Tratamiento de Jengibre Para el Cabello: Beneficios y Uso

El jengibre para el cabello, tiene una importante función por los grande aportes que le suministra al ser aplicado hay muchas formas de utilizar este tubérculo, en nuestro articulo te enseñaremos todo lo concerniente a este maravilloso rizoma que por sus propiedades es un regalo de la naturaleza.

Jengibre-para-el-cabello-8

Jengibre Para el Cabello ¿Cómo nos Ayuda su Uso?

No obstante, muchos individuos desconocen que esta raíz es un excelente remedio para el cabello. Por lo tanto, Es momento que conozcan que el jengibre, es una excelente opción tener en casa, este tubérculo que tiene bastantes beneficios que pueden ayudar que luzcas una cabellera ideal, fuerte, y llena de salud e hidratación.

La parte estética de todo ser humano juega un papel fundamental en sus vidas, por lo cual el cabello es uno de los componentes que forma parte de lo que debemos cuidar para mantenerlo bello, radiante y sano. Esto trata de que necesitamos buscar los medios y alternativas que se encuentran a nuestra disposición para lograr conservarlo el buen estado, dentro de las opciones que existen está el jengibre para el cabello.

Hoy te enseñaremos como usar este tubérculo, que por muchas décadas ha sido usado por sus increíbles propiedades y beneficios que proporcionan salud al organismo y al mismo cabello luego de su aplicación se ven resultados favorables en el crecimiento del pelo de una manera sana, si comparamos la utilidad de esta raíz con productos artificiales, el resultado será que aquellos en ocasiones se convierte en infructuoso.

El cabello en la trayectoria de la vida pasa por un proceso de crecimiento hasta lograr alcanzar la longitud deseada, y a veces algo parece  ocurrir  y notas que requiere con urgencia de un tratamiento indicado. Para algunas personas la solución viable que le viene es cortarse el cabello piensan que es lo más sensato.

Cuando se está viviendo esa etapa sobre todo si está en una situación de crisis. Nosotros estamos aquí para decirte que no le des lugar a la depuración, pues, te mostraremos una multitud de tratamientos indicados para el cuidado del cabello, que puedes realizarlos en la comodidad de tu casa, te adelantamos que son elaborados a base de plantas naturales que te ayudaran a tener el cabello que deseas.

Propiedades del Jengibre para nuestra Salud

Las múltiples propiedades del rizoma son bastante conocidas desde siglos pasados también podemos decir desde la antigüedad. Los beneficios del jengibre para el cabello, el mismo hombre lo considera como una riqueza natural por las sustancias activas que aportan en sus componentes, estos le permiten al cabello ser  un aliado efectivo contra las afecciones siguientes:

  • El jengibre o rizoma, reduce las dolencias reumáticas y menstruales.
  • Es un extraordinario expectorante.
  • Es ideal para tratar la gripe y los resfriados.
  • Eficaz para eliminar vértigos y mareos.
  • Es excelente para mejorar los problemas cardiovasculares.
  • El rizoma es asimismo un maravilloso antidepresivo natural.
  • Disminuye el estrés.
  • Ayuda a la digestión.

Propiedades del Jengibre para evitar la Caída del Cabello

Del jengibre se destacan ciertas propiedades que benefician al cabello, estas están fundamentadas en disminuir la caída del mismo y también en proporcionar la estimulación de una perfecta circulación sanguínea entre otras. Son posibles observarlas en los siguientes principios:

Como hemos mencionado entre todas las virtudes que presenta la planta tiene la particularidad de provocar un estímulo al flujo sanguíneo suscitado en el cuero cabelludo, con ello favorece la circulación y la estimulación de los folículos o conductos del cabello y del mismo modo, el crecimiento. Esta virtud es gracia a los ácidos grasos que posee el jengibre en el rizoma.

Que son excelentes para todo tipo de pelo, el proceso que realiza le trae restauración y cuidado, y más en los casos con caspa que ocasionan la caída del cabello. Por ello el jengibre es catalogado como un excelente remedio para descartar la caspa. Todo gracias a sus propiedades naturalmente antisépticas, que lo determinan en un complemento perfecto propio para usar.

