Cómo Cuidar un Cactus de interior para que Crezca

Cómo cuidar un Cactus, ya que son excelentes plantas utilizadas para tenerlas en espacios internos de la casa, apartamentos, oficinas u otro lugar, la mejor forma de cuidado es asegurando que reciban suficiente luz solar esto le permite mantenerse bien por mucho tiempo. Gracias a las variedades que existen puedes fácilmente tener todos los que quieras para la decoración de la casa.

Cómo-cuidar-un cactus-4

Cómo Cuidar un Cactus de Interior

Por lo general podemos mencionar que los cactus son parte de las plantas que se dan en el desierto fundamentalmente tienen la facultad de progresar en condiciones cálidas y secas, de la misma forma que se desarrollan como plantas de interior. Asimismo tienen la particularidad de requerir muy pocos cuidados y  mantenimientos, lo que les permite ser ideales para los individuos nuevos en jardinería.

Parte 1 de 3

Los cuidados que se requieren para mantener en óptimas condiciones a los cactus lo presentaremos en varias partes que están separadas por secciones específicas:

Propagar nuevas Plantas
En nuestro artículo te daremos cada uno de las partes que proporcionan como cuidar un cactus pequeño y como contribuir con la propagación de nuevas plantas y lo primero que tienes que hacer es sacar es un esqueje de un cactus que se encuentre en perfectas condiciones.

1.- Saca un esqueje de un Cactus saludable

De un modo fácil puedes cultivar nuevos cactus comenzando desde un brote nacido de una planta madre que se encuentre sana.  Ahora bien, para esto tienes que elegir un brote grueso.
  • Es bueno que sepas que puedes conseguir en viveros cactus sanos, que con un buen cuidado lo mantendrás en perfectas condiciones usando el método que hoy te enseñamos aquí. Para lograr esto rompe o corta, un brote exacto de la planta.
Cuidar cactus y plantas crasas

2.- Deja sanar el punto del corte

Trasladando el esqueje cortado a una ventana luminosa y se coloca en una posición horizontal, por 2 días. Con el transcurrir de varios días el lugar del corte sanará de formar un callo. Si este proceso no ocurre antes de sembrar el esqueje, terminara por podrirse.

3.- Elige una maceta para el Cactus

Son varias observaciones que se hacen cuando se planta el cactus en maceta, siendo la principal el drenaje de la maceta esta debe tener agujero que aseguren un perfecto desagüe.

  • Ahora bien la maceta está indicada que sea el doble o triple del tamaño que la planta esta puede ser de material de plástico o en su efecto de arcilla.

4.- Llena la maceta con tierra para macetas específica para Cactus

Lo ideal es una buena tierra preparada con sustrato y arena esto permitirá que se de un óptimo drenaje, tomando en cuenta dos porciones de tierra y una cantidad de piedrita.

  • Tienen una mayor proporción de  enfermarse aquellas plantas que están en una fuerte humedad ya que debido a esto surgen hongos en la mata.

5.- Planta el esqueje en la tierra

Es importante colocar el esqueje cortado en posición hacia abajo, con los brotes en la misma dirección esto se realizará en la tierra que está en la maceta metiendolo profundamente para que se logren parar solo.

6.- Rocía la tierra

La humedad requerida en la planta es aquella que se hará cuando esta seca la tierra de la maceta, se procederá a regarla sin causar charcos, los cactus no toleran demasiada tierra húmeda, esto causará que se pudra la planta.

7.- Mantén el esqueje en una ubicación iluminada

La luz solar es excelente aliada para el desarrollo de la planta, este se colocara en un lugar donde reciba suficiente luz, de modo que no sea directo para evitar quemaduras en el cactus o sencillamente la muerte.

Parte 2 de 3

En esta segunda parte se mencionan otros cuidados para la planta:

Cuidar del Cactus
Para los cuidados de los cactus señalamos  los principales 7 pasos que contribuirán en el progreso de la planta.

1.- Elige una ubicación con luminosidad

Identificadas las especies de cactus para su desarrollo estas necesitan algunas horas de luminosidad diaria, lo más indicado es que estén en una ventana donde puedan recibir la luz solar cuidando de que no se ponga amarillo si esto ocurriera es porque le está afectando el sol directo.

  • Mayormente son buenas para los cactus aquellas ventanas de la cocina o del baño en ese lugar absorber humedad necesaria.

2.- Riego del cactus será una vez semanal durante el tiempo de crecimiento

No tolera un riego excesivo solo se harán el riego moderado en periodos de crecimiento, principalmente en primavera a otoño debe estar perfectamente húmeda.
  • Para qué planta no se muera no le eches mucha agua.

3.- Fertiliza los cactus durante el periodo de crecimiento solamente

Como las demás plantas el cactus necesita de los beneficios de las fertilizaciones normales durante la primavera, el verano o el otoño. Agregando un fertilizante equilibrado de 10-10-10. Tomando en consideración las recomendaciones de la etiqueta.

4.- Suministrando mucha circulación

Para que sea completo su desarrollo debe recibir aire fresco, durante los meses más cálidos.

5.- Mueve la maceta una vez al mes

Igual a otras plantas, el cactus crece en dirección a la luz, cuando le faltare puede suceder que el crecimiento sea distorsionado.

