Descubre el significado de las flores blancas, el cómo pueden llegar a decorar con todo delicado y noble un jardín, entregando un paisaje natural que evoca paz, luz y serenidad.
Indice De Contenido
Significado de las flores blancas
Te invitamos a leer este artículo y disfrutar de una amplia explicación sobre las flores blancas, descubrir su significado y las diferentes especies que existen con la representación de un color que expone un gran carácter simbólico.
En oriente el color blanco tiene otro significado, indicando todo lo contrario que ya hemos expuesto en el párrafo anterior, esto debido a que es el color que indica la muerte según la cultura de esas regiones del mundo.
Estas flores son buscadas gracias a los diferentes colores de pureza, inocencia y paz con los que cuenta en sus pétalos, y también por sus diferentes significados que ella trae a través de sus diferentes colores.
También son buscadas porque sirven para dar luz en un espacio que cuente con poca iluminación y aparte le da frescura a cada rincón de la sala de tu casa en las cuales las colocas. Un ramillete de flores blancas ayuda a dar un mensaje de pureza cuando son celebraciones románticas tales como aniversarios y bodas.
Soñar con flores blancas
Muchos estudios han arrojado que los sueños son la representación de una inquietud del subconsciente y si se analiza con la teoría del color, el blanco representa paz y pureza. Por lo que es posible que la persona esté en búsqueda de momentos de paz y al dormir su subconsciente refleja este tipo de sueños.
Tipos de flores blancas
A continuación, te dejamos varios nombres de flores blancas con sus respectivas características para que sepas cuál elegir según qué uso le vayas a dar, conjunto con sus maneras de cuidarlas y cuando plantarlas para que se den de buena manera
Orquídeas
Se podría decir que este tipo de flor cuenta con muchas variedades o especies con diferentes características, por lo tanto, aquí se mencionaran sus características en general. Este tipo de flores se pueden encontrar en todo el planeta menos en la Antártida, y los desiertos.
Campanillas
Estas flores son muy famosas en el tema de la jardinera por tener providencia de una planta trepadora la cual es muy buena para decorar y tapar las vallas de tu casa, estas flores también son un interesantes por el hecho de que se transforma diariamente, ya que estas flores abren sus pétalos por las mañanas y se vuelven a cerrar en finales de la tarde.
Jaras blancas
Esta flor proviene de la familia de las Cistáceas y suele darse en el mediterráneo occidental y en las islas canarias. Se destaca por tener un gran tamaño, en cuanto a otras flores, permitiéndole alcanzar hasta 10 centímetros de diámetro y tiene tres raíces y cuenta con cinco pétalos blancos que algunas veces les aparece una mancha purpura en su base.
Dalias
Estas flores blancas provienen de México, contando un día del año en honor a esta flor. Originalmente las dalias cuentan con un centro amarillo y lígulas que pueden venir de diferentes colores, de estas flores las más tradicionales son las rojas, pero a través de un proceso llamado hibridación se pueden conseguir estas bellas flores blancas.
Calas
Esta planta proviene de una planta herbácea que se originó en Sudáfrica. Esta planta mayormente se suele plantar para fines decorativos gracias a la atracción de su color blanco. Estas flores dan sus frutos de dos a tres por cada planta, y mayormente suele tener entre cuatro y siete centímetros a lo largo.
Amarilis
Hortensias
Estas flores provienen de Asia y América que se suelen darse muy bien en sitios soleados y áreas húmedas que cuenten con buenas sombras, pero con un buen sistema de drenaje. Sus características son:
Florecen en brotes muy luminosas a diferencia del tamaño de una flor solitaria, las flores externas cuentan con un recubrimiento membranoso y de distintos colores mientras que en su interior es en forma de tubo y tiene entre ocho y 10 costillas.
Claveles
Esta flor se da en forma solitaria en su tallo. Los brotes se podrían decir que son en forma dentados. A través de su forma natural se han hecho varios procesos de hibridación los cuales permitieron poder conseguir las flores dobles y que cuentan con grandes pétalos los cuales son de distintos tonos de colores, las cuales de color blanco son las más usadas.
Lirios
Peonías blancas
Estas grandes flores blancas, rosas, fucsias o rojas mayormente cuenta con mínimo dos tonos de igual color o un color parecido. Es bueno cultivar las peonías blancas en el suelo, esto ya que son un arbusto y se dará mejor, o en su defecto se puede plantar en macetas muy grandes para poder conseguir los mismos resultados. Las peonias blancas prosperan a la llegada de la llegada de la primavera.
Crisantemo blanco
Esta planta cuenta con una muchas variedades y una gran cantidad de colores. Esta flor es la más buscada en la jardinería para decorar, esto gracias a que son flores de un tamaño muy grande contando con una gran cantidad de pétalos (en algunas variedades forman pompones siendo de gran ayuda para decorar).
Estas flores para poder darse de buena manera necesitan una gran cantidad de luz natural pero no aguantan mucho el calor ni los rayos del sol directos, debido a esto se debe colocar en un lugar que cuente con semisombra que pueda recibir luz natural, pero que no le del sol directo por una gran cantidad de tiempo.
Jazmín
Los expertos indican que si buscas flores blancas la mejor opción es el jazmín de Madagascar. Entre sus características es que puede trepar o se pueden plantar en macetas colgantes, si buscas que den un olor o una fragancia agradable se tendrá que poner al sol y darle un riego diario en horas las cuales el sol no le dé (directamente).
Narciso blanco
Margaritas blancas
Un jardín repleto de margaritas blancas es muy llamativo, tiene a crecer agrupadas unas a otras. Se caracterizan por tener en su centro un suave tono de color amarillo o anaranjado. Estas flores blancas tienden a atraer abejas aves pequeñas y mariposas. Pueden tolerar temporadas con mucho sol, sequía he incluso vientos.
Gardenias blancas
Las gardenias poseen un dulce aroma, son muy grandes y existen 150 diferentes tipos de gardenias blancas. Crecen muy bien a la sombra con poca agua. El sol directo no le favorece. Se le ve en los jardines aparecer a finales de la primavera e inicios del verano. Un ramo de flores blancas de gardenias es buen detalle para poner de centro de mesa en casa, donde su olor invadirá cada rincón.
Nenúfares blancos
Flores blancas que crecen sobre el agua, todo un espectáculo en los grandes estanques. De esta especie hay de varios colores, pero los nenúfares blancos son los más comunes y los más buscados.
Ciclamen
Digna de la época de invierno, florece siempre en la sombra, unas de las coquetas flores blancas tradicionales en los jardines de los países fríos. Con un valor algo costoso cuando se busca comprar en los viveros.
Rosas blancas
Flores blancas para obsequiar
Obsequiar un ramo de flores blancas es un detalle muy especial, gracias a su color estas representarían pureza y delicadeza. Pueden ser consideradas a entregar en el nacimiento de un bebe, regalo para una novia, he incluso en eventos religiosos. Esperando que todo este artículo te haya sido útil y recreativo, te dejamos a continuación un corto vídeo sobre las flores blancas, para que concluyas y disfrutes un poco más sobre este espectáculo visual que ellas nos entregan.
Pensamiento
El pensamiento significa recuerdos por lo que es una flor perfecta para regalar en aniversario. El color blanco en esta flor representa el candor.