Beneficios del Jengibre Para el Cabello

Entre los beneficios que podemos hallar en los rizomas del jengibre para el cabello la función que combate de modo directo y ventajoso a diferentes problemas a la vez. Los más comunes que encontramos son:

– Acciona una mejor circulación sanguínea.

– Ataca las afecciones que provocan la caída del pelo.

– Calma la irritación o resequedad del cuero cabelludo.

– Activa el crecimiento capilar.

– Retarda la llegada de las canas.

– Revitaliza y fortifica la fibra capilar.

– Humecta el cabello reseco.

– Proporciona control a la caspa.

– Elimina la abundancia de grasa.

Te invitamos a ver con atención algunos de sus usos más recomendados:

Para el Crecimiento del Cabello

Si investigamos entre las diversas gamas de productos que nos ayudan en el mantenimiento y control del cabello descubriremos que este rizoma es uno de los frutos de la naturaleza con mejores ingredientes naturales, que con confianza puedes utilizar para el crecimiento capilar, u otra opción y atención que esté relacionada a su cuidado que son accionados por sus principales compuestos activos.

Ahora bien, nos referimos a los gingeroles, estos actúan de modo directo, en la liberación que requieren los vasos sanguíneos, con su actuación sobre ellos les proporcionan una relajación que permite que mejore la circulación de la sangre, que debe transitar hacia todas las zonas del organismo, incluyendo el cuero cabelludo.

Vale señalar que los gingeroles, además de promover una mejor nutrición a los folículos pilosos, también poseen efecto antioxidante, y estos ayudan a contrarrestar la acción normal que ocasionan de los radicales libres en el cuerpo y, asimismo, evitan el deterioro en los folículos y fibras capilares. Es bueno señalar que por estos eventos el pelo tiene crecimiento lento y se quiebra con facilidad.

Para el Encanecimiento

Esto se ve mucho en las mujeres, y por supuesto no se sienten agradadas con la aparición de estas. Pero el jengibre aparece para dar solución como un extraordinario remedio para el cabello canoso.

Autores reconocidos y algunos naturistas certifican que el uso habitual del jengibre revierte el proceso de encanecimiento, (cabello canoso), y devuelve progresivamente el color natural del pelo. Existen muchas formas de aplicar esta raíz de rizoma. Te enseñaremos como preparar una combinación muy efectiva.

Mezcla:

5 cdtas aceite de sésamo.

½ cdta de aceite esencial de lavanda.

½ cdta de aceite esencial de jengibre.

En un frasco limpio de cristal (vidrio) agregue cada uno de los ingredientes señalados y proceda a agitar para hacer la mezcla bien, seguidamente aplique una pequeña porción de la mezcla elaborada sobre las raíces del cabello, exclusivamente en las zonas en donde existe más población de canas, dejando actuar durante 20 minutos, frote cuidadosamente y retire la preparación con un buen champú.

Este tratamiento de jengibre para el cabello puede repetirlo todos los días de la semana, el uso es opcional como lo prefiera, siempre y cuando no cause ninguna molestia ni irritación en el cuero cabelludo, regularmente estas son las observaciones que debe vigilar sobre todo en aquellas personas que tienen cuero cabelludo sensible, si este fuere su caso, debe disminuir la repetición a 2 o 3 veces por semana.

Nota: Asegure que la mezcla o preparación restante, permanezca en un lugar fresco, por 60 días.

Para el cabello seco

Muchas causas pueden provocar como resultado un cabello seco, entre ellas una mala nutrición o enfermedades que terminan por minar el brillo y la sedosidad natural del pelo. Para dar atención inmediata a estas series de irregularidades se buscan productos que le proporcionen una óptima nutrición y lo suavicen.

Otra consecuencia que presenta el cabello seco es que se vuelve quebradizo y tiende a romperse con mucha facilidad. Las propiedades del jengibre son indicadas para estos tipos de cabellos el uso recomendados los que se aplican en forma de mascarilla, estas están colmadas de vitaminas y minerales, también de aceites esenciales y otros compuestos activos que son un excelente acondicionador.