6.- Cámbialo de maceta anualmente

La maceta requiere de un drenaje perfecto. Colócala mezcla especial para cactus, Agarrar el cactus en la base y con cuidado darle vuelta y sacarlo, golpeando suavemente las raíces para cambiar la tierra y ponerle nueva, sácale las raíces secas.
  • Los primeros 15 días antes del trasplante, no rogarla, protegiéndolo del sol directo en una zona luminosa.

7.- Estimula al cactus a estar en inactividad en el invierno

Generalmente en el otoño y en invierno son tiempos de inactividad para el cactus. Las plantas necesitan esta inactividad para restablecer energías y producir sus flores. Conoce unas medidas para la inactividad:

  • Disminuye el riego, (una vez mensual).
  • Fertilizar irregularmente.
  • Lleva el cactus a zonas más fría. Temperatura aproximada a 7 a 13 °C o 45 a 55 °F.

Parte 3 de 3

Llegamos a la parte tres de este proceso importante para el progreso de nuestros cactus:

Darle solución a las dificultades habituales
Refiere aplicar los métodos diseñados para todo el cuidado de estas bellas plantas.

1.- Cuando el cactus se está blanqueado, reubicarlo a una zona más sombría

Vale decir que algunas variedades necesitan luz solar indirecta.

2.-Cambia el cactus a un lugar más iluminado si ves un cambio en su aspecto

Como mencionamos el cactus buscará la dirección de la luz para crecer, cuando le falta luz lucirá delgado y amarillo.

3.- Combate las plagas usuales del Cactus

Las cochinillas también las arañas rojas son plagas, que se deben eliminar con un insecticida.
  • Cuando la planta tiene manchas y telarañas es porque tiene cochinillas harinosas y araña roja.

Características

Las características se enfocan en el tiempo de estaciones, meses y los elementos que contribuyen.

Cuidados de los Cactus y Crasas

Trata de la atención necesaria para su estabilidad y desarrollo completo en el cuidado.}

Cactus/Crasas
Son plantas decorativas muy usadas para la decoración interior de una casa u oficina, necesitan de:

Agua

Generalmente a inicios de primavera, luego que acaba el riesgo de heladas y comienzan a brotar nuevas la planta, solo se regara una vez por 15 días y en los meses más cálidos, se hará cada 4-8 días.

Cómo-cuidar-un cactus-1

En otoño se disminuye el riego, cada 10 días. Espaciándolo para dejar en reposo las plantas, hasta diciembre y enero. Regándose cada 15 a 40 días en tiempos más frío.

Calor

En el invierno no pueden permanecer en habitaciones calientes, la temperatura debe estar en 20ºC estas no permitirán que se realice el reposo invernal, el cual es necesario para estas plantas. Vale mencionar que los cactus no aguantan temperaturas por debajo de los 7ºC.

Sol

Los cactus precisan mucha iluminación, pero no rayos directos del sol.

Asimismo, es bueno señalar algunas especies de cactus que poseen pelos y espinas demandan pleno sol, y otras especies con espinas y las crasas piden sombra.

Sustrato

Para el cuido de cactus están considerados los suelos áridos con tierra muy nutrida, el sustrato estándar requiere tener porosidad, templada con una mediana retención de la humedad y pH próximo a 6.

Trasplante

Se realiza cuando hay falta de crecimiento, cuando tiene mal color o cuando las raíces son muchas y se salen por los agujeros de drenaje, en esos casos es necesario trasplantarla. Asegurando que la maceta donde se va colocar sea más grande. Para los cactus es excelente usar macetas de barro o cuencos. Colocando todos lo que normalmente se coloca como sustrato volcánico, arlita o gravilla.

Aprende Cómo Cuidar un Cactus y lograr que Crezcan

Muchas personas alguna vez se preguntan cómo cuidar una planta de cactus. Aquí te damos los tips para enseñarte cómo cuidar un cactus  pequeño.

Clima en su hábitat

Lo principal que requieren estas plantas hermosas es el clima esto es lo primero que debes considerar ya que ellos tienen un hábitat natural y no es conveniente exponerlo. Es bueno citar a modo de ejemplo, el Saguaro, este es el denominado cactus más grande a nivel mundial se encuentra en Sonora (México).

Estas plantas sólo necesitan estar sujetas, ya que en estas zonas hay mucha arena sin muchos nutrientes, el agua es elemento esencial que demanda el monzón mexicano. Por otra parte, cabe mencionar que los monzones son vientos estacionales que se desplazan desde la línea ecuatorial.

¿Cómo Cuidar un Cactus pequeño?

Esta es una buena pregunta, durante unos meses tienen agua suficiente, hablando del Saguaro como dijimos la arena sólo les sirve de base o sujeción. En México se usan ciertas mezclas como abono para el mantenimiento y cuidado de los cactus. Cabe mencionar también, el mito de que los cactus no requieren agua no es totalmente cierto.

Así que, es muy importante el agua como igualmente el abono. Ambos el agua y el abono deben ir “de la mano”. Nuevamente citamos otra eventualidad que demandan estas plantas la cual es una porción de sustancia fertilizante y las instrucciones recomiendan cierta cantidad de ellas que deben ser consideradas de modo estricto.

Por ejemplo: hay abonos que en la etiqueta dice que es conveniente aplicarlo cada semana. Si vivimos en un clima que es seco y cálido en verano, seguramente debamos regar semanalmente. Entonces podremos aprovechar y en la misma agua de riego, echar el abono.

También puedes visitar:

(Visited 296 times, 1 visits today)

Deja un comentario