Arbustos decorativos con flores para jardín o maceta

Conoce con nosotros los mejores arbustos decorativos con flores que puedes utilizar para tus balcones o jardines. Acá sobra todo sobre ellos y sus características.

arbustos-con-flor

¿Qué son los arbustos con flores?

Cuando se toca el tema respectivo a los parques y jardines, el arbusto con flor es un elemento de suma importancia en esto, debido a la gran variedad con la que cuenta, su floración y el aroma forma parte de un punto visual muy hermoso y llamativo en un paisaje privado y urbano.

Camelia, una navidad de colores

Es parte de la familia de las Teaceae, convirtiéndola perfectamente en un arbusto de hoja perenne para macetas, además puede florecer desde la época de otoño hasta la época de primavera, lo cual la convierte en un arbusto con flor todo el año o en ciertas las temporadas.

Las flores de esta planta son solitarias, contando con una gran variedad de colores, partiendo del blanco y terminando en el rojo, incluyendo también a los bicolores. Son llamativas debido a que cuando desprenden su tallo queda intacta por unos cuantos días.

Jazmín del cabo

Este arbusto de hojas perenne proviene de las familias rubiaceae, que son del continente asiático. Son unos hermosos arbustos con flor blanca muy aromatizadas y un llamativo color verde en sus hojas, remarcando su espectacular floración.

Este arbusto con flor es capaz de soportar los climas de características templadas, a su vez necesitando una buena cantidad de humedad.

Hibisco o rosa china

Pertenece a la familia de las plantas malvaceae, originándose en china dándole el nombre de rosas chinas. Principalmente cuenta con unas flores rojas, pero cuenta con una variedad de gradientes en el color pasando por el color naranja y el color amarillo.

Campanitas chinas o campanas doradas

Este hermoso arbusto con flores amarillas cuenta con una floración muy llamativa y abundante, sin importar a que las hojas de esta planta caduquen.

Grevillea

Este arbusto con flor es de la familia de las proteaceae, contando con un porte derecho permitiéndose alcanzar aproximadamente 3 metros en cuanto a su altura. La floración es constante durante todo el año, pero se observa mayormente en las épocas de primavera y principios de la época de verano.

Banderita española o lantana

Este arbusto con flor es capaz de producir inflorescencias de distintos colores, a pesar de que son capaces de presentar un solo color, siendo el amarillo o el rojo y en extraños casos un color blanco.

Es un arbusto con flor de tipo perennifolio con mucha resistencia y cuenta con un rápido crecimiento y debido a esto es capaz de adaptarse a todos los distintos suelos solo si se le tiene un buen cuidado en cuanto al abono.

Ave del paraíso, color y exotismo para tu jardín

Es un arbusto con flor de mucha popularidad debido a que cuenta con una forma llamativa en cuanto a su figura y la gama de sus distintos colores, haciendo que se parezca a la cabeza de un ave.

Son capaces de medir más de aproximadamente un metro y medio. Es una planta muy utilizada para las decoraciones debido a que es muy llamativa debido a sus colores, convirtiéndola perfectamente en un arbusto de jardín. De ella también se sabe que:

  • Cuenta con unas flores muy abundantes con formas variadas respecto a los distintos colores con los que cuenta. Se logran observar en pequeños grupos y son capaces de tener hasta un máximo de 6 pétalos por flor, alcanzando las mismas dimensiones que las hojas.
  • Es un arbusto con flor que se da a florecer en la época de la primavera, manteniéndose hasta que el clima de invierno comience nuevamente, convirtiéndola en un arbusto con flor en invierno. Pero en los climas de calidez se considera que se presencia un arbusto con flor durante todo el año.
  • Debe contar con un terreno húmedo para ser cultivado, tiene que tener una exposición de 4 horas a la luz como tiempo mínimo, no es capaz de soportar climas de muy bajas temperaturas convirtiéndola en una planta de interiores, requiere una abundante cantidad de riego en las épocas de la primavera y la época de otoño.

Hortensias

Es proveniente del oriente del mundo. Son unos arbustos con flores de color rosa y con hojas de características caduca, son capaces de medir hasta dos metros de altura aproximadamente presentando espectaculares corimbos terminales combinado con una floración constante durante toda la época de primavera y la época de otoño.

Espirea

Es un arbusto con flor de color blanco que proviene de la familia de las plantas rosáceas y cuenta con una hoja de tipo caduco. Es capaz de medir hasta dos metros de altura aproximadamente, cambiando sus hojas que tienen un color verde muy claro.

Rosal la sevillana

Es un arbusto de flor roja que es utilizada para formar setos o en una forma aislada, debido a la gran cantidad en la que florece este arbusto. Mantiene una relación con la rosa canina, debido a que sus pétalos de la flor son más abiertos en comparación con la flor antes mencionada.

Otros arbustos con flores

También existen otros distintos tipos de arbustos con flores que son muy hermosos y usados para la decoración de los jardines al igual que las decoraciones de los parques. Una de las planta sería:

  • Malva imperial
  • Veigalia
  • Adelfa
  • Ceanoto
  • Celinda de espigas
  • Durillo
  • Abelia
  • Veigelia
  • Griñolera
  • Árbol de cepillo
  • Rododendro

Los cinco arbustos con flores más populares

Los arbustos con flor tienen son muy variados, además de también existir arbustos con otro tipo de brotes. Debido a esto, te diremos los arbustos más populares o más destacados.

Gardenia, rosas blancas para tu jardín

Proviene del continente asiático, específicamente en china, sitio en donde es considerada un signo de arte y también la gracia femenina o la gracia de una mujer.

Es una planta principalmente usada para las decoraciones exteriores. Es cultivada fuera de una casa, alcanzando hasta 2 metros de altura, pero como planta de interior, tiene un desarrollo más pequeño. Tiene unas hojas de un color verde muy llamativo con una superficie bastante lisa, parecidas a las de la camelia.

