Cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores

Para aquellas personas que les gusta los jardines coloridos, es recomendable contar con los cultivos decorativos de los cartuchos de flores de colores. Para poder tener un jardín con esas características, se hace necesario conocer cuáles son los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores.

cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores

Los cartuchos de flores de colores

Los cartuchos de flores de colores, son conocidas popularmente con los nombres de Cala o también como Alcatraz, mientras que su nombre científico es Zantedheschia Aesthiopica. Es una planta muy hermosa y diversa, distribuida por varias regiones del mundo donde es ampliamente conocida pero con los nombre de flor de jarro debido a su forma, aro de Etiopía o simplemente lirio de Cala.

Tomando en cuenta que el nombre más común con el que se conoce a los cartuchos de flores de colores es el de Cala, se puede indicar que su denominación griega parte de la palabra “Kalo”, que significa bello o belleza. (Ver articulo: Cuidados de la Cala negra)

Desde su propio nombre, esta planta va designada como una de las más bellas, es necesario conocer los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores, ya que están permanentemente exhibidas por todo el mundo.

Tanto por su propio nombre como por su figura tan elegante, estas especies de plantas son asociadas con la juventud y la hermosura característica de las mujeres. Esta hermosa flor ha servido de gran inspiración para poetas, escritores, pintores y muchos otros artistas que la han representado de múltiples formas.

cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores

También, estos cartuchos de flores de colores han sido los protagonistas de innumerables historias de amor, en gran porta debido a su simbología. Los cartuchos de colores, cuentan con un amplio mercado al igual que las calas blancas, producto de la espectacularidad de sus colores, lograda a través de los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores.

Estas variedades de flores son utilizadas en la elaboración de una gran variedad de arreglos florales, empleados tanto para darlos como obsequios, como de adornos en diversos eventos celebraciones u otras festividades.

A la hora de elegir, cuentan con gran aceptación para adornar cualquier espacio dentro de la casa, llevando alegría a todas las zonas donde se les ubique. Aunque el sitio sea oscuro, inmediatamente se transforma con su presencia, cambiándolo a un espacio cargado de luz y flores hermosas.

Cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores

Cuando un jardín de flores está bien cuidado eso se nota a simple vista, haciendo que se gane la admiración de muchas personas y hasta las ganas de tener un espacio igual en sus casas. Pero esto no es tan fácil de lograr sin que se lleven a cabo unos cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores, ya que solo con ello se podrán contar con zonas en donde poder disfrutar de la belleza de estas populares flores.

Los cartuchos de flores de colores cuentan con la capacidad de poder llevar alegría a cualquier lugar, zona o sitio donde se les ubique, ganándose la preferencia de las personas. Mientras más coloridas son las flores, más admiración reciben por parte de múltiples personas que desean tener y cultivar esta planta en sus hogares. Las adquieren buscando aquellas que presentan los colores más vivos y vibrantes.

A pesar de que los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores, no son tan complejos como en el caso de otros tipos de flores, siempre es necesario darles lo que requieren estas especies, esto con la finalidad de que pueden desarrollarse sin problemas y crecer mostrando sus preciosas flores.

Cuando no se cumple con los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores, las flores entonces no llegan a obtener su máximo esplendor. Se debe aprovechar la oportunidad que ofrece esta planta con respecto a sus cuidados, los cuales son muy fáciles pero necesarios para que siempre luzcan sanas y hermosas.

Iluminación

El primero de los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores que se debe tomar en cuenta es su iluminación. Debido a que es una planta nativa de las regiones tropicales, el sol es uno de los elementos más influyentes dentro de su desarrollo y crecimiento. Estas flores de colores pueden ser cultivadas en ambos ambientes, tanto afuera como adentro.

Dentro de los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores se considera que la planta requiere de mucha luz solar para poder florecer y desarrollarse en excelentes condiciones, pero, a pesar de ello, no debe exponerse de manera directa a la intensidad de sus rayos en vista de que pueden irritarse. Lo recomendado por los expertos es que se cultive en sombra o en su defecto en semi sombra.

Con respecto a este detalle de la luz del sol, se deben tomar las precauciones debidas, ya que si la planta se expone de manera directa a él corre el riesgo de hasta morir, y en el caso de no percibir la suficiente iluminación, también esto la podría afectar gravemente puesto que no florecerá y sus hojas crecerán en forma desorganizadas. (Ver articulo: cuidados de las calas de colores)

Los cartuchos de flores de colores son exigentes en lo que respecta con sus entornos, los cuales deben ser muy luminosos. Uno de los trucos que pueden utilizarse para que reciban la luz adecuada y en las proporciones necesarias, es colocando la planta cerca de una ventana donde la luz del sol pueda entrar de manera que traspase a través de alguna cortina o persiana, evitando que las hojas lleguen a quemarse o marchitarse por el sol.

cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores

Temperatura

Otro de los elementos que figuran dentro de los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores es el nivel de temperatura ideal para su desarrollo y crecimiento. Estas especies resisten climas tanto cálidos como fríos a pesar de que son nativas de regiones tropicales.

