La dama de noche: ¿Cómo y cuándo se poda?, Cuidados

La Dama de noche poda, que se le llama también como cestrum nocturnum, es un arbusto que se conoce más que todo por su aroma durante las horas finales del día, en este artículo vamos a conocer un poco más sobre ésta y los cuidados que se tienen que tener en cuenta.

La dama de la noche

Dama de noche poda

Este es un arbusto leñoso de hoja perdurable la cual logra crecer hasta los 4 metros de altura, sus hojas son sencillas, estrechas pueden medir de 6 a 20 centímetros de largo, se ha establecido en las zonas tropicales de todas partes del mundo, es muy dificultoso de eliminar por este motivo se cataloga como matorral en algunos países.

Características principales

La flor del galán de la noche, posee un color blanco verdoso tiene uno buenos pétalos de forma tubular de casi 3 centímetros de largo, tiene varias ondas que pueden llegar a medir 13 milímetros de diámetro, en la noche cuando se abren provocan racimos que sobresalen dando una apariencia muy bonita.

Existen otras cualidades de esta maravillosa planta te las presentamos a continuación:

  • Nombre común: Cestrum, galán de noche, dama de noche.
  • Nombre científico: Cestrum nocturnum.
  • Familia: pertenece a la categoría Solanaceae.
  • Origen: tiene su procedencia en América.
  • Ubicación: se encuentra mejor en el exterior.
  • Luz: Sol o sombra parcial.
  • Temperatura: se acomoda bien en los climas templado y cálido.
  • Riego: el suelo debe estar un poco húmedo sin provocar inundación.
  • Abono: se puede utilizar un fertilizante líquido rico en hierro cada 15 días durante la primavera y verano.
Dama de noche: cuidado y cultivo

Descripción

Es un arbusto que puede crecer hasta 5 metros de alto, contiene hojas ovaladas con pétalos largos, sus racimos son de color blanco, amarillo hasta verde, se presentan en pequeños racimos con flor abundante que sueltan una fragancia durante las noches, su fruta es redonda de color blanco en su interior se encuentran en las semillas para su reproducción.

Cuidados

Este arbusto se sitúa en sol o sombra parcial, ya que si se planta en la sombra es más complicado que dé flores, le gustan los climas suaves en donde los inviernos no sean muy fríos ya que no soporta las temperaturas bajas, sobre el riego se debe realizar con mayor frecuencia en las macetas, para poder tener la base un poco húmedas pero sin empantanar ya que el  abuso del riego puede ocasionar que las hojas se vuelvan amarillas y la presencia de las manchas marrones.

¿Cuándo se poda la dama de noche?

Por lo general, estas las plantas se podan cuando no están creciendo, ya que de esta forma se previene la pérdida de savia, pero en este caso si se quiere que tenga un buen desarrollo más adecuado se tiene que hacer una rutina de peluquería durante el inicio del verano luego de la primera floración.

¿Cómo se poda?

La poda galán de noche para limpiarla se tiene que empezar por purificar las tijeras de la poda con alcohol de farmacia, luego de esto se empieza con quitar las ramas que se encuentre secas, pero se tiene que tener presente no cortar mucho ya que se le quitaría la forma redonda que contiene el arbusto.

No se tiene que tener miedo al momento de hacerlo en invierno, ya que es una planta que resiste el frío no se va a tardar mucho en restablecerse, lo que si se tiene que tomar en cuenta es no cortar mucho al nivel del suelo porque se dañaría todo el arbusto, a las ramas se le tiene que dejar las hojas con al menos 30 centímetros de largo.

Descubre un poco más sobre:

(Visited 4.901 times, 1 visits today)

Deja un comentario