Callistemon, el arbusto con flores de múltiples colores

Son utilizadas para dar un color púrpura para los sitios en donde se plantan, proviene de la familia de las myrtaceae convirtiéndola en una perfecta adquisición. Debido a las características de su floración violácea, la hace un elemento esencial en la decoración debido a que aporta un color a el jardín y un aroma muy agradable.

Tiene 74 especies, de las cuales traen distintas gamas de colores, pasando por el morado, fucsia, blanco y rojo. Entre las especies se encuentra la malva, una hierba anual perenne que cuenta con unas hojas alternas con una forma llamativa de espiral y unos lineares,con una altura que no supera los 7 cm.

La figura extraña con la que cuenta el arbusto, lo ha hecho apodarse limpia tubos. Debido a que son de formas sésiles, cilíndricas y alargadas, naciendo de unas espigas, llegando a tener 10 cm. Cuenta con un crecimiento rápido, es conveniente mantenerla expuesta al sol una gran parte del tiempo, debido a que esto asegura el perfecto crecimiento en la temporada de primavera y también en la temporada de verano (su época de floración).

El abono tiene que ser realizado en la época de primavera, mayormente es utilizado el abono líquido con componentes como el hierro y el potasio, y se aplica durante dos semanas.

Lista de 9 arbustos con flores

Debido a que existen muchos arbustos con flores, nombramos unos cuantos te diremos algunos de los arbustos más usados para plantarse en macetas y también en los jardines.

Arbusto de las mariposas

Es uno de los arbustos más apreciados, esto debido a que es un arbusto totalmente llamativo para las mariposas. Proviene del continente asiático, específicamente en el país china.

Es capaz de alcanzar hasta 5 metros de altura, sus hojas son de tipo caduca o también semi-caduca (esto varía según el clima), su época de floración es durante la temporada de verano, que esto trae una inflorescencia de un color lila muy hermoso. es una planta que requiere de una iluminación de manera directa, con un riego regular y frecuente en la época de verano.

Bola de nieve

Esta planta con nombre científico viburnum opulus, es una planta caducifolia que es capaz de medir hasta 4 o 5 metros de altura. Proviene del continente europeo, el noroeste del continente africano, Asia menor, cáucaso, y Asia central.

Las hojas de este arbusto son opuestas, con forma trilobuladas que tienen de 5 a 10 cm de ancho al igual que de longitud, y cuenta con unos márgenes serrados. Las flores nacen de forma agrupada, con una forma de corimbos midiendo de 4 a 11 cm de diámetro, con un característico color blanco.

Es utilizada mayormente para la decoración de jardines o de interiores, permitiendo plantarla afuera o adentro de la casa. Se debe regar alrededor de 3 veces a la semana en la época de verano y el resto del año de 5 a 6 días, hay que protegerla si la temperatura se encuentra inferior a los 10ºC bajó 0.

arbustos-con-flor

Celinda

Es un arbusto con hojas de tipo caduca y crece alrededor de los 3 metros. Proviene de la región mediterránea, dándole unas hojas de forma ovada y también elíptica.

Las flores de este arbusto miden alrededor de 3 cm de diámetro, agrumándose en ramos de diez, desprendiendo un aroma dulce en la época de primavera, que es cuando florecen.

Durillo

Es un arbusto con hojas de tipo perenne que proviene de la región mediterránea, alcanzando una altura entre 2 y 4 metros aproximadamente, con unos frutos de color tóxicos. Tiene unas pequeñas flores que cuentan con un característico color blanco, que comienzan a brotar en finales de la temporada de invierno hasta la temporada de primavera.

Espirea

Es nativa del hemisferio norte, pero principalmente es del este de Asia, es un arbusto de tipo caducifolia que puede alcanzar una altura de 2 metros y esta conformado por hojas simples con una forma de espiral.

Sus flores son muy pequeñas que se agrupan en densas panículas, corimbos con una forma de paraguas o en pequeños racimos. Su época de floración es durante la temporada de primavera

arbustos-con-flor

Hebe

Arbusto perennifolio que proviene de nueva Zelanda, Australia, papua nueva guinea, rapanui, islas Malvinas y Sudamérica. Es capaz de alcanzar de 2 a 7 metros aproximadamente según el tipo de especie.

Las hojas son lanceoladas y coriáceas, con un color verde. Sus flores tienen una forma de espiga muy llamativa, con un color blanco o rosa.

Hibisco rosa de china

Un arbusto pequeño de tipo perennifolio, mide alrededor de 5 metros de altura, proviene del continente asiático. Tiene unas hojas de color verde muy llamativo, son anchas con bordes dentados.

Sus flores son muy buscadas debido a su tamaño de 6 a 12 cm, se encuentra compuesto por cinco pétalos, con un color blanco, amarillo, naranja, rojo o escarlata. Su época de floración es durante la temporada de primavera y terminando en la temporada de otoño.

Hibisco rosa de siria o altea

Es un arbusto de hoja tipo caduca que proviene de siria, es capaz de crecer de 2 a 4 metros. Florece en la temporada de primavera hasta la temporada de otoño, las hojas son de color rosada, lila o morado.

Taray o taraje

Arbusto de tipo perennifolio, que puede conseguir una forma de arbolillo, proviene del mediterráneo occidental. Puede alcanzar de 4 a 5 metros de altura. En la época de primavera y de verano es cuando más se llena de flores. Sus flores son de forma triangular con un color rosa muy llamativo. En el siguiente vídeo conoce más de estos arbustos.

Conoce más en:

Aprende de flores pequeñas
(Visited 2.853 times, 1 visits today)

Deja un comentario