Características y Significado de las Flores Moradas

Las interesantes flores moradas, unas elegantes y delicadas flores que enamoran con su destacado color y cautivan con su fuerte y penetrante aroma.

flores-moradas-1

Flores moradas

En este artículo conocerás y aprenderás un poco sobre las flores moradas y entender todo el provecho que le puedes sacar a sus cualidades. No te alejes de esta página e inicia la lectura de este fascinante elemento que forma parte de nuestro ecosistema.

En el mundo de la fauna, existe una gran variedad de flores y especies de la misma. Las flores moradas no son las más buscadas a nivel comercial. Pero tiene su toque especial en cuanto a atractivo. Todo esto debido a su color morado. Un color que capta de inmediato apenas es percibido por la vista.

Simbología del color

El color morado se utiliza mucho para expresar ausencia de tensión, calma, autocontrol. Este color se considera tranquilizante ya que es el más usado por los terapeutas y especialistas en las mentes de sus pacientes que sufren de nervios o condiciones mentales, y este color nos ayuda a igualar y transformar en positivo los efectos dañinos que nos envuelven en nuestro día a día.

Se podría decir que las plantas de flores moradas hacen que nuestra mente imagine más allá. Se les suele comparar con las relaciones sexuales, curiosamente algunas personas mantienen que si deseas insinuar un encuentro amoroso debes presentarte con un ramo de flores moradas.

El morado también estimula los sentidos y la psique, a veces activando partes del cerebro humano que solemos dejar apartadas o alejadas, esto lo han establecido científicos luego de ciertas investigaciones a nivel terapéutico.

Al regalar flores moradas también se da a entender un mensaje de apoyo, solidaridad o ayuda a las personas para combatir miedos, o superar momentos de inseguridades de una persona. Las flores moradas están en parte asociadas con tranquilidad y seguridad, también se asocia con la realeza y altos estratos sociales en varias culturas en el mundo.

Tipos de flores moradas

En este artículo te ilustraremos sobre los tipos de flores moradas. Acá te dejamos una lista de los nombres de flores moradas con un breve comentario sobre sus características y otras especificaciones, además de explicar un poco sobre ellas, su cuidado y para qué tipo de eventos pueden ser usadas.

Azafrán

La planta azafrán se destaca por ser una planta redondeada con flores moradas que se comienzan a plantar en los campos en otoño y florecen en la estación de primavera. Estas flores son grandes si se comparan con el resto de su tallo, dado al hecho de que miden entre 5 y 7 cm de diámetro y sus hojas son delgadas, de color verde y con una longitud de 10 a 15 cm.

Ellas mayormente se plantan en lugares donde el sol les da directamente como en la semisombra. Su nombre es muy característico en cuanto a su olor, el cual es muy penetrante y perfecto para obsequiar a personas que desees calmar y dar alguna estabilidad emocional.

Dedaleras

Estas flores se desarrollan a lo largo de grandes prados y caminos, estas flores moradas se agrupan en ramos decorativos, son flores colgantes, cilíndricas y manchadas, que su valor decorativo se ha llevado a bastantes jardines de combinaciones, permitiendo conseguirlas de varios colores.

Petunias

Estas suelen ser comunes en los jardines ya que son de muchas variedades que difieren en color, formas y tonos. Lo más tradicional son las flores moradas y sus características están su vaso alargado con pétalos en forma de trompeta, y su gran disponibilidad en todo el año. Las petunias son consideradas mayormente por un aroma limpio, pero la planta de la que provienen suelta un aroma muy agradable.

Matacabras

Estas flores moradas florecen en grupos, a final del invierno, tapando las ramas de los arbustos por casi todo el año creando árboles de flores moradas. En su tallo están acompañadas por diminutas hojillas mucosas teniendo como rasgo distintivo su fragancia la cual es muy fuerte y muy difícil de confundir cuando ya se conoce este aroma.

Esta especie de la flor las puedes conseguir también en color rosa, la cual se da sólo en ciertos lugares, donde el clima no es muy tropical. Por lo contrario, se da en suelos muy húmedos y fríos. Donde igual forman todo un camino de espectáculo visual cuando están todas afloradas.

Buganvillas

Las flores Buganvillas conciernen a la hiedra dura con mismo nombre y se conoce como Bejuco en el continente sudamericano. Se cultivó suele darse con mayor auge para fines decorativos y de jardinería en sitios cálidos, y se usan en el interior de las casas o negocios en zonas de baja temperatura.

Son pequeñas flores moradas distinguidas y en cuanto a su aspecto suelen estar mayormente rodean de tres pétalos muy grandes, que resultan ser muy llamativos y son las que definen el color de la flor

Iris

Estas flores crecen en raíces bajas, son parte de brotes con forma de abanico, que contienen varias flores. Las Iris se caracterizan por tener seis pétalos iguales y un olor ligero. Tres de sus seis pétalos se inclinan hacia abajo y suelen estar adornadas con líneas o puntos, y los pétalos se levantan parcialmente atrás de los pétalos, los cuales son distintos en colores y a los que están en la base.

Liatri

Estas flores provienen de la parte norte del continente americano y son famosas por su delicado y elegante aspecto. Esta flor se puede llegar a plantar en pequeños grupos en jardines o macetas que tengan su tierra bien hidratada de nutrientes. Las flores tienen cabezuelas densas, que pueden estar conformadas desde diez a treinta y cinco hojas y se ven en los tallos usualmente.

Rosa moradas

Todo un espectáculo, exquisita, elegante y delicada. Tener un decorado de flores moradas en tu jardín o en una maceta dentro tu casa es toda una gran experiencia. Hay muchas personas que les encanta cultivar y reproducir estas flores, son conocidas como los “sueños morados”. Y son buscadas por ser hermosas y desprender un olor muy agradable y penetrante para las personas.

Estas flores tienen un cuidado al igual que la mayoría de las flores, tenerlas en semisombra o en un lugar donde le pegue el sol, y deben ser regadas muy seguidas. Pero no demasiado. Recordando que las flores pasan por una etapa donde florecen y luego vuelvan a invernar. Por lo que en estas pocas semanas donde las flores moradas abren sus pétalos, debe ser disfrutadas al máximo.

Esperamos que este interesante artículo te haya sido muy útil, que cuando veas las flores moradas comprendas su proceso, su significado y lo interesante que son. De igual manera te dejamos un corto vídeo para que disfrutes un poca más sobre ellas. Para dar cierre a este interesante artículo, te dejamos disfrutar de un corto vídeo sobre las flores moradas.

Flores Moradas trompetas
(Visited 2.917 times, 1 visits today)

Deja un comentario