Gracias a la naturaleza y los productos que nos ofrece podemos usarlos para hidratar el cabello seco, de ese modo se fortifica y le concede brillo y descartas las puntas rotas. Particularmente, tu misma tienes la oportunidad de hacer una mezcla con jengibre, rallado agregándole algún tipo de aceite humectante, que pueden ser por ejemplo: de aceite de jojoba, de coco, de almendras dulces o de argán. Estos aceites son verdaderamente efectivos para tratar los cabellos secos.

Preparación:

En un recipiente de vidrio coloca todos los ingredientes para realizar la mezcla, nos referimos al jengibre + aceite ya sabes el que escogiste de tu elección, revuélvelo hasta que consigas formar una pasta cremosa.

Luego aplicas La pasta extendiéndola sobre todo el cuero cabelludo llegando hasta las puntas.

Seguidamente recoge el cabello y cúbrelo con una toalla o un gorro de peluquería.

Reposa por 10 minutos y saca la pasta con un champú humectante, cuidando enjuagar bien.

Para el Cabello Graso

Ciertamente existe individuos que presentan dificultades por tener un cabello grasoso, bueno este problema es lo contrario al caso que acabamos de mencionar, sin embargo, estas dificultades se terminan cuando llega el jengibre a tu casa, te adueñas de sus ventajas para embellecer tu cabello. Con una aptitud positiva confías en esta raíz y listo te olvidas de todo ataque y exceso de grasa que emana del cuero cabelludo, y te dedicas a realizar una mezcla, toma nota.

½ taza de polvo de raíz de sagú (amaranta) +1 cdta de jengibre en polvo o pueden ser 10 gotas de aceite de jengibre. En un receptáculo con rociador, coloca la mezcla. Luego divide el cabello en varias secciones y rocía cada sección empezando desde las raíces. Masajea toda la zona hasta que se absorba la grasa, y deja actuar la mezcla durante varios minutos. Por ultimo sacar con champú y abundante agua.

Para la caída Capilar

De los grandes beneficios que posee el destacado jengibre tenemos uno más preciado que ayudan a la prevención de la caída del cabello, nos referimos a la raíz fresca del tubérculo, esta es rica en nutrientes (vitaminas), y minerales tales como: el magnesio, fósforo y potasio estos son esenciales para nutrir los folículos pilosos, revistiéndolos para ser más resistentes a la perdida capilar.

Igualmente, tiene una propiedad antimicrobiana que combate la caspa, la cual la han denominado la causa más frecuente de la caída del cabello. Como solución y alternativa natural se utiliza una mascarilla de rizoma de jengibre en el cuero cabelludo. Modo de empleo 1-2 días por semana. Con esta aplicación se elimina la caspa, células muertas, bacterias, hongos, y detiene la alopecia.

Para fortalecer el Cabello

Para dar fortaleza al cabello son recomendados muchos productos comerciales, que para algunos casos resultan ser puntuales, pero para otros, no les arroja ningún resultado favorable y continúan con el mismo problema. El jengibre es una raíz tan completa en nutrientes y demás propiedades que contiene igualmente, una serie de ácidos grasos, identificados como el ácido linoleico, este actúa ayudando a humectar y nutrir la fibra capilar, con el propósito de conservarla fuerte.

La forma más completa de fortalecer la fibra capilar, reside en combinar agua con polvo de jengibre en un receptáculo de spray, sacudir o mover bien, para lograr disolver los ingredientes. Este será aplicado sobre el cuero del cabello unos minutos antes de enjuagarlo. También puedes añadir el polvo de jengibre a tu acondicionador y lo usas como siempre acostumbras hacerlo, es decir, lo dejas actuar por 10 minutos. Luego de unas semanas veras tu cabello más fuerte.

Cómo se Prepara el Jengibre Para el Cabello

Preparar el jengibre para el cabello de las mejores maneras para garantizar excelentes resultados a la fibra capilar ya que es uno de los ingredientes fundamentales que no debería faltar en nuestro jardín o huerto, esta distinguida raíz ha logrado ser muy conocida por el uso, en remedios caseros, tanto para ciertas afecciones comunes y para el cabello.