Resisten muy bien los climas cálidos y se adaptan fácilmente a los fríos de las temporadas de invierno u otras épocas frías con climas bastante frescos. A pesar de esto, deben estar protegidas ante la exposición de temperaturas extremas, especialmente las temporadas de heladas.

Un truco para mantener a la planta calidad durante las heladas es colocándole en la base un acolchado, en vista de que su exposición a bajas temperaturas podría evitar que crecieran con normalidad, e impedirían que se diera su proceso de floración.

Con la llegada de la primavera, regresa la normalidad a los cartuchos de colores, razón por la cual ya no será necesario el acolchado. Esta especie no acepta los cambios bruscos en los niveles de temperatura, por lo que necesita que siempre sea homogénea. Puede llegar a soportar temperaturas entre los 15 grados hasta los 28 grados centígrados, aproximadamente.

Sistema de Riego

El riego, es otro de los cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores importantes, para que la planta pueda tener un desarrollo con éxito. Esta hermosa flor debe regarse en abundancia, pero solo durante el periodo de floración.

La constancia en el riego, deberá ir disminuyendo a medida de que se acerque la época de otoño, reduciéndolo de una manera gradual, con la finalidad de que la planta tenga una etapa de reposo. En todo momento, debe mantenerse la húmeda de la planta, teniendo la previsión de evitar los excesos que provoquen los encharcamientos de la tierra.

Los cartuchos de colores deben permanecer secos por completo, mientras transcurra su período de reposo. En ese momento se notara que la planta comienza a marchitarse, pero no hay de qué preocuparse, pues es un proceso muy normal. Cuando el follaje de la planta reaparezca, será la señal para activar nuevamente el riego pero en forma paulatina.

cuidados básicos de los cartuchos de flores de colores

Se debe también podar las hojas que se presenten secas como una manera de incentivar a que se produzca un nuevo proceso de floración. Cabe destacar que cuando se cae en los excesos con respecto al riego, la planta sufre varios daños, desde la aparición de plagas y enfermedades como una apariencia amarillenta en sus hojas.

En concreto se puede resumir indicando que el riego dentro de los cuidados básicos de los cartuchos de colores se aplicara de manera constante durante su periodo de crecimiento, es decir, durante la primavera y el verano, y también cuando la tierra empiece a secarse.

El sistema se empleara dos días a la semana, disminuyendo esta periodicidad en su fase de reposo. El riego debe hacerse con agua blanda, sin mucha cal y puede pulverizarse la planta a menudo con agua tibia, como un método para evitar que las hojas se pongan amarillas.

Tierra y abono

El tipo de tierra y la calidad del abono, son otros aspectos a considerar dentro de los cuidados básicos de los cartuchos de colores. Cada 15 días, deberá aplicársele a las plantas un tipo de abono orgánico. Esto deberá realizarse antes y durante el proceso de floración.

Se deberá detener el abono una vez que finalice el proceso de floración, reactivándolo nuevamente, al dar inicio a la próxima temporada, con la intensión de brindarle mayor vitalidad a los cartuchos para que puedan florecer.

El abono debe incorporársele al agua con que se riegan los cartuchos de colores, durante la etapa de floración porque con ello aumentaran las apariciones de hermosas y majestuosas flores.

Hasta que los tallos comiencen a crecer, se pueden dejar los cartuchos de colores dentro de las macetas, sin necesidad de trasplantarlos en otra parte. Cuando llegue el momento del trasplante, debe proceder a enterrarse los esquejes de los tallos con presencia de raíces aéreas, en la base del la flor.

Plagas y enfermedades

Dentro de la lista de los cuidados básicos de los cartuchos de colores también se encuentra la previsión contra plangas y enfermedades que puedan dañar a la planta. A pesar de ser una planta fuerte y resistente ante el ataque de muchas plagas, se ven afectadas principalmente por los denominados pulgones, los cuales son los principales enemigos de los cartuchos de colores.

Como producto de la humedad del ambiente que necesita para la funcionalidad de sus suelos, pueden atacarlas de igual manera las babosas y los caracoles. Generalmente, las enfermedades de esta planta se manifiestan en sus hojas. El ataque de las bacterias se manifiesta en sus hojas más antiguas, las cuales se tornan de un color amarillento, que termina atacando a las más jóvenes.

Dicha bacteria se puede llegar a extender hasta la raíz, pudriéndola y produciendo la muerte de la planta. Una manera de contrarrestar la enfermedad y las plagas, es eliminando las hojas afectadas por completo, y aislando todas las plantas que se encuentren en las mismas condiciones de enfermedad.

(Visited 4.941 times, 7 visits today)

Deja un comentario