Descubre todo lo que encierra el significado de las calas negras

En este artículo hablaremos del significado de las calas negras, estas flores también se conocen con el nombre de lirio de agua, hablaremos de que significan estas flores tan exóticas, y que significado tiene el regalarlas, y algunos detalle más.

significado de las calas negras

Las calas negras

La cala es una flor que se conoce también como: lirio de agua, aro de Etiopía o flor alcatraz. Por lo delicado de esta planta, se ha llegado a convertir en una planta que es muy apreciada en todo el mundo. La cala forma parte de la familia de las aráceas, es una planta monocotiledónea herbácea.

Las calas son originarias de las zonas tropicales, a pesar de que están distribuidas en otras zonas que tienen climas más cálidos. Su nombre científico proviene del nombre del botánico de nacionalidad italiana: Zanthedeschia, se reconoce esta flor con este nombre.

Significado

A la gran mayoría de las personas les gustaría saber cuál es el significado de las calas negras, y de muchas otras flores. Porque la gente por costumbre regala flores en distintas ocasiones.

Como por ejemplo, para el día de San Valentín, son pocas las mujeres que no reciben flores ese día, también en el día del cumpleaños es un regalo muy apropiado, también se acostumbra a regalar flores el día de las madres, la mayoría de la madres reciben como obsequio flores de parte de sus hijos.

significado de las calas negras

Pero gran cantidad de personas no conocen cual es el significado de las calas negras, como del resto de las flores.

Las flores, a parte de ser hermosas, también se utilizan para muchos propósitos. Se usan para expresar desde una declaración de amor, hasta el rompimiento de una amistad, o inclusive sirven para simbolizar una declaración de guerra. (ver artículo galan de la noche o jazmin de noche)

Cuando se regalan flores es por lo regular con la intención de demostrar ciertos sentimientos. Por eso, es importante conocer cuál es el lenguaje de las diferentes flores, para poder acertar con el obsequio correcto. Por lo que es necesario conocer el significado de las calas negras, antes de que las regales alguien para no equivocarse con la intención del regalo.

Porque como las flores pueden expresar un sentimiento, tan hermoso como el amor, también puede llegar a expresar el cansancio por alguien. Por ejemplo, la cala negra, se relaciona con las personas que poseen un humor negro.

Este tipo de personas se caracterizan por tener una negatividad extrema, que tienen la capacidad de abandonar todo. Estas personas por lo general poseen tendencias suicidas, porque tienden a ver todo a través de su negatividad (todo oscuro).

Aspectos negativos que trata la cala negra

La cala negra se relaciona con las personas que por lo regular tienen mala suerte, todo les sale mal, personas que no encuentran un camino en la vida. A esta clase de personas son capaces de  llegar a cometer actos violentos para liberarse de su oscura vida. Esta flor también se utiliza para tratar a las personas que poseen mal aliento, o mal sudor.

Para el tratamiento de todo lo que se encuentre oculto, para los estancamientos, para las infecciones, para las tumoraciones, entre otros. Se usa en las personas que se encuentran resentidas con la vida, se relaciona con la falta de perdón, y con la ira evidente.

Esta planta se encuentra recomendada para tratar el estreñimiento, porque permite eliminar tanto el excremento físico como el excremento mental.

Esta es una flor laxativa que ayuda a drenar la densidad, especialmente en las personas que presentan vicios. Se utiliza para limpiar y purificar todo los que se encuentre estancado, encapsulado, o solamente lo que no circula.

significado de las calas negras

Aspectos positivos que brinda la cala negra

-Contribuye a la capacidad de poder ver todo lo bueno, lo positivo, y le aporta luz tanto a los acontecimientos, como a los días.

-Colabora a reconocer los monstruos y a los demonios internos de cada persona, para tratar de echarlo afuera.

-Te ayuda a recuperar la sonrisa perdida, porque te da la posibilidad de ver los defectos propios, y cambiar en base a ellos.

-Es una colaboración para poder afrontar con firmeza la vida, llegando a aceptar lo que toca, y no lo que queremos.

-La flor de cala negra usualmente se regala a personas que o aceptan sus culpas otros.

-Para las personas que no tienen la capacidad de ver las cosas positivas de la vida, o la parte positiva de las personas. (Ver artículo significado de las gerberas y sus colores)

-Son perfectas para las personas que en vez de mirar el vaso medio lleno, solamente se quejan porque el vaso se encuentra medio vacío.

Por eso es importante saber cual es el lenguaje o la simbología de las flores. Es mucho mejor regalar otra cosa, si no estamos seguros del significado que tenga alguna flor. Porque a lo mejor, sin querer pueda llegar a ofender o lastimar de alguna forma los sentimientos de la persona.

La cala es una planta que nos regala de hermosas flores, que son las flores preferidas por gran cantidad de personas en el mundo. Independientemente de lo que piensen algunas personas, es muy bonito tener calas negras en nuestras casas o jardines.

Lenguaje de las flores

Desde siempre, las flores de cierta forma expresan algo, cuentan una historia. Ellas poseen la propiedad de poder expresar sentimientos de amistad y de amor principalmente, pero también pueden hablar de dolor y muerte. También cuentan historias que tienen que ver con la soledad y el desamor, a las personas que saben escucharlas y que prestan atención. Las flores expresan el estado de ánimo de los seres humanos.

Dependiendo del país, y de la cultura, las flores pueden llegar a representar distintas cualidades de las personas. Inclusive hay personas que  piensan, que las flores tienen la capacidad de llegar a la sensibilidad del alma de las personas, y también a la sabiduría universal.

Esto es posible, porque la persona que pierde la sensibilidad de llegar a asombrarse con la belleza de las flores, también pierde su alma. Basándonos en eso, podemos afirmar entonces, que las flores son una digna representación de la eterna juventud. Las personas jóvenes de espíritu nunca pierden la capacidad de asombro ante la belleza de una flor.

Según los expertos, el lenguaje de las flores se inició en Constantinopla en el año 1600. Y no fue si no hasta el año 1716, que la Sra. María Wortley Montagu, la cual vivió un tiempo en Turquía, llevó el lenguaje de las flores a Inglaterra.

Pero el lenguaje de las flores consiguió su la época de esplendor, durante el Romanticismo. En ese tiempo, especialmente los amantes las usaban para comunicarse por medio de ellas. Este lenguaje se transmitió de generación en generación, casi como si fuera un secreto de familia. Pero, el significado era tan amplio, que llegaron a traspasar los límites amorosos.

(Visited 3.616 times, 1 visits today)

Deja un comentario