Aunque en algunas personas se ha manifestado el dilema, si la raíz del jengibre es igual efectiva que el polvo sacado del jengibre. Ahora te aclaramos usar el jengibre molido, o la raíz fresca al final es lo mismo pues tiene igual concentración de nutrientes y de los aceites esenciales que posee, ahora que quieras usarla fresca ya sacada claro que lo puedes hacer, al igual que comprar la raíz molida.

En relación a esto algunos piensan que los productos de jengibre en polvo comercializados pueden llegar a contener sustancias colorantes que originan permutas indeseables en el tono del pelo. Tomando esto en cuenta, observemos la preparación de la mascarilla de jengibre por lo general es rápida, ideal para fortalecer el cabello, conservarlo hidratado, e impulsar su crecimiento.

Receta básica: Pasta de Jengibre para el Cabello

  1. Escoge un trozo de raíz de rizoma de jengibre, córtalo y quita la concha después raya hasta sacar 2 cucharadas.
  2. Luego añade 1 cucharada de agua y agita hasta lograr una pasta ligera (si fuere necesario agregar más agua puedes hacerlo).
  3. Después aplica la pasta o crema en cuero cabelludo y se deja actuar por 45 minutos o 1 hora.
  4. Transcurrido el lapso, lava el cabello con abundante agua, con champú. Repita la operación 2 días a la semana, más aún, si estás padeciendo perdida de cabello, o de algunos de los demás problemas (pelo graso, seco, o crecimiento lento).

Notaras, cambios favorables por las propiedades antimicrobianas, antioxidantes y nutritivas, que están concentrada en la pasta de jengibre, además suele ser efectiva de conservar el cabello largo, saludable, voluminoso.

Masajes con Aceite de Jengibre

Como seguimiento al tratamiento dedicado a esta parte importante que complementa la personalidad de los individuos, se ha considerado el aceite de jengibre para el cabello, como otra alternativa para aprovechar de forma completa los aceites naturales que son extraídos del tubérculo. En el mismo orden, conoce el procedimiento para hacer el aceite de jengibre para el cabello:

Limpia unos cuantos pedazos de raíz de jengibre fresco sin quitar su cáscara, la cantidad aproximada de 1 taza.

Escurre por varias horas al aire libre hasta que estén bien seco los trozos.

Derrame ½ taza de aceite de coco o de oliva en un recipiente útil para horno; corta y ralle los pedazos de jengibre.

Luego agregue el aceite y jengibre rallado a la vasija y llévelo al horno para que se cocine a fuego lento 150 grados Fahrenheit por 2 horas.

Transcurrido el tiempo, retire la mezcla del horno, deje enfriar y filtre para extraer todos restos de jengibre.

Deposite el aceite a un envase pequeño de vidrio, tape herméticamente y almacénalo en un lugar fresco.

Ya ha elaborado el aceite raíz de rizoma de jengibre, este aceite puede aplicado dando masajes sobre el cuero cabelludo, en todo lo que comprende la fibra capilar, también puede usar mascarillas de jengibre. Los beneficios que obtendrá son la eliminación de caspa y exceso de grasa creada en el cuero cabelludo, otros la estimulación del crecimiento, fortalecimiento del cabello,  la disminución de la alopecia.

Jengibre en el Champú

Siempre se ha buscado la manera de encontrar alternativas que contribuyan al mejoramiento del cabello una muy sencilla es emplear el jengibre para el cabello combinándolo en el champú en forma de una mezcla, y para crear esta combinación lo más recomendable es el rizoma rallado, en polvo o el aceite.

Para hacer esto, pasas una cantidad de champú a un nuevo envase y le agregas la raíz de rizoma de jengibre como lo hemos mencionado cualquiera de las formas (1 cudta de jengibre molido, la ralladura de jengibre o  las 10 gotas de aceite), una vez agregado y mezclado al champú, los compuestos del jengibre empiezan a liberarse y a los 2 días puedes usarlo.

