áreas de climas más cálidos. Su nombre científico proviene del nombre del botánico de nacionalidad italiana llamado: Zanthedeschia, la cala es reconocida por los estudiosos con dicho nombre.

Características

La cala negra es una especies herbáceas permanente, que puede llegar a medir desde sesenta (60) cm  hasta un (1) mt de alto. Y es que el tamaño de la cala negra va a depender de los cuidados que reciba, a pesar que en ciertas ocasiones no supera los sesenta (60) cm de altura. Cuando no llegan a alcanzar el tamaño que se espera regularmente, se conocen con el nombre de calas enanas, porque no se llegaron a desarrollar por completo.

La cala no tiene tallo, porque sus hojas y flores crecen de forma directa del rizoma. En relación a su forma, esta es acampanada, más ancha en la parte de los extremos y cuya punta se inclina hacia abajo. (Ver artículo significado de las gerberas y sus colores)

A parte, las flores masculinas se encuentran ubicadas en la parte superior, mientras tanto las flores femeninas se encuentran por debajo. Su flor tiene la forma de un embudo y presenta y muy agradable aroma, por lo que gran cantidad de estas plantas son objeto para la experimentación tanto en la botánica como en la floristería.

cuidados de la cala negra

Cuidados de la cala negra

Las calas, también se conocen con el nombre de lirios de agua, son una clase de planta muy hermosa y que son muy fácil de cultivar, porque generalmente necesitan pocos cuidados. Su peculiar forma de tubo o de embudo y sus llamativos colores (pudiendo ser de color: blanco, amarillo o morado oscuro).

Las hacen unas plantas muy características y de gran valor ornamental, por este motivo se pueden ubicar tanto en espacios interiores del hogar como en espacios exteriores, es decir en patios o jardines.

La cala negra tiene su origen en una ciudad de México, de la misma manera que se originaron el resto de los colores. Lo cierto es que se logró conseguir este color igual a como se han logrado conseguir los colores de las otras especies, por medio del injerto de sus rizomas o bayas, y la verdad es que resulta ser una flor muy particular y espectacular por su color poco común.

Independientemente de su color, los cuidados que requiere esta planta son muy similares las necesidades de las demás calas. La cala negra es una flor sumamente delicada que se debe cultivar en espacios con sombra, pero que puedan recibir de forma indirecta los rayos del sol. Tampoco debe exponerse a fuertes vientos, los ambientes con temperaturas altas son ideales para esta planta, que es nativa de regiones cálidas.

Se tiene que tomar en consideración que esta planta es capaz de soportar perfectamente temperaturas altas, pero no tiene la capacidad de superar un invierno muy frío, por lo que es recomendable que en las épocas frías se las resguarden bajo techo, para prevenir que mueran por las bajas temperaturas.

Si se encuentran plantadas está en macetas, requiere que la tierra se encuentre muy bien nutrida por medio de un compost orgánico, que inclusive se puede elaborar de forma casera. Y en relación a su color, se debe estar vigilante a la pequeñas plagas o insectos que pueden ocasionar que se marchite la flor, llegando inclusive a acabar con ella. (Ver artículo: Significado de la flor de loto).

En lo relacionado al riego, se debe mantener siempre la tierra húmeda, pero sin que se llegue a encharcar el sustrato. A parte, su temporada de floración es entre los meses de mayo a septiembre, y la mejor época para sembrarla es entre los meses de enero a mayo.

En relación a las plagas y enfermedades, requiere mucha cantidad de agua es su etapa de desarrollo y floración, pero se tiene que disminuir el riego a medida que se acercan los meses de otoño, hasta que llega el momento de suprimir totalmente el riego, en los meses de invierno porque ésta su etapa de reposo.

En relación a su reproducción, se puede realizar por medio de semillas o por medio de la separación y plantación de sus bulbos en sustratos húmedos y con muchos nutrientes.

Significado de las calas negras

Las calas negras se relacionan con las personas que poseen humor negro, pero también están relacionadas con las personas que expresan una gran negatividad en sus vidas, personas que tienen la capacidad de abandonarlo todo y que presentan tendencias suicidas, porque tienen la tendencia de ver todas las cosas muy negras.

Por otra parte, tenemos que recordar estos simbolismos, si tenemos pensado obsequiar esta clase de flor, que tiene connotaciones poco positivas. En relación a sus usos, se utiliza para decorar los jardines y para el cultivo hidropónico de las flores.

Aspectos negativos

Esta flor está asociada con las personas que tienen mala suerte y que no pueden encontrar su camino en la vida. Por otro lado, se relaciona con personas que tienen la capacidad de cometer actos violentos de manera de librarse de su vida.

Esta planta se utiliza para contener el mal aliento y el mal sudor en ciertas personas. También se relaciona con las personas resentidas con la vida y que sienten mucha ira. Es una flor que tiene una acción laxante, que permite drenar.

Aspectos positivos

Todo lo que rodea la cala negra es oscuro. Esta planta ayuda a descubrir a los monstruos y a los demonios que habitan en los seres humanos y colabora para a recuperar la sonrisa, por medio de la aceptación del camino que nos toca. La flor de cala negra se regala principalmente a las personas que culpan a los demás de su propios errores.

(Visited 7.370 times, 6 visits today)

Deja un comentario