Los mejores consejos en decoración de jardines, aquí

En este interesante artículo conocerás todo sobre el cuidado de los jardines. La decoración de jardines más hermosas y dedicadas. donde cada detalle cuenta para realzar la belleza de los hermosas flores y plantas que formarán parte de él.

decoracion-de-jardines

Decoración de Jardines en interiores

Esta es una gran opción para elegir si cuentas con un espacio el cual no es muy amplio en el exterior de tu casa. Siempre que exista una entrada de luz en el techo o cualquiera ventana, tendrás la opción de realizar jardines en tu casa. En caso de que no cuentes con una entrada de luz muy buena, te recomendamos buscar plantas las cuales se dan bien en sombras

Conviviendo con la naturaleza

Si eres del tipo de persona que te encantan las flores árboles plantas y demás, pero también te gusta la decoración de jardines para realizar reuniones familiares o con tus amistades, y estas pensando en realizar un jardín pequeño, estas dos cosas no van de la mano, por lo tanto, tendrás que integrar tu jardín para estas reuniones, realizando reuniones en medio de la naturaleza

La importancia de una buena iluminación en decoración de jardines

A la hora de empezar la decoración de tu jardín hay un factor importante el cual sin él no podrás lograr una buena decoración, la cual el cómo utilizas la iluminación con la que cuentas. Esto es algo que no solo se aplica en el jardín si no en todas las partes de la casa.

Pero en donde más importancia se le da es en los espacios exteriores, ya sea para realizar el algún trabajo de electricidad en la casa para tu primera experiencia diseñando jardines, o para que pienses en los espacios donde pondrás luz indirecta, sin importar si es eléctrica o no.

La importancia del sol

Debido a que los jardines no solo están para usarse y disfrutarse en la noche, tendrás que considerar la presencia del sol durante el día. Si cuentas con un espacio cerrado no tienes que cerrar con techos toldos grandes o pérgolas las cuales impiden el paso del sol.

Estas opciones los cuales permiten el paso de la luz, pero al mismo tiempo filtran la luz para que logres disfrutar tu jardín en cualquier hora del día sin ningún inconveniente.

Diseñando el jardín

Aquí te dejamos unas cuantas ideas para poder colocar tus plantas y realizar una decoración de jardines pequeños o una decoración de jardines exteriores y aprovechar lo más posible el espacio para poder realizar una buena decoración de jardines con piedras.

E incluso, una decoración de jardines modernos si te gusta algo más actual, también la decoración de jardines con piedra es una grandiosa opción, y también cosas más simples como una decoración de jardines y patios.

Decoraciones de jardines muy bonitas que tranquilizan

El uso adecuado del medio ambiente es un punto principal para un buen uso de los espacios con los cuales cuentas, y la definición de las distintas áreas para poder cumplir diferentes funciones. Antes de comenzar una renovación completa o una construcción de tu jardín primero tienes que saber los distintos factores.

Uno de ellos es la exposición del sol y que tipo de clima es en donde vives, qué tan grandes son los elementos que hacen delimitaciones en nuestra casa, y también el tipo de tierra que tiene nuestra casa.

Decoración de jardines de madera y agua que tienen un sonido maravilloso

En los sitios más abrigados o que cuentan con una gran cantidad de sol tienen las características perfectas para poder plantar o para hacer una zona de relajación, en cambio las áreas con mucha sombra se pueden utilizar para guardar herramientas o basura orgánica, también hay que pensar bien en cuál será el tipo de decoración vamos a usar para saber dónde se va a colocar.

Para poder organizar y decorar el jardín hay que respetar con que estilo cuenta nuestra casa y mejorar las características arquitectónicas con la que cuenta nuestra casa para que no choquen.

Decoración bonita bicicleta para las macetas

Al realizar una división correcta de los espacios hará que los espacios pequeños sirvan igual como si fuera un jardín grande. Debes dejar las áreas sin vegetación, más que todo cerca de la casa y así evitar que tengas una plaga de insectos en tu hogar.

Para crear una zona instalar una zona de servicio podemos poner un gran cobertizo que sea de madera o también una pérgola para enriquecer con plantas trepadoras el jardín, o incluso un detalle donde predominen ramos de flores de un solo color o un tono que haga contraste.

Estante pequeño perfecto para decoración de jardines

Algo que se presencia en todos los jardines es el césped, el cual es una parte importante de todas las casas, un pequeño espacio con césped el cual tiene una buena atención y es cuidado con elegancia encaja en todos los espacios de jardín y será una gran opción y un telón de fondo para que otros elementos de diseño puedan un toque creativo, por ejemplo el uso de una decoración de jardines pequeños con piedras.

