Descubre todo sobre cada cuanto se riega la Flor de Pascua

Reconocida por su color y además carácter decorativo, su ciclo de vida se puede extender tras un tratamiento adecuado. Es la flor típica de navidad, sin embargo, requiere de un minucioso cuidado, sobre todo en saber cada cuanto se riega la flor de pascua.

cada cuanto se riega la flor de pascua

Por lo que la reconocida flor de pascua, ha tomado un carácter de ser tanto emblema único como universal de la temporada navideña. Dejando atrás su cualidad exótica, es ahora un símbolo ornamental de las navidades.

Cada cuanto se riega la flor de Pascua

Así como se deben tomar en cuenta los cuidados de la flor de pascua también se debe conocer cada cuanto se riega la flor de pascua. A pesar que muchos tengan a la flor durante las pascuas decembrinas, escasamente se conoce cada cuanto se riega la flor de pascua. Por lo que tomar en cuenta ciertas recomendaciones útiles, será suficiente para que la misma luzca de una forma más bonita y sobre todo se encuentre sana. (Te recomendamos conocer sobre la manzanilla silvestre).

El primer consejo que se debe tomar en relación a cada cuanto se riega la flor de pascua es que no se debe regar directamente la planta. Asimismo, cuando se realice el riego, es recomendable colocar la mano entre el agua y la descarga. Esto con la finalidad de que el agua que caiga sobre las hojas llegue de manera débil e impida que se lastimen las mismas.

De este modo, responder a cada cuanto se riega la flor de pascua durante la floración es preciso siempre y cuando se realice durante dos veces por semana.

Vale destacar que jamás debe secarse la tierra, por lo que las flores necesitan constantemente nutrientes y aun mas extras durante este periodo. El riego debe ser abundante, se realiza normalmente en los periodos recomendados, sin permitir que se seque en lo absoluto, puesto que incidiría en la muerte de la flor.

Dependiendo de la temperatura

En este sentido, la temperatura también determinara cada cuanto se riega la flor de pascua. Siendo así esta tendrá mucha influencia sobre la preservación de esta planta, por esto se aconseja garantizarle una temperatura que este entre 10 o 12ºC y es capaz de tolerar hasta 20 o 24ºC. Además la temperatura más adecuada para la flor de pascua durante el día y la noche varía desde los 16 y 22ºC.

cada cuanto se riega la flor de pascua

De esta manera no tolera las temperaturas calientes, ya que ocasiona la caída de sus hojas. Es válido resaltar que el riego deberá realizarse según sea el clima presente en el hábitat de esta planta. Aunque tendrá que aplicarle unos cuantos riegos a la semana, siempre supervisando que su tierra este humedecida. Igualmente evitara dejar agua extra en la planta, porque también la absorberá.

Se recomienda no regar la flor de pascua directamente, es preferible verter el agua dentro de un plato y dejarlo ahí por unos 15 o 20 min. Para luego quitar el agua que sobre.

Dependiendo del abono

Es imprescindible dominar el sistema de abono para el cultivo de la misma. Puesto que el mismo requiere mayor cuidado y con ello una cantidad de desafíos pertinentes a dominar, para que así la vida de la famosa flor de diciembre llegue satisfactoriamente a sus hogares o se sostenga un poco más allá de la temporada.

Uno de los principales desafíos que presenta esta es la fertilización. Es así como, se recomienda que por cada dos riegos se aporte con abono líquido directamente al agua. Con ello, se asegura la totalidad de nutrientes, evitando carencia alguna.

Las condiciones de floración dependen de las proporciones equilibradas tanto de fósforo como de potasio. Es importante señalar que los excesos suelen generar resultados negativos, por lo que si existiese una cantidad abusiva de estos elementos, no florecería la planta.

Por lo que otra opción sería realizar aportes de abono en gránulos, los cuales por su acción de liberación prolongada durante tres meses, este le otorgará los nutrientes y alimentos necesarios para la planta. El abono es entonces otro de los aspectos a tomar en cuenta para que el riego sea eficaz. Un abono húmedo pero sin exceso de agua es lo ideal. (Te recomendamos leer sobre lecitina de girasol).

Dependiendo del hábitat

La flor de pascua se mantiene en buen estado cuando permanece en climas húmedos, pero se ve afectada cuando el clima es seco. Siendo así al estar bajo este clima provocaría la deshidratación progresiva de sus hojas y luego estas caerían. Además cuando se tiene en ambiente con la calefacción encendida, provocaría su muerte, por esto se debe evitar su uso.

Igualmente cuando en su casa tenga un clima seco, se recomienda ubicar la maceta de esta planta en un recipiente de agua. Pero esto no deberá tocar el agua. Siendo así, el agua se evaporara lentamente y creara humedad dentro de la casa para la flor de pascua. En este sentido el riego de la planta se realizara de esta manera para garantizar que la tierra permanezca húmeda.

Durante la floración

Por último también necesario conocer cada cuanto se riega la flor de pascua durante su floración. En ese sentido cuando esta planta llega a la etapa de floración se recomiendo realizar su riego 2 veces cada semana. Además tendrá que cuidar mucho la tierra que está en la maceta, ya que esta debe permanecer humedecida. Siendo así no deberá permitir que esta se seque nunca.

Además es muy necesario regar la planta cuando está en su ciclo de floración, ya la misma requiere mayor cantidad de nutrientes. De esta manera si llegara a secarse la tierra por descuido, es necesario regarla en abundancia, para poder recuperarla. Cuando su planta está mejor deberá volver a realizar su riego como normalmente se hace.

Cuidados de la flor de Pascua

El cuidado de la flor de la pascua amerita que se conozca cada cuanto se riega la flor de pascua, por lo que si se pretende extender más allá de las épocas navideñas la vida de la planta, se debe atender con especial atención. Es por ello que en primer lugar se ubique en un espacio con claridad, cuya incidencia de la radiación solar no sea directa. Ubicarle cerca de una ventana es lo ideal, siempre y cuando se cuide del frío nocturno.

Las temperaturas frescas y además evitar las masas de aires abruptas y extremistas son otros cuidados que deben realizarse. Además de ello, se aconseja que el lugar en donde se ubique, las temperaturas oscilen entre 16 a 21 grados centígrados. Cuidando que, los extremos inciden que las hojas se caigan. Ahora bien, en cuanto al riego, se recomienda ser realizado dos veces a la semana cuanto máximo, evitando el encharcamiento.

El riego además no se realiza de manera directa, es conveniente retirar el sobrante de agua y la misma no debe ser fría. En cuanto al abono en la planta de navidad, será suficiente que se le coloque de manera liquida de 10 a 15 días, siempre y cuando se realice en la época de floración y crecimiento de la misma.

Cabe destacar que se debe evitar que se fertilice mientras se de la floración. Vale mencionar que se debe quitar de manera periódica las hojas que van tornándose de color amarillo, esto para contribuir a la higiene así como a la salud de la planta.

(Visited 414 times, 1 visits today)

Deja un comentario