Planta Yuca de interior: Propiedades, Cultivo y Cuidados

En nuestro artículo conocerás todo sobre la interesante Yuca planta de interior, sus características lo describen como un arbusto de tallos erguidos y grueso llamado elephantipes, este tiene hojas verdes, resistente y requiere ser colocado en lugares iluminados no directo.

Yuca-planta-4

Yuca planta de Interior

La Yucca elephantipes, es identificada como un arbusto, que es conocido con varios nombres entre ellos Pie de elefante,la muy buscada Yuca interior la cual es bastante usada para la decoración de interior de la casa u oficinas a pesar de ser resistente a periodos de sequías que soporta las bajas temperaturas fuertes.
  • Nombre Común: Yuca de interior, Yuca distinguida Pie de elefante, Yuca.
  • Nombre Científico: Yucca elephantipes.
  • Origen: Centroamérica.
  • Familia: Agaváceas/Agavaceae.
  • Exposición luminaria: Mucha claridad evitando el sol directo.
  • Ubicación: De interior.

Descripción

Particularmente, podemos notar que la yuca de interior es resistente y de fácil cultivo se da inicio a la plantación colocando varios tallos de diferentes tamaños en una maceta o recipiente. Del brote de los tallos plantados saldrán dos o tres ramificaciones completas de hojas que contribuirán con el bulto de la composición de bellos troncos de desiguales alturas.

Cuidados de las Yucas

 La yucca y los cuidados que demanda, se debe observar una exigencia referente a la iluminación ésta, puede estar expuesta a la luz solar, desde una ventana. Datos señalan que la luz acelera el crecimiento normal. Por otra parte, se debe evitar aislamientos que inducen a desgarbar las yucas.

Yuca, planta interior

Consejos para cultivar Yucas

Consejos para nuestra yuca interior: se debe tener presente los cuidados al pie de la letra, estos son necesarios para evitar un crecimiento excesivo, de lo contrario de no haber la disponibilidad en el cuidado, generará largos tallos caídos que buscarán la dirección de la luz. Por lo tanto, urge de ser colocada en lugares luminosos, sin importar la temperatura del sol directo, ya que aguanta el frío como el calor.

Curiosidades de las yucas

De las investigaciones realizadas a esta planta dan a conocer 40 especies existentes de la planta yuca, Hoy hablaremos solo de dos en las curiosidades de esta planta yuca:

  • En la que se destaca la Manihot Esculenta, que refiere a una yuca comestible, que luego de ser procesada se adquiere la conocida mandioca y la tapioca.
  • También, se pueden observar otras variedades como la Yucca filamentosa la cual de donde realizan esferas en punta. Se caracterizan por no tener mucha altura, pero si posee efecto muy decorativo.

La Yuca: Exótica y muy Vistosa

Es tomada en cuenta como una planta extraña y esto atrapa la atención de amas de casas y en lugares comerciales para colocar en un rincón a modo de producir un efecto decorativo en los espacios.

Yuca-planta-1

  • Otra variedad muy común y decorativa: es la distinguida yucca aloifolia, originaria de regiones tropicales, capaz de desarrollarse en climas mediterráneos, en comparación con las demás yucas no se recomienda usarla como planta de interior, porque sus hojas terminan en espinas muy duras.
  • La planta yuca de interior se determina por tener troncos leñosos: erguidos y no muy ramificados y por tener largas hojas verdes lanceoladas, que se observan como una especie de roseta. Vale mencionar que igual esta una variedad que posee hojas de una banda serena a los lados, esta es llamada la yucca elephantipes variegata.
  • El fruto se distingue en una baya negra que, no es apta para el consumo, se caracteriza por ser muy resistente por poseer una capacidad en sus hojas que se destacan por almacenar agua y sus raíces se sumergen hasta 2mt en el suelo, en busca de agua.

¿Qué tipo de Suelo necesita?

Por lo general, el suelo que tenga un pH de 6 a 7, que este arenoso, igualmente, requiere de un óptimo drenaje.

¿Cuál es la mejor forma para Reproducirla?

Es en primavera cuando es factible la reproducción que se hace mediante esquejes o semillas, siendo la forma más práctica por esquejes que posean 20 a 25 cm de longitud y aproximadamente unos 5 nudos. Este proceso garantiza una respuesta favorable durante un mes, manteniendo la humedad en el sustrato.

¿Qué tamaño puede llegar a alcanzar esta Planta?

Importante interrogante puede alcanzar 2 a 4 metros de elevación. Ahora bien, la planta yuca de exterior fácilmente llega a los 8 metros de altura porque se encuentra en el suelo rico en pH.

¿Cuál es la mejor época para Plantarla?

Para esta respuesta debemos considerar la zona y climas, ya que si son ambientes tropicales se planta en fecha de marzo y noviembre y en las temperaturas de sabana se hará el cultivo en abril y agosto.

¿Conviene Trasplantar?

Siempre y cuando sea conveniente, es decir que esté fuerte la planta yuca de interior y no sea afectada esto puede contribuir al desarrollo de la misma. Cabe mencionar que a los tres primeros años o cuatro, se debe cambiar la planta para una maceta más amplia.

Ficha técnica

Normal la planta reúne una cantidad de datos propios a la descripción de un arbusto sano:

  • Luz: Necesita luz natural en abundancia para así potenciar su óptimo desarrollo y que crezca muy fuerte y sana.
  • Temperatura: Indicada 13 a 18 ºC. La más adecuada para el desarrollo de esta planta está entre los 16º C y los 38º C.
  • Riego: Templado, por lo general cada 15 a 20 días en temporada de invierno y en primavera y verano una vez semanal. Ya qué, el exceso ahoga la yuca.
  • Abono: Una vez por mes, se le coloca agua al abono líquido para mantener la planta yuca de interior verde, y se agregara el abono cada 15 días en verano.

Un centro muy original

En épocas de celebraciones muchas veces queremos colocar un centro de mesa que atrape la atención de los que van a nuestra fiesta, estas flores es una nueva alternativa para un arreglo natural y bonito. Solo pon a volar tu imaginación.

Flores muy Vistosas

Las flores de la yuca planta son increíblemente llamativas por sus hermosos colores.

¿En qué meses florece?

Cuando está la planta sembrada en su medio ambiente natural, tiende a darse la floración como también sucede en un invernadero, siempre que tenga buen mantenimiento. Esta Yuca pie de elefante está catalogada entre las plantas muy resistentes.

Problemas de cultivo de la Yuca pie de elefante

Regularmente puede suceder por varios motivos y los principales más frecuentes son por la manifestación de hojas amarillentas o marchitas, estas se pueden ver tanto en la planta yuca de interior como en la planta yuca exterior.

¿Hojas amarillas?

Si en ocasiones surgen algunas contrariedades en las hojas de la planta yuca de interior esto se produce por dos motivos:

  • por una elevada luminosidad y
  • por exceso de riego.

¿Hojas inferiores marchitas?

Puede ocurrir por la edad de la planta, es decir por envejecimiento.

Si te gustó el articulo te invito a visitar los siguientes:

(Visited 1.180 times, 3 visits today)

Deja un comentario