Jengibre-para-el-cabello-2

Cómo Preparar la Mascarilla de Jengibre

La mascarilla es fácil de hacer en el párrafo anterior se describen los pasos y la manera en que es realizada solo que ahora te damos otra idea y es que puedes repetir el acondicionador de cabello de tu preferencia solo que repites el mismo procedimiento señalado.

Como tratamiento se debe realizar día dejando un día por medio, durante un mes. Recomendación: aplicarla con leves masajes durante 15 minutos, de este modo la mezcla se absorberá en los folículos capilares, y obtendrá excelentes resultados para su cabello y este se lo agradecerá.

Mascarillas de Jengibre para un Cabello Extra Largo, Sedoso y con Volumen

A continuación te presentamos varias mascarillas muy recomendadas para el cuidado del cabello este puede ser extra largo, como también puedes usarlas en cabellos medianos y cortos:

Canela y Jengibre

Los tratamientos con canela han sido demostrados que provocan al organismo altos beneficios como una enorme estimulación la circulación sanguínea con el jengibre ocurre igual ambos elementos unidos permiten que sea activado un mayor flujo de sangre en dirección a los folículos pilosos, cuando esto sucede fluye el crecimiento capilar.

Y para aprovechar todos los beneficios del jengibre para el cabello, se prepara una pasta, con la mezcla de este rizoma rallado agregando la canela en polvo, se unen muy bien y se unta el cuero cabelludo, dando masajes con las yemas de los dedos, dejándola actuar algunos minutos, y luego enjuagar con mucha agua.

El procedimiento se repite 1 vez por semana. El resultado que tendrá será un cabello sano sin caída y con un notable crecimiento.

Jengibre y Sábila

La sábila y el jengibre son dos combinaciones que sirven para hidratar, proporcionar brillo y mejorar el cabello canoso. Para realizar esta combinación: incorporas 1 cda de gel de áloe vera + 5 gotas de néctar de jengibre la unes hasta crear una mezcla ligera. Seguidamente la aplicas sobre el cuero cabelludo con masajes, y se deja actuar durante 30 minutos, pasado el tiempo de exposición, lavas con tu champú muy bien el cuero cabelludo.

Jengibre y Miel

Son notables todas las bondades de las que hemos mencionado del rizoma señalado, ahora destacamos su unión con el uso de la miel, la cual hace referencias muy puntuales en ser excelentes para la hidratación del cabello seco y roto, su bondad es muy usada para fortalecer la fibra capilar,  eliminar bacterias y hongos que puedan acelerar causar deterioro al cuero cabelludo. Vale destacar sirve para aclarar la tonalidad del cabello, suceso que lo relacionan con la enzima (glucosa oxidasa).

Ahora bien, para elaborar la mascarilla se requiere del elemento esencial de ambas sustancias activas que se encuentran en la miel y la raíz del rizoma de jengibre. El procedimiento a realizar es el mismo enunciado en las otras preparaciones. Sólo que para aplicarlo la dejas actuar en el cabello aproximadamente de 15 a 20 minutos. Lo retiras con agua y champú. Por lo general el uso de esta mascarilla hace lucir un pelo fuerte y radiante.

Jengibre y Cebolla

A la preparación de mascarillas con jengibre también es incluida la cebolla, por su elevado contenido de azufre, es excelente para la promoción y regeneración del folículo capilar, el poder de los compuestos activos que emana de esta mezcla ayuda al estímulo del crecimiento capilar, transformando el cabello en más fuerte, largo y voluminoso.

También la cebolla junto con jengibre mezclados en el champú es usada para eliminar la alopecia. Para la preparación se requiere de 2 cds colmadas de jengibre rallado + 1 cebolla también rallada.

Pasos:

  1. Ya rallada la cebolla y el jengibre, las colocas dentro de un cendal limpio.
  2. Envuelve ambos elementos y los exprimes para sacar el jugo de esta mezcla colocándolos en un recipiente.
  3. Se procede a aplicarlo en el cuero cabelludo, utilizando una mota de algodón se deja actuar durante 20 minutos y luego lavar el cabello.
  4. Este tratamiento lo puedes repetir 3 veces a la semana para acelerar los resultados.

