Las orquídeas son una de las plantas más deseadas, esto debido a su belleza y peculiaridad, por eso el cuidado que debemos darle también es especial ya que no son iguales a las demás plantas, por ende en este articulo te estaremos dando consejos de como regar una orquídea para que crezca saludable y tan hermosa como deseas.
Indice De Contenido
Riego de orquídeas
Las orquídeas es una planta hermosa, que es usada en muchas ocasiones como decoraciones debido a su aspecto y colores tan hermosos. Pero es una planta con la que se debe tener mucho cuidado porque lo bonita que sea vea va a depender de que tan bueno es el cuidado que tiene su dueño, incluso ellas se encuentran entre las flores más hermosas del planeta tierra, un factor importante que interviene en lo saludable que este es el riego que se le da, por eso es un punto al que se le debe prestar especial atención.
En este apartado te daremos una serie de consejos para que puedas mantener tus orquídeas tan hermosas como las de la fotos. Lo primero que debemos tener en cuenta es tener a tu planta en sus condiciones naturales de crecimiento, el hábitat natural de las orquídeas es entre los arboles de los bosques, debido a que son plantas espífitas, es decir que crecen sobre otras plantas de donde pueden absorber la lluvia que cae de los árboles.
Además, debido a que existen diferentes tipos de orquídea el riego depende de cual estés cultivando en casa, algunos tipos de orquídea requieren mayor o menor riego. Debemos tener en cuenta en que tipo de tierra sembraremos la planta la mejor forma de sembrarla es sobre restos de algún árbol ya que suelen crecer sobre ellos, puedes además añadir musgo, algunas cascaras de coco o el carbón vegetal, todos estos son perfectos para hacer crecer a tu planta.
Por último, debes medir constantemente la humedad del recipiente donde tengas a tu planta, no es necesario de instrumentos apartes o complicados solo basta con medir el peso del recipiente recién regada la planta y comparar con el peso posterior de todos los días así veras que ira disminuyendo, a menos peso en el recipiente menos humedad esta la planta.
Pauta de riego en las orquídeas
Como bien sabemos, con la mayoría de las plantas se debe mantener una pauta de riego, pero con esta no es específico depende de su ambiente de procedencia así sabrás de que manera regalarla o cual es la pauta que debes tomar. Estas plantas tienen un origen de clima tropical, por ende están adaptadas a adquirir el agua necesaria para sobrevivir de la humedad del ambiente donde se encuentren.
Es por eso que lo más importante a destacar para la pauta de riego, es tratar de producir su ambiente natural en el sitio de la casa donde la tengamos así ella misma podrá extraer el agua que crea necesaria, aunque si se te hace muy difícil cumplir estos requisitos por alguna razón, puedes crear una pauta tu mismo en donde riegues tanto días a una hora en específico.
Cuando termines de regar tus plantas en las mañanas elimina el exceso con algo absorbente que queda en sus hojas, estos con frecuencia pueden producir algunos hongos no deseados que puedes hacer daños en tu planta, puede ocasionar que la planta se pudra o alguna otra enfermedad. Se recomienda generalmente un riego profundo toman en cuanta los cuidados antes mencionados para que crezca de manera saludable.
Como regar una orquídea
Debemos recordar en primera instancia que esta planta no es igual a las otras, por ende todo el cuidado es totalmente distinto al que estamos acostumbrados. Por eso te recomendamos que ingreses al siguiente articulo porque ofrece una guía para los cuidados de las orquídeas en casa, suele ser de gran ayuda para entender mucho más sobre estas hermosas flores que hacen una gran decoración de interiores.
En los apartados de arriba vimos de manera general como es el regado de estas plantas, pero en este hablaremos de cada uno de los tipos de orquídea y como debe ser su regado así puede en un principio identificar cual tienes en casa y saber cómo debe ser regada ya que es uno de los cuidados más importante para mantener a tu planta saludable.
Orquídea Phaleanopsis
Orquídeas Dendrobium
Estás d en comparación con todos los tipos de orquídea son las que tienen el riego más particular, cuando debemos regar este tipo en especifico dependerá en que etapa de crecimiento se encuentre y la época del año en la que esté. Cuando estas pequeñas se encuentran en pleno crecimiento se debe regar una vez a la semana, así se reducen los daños que puede producir el otoño, en invierno el riego debe disminuir solo se riega cuando las raíces se vean un poco marchitas.


