Descubre todo sobre características del girasol para niños

Los niños, no cuentan con la misma capacidad de entendimiento que un adulto, razón por la cual el presente artículo busca enseñar las características del girasol para niños, haciendo del mismo una lectura que no solo llamara gratamente su atención, sino que también los divertirá enseñando.

características del girasol para niños

Características del girasol para niños

El girasol, tiene el origen de su nombre es que es una planta que mira hacia la dirección del sol, por lo que también se llama en muchas parte como mira sol. Esta flor nació en el continente americano. Esta es una de las flores más bellas y populares del mundo, esto gracias a los colores de sus hojas y el amarillo intenso de sus hojas.

Sus partes

Como todas las plantas, el girasol cuenta con varias partes donde esta: su tallo, que es igual a un palito o se puede decir también que es como el cuerpo de la flor de girasol. El tallo cuenta con unas medidas de casi 5 metros de altura, por lo que hay girasoles que pueden ser llamados gigantes. En cuanto a lo ancho, los tallos pueden llegar a medir 30 centímetros, siendo bastante regordetes o gordito.

Su tallo, que es esa varita que se observa, puede ser muy alto, tanto que pude medir cuatro metros y medio de alto. Y treinta centímetros de diámetro. Esto quiere decir, que los tallos pueden ser muy gordos.  e suman a estas características del girasol para niños, la descripción de las necesidades de la planta.

características del girasol para niños

Como ya se dijo, el girasol sigue al sol, por lo que necesita mucho de él para poder crecer bien. La tierra donde se vaya a cultivar el girasol debe estar siempre húmeda, con una especie de desagüé para el agua y así evitar que esta se acumule, y así pueda crecer si enfermarse, permaneciendo sana.

El ciclo de vida del girasol es muy corto, solo vive un año. Pero, a pesar de esto, cuenta con tantas semillas, que al expulsarlas de la planta, se riegan por todo el campo, y vuelven a nacer el año siguiente el doble o triple de los sembradíos que habían antes. Sus medidas en general está entre los 3 y 6 metros de altura.

Existen muchos tipos de girasoles, contando en su haber con una variedad de girasoles que son enanas, porque solo miden cuarenta centímetros, y otros llamados gigantes que llegan a alcanzar hasta los 8 metros. Las plantas enanas se siembran dentro de macetas para tenerlas adornando en los hogares, y las grandes en los campos y jardines.

Otro de los aspectos que se deben mencionar dentro de las características del girasol para niños, es lo que se refiere a sus hojas, la cuales son anchas y con una apariencia que sugieren que están al revés. Las hojas salen desde el tallo colocadas en forma alternada, es decir, una más arriba que la otra. La forma de las hojas la comprenden unas especies de rayitas denominadas como nervaduras.

Al tocar las hojas, se puede sentir su textura, la cual es áspera. En cuanto a lo más atractivo que tiene esta planta que son sus flores, las mismas son muy grandes, con grandes pétalos amarillos y siempre están en una posición inclinadas hacía adelante.

El centro de la flor contiene un característico color marrón. La flores aparecen solo en la temporada de verano, por lo que tendrás que esperar a esa época del año para poder apreciar la belleza de esta planta. Esta flor tiene un nombre técnico dentro de la botánica, que es la ciencia que estudia las plantas. Se tiene entonces que el girasol es “Helianthus”, partiendo de la raíz que es «helius» que significa sol, y «anthus» que es flor.

características del girasol para niños

Otros

Un dato curioso acerca del girasol, es que es una planta que además de servir para adornar las casas y los jardines, también se puede comer, tal es el caso de sus semillas que tostadas pasan como si fuesen maní o pistacho. De igual manera, el girasol produce un famoso aceite que es ingrediente principal en varios platillos de la cocina. (Ver articulo: cuantas clases de girasoles existen en el mundo)

El aceite también tiene un uso medicinal, sirviendo como una especie de remedio casero en el tratamiento de varias enfermedades de dolor. De igual manera, posee un significado ancestral, considerado por los primeros habitantes, los aborígenes, como una planta sagrada.

Se dice que cuando el sol se oculta, las flores se apagan y vuelven a abrirse cuando reciben sus calor. La semilla de la flor se comercializa muy bien en mercado en la producción del famoso aceite de girasol. Otro dato que se debe incluir en las características del girasol para niños, es darles a conocer que estas son plantas divertidas y fáciles de cultivar por parte de ellos.

Así entonces tenemos que para cerrar las características del girasol para niños, se puede resumir con que son Intensos y coloridos, altos e inusuales, y que lo único que necesitan para crecer bien es un buen terreno, mucha agua y mucho sol.

(Visited 6.538 times, 3 visits today)

Deja un comentario