Ajo y Jengibre

Siguen los ingredientes básicos de la cocina imponiéndose de modo positivo al cuidado del cabello ahora tiene su turno el ajo, como lo tuvo anteriormente la cebolla cada uno por sus destacados beneficios y propiedades que no podemos dejarlas desapercibidas.

Este es un bulbo (ajo), rico en azufre, sustancia que tiene la particularidad de estimular el crecimiento del cabello en cada uno de sus folículos, Que controlan de modo enérgico la proliferación de hongos y al mismo tiempo actúa protegiendo las células fabricantes de queratina en el cuero cabelludo.

Para realizar la mezcla se unen todos los ingredientes:  en un recipiente de cristal, colocas 1 cda de la raíz del rizoma rallado, agregando 2 cdas de miel pura  mas  2 cdas de aceite de oliva y por ultimo 2 dientes grandes de ajo en polvo o bien machacados. Revuelve todos los ingredientes hasta conseguir una pasta.

Para la aplicación: divides el cabello por secciones y usas la mascarilla renovadora colocándola en todo el cuero cabelludo, con suaves masajes ligeros. Dejando reposar por 30 minutos y por último, lavas el cabello con champú con abundante agua. Se recomienda repetir nuevamente 1-2 veces por semana.

Vinagre de Manzana y Jengibre

El vinagre de extractos de manzana junto con el jengibre son una combinación ideal para el fortalecimiento y nutrición del cabello su aplicación sobre el cuero cabelludo acelera el crecimiento y aclara la tonalidad del mismo sin requerir productos químicos decolorantes.

El vinagre de manzana en la aplicación del cabello, es decir, en un tratamiento especia es muy bueno por sus múltiples bondades necesarias ellas conciernen ser: antifúngicas, alcalinizantes y anti-inflamatorias, que sirven para tratar varias afecciones del cuerpo y del cuero cabelludo.

Enjuague de Vinagre y Jengibre para un Cabello limpio, Brilloso y Libre de sebo

Ingredientes:

  • Jengibre en polvo.
  • Vinagre de manzana filtrado.
  • Agua destilada.

Instrucciones:

Agregar 50 ml de vinagre + 50 ml de agua + 2 cdtas de jengibre molido, colocarlo en un recipiente de cristal.

– Agitándolo bien hasta que en la mezcla se integren todos los ingredientes.

– Ahora coloque el recipiente en un lugar fresco y deje reposar durante una semana. Agitando el frasco cada vez que lo vaya a usar.

– Importante: la infusión estará lista y ser aplicada sobre el cuero cabelludo, cuando haya transcurrido el tiempo exacto. Se recomienda ir extendiendo la preparación desde el medio a las puntas del cabello. Dejando reposar por 10 minutos y como paso final se procede a enjuagar y lavar con champú.

Jengibre y Limón

Muchas son las propiedades que ofrece el limón para tratar asuntos de salud, y en este particular sus propiedades antisépticas, antioxidantes y alcalinizantes combinadas asimismo con las múltiples propiedades estimulantes y antimicrobianas del rizoma del jengibre hacen una unión ideal para restaurar el pH del cuero cabelludo.

Esto genera que sea promovido el crecimiento del cabello y eliminación de la caspa. Cabe señalar que el principal uso de esta mezcla es el aclarado natural del pelo, el cual es efectivo en temporada de verano.

La mascarilla de jengibre y limón es preparada:

  • 2 cds de jengibre previamente rallado.
  • 1 cda de jugo de limón.
  • 3 cds de aceite de sésamo o de coco.

Se unen los ingredientes hasta lograr una mezcla fina, luego la aplica en el cuero cabelludo extendiéndola por todo el cabello. Se deja trabajar durante 30 minutos y se saca antes con champú. Puedes repetir el procedimiento 2 veces por semana.

Nota: las combinaciones anteriores, y mezclas para el cabello son tratamientos muy económicos si los comparas con las mascarillas comerciales. Los resultados suelen ser sorprendentes.