Encima de la hierba color verde esmeralda podrá dejar que los niños se diviertan y las mascotas puedan divertirse en todo el terreno. A parte son los lugares perfectos para reuniones durante las estaciones de climas cálidos. También otra cosa que podrías hacer es invitar a tu grupo de amigos para estar todo un día de campo, en tu propio jardín.

Macetas de hormigón para decoración de jardines

Esta decoración ayudará a la zona dándole un alivio visual al ambiente. La elección del material, la configuración y las características del muro de contención dependerán del tipo de jardín que tengas. En los viveros conseguirás una gran variedad de plantas que puedes mantener en una macetas sin preocuparte por su crecimiento o sus raíces.

Decoración de jardines al estilo rústico

Los estanques en un jardín son los principales en este tipo de decoración. Todos los jardines se benefician de la presencia de un estanque como decoración, ya que el agua llena el jardín con una renovada sensación cambiando sus dimensiones, por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo para incluir un estanque decorativo.

El estanque puede contar con cualquier dimensión siempre y cuando sea acorde al tamaño del jardín. No es muy difícil organizar un estanque pequeño ornamental en una casa, pero si es muy bonito y bastante práctico a la hora de realizarlo.

decoracion-de-jardines

Jardín con pared y escalera al estilo rústico

Hoy en día las rocas en el jardín se han hecho un elemento muy buscado para el diseño de jardines, a tal punto que incluirla es obligatorio si deseas realizar una decoración en tu jardín. Lo más hecho es un jardín de rocas el cual es visualmente muy llamativo a parte del hecho de que puede ser un elemento central o una importante parte de la composición en tu jardín.

Otra cosa que hay que mencionar es que las rocas no todo el tiempo se encuentran en armonía con los demás elementos presentes en el jardín, y en algunos casos no encajan en el paisaje, debido a esto le advertimos que elija con cuidado las rocas a utilizar.

decoracion-de-jardines

Decoración de jardines verticales

En estos años se ha puesto de moda realizar un diseño de jardines verticales, los cuales dan atención requerida y pueden ocupar un pequeño espacio vertical. Tienen que darles atención y un constante mantenimiento. Otra cosa que se tiene que saber es la humedad que generará en la pared en donde se encuentra, para evitar humedades esta decoración de jardines se hace en mallas metálicas colocada sobre la pared.

Otra cosa que puedes hacer es colocar maceteros especiales para estos jardines, es que están hechos de un material de plástico PET reciclado, tiene aspecto de tela, pero son igual de resistentes al sol y al agua que una maceta normal, a parte del hecho de que son ligeros y pueden hacer que la planta respire y sus raíces crezcan con mas comodidad.

Otra cosa que han hecho es que en el caso de que no puedas comprar estos productos o no tienes accesos a ellos, puedes hacer tu jardín con organizadores de zapatos verticales de tela los cuales logran cumplir la misma función.

Un árbol de macetas

En los últimos años se han desarrollado tantas ideas para la decoración de jardines que surgió una gran idea en donde las macetas no se colocan en fila perfecta creando la ilusión de que hay un árbol recostado a la pared.

Cajones de madera

Esto es una opción muy hermosa para decorar colocando tus plantas, permitiendo cajones de madera la cual fue antes procesada, o cajones los cuales son usado para transportar frutas y verduras.

Reciclando mueble

Si recientemente realizaste una remodelación en tu casa y te sobraron muebles puedes hacer una gran decoración para el jardín usando una gran imaginación y una gran cantidad de habilidad para transformarlas.

Utensilios y herramientas para decoración de jardines

Si puedes usar algunos utensilios de tu cocina para decorar es una buena idea, debido a que ya se han usado antes para decorar jardines pequeños, que a pesar de que suene raro quedan muy bonitos si se hace de buena manera.

Plantas y enredaderas

En los límites de tu jardín debes plantar árboles que usan más alto que grueso y con el tiempo te darán sombra, pero sin ocupar demasiado espacio en tu jardín. Los muros se hacen destacar cuando están rodeados de enredaderas, mayormente las que son de hojas perennes y también las que crecen con colores llamativos como las buganvilias.

Decoración de jardines para los más pequeños en el hogar

Lo que debes hacer es crear un espacio especial para que los más pequeños de tu casa, puedan disfrutar de su jardín durante todo el año sin ningún problema, debido a que no es un secreto que a los niños les gusta jugar mucho. Ellos no resistirán la tentación de jugar en el jardín.

Algunas personas recomiendan hacer un pequeño espacio, no muy grande (siempre y cuando tengas el espacio) para que los niños puedan jugar ahí sin ningún tipo de problema, así evitando dolores de cabeza y estrés a la hora de ver a tus hijos corriendo por tu jardín. Para concluir te dejamos un corto vídeo para que disfrutes un poco más.

Lluvia de ideas para el jardín

Aquí verás más de diseños de jardines:

(Visited 1.617 times, 1 visits today)
Categorías Diseños

Deja un comentario