Aprende cómo cultivar un cactus de interior, con éxito

Los cactus de interior son una especie de plantas muy interesante, de la familia de las cactáceas con escasas hojas y cuerpo carnosas, común en tierras áridas o desérticas. Es muy común ver este tipo de plantas en macetas decorando espacios reducidos o en interior de casa u oficinas.

cactus-de-interior

Cactus de interior

En este artículo te hablaremos un poco de cómo cuidar un cactus de interior o exterior, todos los trucos necesarios para mantener sano tu planta y detectar de inmediato cuando algo va mal.

Si eres de los que les gusta los cactus de interior pero temes no darle el cuidado adecuado. No te preocupes, acá te guiaremos sobre los diferentes tipos de cactus que puedes obtener y como atender esta interesante planta.

Tipos de cactus

Sabías que hay diferentes tipos de estas plantas. Aunque sean cactus de interior o exterior. Para ser más concretos a continuación te los explicaremos cuales son y cómo cuidar cactus.

Cuidados  de Cactus del desierto

Son de suelo muy seco, se les debe cambiar de maceta cada dos años, son de poca agua. El abono orgánico con fibra de coco, hojas, turba, es bueno para mantenerlo. Deja 5 centímetros de espacio entre la base de la maceta para que tenga espacio para crecer.
Iluminación
Tener mucha iluminación, se recomienda colocar cerca de las ventanas. Pero no en contacto directo con el sol por muchas horas.
Temperatura

El cactus de interior debe estar bajo los 21ºC a 27ºC en calor y en invierno a 13ºC. Evita las corrientes de aire.

cactus-de-interior

Riego

Puede tolerar altas temperaturas. Se considera apropiado regar cada 15 días veranos y en humedad o lluvia una vez al mes y poca agua.

Contenedores de sustrato y trasplante

Las raíces deben estar a menos de 5 cm de la base de la maceta. Se riega una primera vez y luego cada 20 días. La cantidad de tierra debe superar en 60% el tamaño del cactus.

Abono
Utilizar fertilizante que venden en los viveros para hidratar la tierra y cuando empieza el otoño cambiar su tierra por abono nuevo.

Problemas más comunes

El problema más común es el exceso de agua. Donde la solución es cambiar de tierra y regar sólo una vez al mes.

Cuidados del Cactus de bosque o tropicales

Son los más comunes, más sus condiciones son iguales. Para mantener tu cactus de interior del tipo bosque sano debes tener en cuenta los siguientes consejos.

Iluminación

Tener cerca de una buena fuente de luz, pero no sol directo. El ambiente debe estar siempre bien iluminado.

Temperatura

En épocas de calor puede soportar hasta 27º C, pero en el frío solo tolera hasta los 10º C.

Riego y abono 

Regar una vez por semana o cada 15 días. Abonar una vez al mes, preferiblemente en época de primavera u otoño

Contenedores de sustrato y trasplante
Al cambiar la maceta riega semanal a los cactus de interior, hasta que veamos salir agua por los agujeros de la maceta, luego volver a regar hasta la otra semana.

Problemas comunes

Las personas riegan demasiado el cactus de interior durante la temporada de invierno, lo cual pudre de los brotes o la base del cactus.

Cactus de navidad

Para que el cactus interior de navidad se necesita una buena planificación. En clima cálido se debe regar cada 15 días, pero en épocas de lluvia o frío esto se debe hacer cada 30 días.

Sustrato

Está conformado por 40% turba negra, 40% perlita y 20% vermiculita. Por lo que se debe ser cuidadoso con el exceso de agua ya que se puede pudrir sus raíces.

Maceta

Varía según que tanto deseas gastar y la proporción del tamaño del cactus de interior. Se recomienda las hechas de barro, porque ayudan a las raíces crecer.

Ubicación
De ser grandes en la sala es perfecto y si es pequeño te sugerimos la sala de estar o la cocina, en cuanto al cómo cuidar un cactus pequeño, te dejamos este vídeo para que sepas cómo.
(Visited 277 times, 1 visits today)

Deja un comentario