Jengibre y Moringa

Dos combinaciones con extraordinarios efectos transformadores para el cabello.

Necesitarás:

  • 1 cda de jengibre finamente rallado.
  • Unas cuantas hojas de Moringa.
  • 2 tazas de agua filtrada.

¿Cuánto tardaras en aplicar este remedio a tu cabello?

Solo en 5 minutos tendrá la absorción que requiere.

Forma de uso:

Coloca las hojas en una olla junto al jengibre rallado, déjalo hervir en la cocina por 5 a 10 minutos.

Bájalo de la cocina y cuando este frío, cuele el líquido y colóquelo en una jarra.

Lave el cabello como frecuentemente lo hace con champú y acondicionador y seguidamente derrame sobre el cabello como enjuague final la preparación.

¿Cada cuánto tiempo puede aplicar este tratamiento?

Úselo una vez a la semana.

¿Por qué funciona este remedio natural?

Por la actuación de las propiedades de la Moringa esta posee un alto contenido en minerales y nutrientes conocidos como: el potasio, calcio, hierro, zinc, cobre, manganeso y magnesio. Asimismo, las hojas son ricas en vitaminas A, C, D, E y K, y abundantes antioxidantes que ayudan a conservar el cabello sano y libre de deterioros. Esto, mezclado con las bondades del jengibre hacen un complemento perfecto un crecimiento sano del cabello.

Jengibre con Pepino, Aceite de Coco y Aceite de Albahaca

El pepino y la albahaca unidas al aceite de coco y al jengibre conforman los ingredientes necesarios para quitar toda molestia del cuero cabelludo.

Necesitarás:

  • 1 cda de jengibre rallado.
  • 1 cda de aceite de albahaca.
  • 1 cda de aceite de coco.
  • 1/2 taza de pepino picado.

¿Cuánto tardaras en aplicar este remedio a tu cabello?

En solo 30 minutos se absorberán los nutrientes.

Forma de uso:

Lo harás igual que en la combinación anterior cuidando en agregar todos los ingredientes, al final lograras hacer una pasta consistente.

Luego aplicas la pasta al cuero cabelludo separando en secciones el cabello.

Déjalo reposar por un lapso de 30 minutos y lávalo con champú.

¿Cada cuánto tiempo puede aplicar este tratamiento?

Esta mascarilla está indicada para ser aplicada dos veces por semana.

¿Por qué funciona este remedio natural?

Por la alta concentración de azufre, sílice y vitamina A, y el pepino que actúa estimulando el crecimiento del cabello, y las bondades de la albahaca ayudan reducir inconvenientes de la caspa.

Contraindicaciones y Posibles efectos Secundarios

Por lo general el uso o aplicación de la raíz de jengibre, no ha sido objeto de alarma por efectos negativos. La utilidad que se le ha dado como tratamientos para el cabello ha resultado de forma segura, observándose el mejoramiento de la salud del cabello. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que algunas personas pueden ser sensibles a los componentes de este rizoma y pueden llegar a sentir efectos secundarios leves una vez que han estado expuestos a las sustancias del jengibre.

Jengibre-para-el-cabello-12

Si esto ocurriere el uso estará contraindicado en individuos que presenten alergia comprobada al jengibre. Algunas personas que tienen pieles sensibles y esto suele desplegar cierta irritación, molestias y enrojecimiento, descamación e inflamación en el cuero cabelludo.

Considerando lo planteado, las principales precauciones para el cabello son:

  • Primeramente: aplicar la mascarilla de jengibre solo en una pequeña parte de la piel de esta manera comprobaras que no existan evidencias de alergias ni efectos adversos.
  • Segundo: se recomienda combinar el jengibre con otro ingrediente de los que ya hemos mencionado. Ejemplo: con aceite de coco, miel, o con el áloe vera, entre otros.
  • Nunca: utilizarlo más de 3 veces por semana.

Si te gusto nuestro tema, también puedes visitar los siguientes enlaces:

(Visited 847 times, 1 visits today)

Deja un comentario